Esto es legal? LED en forma de V para el escudo de Alfa

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es legal, no obedece a ninguna de las luces de uso de un vehículo. En algunos casos estas iluminaciones se intentan pasar como una luz de posición (al estar delante), pero ni aún así podría serlo por una cuestión de ubicación central, si está luz se abriera, se prolongará, hacia los faros, quizás se podría considerar luz diurna o posición, pero sería necesario homologarla, y aún así creo que no se aprobaría.
Donde seguro que no sería problema podría ser en muchos países asiáticos, con toda seguridad en Filipinas, y similares.
La única situación en la que quizás se pudiera utilizar sería con el coche parado, sin circular y siempre que la luz no pudiera molestar al tráfico, digamos en modo exhibición.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo me he cruzado camiones con "V" de led en toda la parrilla, entre otros dibujos... :jujujajajeje:

Pero vamos, sería cuestión de homologarlo, o si lo hiciera Alfa de fábrica.

Fijaos en el Tucson:

H1.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo me he cruzado camiones con "V" de led en toda la parrilla, entre otros dibujos... :jujujajajeje:

Pero vamos, sería cuestión de homologarlo, o si lo hiciera Alfa de fábrica.

Fijaos en el Tucson:

H1.md.jpg
O en el Golf-e VIII, que lleva una tira de led de lado a lado en el frontal.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puff que idea me has dado....lo mismo me preparo uno a ver como queda.Con los ojos de angel tiene que quedar de noche flipante jeje
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

maxresdefault.jpg


Pues de esto, a una luz en V en el frontal de los Alfas no lo veo muy descabellado.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como dicen, es ilegal. Las marcas lo homologan junto con las luces. Si te pillan con eso puesto vas con receta a casa.
 

ivan.alh

Alfista Junior

maxresdefault.jpg


Pues de esto, a una luz en V en el frontal de los Alfas no lo veo muy descabellado.
Quizá sea porque sale así de fábrica, pero vamos que si permiten eso no entiendo el porqué de la V, creo que hay algo parecido con los mercedes también, que luce la estrella pero no estoy seguro de si es de serie o alguna modificación.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Para saber si eso se puede hacer o no lo único que se puede hacer es ir a la itv a informarse, aquí cada uno te dirá lo que piensa pero sin tener ni idea realmente. Lo único seguro es que si lo que se instale no tiene ninguna homologación nunca valdrá, pero si lo tiene pues habría que mirarlo y si se puede instalar, después habría que pagar por pasar la itv con ello y homologarlo para el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo me he cruzado camiones con "V" de led en toda la parrilla, entre otros dibujos... :jujujajajeje:

Pero vamos, sería cuestión de homologarlo, o si lo hiciera Alfa de fábrica.

Fijaos en el Tucson:

H1.md.jpg
Claro, es una cuestión de homologación, pero siempre que este dentro de alguna de los grupos de luces propias del vehículo, luces largas, cortas, posición, luz de día, gálibos, etc.
Y si se tratara de cualquier país asiático, ¿será por luces?.
 
Arriba