Este tornillo falta o es asi??

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Pues cuando compre las llantas nuevas y las monte me di cuenta de que falta en ambos ejes delanteros el tornillo que sujeta el disco de freno no sé si será así o es que falta el tornillo




 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo quitaron para poner separadores o unas llantas sin rebaje interno

Solo sirve para encarar mejor los tornillos al cambiar una rueda , no tienen ninguna misión critica , puedes ir sin ellos tranquilamente

Si no lo llevas al montar la rueda si te gira se descentran los agujeros de buje y disco y es un coñazo


Salut
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Claro así me pasa que llevo un tornillo de la rueda que no hay Dios que enrosque llevo tres tornillos y medio jajaja compraré unos en un desguace y los pondré
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Albertekno.... Creo que no has entendido bien lo que te dice FABRETA Turbo....

En ese agujero, llevan como un 'pincho' que sirve para centrar la rueda cuando la pones y que con facilidad puedas alinear los agujeros de las llantas con los del buje para poner el tornillo.
Si un tornillo no se puede roscar correctamente, eso es otro problema : rosca comida o bien del tornillo o bien del buje, o quizás oxido en la rosca y hace que no entre bien.
El llevar el 'pincho' o no llevarlo... No te va a permitir enrroscar mas o menos tornillos ni hacerlo con más o menos dificultad. Solo sirve para alinear agujeros del buje con llanta.
De hecho cuando pones separadores, esos 'pinchos' hay que quitarlos.... Y la rueda se centra igual y los tornillos entran igual.
Yo de hecho, aunque no llevo separadores, esos tornillos centradores los quité: soy capaz de quitar/poner la rueda sin necesidad de la ayuda de ese 'centrador'.

Espero haberte aclarado... Sino dime y saco una rueda y explico con fotos si hace falta.

Saludos
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

No se pero yo creo que con ese tornillo puesto entrarían mejor los cuatro tornillos de la rueda porque en la izquierda me costó bastante pero al final los alinee y tengo los cuatro tornillos bien puesto ,pero la rueda derecha tengo tres-puestos y el cuarto no entra bien lo tengo a medio meter y me es imposible y son la misma medida de tornillos que llevo en la ruedas traseras y atrás Entraron perfectamente... No se....El coche va bien pero si es verdad que a 110 120 tiembla cuando paso de esa velocidad a 130 140 ya no vibra
 

toño33

Alfista Junior

Lo mas seguro es que la rosca del tornillo este pasada .Y lo mas seguro es que si apretaste mucho también este tocada la rosca del buje.pasale un macho y pon otro tornillo
 
Arriba