EXAGON MOTORS

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Nicola Romeo

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Exagon Furtive-eGT: Corazón de carreras

Exagon se ha rodado en las duras condiciones de los campeonatos GT, WTCC, Copa Seat León o el Trofeo Andros sobre hielo, en el cual participa con un coche eléctrico.

Fue precisamente en una carrera de este último campeonato donde el dueño de Exagon, Lucas Marchetti, y el director de desarrollo de Siemens, Gernot Spiegelberg, se inició el proyecto de fabricar un coche deportivo matriculable que reuniera toda la experiencia recogida en competición.

El resultado lo hemos podido ver en el pasado Salón de París, un imponente GT de 4,46 metros de largo y cuatro plazas llamado Furtive-eGT que podrá adquirirse en Francia a partir de la próxima primavera. Eso sí, a un precio de 404.000 euros.

Y es que el Exagon no quiere ser un coche cualquiera. Incorpora lo mejor que pueda llevar en la actualidad un superdeportivo eléctrico. Empezando por sus motores Siemens refrigerados por agua (lleva uno en cada rueda trasera) suman un total de 402 caballos de potencia, con un par motor de 52,6 kgm disponible desde el mismo instante en que empieza a acelerar. Resultado, el Furtive alcanza los 100 kilómetros por hora en un suspiro, o lo que es lo mismo, en 3,5 segundos.

Con un peso de sólo 1.640 kilos, de los cuales 480 son de las baterías Saft de ión litio con una vida útil de unos 10 años, su autonomía es de 360 kilómetros en ciudad y 310 en ciclo mixto.

Sin embargo, la marca ofrece una opción de autonomía extendida consistente en un pequeño motor térmico que alimente como generador a las baterías y aumenta los kilómetros de autonomía hasta los 807 kilómetros utilizando un depósito de tan sólo 25 litros de gasolina.

El Exagon Furtive-eGT pesa 1.640 kilos, lo que no está nada mal para un vehículo eléctrico con voluminosas baterías

Fabricado artesanalmente en un taller justo al lado del circuito francés de Magny-Cours, utiliza lo mejor de la tecnología punta. Michelin ha colaborado en el desarrollo de las suspensiones de doble triángulo y la estructura de la carrocería es de carbono. La caja de cambios está firmada por Focal y es de tres relaciones sin variación de par motor en el paso de marchas (uno de los motores siempre sigue mandando fuerza a las ruedas).

El interior presenta una disposición 2+2 y presenta un diseño muy clásico pero con elementos futuristas, como el sistema multimedia cuya información se puede personalizar dependiendo de los gustos de su propietario.


No puedo subir las fotos, aquí están están muy chulas:
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/61981-exagon-furtive-egt#
 

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Exagon Furtive eGT, un deportivo eléctrico con diseño francés

Óscar Miguel | @omiguel | 27 de septiembre de 2010

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Tesla Roadster, Fisker Karma y compañía están sentando las bases de la deportividad en modo “ecológico”. Hace unos años podría decirse que era el futuro, ahora podemos decir que es un futuro que está al caer. La mayor aceptación de que un coche eléctrico puede ser deportivo hace que otras marcas, la mayoría de corte artesanal, salgan a la palestra para intentar conseguir su hueco del pastel.

Ahí está Exagon Motors, una empresa muy joven proveniente de Francia, con su Furtive EGT para enseñarnos otra forma de ver un superdeportivo “a electrones”. Es un coupé de cuatro plazas, en formato 2+2 como no podía ser menos, con un estilo muy similar al del Lotus Elite. Luces LED, llantas muy atrevidas y un frontal muy puntiagudo definen su aerodinámico exterior. Por dentro reina la sencillez, quizás demasiada para un coche como éste y llaman la atención los asientos deportivos tan envolventes.


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Tendría una velocidad punta de unos 250 Km/h, autolimitada electrónicamente, y rompería la barrera de los 100 Km/h en 3.5 segundos saliendo desde parado. Para conseguir estas cifras se nutriría de los 340 CV de potencia que serían capaces de entregar en conjunto, al menos teóricamente, los dos motores de 170 CV con los que va equipado. Dependiendo del uso que se le diera podríamos estar hablando de una autonomía de 400 Km. Más o menos los mismos números que nuestro querido Tesla Roadster.


