Info Evitando baja presión en los 2.2 jtd m Giulia, stelvio

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium
7 Jun 2015
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Copio literal mensaje de un italiano que está acostumbrado a tratar con estos temas y sabiendo lo que hay realizando mantenimiento se minimizan

cada daño tiene una causa en sí misma.

1-.Generalmente, salvo defectos estructurales, el agrietamiento del cuarto cilindro se debe a la filtración de líquido refrigerante de la EGR hp hacia la aspiración.
Anular EGR

2-.Para la cuestión de la lubricación hay más puntos a tener en cuenta, a menudo uno se centra en la famosa goma y se pierde de vista el resto.

El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora (una especie de efecto Puretech).

A tener en cuenta que la goma está montado a partir del 1.9, por lo que también lo montan por ejemplo el 1.6 y el 2.0 mjet, de la mía, Giulietta 1.6 euro5, 280.000km y nunca ha tenido baja presión de aceite, simplemente porque sigo todas las precauciones anteriores.

Otras razones de la baja presión del aceite son:

En cada cupón compruebe siempre que la junta tórica presente en la válvula de derivación del filtro de aceite (en la copa del portafiltro) esté en su lugar, de lo contrario causará una baja presión de aceite en el arranque en frío, esto se debe a que el aceite denso en frío tiene dificultades para pasar por la trama del filtro, por lo que la válvula de derivación debe abrirse para garantizar el suministro correcto de presión del sistema durante toda la fase de calentamiento del aceite, si la junta está fuera de lugar, no hace su trabajo.

Tornillos sueltos en la bomba, este defecto estaba presente en lotes viejos (en relación con el Giulia) pero a menudo flojos debido a las temperaturas excesivas alcanzadas debido a la cavitación de la bomba, debido a todo el escenario anterior.
Solucionando lo anterior no hay caso, y en los nuevos se ha rectificado la bomba

3-.Otro caso los contraejes, a menudo se subestima la sustitución del filtro centrífugo de blowby, pero no se tiene en cuenta que el filtro está cerca del contraeje superior, por lo que si se ensucia con lodo podría arruinar los rodamientos de rodillos de los mismos al llenarse la zona impurezas y no lubricar correctamente.

En resumen, mantenimiento escrupuloso

Cuida el 2.2 jtd como a una hija y condúcelo como si fuera robado como buen Alfa Romeo

Espero os sirva
 
"Un motor 10" :rolleyes:
Básicamente, no hagas recorridos cortos porque se autodestruye
- Al servicio de mi Alfa, por él lo vale -
 
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"Un motor 10" :rolleyes:
Básicamente, no hagas recorridos cortos porque se autodestruye
- Al servicio de mi Alfa, por él lo vale -
Como cualquier diésel moderno.
Algo más que aportar para ayudar a la gente a entender las cosas o comprar gasolinas? O mejor que los vendan ?
 
Copio literal mensaje de un italiano que está acostumbrado a tratar con estos temas y sabiendo lo que hay realizando mantenimiento se minimizan

cada daño tiene una causa en sí misma.

1-.Generalmente, salvo defectos estructurales, el agrietamiento del cuarto cilindro se debe a la filtración de líquido refrigerante de la EGR hp hacia la aspiración.
Anular EGR

2-.Para la cuestión de la lubricación hay más puntos a tener en cuenta, a menudo uno se centra en la famosa goma y se pierde de vista el resto.

El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora (una especie de efecto Puretech).

A tener en cuenta que la goma está montado a partir del 1.9, por lo que también lo montan por ejemplo el 1.6 y el 2.0 mjet, de la mía, Giulietta 1.6 euro5, 280.000km y nunca ha tenido baja presión de aceite, simplemente porque sigo todas las precauciones anteriores.

Otras razones de la baja presión del aceite son:

En cada cupón compruebe siempre que la junta tórica presente en la válvula de derivación del filtro de aceite (en la copa del portafiltro) esté en su lugar, de lo contrario causará una baja presión de aceite en el arranque en frío, esto se debe a que el aceite denso en frío tiene dificultades para pasar por la trama del filtro, por lo que la válvula de derivación debe abrirse para garantizar el suministro correcto de presión del sistema durante toda la fase de calentamiento del aceite, si la junta está fuera de lugar, no hace su trabajo.

Tornillos sueltos en la bomba, este defecto estaba presente en lotes viejos (en relación con el Giulia) pero a menudo flojos debido a las temperaturas excesivas alcanzadas debido a la cavitación de la bomba, debido a todo el escenario anterior.
Solucionando lo anterior no hay caso, y en los nuevos se ha rectificado la bomba

3-.Otro caso los contraejes, a menudo se subestima la sustitución del filtro centrífugo de blowby, pero no se tiene en cuenta que el filtro está cerca del contraeje superior, por lo que si se ensucia con lodo podría arruinar los rodamientos de rodillos de los mismos al llenarse la zona impurezas y no lubricar correctamente.

