ESTAMOS LOCOS O QUE

CR159

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Angel Rodriguez dijo:
y los recambios carisimos...


Ves a comprar recambios de un coche japonés , sabrás lo que significa CARÍSIMOS

Salut

Y los coreanos ya ni te cuento.. hyundai coupe, elevalunas roto, 240 loritos, cables de los inyectores, se me jodieros 3 en 4 años. No se de que co.... estaría hecho el cablecito pero cada vez que me cambiaban uno me soplaban 80 napos, aparte de que cuando ocurría el coche se quedaba funcionando con 3 cilindros.

Que quereis que os diga, me quedo con mi 59, que algún problemita de vez en cuando me da, COMO TODOS, pero chicos... sarna con gusto no pica, me encanta ir partiendo cuellos y me encanta ver como pasan los días sin cruzarme con otro 159, seguro que vosotros me entendéis.. ;)

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

CR159 dijo:
Y los coreanos ya ni te cuento.. hyundai coupe, elevalunas roto, 240 loritos, cables de los inyectores, se me jodieros 3 en 4 años. No se de que co.... estaría hecho el cablecito pero cada vez que me cambiaban uno me soplaban 80 napos, aparte de que cuando ocurría el coche se quedaba funcionando con 3 cilindros.

Que quereis que os diga, me quedo con mi 59, que algún problemita de vez en cuando me da, COMO TODOS, pero chicos... sarna con gusto no pica, me encanta ir partiendo cuellos y me encanta ver como pasan los días sin cruzarme con otro 159, seguro que vosotros me entendéis.. ;)

Saludos


eso si que da gusto, 159 hay muy poquitos. da gusto no ser el del tipico leon, golf, civic, astra y un laaargo etc... y cuando me cruzo con un 159 lo primero que se me viene a la mente es "pero que buen gusto tiene ese tio, sera del foro??" jajaja
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Me encanta este post, sobre todo por lo positivo del mismo.

Tengo 2 alfas - 159 y 147 (este va a hacer 10 añitos) - y sin llegar a decirme nunca eso de ¿estás loco o qué? si que me preguntan ¿cómo te van los alfas? que es otra manera más elegante de plasmar las dudas de la gente con los alfas.

Ya estoy esperando que salga el Giula para poder cambiarme el 159 - a partir de 2013 siempre que la economía y mi mujer me dejen.
 

noray159

Alfista Junior

ayer me pasó lo mismo a mi, me vió un vecino del pueblo con el alfa y me dijo:
- es precioso ese cochoe, pero como llevas un alfa, si estos coches van revolucionadisimos!
- si vamos, a 140 en 6ª 2.000rpm, revolucionadisimo, con un consumo inferior a 6 litros.
el tio ni se lo creia, pero si antes, porque el alfasud... porque los motores....
mira, 124.000km y cero problemas, consumos de risa y una comodidad de 10, de la estetica ya me lo has dicho tu todo, hasta me pidio persmiso para montarse, y al salir llevaba una sonrisa de oreja a oreja.
hace una semana lleveé a un escoces, cuando vió el coche me dijo:
- llevas el coche que todo hombre querria tener y que nunca lo compra por miedo.
lo monté, le di una vuelta por la mañana por curro, alucinó flipó y no se que cosas mas con el coche, con la comodidad, con el cambio automatico... dijo que se compraria el Brera, dijo que jamas habia pensado que podia ser tan comodo, tan bonito por dentro y tan de "hihg class" un alfa.
hay que ir callando bocas a base de esfuerzo, pero se van callando.
al salir del coche me dijo que habia cambiado por completo su concepto de los alfa, que ahora los repsetaba mcuhisimo.
 

cigoto

Alfista Junior

hola:

a mi la ultima fue en un concesionario honda ,que me dijo el comercial(acompañe a mi cuñado a por un honda) que lo motores de alfa romeo son muy malos,que daban muchos problemas,pero la mejor fue hace unos 3 años;en un taller donde llevaba a reparar mi ibiza,dadoq eu el alfa todavia no me lo habia coprado(un 159 sw),el jefe de taller cuando le dije que me compraba un alfa me dijo que que mierda de motores.Yo le puse a prueba y le dije,¿que te parecen los d los saab y los opel?,me contesto que cojonudos ,que muy buenos.Claro yo le estaba esperando con la espada,le digo;¿como pueden ser tan buenos los del saaba y los del opel,y a la vez los del alfa tan malos cuando es el grupo fiat quien les suminstra a los 3 los motores,siendo iguales.El tio no supo que decir,claro jamas he vuelto a pisar ese taller.
YO no solo tengo una mierda de italiano ,sino que me compre otra castaña ,un fiat ,asi en mi casa somos el doble de masocas.
Disfruta de tu alfa y y lo que diga la gente ,que te entre por un lado y te salga por el otro.

saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

estos días en cantabria acababa de aparcar y se paró un señor mayor en un Z4 descapotado para preguntarme que cuánto costaba mi coche y decirme que era una preciosidad.

Al día siguiente misma situación y me viene un tipo de unos 45 años a preguntarme que qué tal me va el aire acondicionado. Que había estado pensando comprarse un alfa pero que le tiraba para atrás lo del aire, que tuvo en su día él un alfa y que el aire no enfriaba nada. Le pregunté que cual y me dijo que un 33 ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Don Vito dijo:
eso si que da gusto, 159 hay muy poquitos. da gusto no ser el del tipico leon, golf, civic, astra y un laaargo etc... y cuando me cruzo con un 159 lo primero que se me viene a la mente es "pero que buen gusto tiene ese tio, sera del foro??" jajaja

Será por tu zona, por que 159 los hay a patadas, aquí le das una patada a una piedra y salen 2 de debajo, de hecho se ven más 159 por aquí que astras o civics...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

noray159 dijo:
- si vamos, a 140 en 6ª 2.000rpm, revolucionadisimo, con un consumo inferior a 6 litros.
el tio ni se lo creia.

Yo tampoco me lo creo a no ser que solo hagas carretera...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cigoto dijo:
en un taller donde llevaba a reparar mi ibiza,dadoq eu el alfa todavia no me lo habia coprado(un 159 sw),el jefe de taller cuando le dije que me compraba un alfa me dijo que que mierda de motores.Yo le puse a prueba y le dije,¿que te parecen los d los saab y los opel?,me contesto que cojonudos ,que muy buenos.Claro yo le estaba esperando con la espada,le digo;¿como pueden ser tan buenos los del saaba y los del opel,y a la vez los del alfa tan malos cuando es el grupo fiat quien les suminstra a los 3 los motores,siendo iguales.El tio no supo que decir,claro jamas he vuelto a pisar ese taller.

No son iguales, son muy similares, Saab y Opel modifican partes de el motor, como por ejemplo los embragues, que en Opel o Saab no petan como los de Fiat...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
No son iguales, son muy similares, Saab y Opel modifican partes de el motor, como por ejemplo los embragues, que en Opel o Saab no petan como los de Fiat...

hombre, yo no considero el embrague como una parte del motor. Seguramente el tipo ese del taller se pensaba que eran motores completamente distintos y diseñados cada uno por su marca.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues que quereis que os diga.... yo no pondría a Alfa por encima ni por debajo de otras marcas en cuanto a fiabilidad.
TODOS los coches de cualquiera marca.....desde la más cutre hasta la que tiene un lujo soberbio, son susceptibles a averiarse. Hay unidades malas en cualquier marca y Alfa no es ninguna excepción en eso.

Es cierto que la gente saca mucho 'fantasma del pasado' cuando opina de Alfa, pero creo que por aquí tambien se generaliza, y cuando vemos un BMW que rompe (o un grupo VAG con problemas), ya decimos: uffff, que mierdaaaa.

Seamos serios señores, te puede gustar más o menos una marca, pero de ahí a decir : 'la mia es la mejor, y las demás son mierda....' Creo que las cosas no son asi.
Yo tengo un 159 porque me ha gustado, se adecuadaba a lo que necesitaba y me lo podía permitir...sin más. Reconozco que es un buen producto (con sus fallos, que los tiene). Pero si me toca cambiar de coche en unos años, y lo que ofrece Alfa no me convence, o me convence más algo de cualquier otra marca (llamadlo Audi, VW, BMW, Renault, Mazda, Opel, Peugeot, Mercedes...) sin duda me lo voy a comprar... y me la va a traer bien floja lo que digan las 'opiniones de bar' sobre la marca.