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En teoría su producción comenzará en el año 2012 pero antes de eso ya lo podremos contemplar en el Salón de París que arranca esta semana. El mercado de los superdeportivos eléctricos es un punto de partida hacia la evolución debido a que sus compradores no adquieren solamente un coche impensable para el común de los mortales sino que también “financian” la investigación y desarrollo en este campo.


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Exagon Furtive eGT, Francia ya tiene su deportivo eléctrico

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27 Septiembre 2010

DANIEL SEIJO

Es posible que algunos aventureros con alto poder adquisitivo decidan adelantarse al devenir del mercado de los coches eléctricos y comprarse un deportivo eléctrico artesanal (o casi). Pero sería una pena que se lanzasen en masa y se perdiese esa oportunidad de negocio. Al menos eso es lo que han debido pensar en Exagon Automotive, una empresa francesa que pretende competir con el Tesla Roadster y Lightning GT con su Exagon Furtive eGT.

Se trata de un deportivo de 2+2 plazas con diseño de corte muy europeo, en el que llama la atención su frontal muy cerrado, sin apenas tomas de aire en el paragolpes inferior, lo que nos hace ver que estamos ante un vehículo eléctrico que no necesita tanta refrigeración como un motor térmico.

En cuanto a cifras teóricas el Exagon Furtive eGT se situaría ligeramente por encima del Tesla Roadster, con una potencia de 340 CV entregada por dos motores eléctricos de 170 CV cada uno. Su velocidad máxima se situaría entre 250 y 300 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se haría en 3,5 segundos, dos décimas menos que el Tesla. La autonomía de sus baterías le permitiría alcanzar entre 200 y 400 km.

Se presentará en el Salón de París y el objetivo de la marca es empezar a fabricarlo en 2012. Ni en las perspectivas más optimistas podríamos fijar su precio en menos de 80.000 euros.


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Vía | autoblog.nl
Más información | blogautomobile.fr
 
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Exagon Furtive eGT en el Salón de París

David Villarreal | @davidvillarreal | 20 de octubre de 2010

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No sólo grandes marcas y grandes presentaciones internacionales. El Salón de París también nos mostró propuestas frescas de nuevos fabricantes que apuntan alto. En este caso fue Exagon Motors, una marca afincada en Francia, la que nos presentó su futuro Gran Turismo eléctrico del que os hablaré a continuación.

El Exagon Furtive eGT es un vehículo de concepción deportiva y 2+2 plazas que está equipado con dos motores eléctricos de Siemens Corporate Technology que desarrollan 125 kw cada uno, en total unos 340 CV de potencia punta y constante entre las 5.000 y las 10.000 rpm y un par máximo de 480 Nm hasta las 5.000 rpm. Esta máquina es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y en pruebas en circuito superar los 287 km/h, los modelos que se comercialicen estarán limitados electrónicamente a 250 km/h.


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Hablar de eléctricos es hablar de su autonomía. Las baterías son capaces de mantener en funcionamiento al Exagon Furtive eGT durante 402 km a 50 km/h, durante 288 km a 90 km/h y durante 197 km a 130 km/h. Aún así Exagon Motors ha previsto un sistema alternativo (y opcional) para extender la autonomía mediante un motor de combustión que consumiendo 25 litros adicionales permitiría conseguir una autonomía de hasta 807 km.

En directo su pose deportiva es lo que más llama la atención. Su tamaño es contenido si lo comparamos por ejemplo con el Fisker Karma. En este caso el Furtive eGT únicamente cuenta con sendas puertas de gran tamaño que dan acceso a sus cuatro plazas, las plazas traseras por supuesto mucho más estrechas y aptas únicamente para un uso ocasional.


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El habitáculo es sencillo, pero también de concepción deportiva con asientos de competición, un volante achatado por su base y los controles del equipo multimedia y el climatizador.

Su producción está prevista para 2012 y el objetivo estaría en competir con el Tesla Roadster, con la ventaja añadida de sus dos plazas extra, que por estrechas que sean siempre vienen bien para un uso ocasional.

