Eventos Clásicos: Ferias, Rallys ...

Equipo conectado

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

12189272_923777147700755_9037974468674157042_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

11221690_1091177237560087_298176098649680280_o.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Retro Clásica Bilbao abre sus puertas

Retro-Clasica-Bilbao-1-1200x600_c.jpg


Enrique J. Fernández Gil

Mañana da comienzo la edición 2015 de Retro Bilbao, la quinta edición del Salón bilbaíno dedicado a los clásicos, donde destacan el aumento de superficie a 50.000 m2 o los homenajes a la Serie 3 de BMW, los Citroën DS, los SEAT 600 de Campo y Playa o el Jaguar E-Type “Low Drag”.

Retro Clásica Bilbao comienza este viernes con el objetivo de conseguir atraer a más de 35.000 visitantes. Para ello, el espacio ferial estará dividido en tres grandes áreas: el pabellón 5, que ocupa 20.000 metros cuadrados y contará con la zona expositiva con los estands de los clubes, profesionales y expositores; y la zona comercial, donde se ubican los suministros, piezas, recambios, recuerdos, ropa, manuales, seguros, regalos, hostelería y otros.

El pabellón 3 que ocupa 15.000 metros cuadrados cuenta con el aparcamiento de clásicos donde los vehículos particulares quedarán expuestos; y finalmente el pabellón 1, con otros 15.000 metros cuadrados dedicados al Motorshow, donde se celebrarán las exhibiciones y la competición indoor.


Entre las actividades previstas figuran los homenajes a la Serie 3 de BMW por su 40 aniversario, con varios vehículos en ex posición (desde el E21 hasta el actual F30); el Citroën DS por su 60 aniversario, del que podrán admirarse un DS Cabrio de Chapron, un DS 21, un DS 23 y un DS Break entre otros. La Feria contará además con una curiosa muestra de SEAT 600 que se puede denominar Colección de Campo y Playa, ya que se exhibirán cinco unidades de este histórico vehículo que en su día fueron modificados, aunque mantuvieron al menos bastidor y mecánica. Otros modelos en exposición serán el Jaguar E-Type “Low Drag” del 63 junto a otros Jaguar como el XK 140, D-Type, XK SS o algunos camiones de bomberos como el American Lafrance Spartan 900.

Motocicletas y mucho más


Los aficionados podrán disfrutar también de varias exposiciones de motocicletas, entre las que destacan 15 motos clásicas de Enduro y Cross como la Greeves Scrambler Cross de 1965, y del Cover Corral, un área exclusiva en la que los particulares podrán dejar a la venta sus coches durante todos los días de la feria de forma totalmente gratuita. Después podrán darse un paseo para conseguir piezas, recambios, automobilia, miniaturas y muchos otros servicios relacionados con los vehículos clásicos.
Pero la parte más importante tendrá lugar con el Motorshow, que se realizará en el pabellón 1 durante dos jornadas (sábado y domingo), donde se realizarán pruebas sobre una pista superdeslizante con formato “meta contra meta” y en el que podrá verse a una treintena de pilotos conocidos, como los Campeónes de España de Rallies de Asfalto Sergio Vallejo y Miguel Fuster entre otros.

IMG_2485.jpg


Precios y horarios

La entrada general tendrá un precio de 10 euros y los asistentes que acudan con vehículos clásicos podrán aparcar de forma gratuita en el pabellón nº 3 y hasta un máximo de dos de los ocupantes un importante descuento en la entrada, pagando sólo 5 euros. Los niños hasta 10 años podrán entrar gratis y existen otras ventajas y descuentos que se pueden consultar en www.eventosmotor.com. El horario de Retro Clásica Bilbao será de 16:00 a 21:00 el viernes, de 10:00 a 21:00 el sábado, y de 10:00 a 20:00 el domingo.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cartel-Auto-Retro-2015-1200x600_c.jpg

[size=12pt]Ayer se presentó la trigésimo segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en el Palacio 8 de Fira. La cita contará con casi trescientos expositores y más de seiscientos coches y motos, además de un buen número de actividades paralelas.

Ya se ha presentado AutoRetro 2015, la primera edición que no contará con Fermín Sulé como organizador, a quien ha tomado el relevo “ERMEvents”, empresa organizadora a su vez de ClassicAuto Madrid. El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona reduce una jornada su duración, pasando de cinco a cuatro días, concretamente entre el 4 y el 7 de diciembre.

Los veinte mil metros cuadrados del Palacio 8 de Fira acogerán a doscientos ochenta y seis expositores y un total de más de seiscientos clásicos entre automóviles y motos. En el listado suministrado por la organización, destacan un Jaguar XK140 de competición de 1955, un Delahaye 135M de 1939, un Aston Martin DB2/4 MKII de 1957, un Mercedes 190 SL, un Porsche 911 de 1965 también de carreras, un raro Messerchsmitt 201, el popular Isetta de 1957, un Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1962 y una selección de SEAT/Fiat 1400 en versión cabriolet, entre otros.

Muchos aficionados acudirán, a buen seguro, a disfrutar de la oferta de piezas, recambios y complementos en el área de automobilia. Tampoco habrá que perder de vista el “Car&Bike Corral”, destinado al intercambio entre particulares.
“Barcelona Views”

AutoRetro-2015-3

En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, AutoRetro pondrá en marcha una innovadora propuesta denominada “Barcelona Views”, que hará que la actividad no se limite al Palacio 8 de Fira. Se desarrollará en cuatro escenarios diferentes. En Montjuïc, en la llamada “Montaña Mágica”, se celebrará un conjunto de desfiles entre las 12:00 y las 14:00 horas, bajo la denominación “Montjuïc Legends Series”.

