Estadisticas de ventas alfa Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No creo que sea siempre eso. Conozco a un hombre amigo de mi padre que lleva una cooperativa de aceite de oliva y viaja mucho. Hace 2 o 3 semanas me lo presentaron y estuvimos hablando de coches. Ha tenido muchos coches pero hace ya muchos años compró un E300 W124 (el cual no tuvo cojones de romper) y cambió por un E250-270 (no recuerdo) W210.
Luego continuó con un Clase S W220 hasta su actual S 320 CDI W221.

Él dice que nunca cambiará de marca. Es lógico y lícito. Su caso no es Marquitis. Es estar contento con un producto excelente después de muchos años y que no le ha fallado (Clase E y S de hace entre 30 y 15 años, lo mejor de lo mejor que ha hecho la marca)
Claro, por esta razón solo critico al que lo hace por una cuestión de “demostrar estatus”, al que como este señor que has conocido o incluso algunos representantes de los de hace años, en los que una marca como esta si que estaba muy por encima de otras muchas, en fiabilidad, duración, etc. no se les puede acusar de un intento de destacar socialmente.
En mi opinión solo es motivo de crítica de “estatus”, otra cuestión es quien se compra un Mercedes como este señor, o simplemente por que le guste, porque sea un enamorado de la marca, etc.
Quizás la edad me ha permitido ver otras realidades, hace años un Mercedes estaba muy por encima, muy lejos de una berlina generalista, (también se pagaba mucho más) y a partir de ahí, en un país en desarrollo en el que tener “un buen coche” era sinónimo de estatus social, de haber triunfado en la vida, los Mercedes eran el maximo de esa expresión, y esto es algo que ha quedado en el subconsciente de muchos.

El término “haiga” lo define perfectamente, viene de los años 60, es una cosa muy curiosa, mejor que explicarlo podrás leerlo en esta página.

 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

A continuación pongo unos datos interesantes:

AUDI A4 -> 156
BMW SERIE 3 ->183
JAGUAR XE -> 11
KIA STINGER -> 2
LEXUS IS -> 0
MAZDA MAZDA6 -> 7
MERCEDES CLASE C -> 542
PEUGEOT 508 -> 99
RENAULT TALISMAN -> 0
TOYOTA CAMRY -> 9
VOLKSWAGEN PASSAT -> 78

No es que la Giulia vaya mal, es que las berlinas están muertas si no son alemanas (y con reparos, porque hace 5 años la triada alemana vendía 800 berlinas medias cada una). Los Peugeot 508 de este mes creo que son para flotas :rolleyes:
Y no me extrañaría, el único 508 que se puede pedir desde hace meses tiene que ser PHEV si lo quieres de más de 130 CV
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A este paso, y al menos en España, el segmento D se va a reducir al Mercedes C.

Algo están haciendo bien en Mercedes.

¿O será la media de edad de los compradores, menos proclives al SUV?

(Por cierto: el otro día salió con una amiga que me gustaban los coches y que teníamos un Giulia. Y me dice "El siguiente paso será tener un Mercedes". En seguida salió su marido, al que le gustan los coches, al quite para decir "un alfista no aspira a tener un Mercedes (se ve que no conoce a @JFRYUN )).

Bromas aparte, es posible que, como le sucede a mi amiga (43 años) mucha gente siga viendo a Mercedes como el summum automovilístico.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A este paso, y al menos en España, el segmento D se va a reducir al Mercedes C.

Algo están haciendo bien en Mercedes.

¿O será la media de edad de los compradores, menos proclives al SUV?

(Por cierto: el otro día salió con una amiga que me gustaban los coches y que teníamos un Giulia. Y me dice "El siguiente paso será tener un Mercedes". En seguida salió su marido, al que le gustan los coches, al quite para decir "un alfista no aspira a tener un Mercedes (se ve que no conoce a @JFRYUN )).