Creo que habría que cerrar bocas de los que dicen: Alfa es una mierda.... y nunca han tenido uno, o han 'oido' de lejos algo....Pero tambien habría que cerrar bocas a los que dicen: Los coches de la marca 'X' (no Alfa) son una mierda.... incluso si has tenido uno, y te salió malo.....quizás haya miles de unidades que van de lujo a sus dueños, no???

Señores!!...TODOS se rompen!.
saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

belo dijo:
sico dijo:
No son iguales, son muy similares, Saab y Opel modifican partes de el motor, como por ejemplo los embragues, que en Opel o Saab no petan como los de Fiat...

hombre, yo no considero el embrague como una parte del motor. Seguramente el tipo ese del taller se pensaba que eran motores completamente distintos y diseñados cada uno por su marca.

Si pensaba así es otra historia ;)

De todas formas, cosas de el motor en si también cambian, por ejemplo las EGRs, parte de cableado y algunos sensores también ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
i pensaba así es otra historia ;)

De todas formas, cosas de el motor en si también cambian, por ejemplo las EGRs, parte de cableado y algunos sensores también ;)

sí, sí, si cambian muchas cosas. Pero la gente cuando dice dice que un JTD no se fía y que un 1.9CDTI o un 1.9TID son muy buenos, lo dicen pensando que son motores mucho mejores en todo.

Aunque cambien algunas piezas, está claro que los motores muy diferentes en cuanto a fiabilidad y prestaciones no pueden ser, ya sea a favor del fiat o de GM...

A mi me fastidia mucho tanta incultura en la sociedad. Parece que los italianos no saben hacer ingeniería. Marketing y llevar empresas está claro que no tienen ni idea, pero los productos que sacan no creo que estén tan por debajo como la gente dice.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Pues que quereis que os diga.... yo no pondría a Alfa por encima ni por debajo de otras marcas en cuanto a fiabilidad.
TODOS los coches de cualquiera marca.....desde la más cutre hasta la que tiene un lujo soberbio, son susceptibles a averiarse. Hay unidades malas en cualquier marca y Alfa no es ninguna excepción en eso.

Es cierto que la gente saca mucho 'fantasma del pasado' cuando opina de Alfa, pero creo que por aquí tambien se generaliza, y cuando vemos un BMW que rompe (o un grupo VAG con problemas), ya decimos: uffff, que mierdaaaa.

Seamos serios señores, te puede gustar más o menos una marca, pero de ahí a decir : 'la mia es la mejor, y las demás son mierda....' Creo que las cosas no son asi.
Yo tengo un 159 porque me ha gustado, se adecuadaba a lo que necesitaba y me lo podía permitir...sin más. Reconozco que es un buen producto (con sus fallos, que los tiene). Pero si me toca cambiar de coche en unos años, y lo que ofrece Alfa no me convence, o me convence más algo de cualquier otra marca (llamadlo Audi, VW, BMW, Renault, Mazda, Opel, Peugeot, Mercedes...) sin duda me lo voy a comprar... y me la va a traer bien floja lo que digan las 'opiniones de bar' sobre la marca.

Creo que habría que cerrar bocas de los que dicen: Alfa es una mierda.... y nunca han tenido uno, o han 'oido' de lejos algo....Pero tambien habría que cerrar bocas a los que dicen: Los coches de la marca 'X' (no Alfa) son una mierda.... incluso si has tenido uno, y te salió malo.....quizás haya miles de unidades que van de lujo a sus dueños, no???

Señores!!...TODOS se rompen!.
saludos.
Totalmente de acuerdo aunque añado un comentario.

Cuando se rompe un Alfa la mayoría dice: normal es un Alfa. Todos se rompen.

Cuando se rompe un alemán, la mayoría dice: ¡qué mala suerte has tenido!¡Te ha tocado el defectuoso!
 

emangel

Alfista Junior

JAJajajajaja eso dicen los tipicos mecanicos de bar de los cuales estoy mas que harta, yo no tengo coche pero mi novio si y es un 147 y con ese coche aprendi lo poco que se de mecanica. Lo cierto es que le tengo mucho cariño a alfa y se que no es un suicidio economico como me dicen en mi trabajo... Y cuando m preguntan que cual me gustaria que fuese mi primer xoche y les digo que un alfa me dicen "tu estas loca eso es un suicisio, que no dan mas que problemas... ( lo tipico)" a lo cual yo contesto "es que me gusta mucho el riesgo y los retos"... A esa gente ni caso porque estuve un dia hablando con uno d los que solo hablan de audi, mercedes y volksvaguen y los demas para ellos son una mierda, que supuestamente sabia mucho de mecanica y no sabia que era ni una bujia ni un cigueñal... A lo que voy, de gente asi de cerrada que consejo esperas??

