Estoy contento con mi viejo 147

mmc

Alfista Junior

Hace aproximadamente 4 meses que me compré un viejo 147 del 2003 que ya os he presentado. Hoy me he dado cuenta de que ya he hecho más de 11.000km. Ya tiene 127.000.
Con esto del Coronavirus y como aunque soy uno de los que le toca trabajar, hoy me he animado en esta 'tarde libre' a contaros lo contento que estoy con el coche.
Me ha dado tiempo para hacerle una repro con @alfanacleto y claro el grado de satisfacción a crecido enormemente. De los 115 cv del petrolero ha pasado a 145.
En primera, segunda e incluso tercera es difícil apreciar lo mucho que parece que anda. Ahora que en cuarta y quinta es un tiro. Esos adelantamientos en quinta en carreteras nacionales dejan siempre boquiabierto al copiloto.
Creo que es la combinación entre el peso contenido del motor pequeño y el cambio corto de 5 más adecuado a los 115cv
Además incluso me pareceme duro de suspensión con llantas de 17 y perfil 45 y de momento no voy a hacerle nada de suspensión, tal vez unos amortiguadores, pero nada radical, de momento no.
Vamos que estoy muy contento con la machina, se que no estoy hablando de un deportivo de altas prestaciones, pero lo cierto es que lo disfruto como tal.
El cuore me ha atrapado. Además no veo tantos inconvenientes y defectos como dicen. Es más no tube prácticamente que hacerle nada. Termostato y batería que según vi por aquí son 'comunes' y desde luego nada raro para un coche de 17 años.
En fin perdonad el rollo, pero de vez en cuando hay que hablar bien de los Alfa. No?
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro que si compañero! Yo también tengo un precioso 147 que me robó el corazón en el año 2002! Me ha dado muchas alegrías es un coche estupendo :D
 
  • Like
Reacciones: mmc

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches compañero.
Yo tuve al igual que tú,un 147 durante 8 años, también comprado de segunda mano y en todo ese tiempo le hice 160000km.
El jtd de 115cv era un motor muy fiable y agradecido. De consumo,sin ser el más económico, estaba en valores buenos. Y su conducción es lo que más grato recuerdo tengo. Ágil,estable y transmitía mucha confianza.
Lo de los tópicos con los coches italianos,los eliminé definitivamente con el 147. Tuve también un 156 y ya empecé a ver que muchos comentarios eran sin fundamento alguno hacia la marca,y como en cualquier otra,tienen sus "males" pero desde luego nada preocupante,al menos en los 2 alfas que tuve hasta entonces.
Tienes un gran coche, disfrútalo.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: mmc

Batmovil

Cuore Sportivo

Di que si! Coche brutal donde los haya! Cuidalo y te correspondería.

El mío es de 2001, TS, 190.000kms ya y 0 problemas. Yo lo bajé y endurecía con Bilstein y Eibach y nunca me he arrepentido de lo bajo pero sí de lo duro: piénsatelo.

Disfruta! Forza Alfa!
 
  • Like
Reacciones: mmc

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío es de la misma quinta pero gasolina y también me tiene loco jeje... estos días echo mucho de menos conducirlo por carreteras de curvas...
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Si. Tenéis razón. En este momento que los coches y el automovilismo se nos está llendo de las manos con tanta tecnología digital, pantallas, baterías y controles automaticos a veces apetece conducir algo más sencillo. En mi casa tenemos también un X3 y desde luego el 147 es el 'mio'. Mi mujer no lo entiende creo que vosotros si.
 

mmc

Alfista Junior

Di que si! Coche brutal donde los haya! Cuidalo y te correspondería.

El mío es de 2001, TS, 190.000kms ya y 0 problemas. Yo lo bajé y endurecía con Bilstein y Eibach y nunca me he arrepentido de lo bajo pero sí de lo duro: piénsatelo.

Disfruta! Forza Alfa!
La verdad es que el coche más bajo tiene que estar precioso, pero me da mucha pereza lo de la homologa ión. Además aquí en Asturias está lo de la ITV que parece que te van a detener nada más que entras por la puerta.

A mi me parece que en cuestión de ruedas, muelles y estabilizadoras está bastante bien, pero tal vez unos amortiguadores de más calidad...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bajar el coche le hace mejorar en estética, en mi opinión. Si no lo bajas demasiado en ITV igual no te dicen nada. El mío lo compré hace un año y ya venía bajado, unos 3cm con muelles Eibach Sport, en ITV no nos han puesto pegas ni al vendedor ni a mí cuando la he pasado hace poco. Cuestión de suerte.
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Ya. Yo lo llevo barajando desde que lo compre. Pero el coche va bien y sobre todo no se me apetece meterme ahora en muchos líos.
Pero aquí en las ITV (ya he probado tres cercanas) se te echan encima por absolutamente todo. Habría que homologar seguro.
Me da pereza. Había pensado en ponerle unos bilstein b4 o b6. Ya veremos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo porque lo compré ya así, pero si hubiera sido por mí, no toco el coche.