Bromas aparte, es posible que, como le sucede a mi amiga (43 años) mucha gente siga viendo a Mercedes como el summum automovilístico.
Yo he estado mirando seriamente el Mercedes ClaseC con pack AMG antes del Giulia. Me gusta muchísimo. Y si al final me he decantado por el Giulia, ha sido porque a igualdad de año y kilómetros, los clase C automáticos que habia interesantes, se me iban de precio. Por otra parte, la ZF8 al ser de convertidor, me tiraba más que la robotizada del mercedes... Pero he estado muy cerquita de acabar con uno... Incluso fuí a ver uno con cambio manual, que pufff estuve muy tentado a pesar de que yo queria un automático! Porque estaba a tope de extras y muy muy nuevo... Pero bueno, se me acabó cruzando el Giulia y al final, también el corazón tuvo mucho que ver en la elección. Pero faltó nada para habermelo traido puesto...
Por cierto, a pesar que dicen en bastantes sitios que los mercedes actuales son bastante mediocres en cuanto a calidad de ajustes, no le pude sacar ni una pega a aquella unidad de clase C... a pesar de tener 6 años y 100.000 km... De hecho puedo decir que me transmitió mejor calidad de ajustes que mi actual unidad de Giulia, ya que este, tiene algunos crujidos y grillos que aquel no tenia por ninguna parte...
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También otro detalle. Se habla mucho del problema de repuestos que tiene Alfa, que no hay, que tardan, etc. Pero poco se habla del ojo de la cara que te piden por cualquier cosa en la Mercedes u otras alemanas... Conozco al menos 4 casos de personas diferentes que se compraron un Mercedes C, un Serie 3, Porche Cayenne y un A6 de segunda mano, por "aparentar", que acabaron vendidos en el taller donde les pedían tanto por la reparación, que no pudieron sacarlo...
Creo que debería ser un dato a tener en cuenta para los que vivimos, me incluyo, un poco más al día, jeje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sólo hace falta mirar los papeles de cualquier renting o seguro de coche... O banco...

Para las empresas de renting, presuponen 5 años (o 100.000kms) a efecto de cálculo, pues ahí toca distribución y otros gastos asociados... De ahí los sobrecostes y penalizaciones...

Para los seguros de coche, Mapfre, en su pliego de condiciones actualizado en Agosto 2018, pone que cualquier vehículo asegurado por perdida total (todo riesgo), si supera los 8 años, se indemnizará con 1.430€....(subí captura en su día al foro).

Haciendo unos "números gordos", para el gran mercado (no particulares), un coche dura 10 años... Es decir, que, a parte de lo que gaste por uso, hay que estar dispuesto a perder un 10% de coche cada año (supuesta desvalorización lineal...que no lo es....pero, para simplificar).

Aporto datos: desde que trabajo, aparto para una cuenta paralela llamada "coche" un 1% de lo que me costó el coche cada mes.... (100 meses son 8 años y 4 meses). De ahí pago rodaje, seguro, ruedas, mantenimiento, gasoil y futuras averías...y mejoras....

Si te compras un coche de 40.000€, tienes que estar dispuesto a apartar 400*12=~5.000€/año para el coche nuevo.... (Con la idea de ir ahorrando pasta para mantenimientos grandes que van a costar más con los años).
Y no todo el mundo puede hacerlo.

Por eso, yo cuando veo un coche caro, le miró para las ruedas: "coche caro+ 4 ruedas lisas=querer y no poder"

Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A este paso, y al menos en España, el segmento D se va a reducir al Mercedes C.

Algo están haciendo bien en Mercedes.

¿O será la media de edad de los compradores, menos proclives al SUV?

(Por cierto: el otro día salió con una amiga que me gustaban los coches y que teníamos un Giulia. Y me dice "El siguiente paso será tener un Mercedes". En seguida salió su marido, al que le gustan los coches, al quite para decir "un alfista no aspira a tener un Mercedes (se ve que no conoce a @JFRYUN )).

