Claro, por esta razón solo critico al que lo hace por una cuestión de “demostrar estatus”, al que como este señor que has conocido o incluso algunos representantes de los de hace años, en los que una marca como esta si que estaba muy por encima de otras muchas, en fiabilidad, duración, etc. no se les puede acusar de un intento de destacar socialmente.No creo que sea siempre eso. Conozco a un hombre amigo de mi padre que lleva una cooperativa de aceite de oliva y viaja mucho. Hace 2 o 3 semanas me lo presentaron y estuvimos hablando de coches. Ha tenido muchos coches pero hace ya muchos años compró un E300 W124 (el cual no tuvo cojones de romper) y cambió por un E250-270 (no recuerdo) W210.
Luego continuó con un Clase S W220 hasta su actual S 320 CDI W221.
Él dice que nunca cambiará de marca. Es lógico y lícito. Su caso no es Marquitis. Es estar contento con un producto excelente después de muchos años y que no le ha fallado (Clase E y S de hace entre 30 y 15 años, lo mejor de lo mejor que ha hecho la marca)
En mi opinión solo es motivo de crítica de “estatus”, otra cuestión es quien se compra un Mercedes como este señor, o simplemente por que le guste, porque sea un enamorado de la marca, etc.
Quizás la edad me ha permitido ver otras realidades, hace años un Mercedes estaba muy por encima, muy lejos de una berlina generalista, (también se pagaba mucho más) y a partir de ahí, en un país en desarrollo en el que tener “un buen coche” era sinónimo de estatus social, de haber triunfado en la vida, los Mercedes eran el maximo de esa expresión, y esto es algo que ha quedado en el subconsciente de muchos.
El término “haiga” lo define perfectamente, viene de los años 60, es una cosa muy curiosa, mejor que explicarlo podrás leerlo en esta página.
La palabra “haiga” existe, y es gracias a los coches
Me encontraba yo tranquilamente revisando las redes sociales en un momento de esparcimiento cuando y casi como de costumbre, me encontré con el típico meme (no se si llamarlo meme realmente) que ...
frenomotor.com