Evolución de " mi" Alfa 147 1.9 JTD

chezz

Alfista Junior

Alucinado me he quedado....muy guapo el hilo

El kit valeo, es una mierda....es el que he puesto, pero bueno, es el que venden, te lo digo por el gruesor...muy fino.

El plato del kit, tenia imperfecciones que si no las limo se hubieran comido parte del disco del embrague...

Te ha quedado super-guapo, el que tengo aquí, el capo tiene la pintura caída y esta oxidando,,,la tapa del abs de acompañante se sale, el tuyo el color y de chapa esta guapo.

solucionaste el problema de vibraciones del taco motor ? no te había leído,,,

saludos y salud

Por el momento, lo de las vibraciones del taco motor, no voy a hacer nada hasta tener puesto el nuevo embrague y bimasa, porque estos son muchas veces causantes de retiemblos etc etc
 

chezz

Alfista Junior

Hola a todos de nuevo,

he estado ausente estas navidades por vacaciones, pero quería compartir con vosotros que el regalo fue un éxito. El coche le encantó, a la espera de que hoy lo pruebe y lo vea en directo.

Muchas gracias a todos por la ayuda e iré posteando los últimos retoques.

Saludos¡
 
Última edición:

chezz

Alfista Junior

Hola a todos¡
El invento de masilla que hice en el limpiaparabrisas....acaba de morir. ¿ alguien me echa una mano a conseguir uno de desguace?
Sería el sistema interior de varillaje.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos¡
El invento de masilla que hice en el limpiaparabrisas....acaba de morir. ¿ alguien me echa una mano a conseguir uno de desguace?
Sería el sistema interior de varillaje.
Yo lo cambie la semana pasada. El varillaje se suele ir a la mierda por la zona de plástico.
Conseguí uno en wallapop. Porque como vayas de desguace los cachondos no te lo dejan por menos de 50€...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, en wallapop lo pille por 25€
 

sivoycon

Alfista Veterano

Hola a todos,

hoy he trasteado un poco mas con el 147.
El ruido a somier es insoportable, pero a cambio, me ha gustado mucho este 1.9 que tira desde muy abajo y con fuerza para los 115cv que tiene.

He viso que en media hora por autopista, no sube de los 65º, con lo cual, entiendo que el termostato está ido y que hay que cambiarlo.
Lo añado al post 2.

s-l300.jpg
lo del termosta yo creo que es pieza de mantenimiento,
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

AliExpress es tu amigo
Donde se puede conseguir eso??? muchas gracias de antemano, un saludo!

AliExpress es tu amigo.

#Aliexpress € 3,36 48%de DESCUENTO | Nuevo estilo 3D Alfa Romeo coche diseño emblema insignia Logo para cabeza delantera capucha capó o cola trasera parachoques maletero marca Accesorios
 

chezz

Alfista Junior

Actualizaciones:

Por fin cambiamos los brazos y el embrague. El pedal ha quedado blandito, que da gusto conducirlo, y los brazos....ha desaparecido el chirrido a cama vieja. Así que hemos acabado practicamente con la restauración ;)
 
Muy buenas a todos... que buen trabajo chezz, siguiendo el tema del embrague la vibración se te ha ido o continua ya que he comprado el kit igual por ebay incluido bimasa pero el coche sigue vibrando... alguna sugerencia?
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me quito el sombrero con este trabajo. Fantástico como se ha quedado el 147.
 

chezz

Alfista Junior

Muy buenas a todos... que buen trabajo chezz, siguiendo el tema del embrague la vibración se te ha ido o continua ya que he comprado el kit igual por ebay incluido bimasa pero el coche sigue vibrando... alguna sugerencia?

A ver, en mi caso, mas que una vibración era un retiemble al salir...¿ que tipo de vibración en la tuya?

Saludos
 

chezz

Alfista Junior

Me quito el sombrero con este trabajo. Fantástico como se ha quedado el 147.

Muchas gracias por tus palabras. Ahí sigue ( un poco mas sucio) dando guerra. La verdad es que es un buen coche, muy ágil para los 115cv que tiene....repro tiene que ir muy bien....
 

chezz

Alfista Junior

Una cosa curiosa que quiero compartir:
De los trapecios de suspensión con engrasadora que le puse....cuando el coche lleva parado varios días, en el primer bache vuelve a hacer el maldito sonido a cama vieja....y ya, después de ese momento no lo vuelve a hacer.
Parece ser que el sistema funciona, y que pese a que se secan...al volver a girar, se autolubrican.
 
Arriba