Estoy por comprar uno y necesito opinion sobre el 147 selespeed 150 cv año 2007

Foreros presentes

Hola amigos!! Me agradó encontrar este foro, creo que me será de mucha utilidad :) Estoy por comprar un 147 Selespeed 150 CV es el 3 puertas rin 17" quema cocos, mandos al volante etc, 50,000 kilómetros, gasolina, cabe destacar que yo soy de México y el coche esta aquí mismo, no vivo en Europa como la mayoría de ustedes. Me gustaría saber más de los contratiempos que me puede traer el selespped y el motor twin spark, así como sus refacciones y servicios, no conozco este tipo de auto será mi primer Alfa, entonces cualquier información relacionada con este modelo en mi continente me será de gran utilidad. Gracias Saludos. Como dato el precio del auto es de $7500 dolares americanos.
 

Dan.ocho

Alfista Junior

Yo tengo uno como ese pero del 2006. Lo tengo desde hace 1 año y medio que lo compré usado con 7 años y 100.000km. Alfa a mi como marca me gusta, son coches rápidos, estables, seguros y con una personalidad única y deportiva que a la gente le engancha. Como compacto el 147 es un coche muy versátil tiene una dirección muy precisa y es muy cómodo, en carretera se pega al suelo como una auténtica lapa... lo notarás incluso en días de viento o lluvia. De mantenimiento pues los componentes son un poco caros. Pero por aquí siempre encontraras soluciones mucho más económicas... ;)

En el apartado de los fallos pues como todas las marcas, tendrás males endémicos. Como los chirridos de los silentblock de las suspensiones, algún fallito electrónico (a mi me falló por ejemplo el elevalunas de copiloto q no me bajaba desde mi mando de piloto, lo abrí limpie el contacto por dentro y solucionado ;D) cuando los coches pasan de ciertos años estas cosas suceden casi siempre... Luego ya en diésel por lo que leo pues la válvula egr, en gasolina son un poco tragones de aceite... no se te he dicho más o menos todos los que recuerdo así generales. Te pueden pasar o no. Pero es así. No son caros, ni irreparables. Y te aseguro que todas las marcas de coches tienen males endémicos del tipo que sea.

Concretando en el Selespeed.. no te voy a engañar. El sistema cuando funciona es muy divertido. Pero el problema es que es problemático. A partir de los 5 años y 100.000km te van a fallar algunos ( o varios) de sus componentes. electroválvula, potenciómetros, electrobomba.... Son componentes electrónicos. Y van a fallar, es así. Cuando te pase puedes optar por dos opciones.

1. Cambiarle todo el conjunto entero en la casa oficial... y despreocuparte por otros 5 años y 100.000km. Cuesta mucho dinero.

2. Invertir tu tiempo en investigar los fallos, comprar los componentes y cambiarlos tu mismo, ( por el foro hay manuales y tutoriales de sobra).. Seguramente la reparación te saldrá por un 10-20% de lo anterior. Pero tendrás quebraderos de cabeza hasta conseguirlo. Cuesta tiempo y esfuerzo encontrar las soluciones.

Tu decides. Si desde luego buscas un coche que no de la lata, busca la versión de cambio manual.

Espero haberte sido de ayuda. Cuando tengas ese Alfa postéalo que lo veamos.

Un saludo
 
Acabo de abrir un Tema por el tema del cambio .Lastima que no leí antes el foro porque con el coche recién comprado me esta dando problemas el dichoso cambio y tiene mala pinta. Fallo aleatorio (a veces se cansa desde parado de meter marcha) y posible reparación carísima. Dicho por los propios talleres con la boca pequeña es un sistema que nació poco fiable y es mejor no arriesgarse (máxime en coches de segunda mano con mas de 10 años)

Saludos.
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Yo tengo a su antecesor y problemas graves de selespeed no me ha dado. Sólo tuve que cambiar el acumulador y revisar circuito, no está mal para un coche de 11/2000
 
Arriba