Evolución de " mi" Alfa 147 1.9 JTD

Equipo conectado

chezz

Alfista Junior

Bueno, pues habiendo cogido un poco mas el coche...me doy cuenta de que el embrague está mal, y aprovechando las ofertas que hay en los kits en ebay desde italia....me he calentado, y lo he pedido, por 274€, el embrague, cojinete y bimasa. Precio muy muy bajo, pero es Valeo, y debería ir bien

Es un dineral, para un coche con tantos kms y que es para lo que es....pero bueno, me ahorro calentamientos de cabeza si se le rompe en medio de la carretera...

837038-alfa-romeo-1-9-jtd-galrecambios-oscaro-repuestosauto-autodoc-6.jpg
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, yo tengo un Gt y me pasaba tanto lo de los brazos y lo del embrague.
Con el embrague asegúrate de que engrasen bien el bombín. Mi embrague tiene cerca de 100.000 km y va blando como cuando me lo pusieron.
Las malas noticias:
También compré el embrague y el bimasa por eBay. El embrague me duro menos de un año, rompió una parte del collarín, el bimasa sigue puesto y sin problema. No tiene porque pasarte.
Los brazos de suspensión, también de eBay, al año ya sonaban, poco, pero sonaban.
Sobre el taco motor, ojo, que hubo gente que lo cambio y no iba bien, investiga un poco por el foro si te animas a cambiarlo.
Un saludo.
 

chezz

Alfista Junior

Buenas, yo tengo un Gt y me pasaba tanto lo de los brazos y lo del embrague.
Con el embrague asegúrate de que engrasen bien el bombín. Mi embrague tiene cerca de 100.000 km y va blando como cuando me lo pusieron.
Las malas noticias:
También compré el embrague y el bimasa por eBay. El embrague me duro menos de un año, rompió una parte del collarín, el bimasa sigue puesto y sin problema. No tiene porque pasarte.
Los brazos de suspensión, también de eBay, al año ya sonaban, poco, pero sonaban.
Sobre el taco motor, ojo, que hubo gente que lo cambio y no iba bien, investiga un poco por el foro si te animas a cambiarlo.
Un saludo.

gracias por responder.
imagino que era un embrague con algún defecto, si no, no es normal ¿ era valeo?
Los brazos, si tefijas, he comprado unos que se pueden lubricar con una bomba, y en teoría eso debería solucionarlo. ¿ esos son los que tu compraste?
El taco de motor del que hablais es el famoso antipar? ¿ puedes poner una foto o un link al taco en cuestion?

Saluddos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

gracias por responder.
imagino que era un embrague con algún defecto, si no, no es normal ¿ era valeo?
Los brazos, si tefijas, he comprado unos que se pueden lubricar con una bomba, y en teoría eso debería solucionarlo. ¿ esos son los que tu compraste?
El taco de motor del que hablais es el famoso antipar? ¿ puedes poner una foto o un link al taco en cuestion?

Saluddos

El embrague era valeo, y los brazos TRW, supuestamente originales.
Mi teoría es que son piezas originales que no cumplen alguna tolerancia de fabricación y se las quitan vendiéndolas a los que te las venden por eBay. Te puede salir bueno o no, ya depende de la suerte.
Es el antipar, no te sé decir exactamente cuál es, si lo buscas con el buscador en el subforo de Gt te sale seguro y ves la marca que le iba mal a la gente.
 

chezz

Alfista Junior

El embrague era valeo, y los brazos TRW, supuestamente originales.
Mi teoría es que son piezas originales que no cumplen alguna tolerancia de fabricación y se las quitan vendiéndolas a los que te las venden por eBay. Te puede salir bueno o no, ya depende de la suerte.
Es el antipar, no te sé decir exactamente cuál es, si lo buscas con el buscador en el subforo de Gt te sale seguro y ves la marca que le iba mal a la gente.

Esperemos que no me toque la misma suerte.
Ya informaré
 

chezz

Alfista Junior

Tras algunos días de lluvia, ha aparecido una humedad en el faro derecho. Va a tocar abrir, secar y resellar. Si no se me da mal, intentaré pintar la parte de abajo de negro para darle un aspecto look gta. Eso implica abrir el otro faro para igualarlos. En principio es darles un toque de horno, y debería abrir con unos desmontables.

faros-delanteros-alfa-147-look-gta-fondo-negro.jpg

newmodels_147gta_43.jpg
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por el cochecillo!!

Me apunto lo de los brazos de suspensión jeje
 

Weigren

Alfista Junior

Muy buenas y felicidades por ese 147 ;)
Los ruidos que comentabas a cama vieja son los silenblocks (solo cambiamos los del tren delantero), ya que al 147 1.9 JTD del 2003 de mí pareja le pasaba lo mismo y lo lleve al mecánico.
Me dijo que era eso, que los 147 pecaban de eso, así que me aconsejo unos reforzados por nos 25 euros y actualmente nada de ruido y muy contento, lo realmente caro fue la mano de obra. También han menguado algunas vibraciones del motor, no se si serán las mismas que las tuyas.
Encantado se seguir este tema y la evolución del coche.
Un saludo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del ruido a cama vieja se soluciona barato,kit de brazos de ebay y a correr
Me interesa para el 156 que le pasa lo mismo, me adhiero al hilo.Las piezas son baratas pero la mano de obra si no lo haces tú con paciencia es un pico y lo peor es que no todo el mundo se apaña,
Cambia termostato
Como te dicen el temblor vibracion puede ser un soporte motor perfectamente
 

chezz

Alfista Junior

Muy buenas y felicidades por ese 147 ;)
Los ruidos que comentabas a cama vieja son los silenblocks (solo cambiamos los del tren delantero), ya que al 147 1.9 JTD del 2003 de mí pareja le pasaba lo mismo y lo lleve al mecánico.
Me dijo que era eso, que los 147 pecaban de eso, así que me aconsejo unos reforzados por nos 25 euros y actualmente nada de ruido y muy contento, lo realmente caro fue la mano de obra. También han menguado algunas vibraciones del motor, no se si serán las mismas que las tuyas.
Encantado se seguir este tema y la evolución del coche.
Un saludo.

Hola,

yo elegí los que llevan lubricación, porque había leído que al ponerlos nuevos, tal que al año o así, vuelven a sonar. Con estos, entiendo que un poco de grasa y estarían listos.
 

chezz

Alfista Junior

No veas, qué estrés! A ver si te da tiempo...
Ya está todo organizado, pulidoras listas, sprays de pintura, piezas, filtros...Todo bien organizado, para que de tiempo.
Empezará dandole una limpieza a fondo y dejaré la parte mecánica al final, pues prefiero entregarselo bien de aspecto y luego si no me da tiempo, reparar con tiempo.
 

chezz

Alfista Junior

Muy buenas y felicidades por ese 147 ;)
Los ruidos que comentabas a cama vieja son los silenblocks (solo cambiamos los del tren delantero), ya que al 147 1.9 JTD del 2003 de mí pareja le pasaba lo mismo y lo lleve al mecánico.
Me dijo que era eso, que los 147 pecaban de eso, así que me aconsejo unos reforzados por nos 25 euros y actualmente nada de ruido y muy contento, lo realmente caro fue la mano de obra. También han menguado algunas vibraciones del motor, no se si serán las mismas que las tuyas.
Encantado se seguir este tema y la evolución del coche.
Un saludo.

En teoría a este coche se le cambiaron los trapecios superiores, y vuelve a sonar con el tiempo. Cuanto te cobraron por cambiarlos y cual fueron?
 
Arriba