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Experencia con 147

Buen día foro, me presento, me llamo David Mejia, soy el orgulloso dueño de un Alfa Romeo 147 TI, el coche lo compre de una persona que lo tenía abandonado por ya casi dos años. En estos dos meses el carro me daba un fallo intermitente de "avería en el sistema selespeed" lo conecte al escáner y no había códigos de falla, cambie el relé de la bomba y fue bien por una semana hasta que ayer el coche perdió potencia y me dejó tirado en el camino. El carro no encendía, la N se quedaba parpadeando y no daba marcha, moviendo el arnés donde sale el relé de la bomba y el positivo de la batería la N dejo de parpadear y el carro prendió.
Con todo esto imagine que quizá había un corto en alguno de los cables del arnés, llegando a casa me puse a investigar y no encontré nada, mi siguiente sospecha eran las terminales de la batería, las cambie y apreté muy bien, le di una vuelta por varios minutos y algunos km y la falla del selespeed no se ha vuelto a presentar. A veces la solución es más sencilla de lo que pensamos.
Gracias por leerme
 
Buenas tardes foristas,
Pues ha sido un viaje largo, desde que compré el coche, ponerlo a punto y descubrir todos los problemas que tenía. La alerta “avería sistema de motor” tenía en sí varios códigos P0141, P0443, P0135, P0155, P1654,P0100, P1135, P1155, P0130, P0136 y P0150, casi ninguno verdad?
Bueno pues casi todos estaban relacionados con el sistema de las sondas de oxígeno y un par al evaporador de gases, cuál fue la causa de todo eso? Un fusible de 15A, después de revisar cables, cambiar las sondas lambda, revisar medio coche, el culpable fue un diminuto fusible. Ahora el coche va bien, no hay códigos de falla y me siento orgulloso de haberlo solucionado solo. Saludos amigos.
 

carlos_s2r

Alfista Junior
Usuario Premium

Buen día foro, me presento, me llamo David Mejia, soy el orgulloso dueño de un Alfa Romeo 147 TI, el coche lo compre de una persona que lo tenía abandonado por ya casi dos años. En estos dos meses el carro me daba un fallo intermitente de "avería en el sistema selespeed" lo conecte al escáner y no había códigos de falla, cambie el relé de la bomba y fue bien por una semana hasta que ayer el coche perdió potencia y me dejó tirado en el camino. El carro no encendía, la N se quedaba parpadeando y no daba marcha, moviendo el arnés donde sale el relé de la bomba y el positivo de la batería la N dejo de parpadear y el carro prendió.
Con todo esto imagine que quizá había un corto en alguno de los cables del arnés, llegando a casa me puse a investigar y no encontré nada, mi siguiente sospecha eran las terminales de la batería, las cambie y apreté muy bien, le di una vuelta por varios minutos y algunos km y la falla del selespeed no se ha vuelto a presentar. A veces la solución es más sencilla de lo que pensamos.
Gracias por leerme
Hola, yo también tengo un 147 Selespeed y te digo que has de comprobar cuando fue la última vez que cambiaron el acumulador de presión, ya que suele ser el eterno olvidado.
Por otro lado, yo acabo de soldar los cables del conector ancho, ya que es una fuente de problemas por falsos contactos y averías potenciales en el Selespeed.
Para todo lo demás, tiene el software MES, con el que puedes interactuar con la centralita del Selespeed.
 
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