Experiencia aceite 10w60 castrol en busso

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola amigos, quiero expresaros mi experiencia en un tema que tiene mucha controversia, es el tema de los aceites que usamos en nuestros queridos bussos. cuando compre el coche, su antiguo propietario le hechaba un 10w40, y la verdad, no iba mal, a la semana, hice el cambio de aceite y filtro, hechandole un 5w30 de la marca valvoline, note una cierta mejora, en suavidad, aunque en frio, no me llegaba a gustar del todo, hice con este aceite, unos 8000kms, añadiendole medio litro a los 5000 kms. creo que no esta mal. hace unos dias, hice el cambio de aceite y filtro, hechandole el Castrol 10w60. y la verdad la experiencia ha sido buena, muy buena, el motor desde que arrancas el motor, suena muy suave, cuando coge temperatura, no se notan cambios en el sonido del motor, y tambien he notado que tarda algo mas en coger temperatura, parece que en el motor hay menos rozamientos. luego en marcha, el sonido del motor como la sensacion en movimiento, es mas suave. creo que es el aceite ideal para estos motores.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

No se que viscosidad llevará el busso, pero no es recomendable cambiar las viscosidades en los cambios de aceite y menos de esa manera. Mantén el que pone el fabricante y a partir de esa viscosidad pon un buen aceite sin escatimar en gastos.
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

La viscosidad que dice el fabricante es 10w60, aunque tambien contempla un 10w40 y un 5w30. las viscosidades puedes cambiarlas sin problema, siempre que cambies filtro y drenes bien el carter. Tambien consulte esto con el concesionario, y me dijeron que sin problema, vamos, que antes de hacerlo, lo he contrastado con varias fuentes.
 

alfanacleto

Titán Alfista

castrol es un buen aceite que se deprecio un poco por un video que rodaba por ahi,yo siempre lo puse y siempre me fue bien,me deje llevar y la ultima vez puse motul,pero nunca mais,volvere a castrol y por mi yapueden decir misaqueno vuelvo a cambiar
 

Ljpaff

Alfista Junior
Usuario Premium

La viscosidad que dice el fabricante es 10w60, aunque tambien contempla un 10w40 y un 5w30. las viscosidades puedes cambiarlas sin problema, siempre que cambies filtro y drenes bien el carter. Tambien consulte esto con el concesionario, y me dijeron que sin problema, vamos, que antes de hacerlo, lo he contrastado con varias fuentes.
Yo no me fiaría mucho de los concesionarios. Fíate de lo que dice el manual, y lo único que dice es que debe ser 10w60 (ya me lo he leído entero). Ahora la marca puede ser cualquiera ya que Alfa tiene convenio con Selenia y es la que recomienda, pero he leído por ahí que funciona incluso mejor Castrol.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que me parece raro por no decir imposible, que un fabricante marque distintas viscosidades, y más, viscosidades tan dispares como de un 5w30 a 10w60
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Totalmente cierto lo que comentáis, en el aceite no hay que escatimar pues se cambia de tarde en tarde. Yo no se si acerté con la marca, pero no tenían otro, si eche el suyo especifico pero en marca petronas, no se que tal ira..... :nosure:.
Castrol siempre lo e usado en mi utilitario y creo que va bien, 330.000km y sigue casi igual que el primer dia.
 
Arriba