Experiencia con gtv v6 24v.

domi

Alfista Junior

Bueno chicos cuento ésto por si le ayuda a alguien o al menos que se tenga en cuenta por si le pasa como a mi.
Hace unos 4 meses iba con el coche y de repente "chas" se enciende la luz de fallo motor y me entra en el tan famoso "modo protegido". Sin ninguna fuerza adelantandome hasta los caracoles. Media vuelta y para casa, ya era noche. Susto y cabreo. Susto porque es el primer problema que me da con sus 45.000km. y a saber que le pasa y la "pasta"...y cabreo porque me dirigia a buscar una espectacular rubia con la que habia quedado y conocido la noche anterior. A jorobarse toca llamar y solventar la situacion lo mejor posible.
Al dia siguiente saco el coche y sigue la luz, pero ya tiene fuerza, pero lo llevo igualmente a meter diagnosis. No me acuerdo del código, pero era fallo potenciometro B mariposa o algo similar. El mecanico (no oficial) se declina por la caja de mariposas aunque no descarta el potenciometro de acelerador. Con buenos precios y siendo el V6 son respectivamente 500 y pico y 700 y pico cada cosa nueva en la alfa. Pregunté reparadas pero la diferencia no compensa, lo nuevo es nuevo. Con tan pocos km. y ya con estas mamonadas...pensaba. Andube asi un mes, porque no fallaba siempre, y cuando lo hacia simplemente apagando y encendiendo sobre la marcha ya iba bien ( ya se que no se debe hacer) a veces tras varios dias sin fallar incluso se apagaba la luz, hasta que un dia ya era de seguido. Toca pagar y no demorar más. Nunca me convenció mucho lo de la mariposa porque siempre tube la sensacion de que fallaba al pasar por un bache o junta de dilatación de autopista no muy ortodoxo. Decir que se apretaron los pines de ésta por si acaso era un contacto pero nada, igual. Ya estaba el mecánico con mi visto bueno para meter lo conveniente hasta que me dijo que iba llevar el personalmente el coche a una concesión que lo tratan muy bien haber que les daba a ellos, que tampoco era plan de hacerme gastar a lo tonto.
Combinacion de buenas voluntades y buenos profesionales que se molestan. Alli con sus medios descartaron efectivamente la mariposa y comprobaron que para estos coches como 156 y demas hay una nota tecnica de la casa que dice que fallan todos por una ficha que hay a la salida de los cables del potenciómetro del acelerador. No esta en el potenciómetro en si, sino a unos 10cm. de los cables que salen de éste. Resuelto el problema de la ficha todo OK. y asi ya llevo 3 meses. Si hubiera cambiado mariposa estaria igual y si hubiera cambiado potenciómetro seguramente iría bien pero por el hecho de "urgar" en la ficha y no por esta mal el potenc. y así hasta vete a saber cuando. Con razón decia yo que acusaba mas el fallo si era zona bacheada...
Conclusion del tocho, muchas veces se te ponen a cambiar piezas porqué es lo mas facil y muchas veces hay hojas tecnicas, malas conexiones etc, etc. Yo tenia ya la idea concebida de un paston y al final ya veis...es que ni me quiso cobrar, cosa que arreglé con él. ;)
 

Kray

Alfista Veterano

Interesante información. Gracias ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La próxima vez ya sabes , en vez de un V6 24 V te pillas un V6 TB que en lugar de potenciómetro lleva un bonito cable de acero trenzado que habre la mariposa según tú le pises


Que pasó con la rubia? Era de bote ?





Salut
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Y además al TB se le puede potenciar fácilmente ;D ;D ;D

Eso, que pasó con la rubia??? xDDD
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

ajajjaja
valla mierdas de electronica xD

Rubia rubia cayo al final? ubo merengue merenguen?
 

domi

Alfista Junior

Ja,ja,ja ;) ;) que curiosos...la verdad es que fue asi porque me acuerdo perfectamente...Habiamos quedado un Lunes, (la conoci el Domingo cuando bajé a tomar una copa rapidita) a una hora y ya la habia llamado porque me retrasé en una cosa para posponer la cita media hora, después pillo un atasco de tres pares de narices y vuelta a llamarla para posponer otra media hora más y para colmo al final lo del coche y vuelta a volver a llamar. En esta última ya pensé que me iba a mandar a tomar vientos literalmente. En esta última me las ingenié y maquillé un poco la realidad (no le iba a contar que si una lucecita, bla,bla,bla, me entendeis?), la verdad es que se lo tomó dentro de lo que cabe bien, vete a saber la mentalidad de las mujeres, si por darle excusas y no estar acostumbrada a ellas se intereso más...porque al dia siguiente al mediodía ya me llamó ella para quedar. Y si, es rubia natural, requetecomprobado ;D ;D ;D
Un detalle: ibamos en el coche y me salta que si era un alfa romeo...que el coche le gustaba mucho pero que la marca le tiene algo de no se que por ser italiana ya que tuvo un novio italiano que parece ser que la chuleo mucho...y yo ::) ::) ::)
Quedo algún dia y ahora siempre me dice que le deje probar el coche (no es nada asustadiza), y yo...ni de coña.
 

Kray

Alfista Veterano

Esa chica te conviene :p
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Pero hubo camboya o no? ;D ;D ;D

Saludos,

David
 
Arriba