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

emangel dijo:
JAJajajajaja eso dicen los tipicos mecanicos de bar de los cuales estoy mas que harta, yo no tengo coche pero mi novio si y es un 147 y con ese coche aprendi lo poco que se de mecanica. Lo cierto es que le tengo mucho cariño a alfa y se que no es un suicidio economico como me dicen en mi trabajo... Y cuando m preguntan que cual me gustaria que fuese mi primer xoche y les digo que un alfa me dicen "tu estas loca eso es un suicisio, que no dan mas que problemas... ( lo tipico)" a lo cual yo contesto "es que me gusta mucho el riesgo y los retos"... A esa gente ni caso porque estuve un dia hablando con uno d los que solo hablan de audi, mercedes y volksvaguen y los demas para ellos son una mierda, que supuestamente sabia mucho de mecanica y no sabia que era ni una bujia ni un cigueñal... A lo que voy, de gente asi de cerrada que consejo esperas??

Un saludo

creo que todo esto es reflejo de la sociedad española: llena de envidias, complejos y presumidos. Lo que pasa en este país con los coches no pasa en el resto de europa. Me he hartado a ver giuliettas y mitos esta semana en Portugal. He visto en una semana muchos más giuliettas de los que he visto en 3 meses en Madrid... en Alemania, país del grupo VAG, mercedes y bmw, además de ver carrazos alemanes, se ven muchos carrazos italianos y así en otros países. En Italia, ni hablamos (lo mismo pasa en francia con los franceses).

Pero en españa todo el mundo quiere tener un bmw, un golf, un audi... cosa que está muy bien, son grandes coches. Lo triste es que los que se lo compran (pensando que solo los tienen ellos porque pueden, que los que no lo tenemos es porque no podemos) se creen que tienen coches para reírse de los demás.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Belo, se verán más fuera, cierto, pero en todos los países tienen la misma mala fama ;)

Por cierto, sobre lo de la fiabilidad, por desgracia son más fiables los de Opel que los de Fiat, siendo el mismo motor, que "ajko" de Fiat por dios, deberían de ser los más duros y luego la competencia que usa los mismos motores son más fiables y más potentes, patético...
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

sico dijo:
Belo, se verán más fuera, cierto, pero en todos los países tienen la misma mala fama ;)

Por cierto, sobre lo de la fiabilidad, por desgracia son más fiables los de Opel que los de Fiat, siendo el mismo motor, que "ajko" de Fiat por dios, deberían de ser los más duros y luego la competencia que usa los mismos motores son más fiables y más potentes, patético...

Y eso es opinión o información?
 

emangel

Alfista Junior

Tambien eso depende de los valores y la inteligencia que demuestres porque esta visto y comprobado que todos aquellos que se dedicaron a la filosofia y vieron mas alla de lo que tenian en su tiempo no eran cerrados de mente, pues en cuestion de automoviles es lo mismo, si solo te centras en cualquier procedencia no veras el resto... Yo no digo que los alemanes sean malos ni mucho menos pero me gustan mas los alfas por el acabado que tienen, porque ha sido un referencia en mecanica para mi y porque son muy resultones.
 

emangel

Alfista Junior

sico dijo:
Crosbi dijo:
Sigue sin ser información ::)
Insertar CODE, HTML o PHP:

Pues nada, volvamos a lo mismo de siempre, que si, que lo voy a volver a decir, que los Alfas y los coches que hace Fiat son los mejores y jamás fallan de nada...

PD: Dime si no por que los motores FIAT pecan de embragues, de EGRs, de Sensor de RPM, de poleas de cigueñal, correas de distribución y los de Opel siendo el mismo motor modificado por Opel no falla de esas cosas... Vamos, que la competencia nos supera hasta solucionando los problemas propios, no hay más ciego que el que no quiere ver...

Eso es cierto si te dicen las cosas aunque no te gusten sera por algo y en este caso estoy con sico porque se ve que se a informado antes de escribir, y si no nos gusta nos da igual porque eso va a seguir siendo asi a menos que los de fiat se pongan las pilas...
 
Arriba