Exagon Furtive eGT en el Salón de París

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El Exagon Furtive-eGT rueda por Nürburgring

Categoría: coches eléctricosPor Carlos Noya24/08/2012

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El deportivo eléctrico francés, que abrirá el proceso de reservas durante el salón del automóvil de París que comenzará esta misma semana, ha cumplido el rito de todo buen deportivo de rodar por el mítico infierno verde de Nürburgring donde la piloto Sabine Schmitz ha podido comprobar con sus propias manos las sensaciones de conducir un deportivo totalmente eléctrico.

En estas vueltas Sabine destaca la potencia lineal que le proporcionan los 556 Nm disponibles desde cero revoluciones, el agarre y el bajo centro de gravedad, que le permite circular de una forma rápida al mismo tiempo que la ausencia de ruido le proporciona la sensación de estar conduciendo en una nube.


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El Exagon Furtive-eGT, un deportivo con capacidad para cuatro pasajeros, dispone de dos motores eléctrico con una potencia total de 296 kW, nada menos que 402 CV disponibles entre 5.000 y 10.000 RPM que le disparan hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La batería está fabricada por Saft y tiene una capacidad de 50 kWh que le proporcionan una autonomía máxima de 370 kilómetros con cada carga y 310 en ciclo mixto, y todo con una vida útil de 3.000 ciclos, una vida casi eterna que teóricamente le permitiría poder moverse con gran parte de la capacidad intacta hasta los 900.000 kilómetros. De forma opcional, el Furtive-eGT puede montar un extensor de autonomía que amplíe el alcance hasta más de 800 kilómetros.


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Lo que de momento no se sabe es el precio de todo esto, pero es de esperar que dada la producción casi artesanal, y las tremendas características técnicas, que dejan atrás al mismísimo Tesla Roadster, hacerse con una unidad de este eléctrico no sea precisamente barato.


 
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Furtive-eGT Soufflerie

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ExagonMotors

Publicado el 26 sept. 2012
 

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Furtive-eGT batteries Lithium-Ion

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ExagonMotors

Publicado el 26 sept. 2012
 

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Furtive-eGT Moteur

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ExagonMotors

Publicado el 26 sept. 2012
 

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Exagon Introduction HD

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ExagonMotors

Publicado el 26 sept. 2012
 

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Exagon Furtive-eGT: Corazón de carreras

Exagon se ha rodado en las duras condiciones de los campeonatos GT, WTCC, Copa Seat León o el Trofeo Andros sobre hielo, en el cual participa con un coche eléctrico.

Fue precisamente en una carrera de este último campeonato donde el dueño de Exagon, Lucas Marchetti, y el director de desarrollo de Siemens, Gernot Spiegelberg, se inició el proyecto de fabricar un coche deportivo matriculable que reuniera toda la experiencia recogida en competición.

El resultado lo hemos podido ver en el pasado Salón de París, un imponente GT de 4,46 metros de largo y cuatro plazas llamado Furtive-eGT que podrá adquirirse en Francia a partir de la próxima primavera. Eso sí, a un precio de 404.000 euros.

Y es que el Exagon no quiere ser un coche cualquiera. Incorpora lo mejor que pueda llevar en la actualidad un superdeportivo eléctrico. Empezando por sus motores Siemens refrigerados por agua (lleva uno en cada rueda trasera) suman un total de 402 caballos de potencia, con un par motor de 52,6 kgm disponible desde el mismo instante en que empieza a acelerar. Resultado, el Furtive alcanza los 100 kilómetros por hora en un suspiro, o lo que es lo mismo, en 3,5 segundos.

Con un peso de sólo 1.640 kilos, de los cuales 480 son de las baterías Saft de ión litio con una vida útil de unos 10 años, su autonomía es de 360 kilómetros en ciudad y 310 en ciclo mixto.

Sin embargo, la marca ofrece una opción de autonomía extendida consistente en un pequeño motor térmico que alimente como generador a las baterías y aumenta los kilómetros de autonomía hasta los 807 kilómetros utilizando un depósito de tan sólo 25 litros de gasolina.

