Evolución Alfa 147 Sport

IKE1

Alfista Junior

Igual que el mio pero en negro.
Lo del ruido del maletero , en mi caso, recorté un poco las gomas que hacen tope en el portón del maletero y e quitó el ruidito...
Eso sí, ahora para abrir hay menos espacio para meter los dedos bajo el portón. En todo caso, antes de hacerlo, en el desguace pilla las gomitas para recambio por si no funciona la cosa...
 

IKE1

Alfista Junior

Lo raro es que o tengas ruidos a cama vieja al pasar por badenes, que no te falle el limpia, que no te error de luces o se caiga el parasol al andar y muchas cosas más... jejeje
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy de acuerdo con lo del embrague aunque es verdad que me he medio acostumbrado en estos días.

Como puntos negativos que he visto, más allá del embrague, sería la poca rotación del volante, hay que hacer más maniobras de la cuenta en sitios estrechos; así como un ruido que tiene en la parte del maletero, más o menos como si tuviera alguna pieza floja, no sé si podéis saber de qué estoy hablando.

Por lo demás, el coche una pasada en conducción o diseño, solo queda esperar a que esta unidad salga fiable y no de muchos más problemas de lo que un coche con estos Km pueda dar.

Por cierto, no he encontrado nada echando un vistazo en el buscador del foro, ¿Sabéis de alguna página donde pueda comprar, por ejemplo, un pomo nuevo para la palanca de cambio?

En mi caso tengo un ruido, con el que he aprendido a vivir, en el portón trasero en la parte derecha, si le haces presión puedes oír el ruido....
 

mmc

Alfista Junior

Realmente tengo que decir que ya tuve varios coches de esos con 10 o 15 años y un montón de miles de km y no me parece que los Alfa sean tan "ruinoso" como decimos medio en broma.
Tuve un Volvo S40 T4 con 225000 km. Que me duro un mes escaso. Junta de culata. El interior se caía a cachos.
Un Audi A6 2.3 quattro que no me llegó a los 6 meses. Centralita.
Un C2 Vtr. Este mejor. Del 2003. Cada 6 meses una sonda. Me duro 6 años. Cambio de asientos, silinbloks traseros cada 6 meses (los perdía), embrague, caja de cambios completa, baterias(varias). Lo cogí con 90.000km y lo tire hace un par de meses con 290.000km.
Creo que los Alfa son al menos iguales que los demás.
Ah se me olvidaba me compré un BMW 320d Touring nuevo. Lo tuve 5 años y cuando lo vendí con 125.000 km se le abría sola la luneta trasera en marcha unas veces y otras aparcado. Le sonaban todas las gomas de las puertas.
En fin que un coche guapo con 15 años tenga el embrague duro o una alerta de filtro de gasoil con agua, pues bueno.
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

La verdad es algo raro, pero común en esta caja parece.
 

chezz

Alfista Junior

Lo raro es que o tengas ruidos a cama vieja al pasar por badenes, que no te falle el limpia, que no te error de luces o se caiga el parasol al andar y muchas cosas más... jejeje

A mi se me ha roto el limpia de piloto, es como si el motor no fuese bien sujeto y se moviera al libre albedrío. A eso te refieres?

Saludos
 

IKE1

Alfista Junior

Me refiero a que los tubos de goma que van hasta los rociadores de agua, se pudren y se rompen. Hay que cambiarlos.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es un 1.6 TS ECO de noviembre de 2006, con 145000 kms y está en un estado impecable. Se nota que su anterior propietario es cuidadoso y que el coche ha dormido en parking siempre. El interior está en perfecto estado y muy bien ajustado, sin grillos.

Lo único que sí tiene es el ruidito del portón del maletero, rollo cric cric cric. En mi caso es porque roza una de las esquinas inferiores del portón con la aleta. Debo mirar como minimizar ese roce.
 

IKE1

Alfista Junior

La verdad es que los ajustes interiores, en el mío, son perfectos. no tiene ni un solo grillo. Una maravilla.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

A mi se me ha roto el limpia de piloto, es como si el motor no fuese bien sujeto y se moviera al libre albedrío. A eso te refieres?

Saludos

Hasta donde yo se suele ser un brazo que mueve los dos limpias a la vez, fíjate un poco a ver si se ha soltado. Igual es una tontearía y lo puedes amarrar otra vez en el garaje mismo.

Un saludo
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

acabo de colgar el manual de taller de alfa 147
Echale un vistazo a ver las referencias.
 

JaviMP21

Alfista Junior

Hoy acabo de recogerlo de hacerle la distribución, cambio de correa auxiliar, aceite y filtros de aceite y aire. La multa han sido 410 euros, ¿Cómo lo veis? :rolleyes:

Por otra parte, el mecánico ya me ha dicho que no me extrañe que el embrague me deje tirado en cualquier momento, que está muy duro y es de desgaste. Tengo pensado no obstante aguantarlo hasta el final, de momento no patina ni nada, así que hasta que no empiece a patinar na de na. Por eso y porque si lo cambio ahora tengo que empezar a mendigar :cry:
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es un 1.6 TS ECO de noviembre de 2006, con 145000 kms y está en un estado impecable. Se nota que su anterior propietario es cuidadoso y que el coche ha dormido en parking siempre. El interior está en perfecto estado y muy bien ajustado, sin grillos.

Lo único que sí tiene es el ruidito del portón del maletero, rollo cric cric cric. En mi caso es porque roza una de las esquinas inferiores del portón con la aleta. Debo mirar como minimizar ese roce.
Solucionado el tema de los crujidos del portón. No vienen de ese roce que comento, sino de los topes que hay en las dos esquinas inferiores del portón. Esos topes tienen juego a través de un resorte, para que el portón se adapte correctamente a la carrocería en cada momento. Basta con engrasar el espárrago de cada tope, y adios crujido.
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi caso tengo un ruido, con el que he aprendido a vivir, en el portón trasero en la parte derecha, si le haces presión puedes oír el ruido....
Mirate la solucion que acabo de compartir
 

JaviMP21

Alfista Junior

Buenas revisando un poco el estado de refrigerante, limpias y demás, me he dado cuenta de que hay una brida que podría no estar bien colocada ( entiendo debería ir sujetando los dos tubos), así como una parte del tubo que está quemado y no se cómo le habrá podido ocurrir al anterior propietario. Voy a subir foto a ver si alguien con más conocimiento podría decirme algo.

https://ibb.co/3T9Wbb6

[url=https://ibb.co/3T9Wbb6][/URL]
 
Arriba