Bromas aparte, es posible que, como le sucede a mi amiga (43 años) mucha gente siga viendo a Mercedes como el summum automovilístico.
Bueno, en realidad yo nunca aspiré a tener un Mercedes, pero se dieron una serie de coincidencias que me llevaron a ello, un pleito contra Mercedes, que ganamos, el cambio de coche que coincidió con aquellas fechas, que la opccion de Alfa Romeo era el 159, que no acababa de gustarme, y una oferta de Mercedes, a raíz del pleito, que aunque no pedimos, era casi un regalo, pudiendo elegir modelo, extras etc. y todo ello me llevo a tener un Mercedes, que aunque tuvo más averías que mi anterior 156, me entraron en garantía y que tampoco me puedo quejar, fue un buen coche y lo disfrute, pero naturalmente, como no podía ser de otra manera….. volví a Alfa Romeo…. con el que creo ha sido, con diferencia, el mejor coche que ha fabricado en muchos años.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También hay que tener en cuenta que el mes de marzo ha sido lamentable en ventas. El segundo peor marzo de LA HISTORIA.

Vamos que BMW anda vendiendo normalmente más de 300 serie 3 al mes.

Y luego cómo está afectando la crisis de suministros según marca.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sólo hace falta mirar los papeles de cualquier renting o seguro de coche... O banco...

Para las empresas de renting, presuponen 5 años (o 100.000kms) a efecto de cálculo, pues ahí toca distribución y otros gastos asociados... De ahí los sobrecostes y penalizaciones...

Para los seguros de coche, Mapfre, en su pliego de condiciones actualizado en Agosto 2018, pone que cualquier vehículo asegurado por perdida total (todo riesgo), si supera los 8 años, se indemnizará con 1.430€....(subí captura en su día al foro).

Haciendo unos "números gordos", para el gran mercado (no particulares), un coche dura 10 años... Es decir, que, a parte de lo que gaste por uso, hay que estar dispuesto a perder un 10% de coche cada año (supuesta desvalorización lineal...que no lo es....pero, para simplificar).

Aporto datos: desde que trabajo, aparto para una cuenta paralela llamada "coche" un 1% de lo que me costó el coche cada mes.... (100 meses son 8 años y 4 meses). De ahí pago rodaje, seguro, ruedas, mantenimiento, gasoil y futuras averías...y mejoras....

Si te compras un coche de 40.000€, tienes que estar dispuesto a apartar 400*12=~5.000€/año para el coche nuevo.... (Con la idea de ir ahorrando pasta para mantenimientos grandes que van a costar más con los años).
Y no todo el mundo puede hacerlo.

Por eso, yo cuando veo un coche caro, le miró para las ruedas: "coche caro+ 4 ruedas lisas=querer y no poder"

Un saludo

Y si miras el mío verás las ruedas de 17" que parece que no se acaban nunca, pero aún les queda dibujo... Y dos flamantes sillitas Britax Romer nuevas pa los enanos, recién puestas, que se me han comido el presupuesto del cambio de ruedas a las de 18"... Jajaja :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sólo hace falta mirar los papeles de cualquier renting o seguro de coche... O banco...

Para las empresas de renting, presuponen 5 años (o 100.000kms) a efecto de cálculo, pues ahí toca distribución y otros gastos asociados... De ahí los sobrecostes y penalizaciones...

Para los seguros de coche, Mapfre, en su pliego de condiciones actualizado en Agosto 2018, pone que cualquier vehículo asegurado por perdida total (todo riesgo), si supera los 8 años, se indemnizará con 1.430€....(subí captura en su día al foro).

Haciendo unos "números gordos", para el gran mercado (no particulares), un coche dura 10 años... Es decir, que, a parte de lo que gaste por uso, hay que estar dispuesto a perder un 10% de coche cada año (supuesta desvalorización lineal...que no lo es....pero, para simplificar).

Aporto datos: desde que trabajo, aparto para una cuenta paralela llamada "coche" un 1% de lo que me costó el coche cada mes.... (100 meses son 8 años y 4 meses). De ahí pago rodaje, seguro, ruedas, mantenimiento, gasoil y futuras averías...y mejoras....

Si te compras un coche de 40.000€, tienes que estar dispuesto a apartar 400*12=~5.000€/año para el coche nuevo.... (Con la idea de ir ahorrando pasta para mantenimientos grandes que van a costar más con los años).
Y no todo el mundo puede hacerlo.

