Info Evitando baja presión en los 2.2 jtd m Giulia, stelvio

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Copio literal mensaje de un italiano que está acostumbrado a tratar con estos temas y sabiendo lo que hay realizando mantenimiento se minimizan

cada daño tiene una causa en sí misma.

1-.Generalmente, salvo defectos estructurales, el agrietamiento del cuarto cilindro se debe a la filtración de líquido refrigerante de la EGR hp hacia la aspiración.
Anular EGR

2-.Para la cuestión de la lubricación hay más puntos a tener en cuenta, a menudo uno se centra en la famosa goma y se pierde de vista el resto.

El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora (una especie de efecto Puretech).

A tener en cuenta que la goma está montado a partir del 1.9, por lo que también lo montan por ejemplo el 1.6 y el 2.0 mjet, de la mía, Giulietta 1.6 euro5, 280.000km y nunca ha tenido baja presión de aceite, simplemente porque sigo todas las precauciones anteriores.

Otras razones de la baja presión del aceite son:

En cada cupón compruebe siempre que la junta tórica presente en la válvula de derivación del filtro de aceite (en la copa del portafiltro) esté en su lugar, de lo contrario causará una baja presión de aceite en el arranque en frío, esto se debe a que el aceite denso en frío tiene dificultades para pasar por la trama del filtro, por lo que la válvula de derivación debe abrirse para garantizar el suministro correcto de presión del sistema durante toda la fase de calentamiento del aceite, si la junta está fuera de lugar, no hace su trabajo.

Tornillos sueltos en la bomba, este defecto estaba presente en lotes viejos (en relación con el Giulia) pero a menudo flojos debido a las temperaturas excesivas alcanzadas debido a la cavitación de la bomba, debido a todo el escenario anterior.
Solucionando lo anterior no hay caso, y en los nuevos se ha rectificado la bomba

3-.Otro caso los contraejes, a menudo se subestima la sustitución del filtro centrífugo de blowby, pero no se tiene en cuenta que el filtro está cerca del contraeje superior, por lo que si se ensucia con lodo podría arruinar los rodamientos de rodillos de los mismos al llenarse la zona impurezas y no lubricar correctamente.

En resumen, mantenimiento escrupuloso

Cuida el 2.2 jtd como a una hija y condúcelo como si fuera robado como buen Alfa Romeo

Espero os sirva
Gracias
 
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Reacciones: jabibi
Pero tú te lees? Si te he invitado a una barbacoa para que veas de primera mano la hermandad y buen rollo y hablas de fanatismo?
Desagradecido jajaja

"La Hermandad ".... Ahora lo que es un día Alfistas es eso, vuestra hermandad, y me dices a mí si me estoy leyendo???? Jajajajajajajajajajajaja

Salu2
 
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Reacciones: goyomix y telle