En resumen, mantenimiento escrupuloso

Cuida el 2.2 jtd como a una hija y condúcelo como si fuera robado como buen Alfa Romeo

Espero os sirva
Lo que te gusta poner las uvas al alcance de la zorra ...

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"Un motor 10" :rolleyes:
Básicamente, no hagas recorridos cortos porque se autodestruye
- Al servicio de mi Alfa, por él lo vale -

Vivir para un coche y solo usarlo en determinadas situaciones.

Salu2
 
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Como cualquier diésel moderno.
Algo más que aportar para ayudar a la gente a entender las cosas o comprar gasolinas? O mejor que los vendan ?

No hay que engañarse... No pasa en todos los coches.

Mi hermano tiene un Volvo V60 150cv Diesel, del 2020. Su uso diario: ir al curro, cole, comprar, etc en una cuidad como Valladolid, que no llegas a hacerle más de 10 km seguidos. 80.000km y no sabe lo que es una egr, un filtro de partícula, ni nada similar.
Si mujer con un Captur 1.5 D con 120.000 uso aún más ciudadano ... Más de lo mismo

Consejos.....está el hilo de " Presión insuficiente" lleno de la sabiduría del foro; poco más que decir
 
No hay que engañarse... No pasa en todos los coches.

Mi hermano tiene un Volvo V60 150cv Diesel, del 2020. Su uso diario: ir al curro, cole, comprar, etc en una cuidad como Valladolid, que no llegas a hacerle más de 10 km seguidos. 80.000km y no sabe lo que es una egr, un filtro de partícula, ni nada similar.
Si mujer con un Captur 1.5 D con 120.000 uso aún más ciudadano ... Más de lo mismo

Consejos.....está el hilo de " Presión insuficiente" lleno de la sabiduría del foro; poco más que decir

Exactamente, no pasa en todos los diesel modernos.

Yo solo conozco un caso cercano y que casualidad vaya, un Stelvio 2.2, cambio de motor completo fuera de garantía a pesar de haber llevado el coche al S.O. unas cuantas veces con lo mismo.....

Esto ya pasaba en el 2.0 con consecuencias muchísimo menores que en el 2.2, pero la brillantez de Alfa en continuar con sistemas mediocre y que agravan ese problema a la larga si no se toman medidas (y que no siempre función como se leen casos aquí y en otros foros) queda patente.

Salu2
 
Jajaja no falla.
El texto está ahí para que la gente saque sus conclusiones y conozca de primera mano de un mecánico Alfista
Resto los de siempre con lo de siempre

Sigan
 
Lo que te gusta poner las uvas al alcance de la zorra ...

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Tas dao cuenta es chistar y en posición
Nos vemos en la barbacoa maestro
Y nos cambiamos unos motores, iré en tren para no romper nada
 
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Reacciones: salragar
Copio literal mensaje de un italiano que está acostumbrado a tratar con estos temas y sabiendo lo que hay realizando mantenimiento se minimizan

cada daño tiene una causa en sí misma.

1-.Generalmente, salvo defectos estructurales, el agrietamiento del cuarto cilindro se debe a la filtración de líquido refrigerante de la EGR hp hacia la aspiración.
Anular EGR

2-.Para la cuestión de la lubricación hay más puntos a tener en cuenta, a menudo uno se centra en la famosa goma y se pierde de vista el resto.

El deterioro de la goma en su mayoría se debe a un mal uso del motor, no se siguen los ciclos térmicos del motor no haciendo que vaya correctamente a temperatura cada vez que se utiliza, en consecuencia no se respetan los ciclos de regeneración del DPF, no se respetan los mantenimientos, todo esto contribuye por un lado a deteriorar la goma porque siempre trabaja en frío y por otro porque el gasóleo trefilado en la copa por la falta de regeneración se deteriora (una especie de efecto Puretech).

A tener en cuenta que la goma está montado a partir del 1.9, por lo que también lo montan por ejemplo el 1.6 y el 2.0 mjet, de la mía, Giulietta 1.6 euro5, 280.000km y nunca ha tenido baja presión de aceite, simplemente porque sigo todas las precauciones anteriores.

Otras razones de la baja presión del aceite son:

En cada cupón compruebe siempre que la junta tórica presente en la válvula de derivación del filtro de aceite (en la copa del portafiltro) esté en su lugar, de lo contrario causará una baja presión de aceite en el arranque en frío, esto se debe a que el aceite denso en frío tiene dificultades para pasar por la trama del filtro, por lo que la válvula de derivación debe abrirse para garantizar el suministro correcto de presión del sistema durante toda la fase de calentamiento del aceite, si la junta está fuera de lugar, no hace su trabajo.