Por eso, yo cuando veo un coche caro, le miró para las ruedas: "coche caro+ 4 ruedas lisas=querer y no poder"

Un saludo

Encima que te pegan el palo, ¿vienen con esas? gran futuro les auguro.


Sobre la depreciación del valor, totalmente en desacuerdo. Solo hay que ver lo que se pide por 159´s con 14 años cuando nuevos costaban 30.000€.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A los 8 años los quito de ahí. :jujujajajeje:

A ver si me envían la poliza del mío y te la mando. 220€ pago y comparas con la tuya. De todas formas ninguno de mis coches van a llegar a los 8 años. No sería problema.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Claro, por esta razón solo critico al que lo hace por una cuestión de “demostrar estatus”, al que como este señor que has conocido o incluso algunos representantes de los de hace años, en los que una marca como esta si que estaba muy por encima de otras muchas, en fiabilidad, duración, etc. no se les puede acusar de un intento de destacar socialmente.
En mi opinión solo es motivo de crítica de “estatus”, otra cuestión es quien se compra un Mercedes como este señor, o simplemente por que le guste, porque sea un enamorado de la marca, etc.
Quizás la edad me ha permitido ver otras realidades, hace años un Mercedes estaba muy por encima, muy lejos de una berlina generalista, (también se pagaba mucho más) y a partir de ahí, en un país en desarrollo en el que tener “un buen coche” era sinónimo de estatus social, de haber triunfado en la vida, los Mercedes eran el maximo de esa expresión, y esto es algo que ha quedado en el subconsciente de muchos.

El término “haiga” lo define perfectamente, viene de los años 60, es una cosa muy curiosa, mejor que explicarlo podrás leerlo en esta página.

Mira. No lo sabía .
Ahora entiendo por qué la utilizaba mi abuelo esa palabra...
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si me envían la poliza del mío y te la mando. 220€ pago y comparas con la tuya. De todas formas ninguno de mis coches van a llegar a los 8 años. No sería problema.

Me interesa la verdad, gracias. Porque estoy pagando 500 y algo con ellos. :likeit:

Y otros 500 por la Zafira... Menuda ruina. :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mira. No lo sabía .
Ahora entiendo por qué la utilizaba mi abuelo esa palabra...
Saludos

Mis abuelos también lo usaban, en Castilla, en los pueblos se sigue usando. Y yo a veces también la uso en plan coña. Pero aquí en Asturias la oigo bastante a menudo y de gente no tan mayor como podría esperarse.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En Asturias hubo mucho emigrante que "hizo las américas", sobre todo en Cuba.

Que se hizo rico, vamos.

Y la forma de demostrarlo era viniendo a España, al pueblo, con un cochazo. Por lo general, useño: Cadillac, Lincoln, Chrysler y cosas así. El más grande que "hayga".

Lo traían en barco -había buques de pasaje que traían y recogían a los emigrantes y sus coches en El Musel o La Coruña- y luego lo se dedicaban a circular con él por las estrechas carreteras de entonces.

Todo eso murió con la revolución cubana. Unos fueron expropiados y otros volvieron a una España en plena expansión.

En cualquier caso, llegué a conocer, aun en 1994, a una rica ecuatoriana, de Guayaquil, que vino a España a comprar un Mercedes E (los gustos ya eran otros) y, de paso, a hacerle el rodaje viajando por Europa durante un mes. No eran ricos indianos fardando de lo que hoy son almendrones, pero no era mal plan tampoco.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso, llegué a conocer, aun en 1994, a una rica ecuatoriana, de Guayaquil, que vino a España a comprar un Mercedes E (los gustos ya eran otros) y, de paso, a hacerle el rodaje viajando por Europa durante un mes. No eran ricos indianos fardando de lo que hoy son almendrones,
Esa sí que sabe hacer un buen rodaje
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esa sí que sabe hacer un buen rodaje
A finales de los 80 principios de los 90 aún era posible ver situaciones así entre miembros de las oligarquías hispanoamericanas.