Por otro lado, la avenida Reina María Cristina se convertirá en un museo vivo de la historia del motor, con cientos de coches clásicos estacionados, ya que las concentraciones serán una constante a lo largo de los cuatro días que durará la feria. De vuelta al interior de AutoRetro, “Barcelona Views” se completará con una exposición de retronáutica, con la colaboración del Club Riva Catalunya y con una escena de la vida diaria en la ciudad a lo largo del siglo XX.

También será el lugar donde comience a tomar forma la colaboración entre “ERMEvents”, organizadora de AutoRetro Barcelona y ClassicAuto Madrid, y los salones de París, “Retromobile”, y Padova, “Auto e Moto D´Epoca”, con varias iniciativas de colaboración y promoción conjuntas.
Premio “Antic Car Club de Catalunya”

AutoRetro-2015-6

Precisamente el creador de AutoRetro Barcelona, Fermín Sulé, recibirá el premio anual del “Antic Car Club de Catalunya” por su trayectoria profesional y personal en la promoción del mundo del motor. Habitual ya en los salones de clásicos, SEAT hará un recorrido por los cuarenta años de su Centro Técnico, con una exposición donde podrán verse cuatro de sus prototipos más singulares: Fórmula, Salsa Emoción, Tango y Tribu, muchos de los cuales adelantaron las líneas maestras del diseño de la compañía.

La organización del “Historic Endurance” presentará el calendario del año 2016, con un total de siete pruebas, que tendrán lugar en cuatro países diferentes: España, Portugal, Francia y Bélgica. Por su parte, dos de los patrocinadores del evento, Frederique Constant y Zalba Caldú, sortearán un reloj y una Vespa, respectivamente.

AutoRetro abrirá sus puertas desde las 10:00 a las 20:00 horas, de viernes a domingo, y hasta las 19:00 horas el lunes. El precio de la entrada es de 15 €.[/size]



Salud 8)
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí estaremos... ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El GT40 será la estrella en la primera edición del Espíritu del Jarama

4be06820-1c72-49e2-8215-5c1-e1454494658989-1200x600_c.jpg


Carlos Olmo
[size=14pt]
El circuito permanente más antiguo de nuestro país acogerá un evento de visita obligada para los aficionados a los clásicos y la competición: el Espíritu del Jarama, en donde la estrella invitada será el Ford GT 40.


Aún faltan ocho meses para que su celebración, pero el Espíritu del Jarama va tomando forma. De la mano de Targa Ibérica y Master Historic Racing, sobre la pista del circuito madrileña se podrá ver rodar algunos de los modelos que hicieron historia en el mundo del motor y que encumbraron algunas disciplinas de la competición. Aunque el principal protagonista será el Ford GT 40, un modelo que fue capaz de apear del podio a Ferrari de su competición fetiche, las 24 horas de Le Mans. Este año se cumple el 50 aniversario de su primera victoria, y sobre la pista de Jarama se espera una concentración de una decena de modelos.

354a084a-a278-474b-964e-5c5.jpg


Quienes hasta aquí se acerquen podrán contemplar, y deleitarse, con vehículos de la FIA Historic Formula One, FIA Historic Sports Cars, GT, Turismos, Classic & Legend Series de V-Line, además de las citas nacionales CER y la Fórmula 4 Spain.

d44d46c8-3f96-4080-8b98-a9d.jpg


Pero si a esta cita se le considera un evento familiar se debe a que se han preparado actividades y entretenimientos variados para toda la familia.

El Espíritu del Jarama tiene su espejo en el Espíritu de Montjuic, que se celebra desde hace cinco años en el circuito urbano de la montaña de la ciudad condal. Hasta la fecha ha sido un éxito de asistencia y participación, algo que también espera conseguir la cita madrileña.

Nacido para sorprender

El Ford GT 40 fue un vehículo creado para una competición legendaria en Europa aunque poco conocida en el resto de continentes. Existen leyendas urbanas de que fue la respuesta de Henry Ford II a la negativa de Ferrari a ser absorbida por la norteamericana. Quería darle donde más le podía doler. La versión oficial es que el mandamás de Ford quería demostrar que una marca que fabrica coches para todos los públicos también puede destacar en competición.

8d88f4f5-270b-42cb-b652-0ba.jpg


La realidad es que el proyecto tuvo luz verde en 1963, el coche se diseñó y fabricó en la planta de Slough (Inglaterra), y tras el rodaje pertinente y varias evoluciones, la marca se presentó en Le Mans en 1966 por primera vez. La apuesta era importante, pero el desconocimiento de la dinámica de la prueba era total.

Tres GT40 MKII V8 7.0 coparon el podio en esa primera participación, una victoria que se repetiría los tres años siguientes. Ferrari claudicó y se retiró la máxima categoría de la que hasta entonces era su competición.

Con motivo de esta gesta, Ford regresa a Le Mans con una nueva versión del modelo, aunque no lo hará la máxima categoría. También tiene preparada una versión de calle encuadrada en el sector de los superdeportivos.

21042329-af0e-499a-bfba-8e4.jpg

[/size]


https://youtu.be/EbfY7w5sRm4


Salud 8)
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¡Alerta alfista! ¡Alerta alfista! SZ en Retrogalicia...

;D
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya... pues ya me he visto Retrogalicia...
Medio pabellón, 8€... Atraco... :mad:
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Pudiste sacar alguna foto del SZ P112? :p ;D

Saludos.
 
Arriba