
Peugeot 208 R5, para el mundial de rallies IRC
por Daniel Murias de 13 de Sep del 2012
El salón del auto de París estará repleto de novedades en el stand de Peugeot. La rama deportiva, Peugeot Sport, presentará después del 208 R2, el 208 R5, destinado a sustituir el 207 Super 2000 en el Intercontinental Rally Challenge (IRC). Este 208 Type R5 competirá pro primera vez en el segundo semestre de 2013.
La tarea de suceder al 207 S2000 (del cual se han vendido 107 unidades) no será fácil para el 208 R5, el 207 cuenta con seis títulos mundiales en IRC, con algunas victorias logradas en prestigiosos rallies, como el San Remo, el Tour de Corse o el Monte Carlo.
El coche, como su nombre lo indica, cumple con el nuevo reglamento R5 de la FIA para 2013 y que sustituye al S2000. Éste impone, entre otros, un precio máximo para algunos componentes y limitaciones técnicas, como un peso mínimo del chasis y de algunos componentes del mismo y del motor. La idea de la FIA es limitar los costes del coche.
Otro cambio importante es la adopción de un motor de 1.6 litros turbo en lugar del 2.0 litros atmosférico impuesto en S2000. El 208 R5 tendrá bajo el capó, el 4 cilindros 1.6 turbo de serie. Pero en lugar de conformarse con los 260 CV, extarerán 280 CV. Este motor anima también los modelos de la RCZ Racing Cup. Se trata del tipo EP6 CDT, para ser exactos. Peugeot apuesta por una fiabilidad del motor de entre 3.000 y 5.000 km, según componentes, con el fin de reducir también los costes de mantenimiento para los equipos.
Otra característica destacable del 208 R5 es un peso inferior al 207 S2000, pues la carrocería del 208 ya es 40 kg más ligera que la del 207. Pero el peso mínimo del 208 R5 en configuración tierra o asfalto se mantiene en 1.200 kg.
En cuanto a dimensiones, si bien conserva la longitud (3.962 mm) y la batalla (2.560 mm) del modelo de serie, su anchura crece más de 8 cm hasta llegar a los 1.820 mm.
Será un tracción integral con dos diferenciales autoblocantes, embrague bi-disco y cambio secuencial de 5 marchas.
El 208 Type R5 podrá participar en IRC, en el campeonato de Europa de Rallies y en los diversos campeonatos nacionales. Su comercialización debutará en el segundo semestre de 2013. No se conoce el precio, pero la FIA ha fijado un máximo para la categoría R5 de 180.000 euros sin impuestos.
http://es.autoblog.com/2012/09/13/peugeot-208-r5-para-el-mundial-de-rallies-irc/
por Daniel Murias de 13 de Sep del 2012

El salón del auto de París estará repleto de novedades en el stand de Peugeot. La rama deportiva, Peugeot Sport, presentará después del 208 R2, el 208 R5, destinado a sustituir el 207 Super 2000 en el Intercontinental Rally Challenge (IRC). Este 208 Type R5 competirá pro primera vez en el segundo semestre de 2013.
La tarea de suceder al 207 S2000 (del cual se han vendido 107 unidades) no será fácil para el 208 R5, el 207 cuenta con seis títulos mundiales en IRC, con algunas victorias logradas en prestigiosos rallies, como el San Remo, el Tour de Corse o el Monte Carlo.
El coche, como su nombre lo indica, cumple con el nuevo reglamento R5 de la FIA para 2013 y que sustituye al S2000. Éste impone, entre otros, un precio máximo para algunos componentes y limitaciones técnicas, como un peso mínimo del chasis y de algunos componentes del mismo y del motor. La idea de la FIA es limitar los costes del coche.
Otro cambio importante es la adopción de un motor de 1.6 litros turbo en lugar del 2.0 litros atmosférico impuesto en S2000. El 208 R5 tendrá bajo el capó, el 4 cilindros 1.6 turbo de serie. Pero en lugar de conformarse con los 260 CV, extarerán 280 CV. Este motor anima también los modelos de la RCZ Racing Cup. Se trata del tipo EP6 CDT, para ser exactos. Peugeot apuesta por una fiabilidad del motor de entre 3.000 y 5.000 km, según componentes, con el fin de reducir también los costes de mantenimiento para los equipos.
Otra característica destacable del 208 R5 es un peso inferior al 207 S2000, pues la carrocería del 208 ya es 40 kg más ligera que la del 207. Pero el peso mínimo del 208 R5 en configuración tierra o asfalto se mantiene en 1.200 kg.
En cuanto a dimensiones, si bien conserva la longitud (3.962 mm) y la batalla (2.560 mm) del modelo de serie, su anchura crece más de 8 cm hasta llegar a los 1.820 mm.
Será un tracción integral con dos diferenciales autoblocantes, embrague bi-disco y cambio secuencial de 5 marchas.
El 208 Type R5 podrá participar en IRC, en el campeonato de Europa de Rallies y en los diversos campeonatos nacionales. Su comercialización debutará en el segundo semestre de 2013. No se conoce el precio, pero la FIA ha fijado un máximo para la categoría R5 de 180.000 euros sin impuestos.
http://es.autoblog.com/2012/09/13/peugeot-208-r5-para-el-mundial-de-rallies-irc/