Conocí otro caso, de un estudiante venezolano al que su papi compró un Ferrari aprovechando su estancia aquí.

Me huelo que entre el chavismo y la oleada liberal de los 90, poco queda de aquello. Y las nuevas fortunas, menos ligadas a sectores tradicionales, parecen invertir mejor: utilizan fondos para comprar desde astilleros a viviendas, pasando por telecomunicaciones o equipos de fútbol.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver...
Encima que te pegan el palo, ¿vienen con esas? gran futuro les auguro.


Sobre la depreciación del valor, totalmente en desacuerdo. Solo hay que ver lo que se pide por 159´s con 14 años cuando nuevos costaban 30.000€.
Una cosa son los supuestos de cálculo, y otros la realidad. Claro que hay modelos que se desvalorizan menos (Focus RS, Delta Integrale....).

Lo que estoy exponiendo es que no se debe financiar una máquina a un plazo tan grande que coincidan averías con pago de las letras al banco.
Lo comento porque hay particulares que financian coches a 8 años, porque "pago 200€/mes y no me entero", y cuando precisan pasta para comprar otra cosa (cambiar la cocina, etc ..), le dicen en el banco: "si Ud tiene un préstamo de auto a 8 años. Mientras no acabe de pagarlo, no le concedemos otro".
Y hablo de hogares donde el matrimonio ingresa 3.300~3.600€/netos por mes...14 pagas... (Es decir, sin problemas económicos).

Todos tenemos claro que coincidiendo con la primera distribución (100.000kms) comienzan los gastos (discos de freno a partir de los 130.000kms,...otra batería llegados los 5~6 años, etc ...). Por eso las empresas de renting despachan los coches antes de esa edad y kms.... Para despacharlos el día antes de que empiece a dar gastos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver...

Una cosa son los supuestos de cálculo, y otros la realidad. Claro que hay modelos que se desvalorizan menos (Focus RS, Delta Integrale....).

Lo que estoy exponiendo es que no se debe financiar una máquina a un plazo tan grande que coincidan averías con pago de las letras al banco.
Lo comento porque hay particulares que financian coches a 8 años, porque "pago 200€/mes y no me entero", y cuando precisan pasta para comprar otra cosa (cambiar la cocina, etc ..), le dicen en el banco: "si Ud tiene un préstamo de auto a 8 años. Mientras no acabe de pagarlo, no le concedemos otro".
Y hablo de hogares donde el matrimonio ingresa 3.300~3.600€/netos por mes...14 pagas... (Es decir, sin problemas económicos).

Todos tenemos claro que coincidiendo con la primera distribución (100.000kms) comienzan los gastos (discos de freno a partir de los 130.000kms,...otra batería llegados los 5~6 años, etc ...). Por eso las empresas de renting despachan los coches antes de esa edad y kms.... Para despacharlos el día antes de que empiece a dar gastos.

Lo que no se debe de hacer es financiar algo que se escapa a tus posibilidades. El problema es ese y no financiar a muchos o pocos años.

No sé si habrás escuchado la frase de "los bancos le dejan el dinero a quien no lo necesita" pues es una verdad como un templo. Cuanto más tienes, mejores condiciones te ofrecen los bancos en los préstamos, sin siquiera pedírselos y preconcedidos, a golpe de click.

En tu ejemplo. Alguien que gane 3.500 al mes y ahorra 1.500 incluyendo la letra que paga (dinero que utiliza por ejemplo para invertir), qué problema tiene en pagar una avería. Lo que pasa es que igual no le interesa descapitalizarse de golpe al comprar el coche y si las condiciones son buenas le trae cuenta tener un préstamo.

Otra cosa es que seas una persona que vive al día.

Además, por eso mismo que dices, no me gusta tener coches caros fuera de garantía. Entre otras cosas por eso, les doy boleto.



Sobre la depreciación. No es de un 10% anual. Y menos ahora mismo. Y no hace falta irse a modelos especiales. Por un coche de 10 años, bien mantenido y siempre que no tenga una burrada de kms, te piden el 40% de lo que valía nuevo. Y se quedan tan anchos.
 
Arriba