El Exagon Furtive-eGT pesa 1.640 kilos, lo que no está nada mal para un vehículo eléctrico con voluminosas baterías

Fabricado artesanalmente en un taller justo al lado del circuito francés de Magny-Cours, utiliza lo mejor de la tecnología punta. Michelin ha colaborado en el desarrollo de las suspensiones de doble triángulo y la estructura de la carrocería es de carbono. La caja de cambios está firmada por Focal y es de tres relaciones sin variación de par motor en el paso de marchas (uno de los motores siempre sigue mandando fuerza a las ruedas).

El interior presenta una disposición 2+2 y presenta un diseño muy clásico pero con elementos futuristas, como el sistema multimedia cuya información se puede personalizar dependiendo de los gustos de su propietario.


No puedo subir las fotos, aquí están están muy chulas:
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Actualizo el enlace y tambén aprovecho para subir las fotos:

EXAGON FURTIVE-EGT: CORAZÓN DE CARRERAS

Aunque no es muy conocida en España, la firma Exagon lleva en activo desde 2004. Ahora ha presentado un deportivo eléctrico que recoge la experiencia de la marca en competición.

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POR JUAN LUIS SOTO | 03 OCTUBRE 2012


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Exagon Furtive-eGT, conoce a profundidad al lujoso deportivo

Escrito por Yarzebski el 09/10/2012 en Novedades

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Exagon Motors es una de las compañías que saben lo que hacen al momento de construir buenos y mejorados coches para la industria automotriz, ésta vez su creación más nueva ha sido el Exagon Furtive-eGT, un vehículo de lujo y sofisticación cuya carrocería está repleta de detalles deportivos muy vanguardistas.

En primer lugar el Exagon Furtive-eGT cuenta con un par de faros luminosos con tecnología LED incorporada, una parrilla cromada y un capó alargado que se une a un parabrisas lo bastante ancho para dar visibilidad panorámica a quien conduce.

Sistema mecánico

Bajo el capó se instala un propulsor susceptible de emitir un desarrollo equivalente a los 402CV de potencia, éste sin duda le confiere la tracción necesaria para pasar de los 0 a los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, o bien alcanzar una cifra tope de 250 km/h en línea recta.

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La capacidad de carga de combustible del Exagon Furtive-eGT le permite según la velocidad con que se transite, recorrer entre 290 y 360 kilómetros aproximadamente, la caja de cambios instalada es de tipo secuencial de tres marchas.

Cuartos traseros

La mayoría de los escritores d vehículos olvidan comentar el aspecto trasero de un automóvil, sin embargo en el Exagon Furtive-eGT eso no puede ser posible ya que incluye un alerón que forma parte de su baúl, luces de emergencia, intermitentes en la parrilla trasera un parabrisas trasero con molduras cromadas.


Y para finalizar adjunto un pequeño vídeo que incorpora las principales imágenes del Exagon Furtive-eGT, disfrútalo y comenta algo al respecto.
 

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The Furtive-eGT being tested on the Nürburgring track

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ExagonMotors

Publicado el 26 sept. 2012
The Furtive-eGT being tested on the Nürburgring track with Sabine Scmitz behind the wheel. The German racing driver, an expert on this track, won twice the 24 hour trial there.

La Furtive-eGT en test sur le circuit du Nürburgring avec au volant Sabine Scmitz. La pilote allemande, grande spécialiste de ce circuit, y a gagné l'épreuve des 24h à deux reprises.
 
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El Exagon Furtive eGT ultima su puesta a punto en Nürburgring a más de 240 Km/h

David Clavero ( @ClaveroD ) el 13 de octubre de 2012

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El deportivo eléctrico Exagon Furtive eGT se encuentra ultimando su puesta a punto en Nürburgring donde ha conseguido alcanzar velocidades de 240 Km/h. Como uno de los deportivos de referencia impulsado por energía eléctrica, la máquina de Exagon promete convertirse en un automóvil muy capaz en diferentes aspectos, siendo prestaciones y autonomía dos factores que no necesariamente tienen que ser irreconciliables.

Con la alemana Siemens detrás de la mecánica eléctrica del Exagon Furtive eGT para mostrar todo su potencial como fabricante en el sector, el deportivo llegará al mercado con nuevas e importantes mejoras para aumentar su potencia total y autonomía. El modelo testado en el circuito de Nordschleife ofrecía 340 CV, la serie limitada que llegará a producción alcanzará los 402 CV.