También me vino con kit de admisión directa.
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

Que suerte. Como lo ves? , aprecias algo sonido o prestaciones (entiendo que hay que comparar con otro que no lo tenga).

Alguien sabe si hay algo de escape o ese kit para el jtd 115cv y dónde de podría conseguirlo.

Yo es que me muero de envidia cuando veo la facilidad que tienen en EEUU para modificar los coches.
Sin ir más lejos mi primer coche fue un Panda 45 al que le hice suspensiones y le puse un volante y un asiento. Ahora sería imposible pensarlo.
No son necesarias grandes prestaciones para disfrutar de la conducción.
Me cago en las ITV, en la contaminación, en los coches eléctricos y en la modernidad.
Después de tiempo conduciendo coches vulgares llegó y me siento en el viejo 147 y me mola.
Probablemente soy un dinosaurio pero es difícil oír algo tan espectacular como un gtv v6 apurando los cambios.
Es más en estos meses estuve adaptando mis sueños para cuando 'sea mayor' en vez de un porsche 911 he fijado mi objetivo e un ALFA GTA, el que sea pero tengo que hacerme con uno.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace aproximadamente 4 meses que me compré un viejo 147 del 2003 que ya os he presentado. Hoy me he dado cuenta de que ya he hecho más de 11.000km. Ya tiene 127.000.
Con esto del Coronavirus y como aunque soy uno de los que le toca trabajar, hoy me he animado en esta 'tarde libre' a contaros lo contento que estoy con el coche.
Me ha dado tiempo para hacerle una repro con @alfanacleto y claro el grado de satisfacción a crecido enormemente. De los 115 cv del petrolero ha pasado a 145.
En primera, segunda e incluso tercera es difícil apreciar lo mucho que parece que anda. Ahora que en cuarta y quinta es un tiro. Esos adelantamientos en quinta en carreteras nacionales dejan siempre boquiabierto al copiloto.
Creo que es la combinación entre el peso contenido del motor pequeño y el cambio corto de 5 más adecuado a los 115cv
Además incluso me pareceme duro de suspensión con llantas de 17 y perfil 45 y de momento no voy a hacerle nada de suspensión, tal vez unos amortiguadores, pero nada radical, de momento no.
Vamos que estoy muy contento con la machina, se que no estoy hablando de un deportivo de altas prestaciones, pero lo cierto es que lo disfruto como tal.
El cuore me ha atrapado. Además no veo tantos inconvenientes y defectos como dicen. Es más no tube prácticamente que hacerle nada. Termostato y batería que según vi por aquí son 'comunes' y desde luego nada raro para un coche de 17 años.
En fin perdonad el rollo, pero de vez en cuando hay que hablar bien de los Alfa. No?
Por supuesto que hay que hablar bien de los alfa. Yo tengo el 147, con tu mismo motor, sin repro, si me hubiese enterado antes del tema de las repros seguramente ahora la tendría. Mi 147 es del 2001 y para que sepas que el tuyo te va durar hasta que tu quieras,

IMG_20190606_194511.md.jpg
te adjunto una foto del mío de hace unos meses, ahora ya por 670 mil km y porque repartimos los trayectos con la Giulia. La verdad, es que el 147 es muy poco tragón, con una conducción tranquila en carretera puedes hacer con el depósito lleno más de 1000 km.. En ciudad, por lo menos a mi, si me consume un poco más, pero hago muy poca ciudad.
Lo dicho, disfruta del 147, ¡por mucho tiempo!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Noooo veas!!!! Jamás vi uno con tantos km!!!!

Nuestro 147 va por los 255.000km sin fallos, y el 159 lo cogí con 111.000 km y ya va por los 126.000.
 

mmc

Alfista Junior

670.000km. Ost...s. Me llena de orgullo y satisfaccion ;). No en serio es impresionante. Nunca vi un coche con tantos Km. Ya sabes, es que los alfas solo dan 'disgustos'
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, estad tranquilos, que los 147, al menos los JTD, duran y duran...:)
 
  • Like
Reacciones: mmc

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que suerte. Como lo ves? , aprecias algo sonido o prestaciones (entiendo que hay que comparar con otro que no lo tenga).

En sonido se nota aunque tampoco es que suene como un 6 cilindros, pero en prestaciones por lo que he leído la diferencia es inapreciable.
 
  • Like
Reacciones: mmc

mmc

Alfista Junior

En cuanto a consumo el mio desde la repro bajo casi 5 decimas en la media total. Antes 6.5 y ahora 6.0 aprox. En igualdad de circunstancias 50% de carretera y 50% de ciudad. Y si le das caña es muy raro que llegue a mas de 7.5.
Que más se puede pedir..
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Todo el mundo habla genial de los jtd, son buenos consumos. Si hubiera pillado un Alfa para hacerle leguas, me hubiera decantado por uno.
 
Arriba