Tornillos sueltos en la bomba, este defecto estaba presente en lotes viejos (en relación con el Giulia) pero a menudo flojos debido a las temperaturas excesivas alcanzadas debido a la cavitación de la bomba, debido a todo el escenario anterior.
Solucionando lo anterior no hay caso, y en los nuevos se ha rectificado la bomba

3-.Otro caso los contraejes, a menudo se subestima la sustitución del filtro centrífugo de blowby, pero no se tiene en cuenta que el filtro está cerca del contraeje superior, por lo que si se ensucia con lodo podría arruinar los rodamientos de rodillos de los mismos al llenarse la zona impurezas y no lubricar correctamente.

En resumen, mantenimiento escrupuloso

Cuida el 2.2 jtd como a una hija y condúcelo como si fuera robado como buen Alfa Romeo

Espero os sirva

Toda información que pueda servir de ayuda, es bien.
 
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Reacciones: jabibi
Tas dao cuenta es chistar y en posición
Nos vemos en la barbacoa maestro
Y nos cambiamos unos motores, iré en tren para no romper nada
A ver si llega el coche, son 300km de autovía.

Rezando estoy.

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Todos estos problemas son en el diésel, no? El gasolina no tiene ningún tipo de problema?

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Jajaja no falla.
El texto está ahí para que la gente saque sus conclusiones y conozca de primera mano de un mecánico Alfista
Resto los de siempre con lo de siempre

Sigan

Tampoco fallan los de siempre no queriendo ver la realidad y reconocer un problema con consecuencias desastrosas, pasaba en el 2.0 y con consecuencias mucho menores y se ha hecho extensible al 2.2 con peor diagnóstico.

Pues nada eh, a seguir trabajando para la herramienta ;)

Salu2
 
Tampoco fallan los de siempre no queriendo ver la realidad y reconocer un problema con consecuencias desastrosas, pasaba en el 2.0 y con consecuencias mucho menores y se ha hecho extensible al 2.2 con peor diagnóstico.

Pues nada eh, a seguir trabajando para la herramienta ;)

Salu2
Oye de verdad que me resulta tela de curioso esos que entran muy de vez en cuando solo para poner comentarios sarcásticos y aportar cero al foro...
Sabes que pasa? Que si algún día le toca el problemón a alguno de éstos (no lo quiera Dios) aquí no se va a enterar ni Dios... Eso te lo digo yo!
 
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Tampoco fallan los de siempre no queriendo ver la realidad y reconocer un problema con consecuencias desastrosas, pasaba en el 2.0 y con consecuencias mucho menores y se ha hecho extensible al 2.2 con peor diagnóstico.

Pues nada eh, a seguir trabajando para la herramienta ;)

Salu2
Vale, o sea creo un hilo con una explicación de un mecánico no opinador sobre los problemas de este motor explicados pa entender y resulta que no se reconoce el problema, brutal documento.
Si,reconozco ergo busco solución ñ, cosa que tú no haces pues aprovechas cualquier ocasión para intentar rascarme a ver si me banean. Como tienes un problema, reconócelo, trátalo y pasa de mí en primer lugar o vente a la quedada de Giulias y con dos cervezas y un asado seguro hasta nos llevamos bien, hasta te invito para que disfrutes un día Alfista, y veas más Giulias juntas que en spoticar
 
Todos estos problemas son en el diésel, no? El gasolina no tiene ningún tipo de problema?

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Los gasolina no están dando problemas, o por lo menos, bastante menos. Pero en foros USA, donde el 70-80% de las ventas son del motor 2.0 gasofa, hay casos de fallo del enfriador agua/aceite, acaban mezclándose los fluidos y fallos de bomba de aceite también. Aquí, que sepamos, dueños de 2.0 no hemos tenido esos problemas.
 
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Reacciones: jabibi
Vale, o sea creo un hilo con una explicación de un mecánico no opinador sobre los problemas de este motor explicados pa entender y resulta que no se reconoce el problema, brutal documento.
Si,reconozco ergo busco solución ñ, cosa que tú no haces pues aprovechas cualquier ocasión para intentar rascarme a ver si me banean. Como tienes un problema, reconócelo, trátalo y pasa de mí en primer lugar o vente a la quedada de Giulias y con dos cervezas y un asado seguro hasta nos llevamos bien, hasta te invito para que disfrutes un día Alfista, y veas más Giulias juntas que en spoticar

Trátate tu el fanatismo que eso sí que es un problema....
 
Oye de verdad que me resulta tela de curioso esos que entran muy de vez en cuando solo para poner comentarios sarcásticos y aportar cero al foro...
Sabes que pasa? Que si algún día le toca el problemón a alguno de éstos (no lo quiera Dios) aquí no se va a enterar ni Dios... Eso te lo digo yo!

No lo reconocerán
 
Trátate tu el fanatismo que eso sí que es un problema....
Pero tú te lees? Si te he invitado a una barbacoa para que veas de primera mano la hermandad y buen rollo y hablas de fanatismo?
Desagradecido jajaja
 
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