Autonomía y prestaciones no tienen por qué estar reñidas

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Una de las claves que ha llevado a dar luz verde al proyecto ha sido el continuo compromiso por ofrecer un deportivo versatil en prestaciones, y esto quiere decir versatilidad en varios escenarios posibles donde no todo son prestaciones absolutas, que también. Así, los 53 kWh de sus baterías fabricadas por SAFT ofrecerán una autonomía de 310 Km.

La pregunta del millón es el cómo han conseguido ofrecer un deportivo de altura sin machacar la autonomía a poco que se hunda el pie en el acelerador. La respuesta no es otra que una caja de cambios capaz de adecuar la salida de par de ambos motores, 510 Nm, mediante tres relaciones fijas que harán girar los dos propulsores eléctricos siempre en los rangos de máxima eficiencia.

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Podrá alcanzar una autonomía cercana a los 800 Km gracias a un extensor de autonomía

Además se han incluido cuatro programas de funcionamiento donde se podrá escoger desde el estilo más eficiente al más prestacional con solo pulsar un botón: Sport Mode, Standard Mode, Eco Mode y City Mode. Mediante la selección de todos y cada uno de los programas, la gestión de la energía y la entrega de la misma se limita para adecuarse a los escenarios donde prima la suavidad y la respuesta inmediata como puede ser la circulación por ciudad, o por contra ofrecer la máxima potencia que son capaces de trasladar su pareja de propulsores.

Pese a que la serie que llegará a producción alcanzará una velocidad máxima de 250 Km/h, los ensayos han demostrado que el Exagon Furtive eGT ha sido capaz de llegar a los 287 Km/h. El 0-100 Km/h lo ejecuta en 3.5 segundos y una vez de comienzo la producción en 2013 podrá adquirirse con un interesante extra a modo de extensor de autonomía que elevará su alcance hasta cotas de 800 Km gracias a un tanque de combustible de 25 litros.

Fuente: GreenCarCongress
 

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Interview de Luc Marchetti sur iTélé

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ExagonMotors

Publicado el 24 oct. 2012
Interview de Luc Marchetti, Président d'Exagon Motors, sur iTélé, le 28 septembre, sur le stand de la marque au Mondial de l'Automobile 2012.
 

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Unique

~ Définir un objet ou un moyen de locomotion, décrire une émotion ou développer une vision, démontrer la puissance ou évoquer l’intensité. La Furtive-eGT implique de réviser notre approche de l’automobile sportive de prestige ; celle qui fantasmait sur le maniérisme d’une aérodynamique torturée ; celle qui se délectait des borborygmes et sifflements d’antan ; celle qui dissociait performance et environnement. Aujourd’hui, les paramètres ont changé. Prophétique, l’intensité électrique vous projette dans une nouvelle ère automobile. Celle d’une audace inédite, initiatrice de sensations troublantes, si difficiles à décrire. Avec la Furtive-eGT, Exagon Motors renouvelle la notion de sportivité en mêlant l’esprit pionnier des hautes technologies et le savoir-faire français du très haut de gamme.
 
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01 Design
Signature

~ Une création française électrisante. Ce que l’on remarque au premier abord, c’est la parfaite exécution d’une aérodynamique sans artifice. A celle-ci s’ajoute le silence. Certes, il n’est pas absolu mais offre à la Furtive-eGT une qualité inattendue. L’habitacle, peu contraint par les bruits parasites, se transforme en auditorium ; de quoi profiter de l’installation exclusive signée Focal. Cette création française inédite prouve que la voiture électrique n’est pas un leurre. Elle redéfinit même la sportivité automobile en associant hyper-technologie et manufacture de haute qualité.
 

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01 Design
Expression

~ Si la Furtive-eGT est une voiture de sport conçue autour d’une chaîne de propulsion électrique, elle est d’abord une Grand Tourisme. Son design l’exprime clairement. De son nez fin partent les lignes principales, qui conduisent l’œil sans rupture vers les ailes arrière. Les flancs, quant à eux, mêlent lignes convexes et concaves pour signifier la puissance de cette sportive dont la carrosserie comme la coque sont faites de carbone et nid-d’abeilles.
 
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