ET de mis llantas no corresponde

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Hace un poco de tiempo compré un juego extra de llantas turbina 18 (usadas) en doble medida, para montar ruedas de invierno o cualquier apaño que surja.
Bien, he ido a repararles un poco el aro y, al darles la vuelta, me he encontrado esto:
IMG_20221016_122214.jpg

Mis llantas traseras tienen un ET de 44.5 en vez de 34. He ido a comprobar las originales y marcan 34. He medido las de 44.5 y dentro de la limitacion de mis herramientas de medida, dá 45 más o menos.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe de donde pueden venir?

El año de fabricación es 2015.

@Zhio , si no es molestia y sin ninguna prisa, quisiera pedirte un favor. Tú que tienes el primero de España o casi, y creo que vi ayer que también tienes llanta de turbina, ¿puedes mirar si tus llantas marcan ET 34 o 44.5? En mis llantas está marcado en uno de los radios al lado de la válvula de aire, se puede ver bien con un espejo, o con la cámara del movil.

Aparte de la curiosidad, me interesa porque podría rozar el neumático dentro del paso de rueda y en ese caso no le pongo gomas, que no van baratas.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola,

Hace un poco de tiempo compré un juego extra de llantas turbina 18 (usadas) en doble medida, para montar ruedas de invierno o cualquier apaño que surja.
Bien, he ido a repararles un poco el aro y, al darles la vuelta, me he encontrado esto:
Ver el archivo adjunto 3178
Mis llantas traseras tienen un ET de 44.5 en vez de 34. He ido a comprobar las originales y marcan 34. He medido las de 44.5 y dentro de la limitacion de mis herramientas de medida, dá 45 más o menos.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe de donde pueden venir?

El año de fabricación es 2015.

@Zhio , si no es molestia y sin ninguna prisa, quisiera pedirte un favor. Tú que tienes el primero de España o casi, y creo que vi ayer que también tienes llanta de turbina, ¿puedes mirar si tus llantas marcan ET 34 o 44.5? En mis llantas está marcado en uno de los radios al lado de la válvula de aire, se puede ver bien con un espejo, o con la cámara del movil.

Aparte de la curiosidad, me interesa porque podría rozar el neumático dentro del paso de rueda y en ese caso no le pongo gomas, que no van baratas.

Saludos
Pues, a golpe de vista...tienes las llantas de un 159... Y, a mayor ET, llevas la rueda más metida para dentro (ancho de vías más estrecho).

Un detalle: las llantas de la Giulia, si son de doble medida (8" y 9") llevan desplazamiento (ET) diferentes.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo curioso es son de doble medida, y son solo las traseras, que tienen 9 pulgadas de garganta. El 159 sólo tenía 8x18 y 8x19, segun la web wheel-size.com (muy buena).

Además, son fabricadas en octubre de 2015, que el 159 ya estaba enterrado. Por más vueltas que le de no sé qué otro modelo pudo usar este diseño de rueda y en esta medida.

Nadie vio nunca un Stelvio con llantas turbina? Yo diria que salvo los QV ni siquiera tuvo nunca doble medida.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hola,

Hace un poco de tiempo compré un juego extra de llantas turbina 18 (usadas) en doble medida, para montar ruedas de invierno o cualquier apaño que surja.
Bien, he ido a repararles un poco el aro y, al darles la vuelta, me he encontrado esto:
Ver el archivo adjunto 3178
Mis llantas traseras tienen un ET de 44.5 en vez de 34. He ido a comprobar las originales y marcan 34. He medido las de 44.5 y dentro de la limitacion de mis herramientas de medida, dá 45 más o menos.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe de donde pueden venir?

El año de fabricación es 2015.

@Zhio , si no es molestia y sin ninguna prisa, quisiera pedirte un favor. Tú que tienes el primero de España o casi, y creo que vi ayer que también tienes llanta de turbina, ¿puedes mirar si tus llantas marcan ET 34 o 44.5? En mis llantas está marcado en uno de los radios al lado de la válvula de aire, se puede ver bien con un espejo, o con la cámara del movil.

Aparte de la curiosidad, me interesa porque podría rozar el neumático dentro del paso de rueda y en ese caso no le pongo gomas, que no van baratas.

Saludos

Cuando tenga un hueco lo miro. Lástima que he cambiado las ruedas traseras la semana pasada y habría sido bien fácil verlo
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pon foto si puedes para ver exactamente el modelo de llantas, no es posible que las montara el guilietta?
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pon foto si puedes para ver exactamente el modelo de llantas, no es posible que las montara el guilietta?
Sí, pero en 17, y con más de 8" de garganta, imposible. Con 5x110 sólo salió 159, giulietta, giulia y stelvio, y 4c y 8c. Pero en 2015 sólo fabricaban giulia, stelvio y giulietta.
Vaya una "alfada"
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo lo acabo de ver, y también en otro diseño.


Por el año de fabricación de las mías, debe ser una especificación inicial.

Ahora me gustaría saber cómo quedan puestas, antes de echarle los treinta pavos y pasarme la tarde dando vueltas para montarle gomas.
De momento montaré sólo en las delanteras,
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se porque razón en ebay hay llantas de doble medida con la 18 pulgasas y 9J, a la venta con ET 34 y 44'5, supongo que alguna cuestión de otros paises, pero las que se montan en España en 9J, son los ET 34, que ademas van a quedar muchisimo mejor que los 44'5 que te quedarán 1 cm mas hacia dentro. Esta tienda que comentais de hecho tiene la 9J disponible en los dos ETs. De comprar unas, sin duda los 34.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, si es que.... las compré el año pasado, y me lo he encontrado ahora

Sospecho que las primeras unidades que se fabricaron salieron con ellas. Las mías son fabricadas en 2015
 
Arriba