Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo que hay muchos puntos de vista, que todos somos distintos y tal, pero madre mía, se lee de cada cosa que me quedo con la incógnita de, ¿queréis conducir un coche o un smartphone? Nos hemos malacostumbrando mucho a las pijaditas. Echamos pestes de que los coches nuevos fallan por cualquier cosas por las mil y una tonterías electrónicas que traen incorporadas y que lo del pasado era mil veces mejor, coche de verdad... Ahora hablamos del Giulia y echamos pestes porque si está atrasadísimo en tecnología con respecto a BMW, Mercedes y Audi, que si no trae esto, que si no trae lo otro. ¿A caso esto es algo nuevo en Alfa Romeo? ¿Hace cuanto que la marca no saca un coche que sea actual con respecto al mercado? ¿Desde los 147/156? Con el Giulia se ha mejorado mucho con lo que había previamente. ¿No te gusta? Fácil, no te lo compres, pero no vamos a manchar a un gran coche porque no tienes una cámara 360 o masajeador de próstata en el asiento del conductor. El Giulia es un coche con pros y contras, como el resto, pero ante todo es un coche que se CONDUCE, no como otros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que hay muchos puntos de vista, que todos somos distintos y tal, pero madre mía, se lee de cada cosa que me quedo con la incógnita de, ¿queréis conducir un coche o un smartphone? Nos hemos malacostumbrando mucho a las pijaditas. Echamos pestes de que los coches nuevos fallan por cualquier cosas por las mil y una tonterías electrónicas que traen incorporadas y que lo del pasado era mil veces mejor, coche de verdad... Ahora hablamos del Giulia y echamos pestes porque si está atrasadísimo en tecnología con respecto a BMW, Mercedes y Audi, que si no trae esto, que si no trae lo otro. ¿A caso esto es algo nuevo en Alfa Romeo? ¿Hace cuanto que la marca no saca un coche que sea actual con respecto al mercado? ¿Desde los 147/156? Con el Giulia se ha mejorado mucho con lo que había previamente. ¿No te gusta? Fácil, no te lo compres, pero no vamos a manchar a un gran coche porque no tienes una cámara 360 o masajeador de próstata en el asiento del conductor. El Giulia es un coche con pros y contras, como el resto, pero ante todo es un coche que se CONDUCE, no como otros.
De acuerdo contigo, efectivamente si no te gusta o crees que el BMW es mejor, cómprate un BMW, lo que no puedo entender es desprestigiar sistemáticamente al Giulia, o al Stelvio, argumentando su inferioridad ante BMW y comprar un Alfa, algo no cuadra, y la verdad es que es muy fácil sacar conclusiones.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Entonces de los diesel cual crees tú que es el mejor actualmente?.Yo le hice al 180cv, 97000km, y me pareció una pasada .Si me permites me gustaría preguntar también por el 2.0 de gasolina .En motores de gasolina actuales que ránking ocupa?


ocupa
Para mi el de la Giulia, da igual que potencia, en el gasolina 3/4 de lo mismo.. No hay duda
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Siempre lo he dicho, de los alemanes el grueso de sus ventas se centra en la gama baja, muchos os acordaréis que hace 10-15 años había ofertas bastante buenas de versiones básicas con algún paquetito de equipamiento molón para hacerlo más vendible de Clases C W203-204, A4 B7-B8 y Serie 3 E90, en torno a los 29.000 euros, y estamos hablando de versiones de 120-140 CV, pero era bastante goloso estrenar un premium por menos de 5 kilos.
Ya sabemos que los precios de los coches han subido una barbaridad, pero me parece absurdo que la gama de gasolina arranque en 200 cv, y más teniendo un banco de órganos como el de FCA con un estupendo 1.4 Turbo, tan probado en tantos coches. Pero estoy convencidísimo que si hubiera un Giulia base, con un pequeño pack deportivo con llantas de 18, Xenon y poco más, vamos, que el coche se vea pintón (anda que no hay 316d, A4 tdi 120 o C180 con packs deportivos...) con un motor en torno a 140-150 cv gasolina y en torno a 30.000 euros nuevo, con facilidades de financiación y una buena campaña de publicidad, se vendería muy, pero que muy bien.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Llamarme raro pero para mi la Giulia es la mejor berlina que se ha diseñado en años, tanto estética como dinámicamente. Lo dije y lo vuelvo a decir; si al abrir las puertas únicamente viera un volante y un palet por asiento la volvería a comprar. Todo lo demás me sobra, no lo necesito, es más es que aún no sé cómo funcionan varios de los menús de la pantalla, ni creo que los vaya a usar jamás, no me interesan, cuando me subo al coche me interesan otras cosas. Y lo digo desde la coherencia, tuve una y la cambié por otra. Pero es evidente que tenemos un gusto “raro”, solo hay que echar un ojo a las estadísticas de ventas...

Típico mensaje autocomplaciente con 1000 likes. Cada página salen uno o dos.


Realidad. Es un rotundo fracaso comercial, FCA ha enterrado miles de millones, la marca pierde dinero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mi el de la Giulia, da igual que potencia, en el gasolina 3/4 de lo mismo.. No hay duda

Dame un argumento a favor del 2.0 de alfa VS los alemanes. Te escucho.

El diesel sí es de lo mejor, por prestaciones y consumo, aunque sea tosquísimo.

El Gasolina gasta más que ninguno y suena a :poop:. Lo único bueno es que anda pero no más que la competencia (un 330i con 22cv menos anda parecido que un veloce).


Ya es un paso. El 1.8 TBI del 159/giulietta QV tampoco andaba.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Dame un argumento a favor del 2.0 de alfa VS los alemanes. Te escucho.

El diesel sí es de lo mejor, por prestaciones y consumo, aunque sea tosquísimo.

El Gasolina gasta más que ninguno y suena a :poop:. Lo único bueno es que anda pero no más que la competencia (un 330i con 22cv menos anda parecido que un veloce).


Ya es un paso. El 1.8 TBI del 159/giulietta QV tampoco andaba.
No tengo que darte nada por una simple razon, yo no dije que fuese mejor que ninguno, solo que es muy bueno, los argumentos.. Para las peliculas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Típico mensaje autocomplaciente con 1000 likes. Cada página salen uno o dos.


Realidad. Es un rotundo fracaso comercial, FCA ha enterrado miles de millones, la marca pierde dinero.
Tipico mensaje de hater, el compañero no dice si es exito o fracaso comercial, solo dice qye es le mejor berlina, no la mas vendida, no mezcles habas con pistachos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Típico mensaje autocomplaciente con 1000 likes. Cada página salen uno o dos.


Realidad. Es un rotundo fracaso comercial, FCA ha enterrado miles de millones, la marca pierde dinero.
Sí, tiene pinta que alguien que se compra un coche así es para autocompadecerse en el foro. Tal vez sea sincero en lo que dice, al igual que todos los que le damos like, y nos importe poco toda la mierda snob que le están metiendo a los coches y no utilizas NUNCA más allá del primer mes. Que es una cagada de Alfa no meterlo COMO EXTRA, pues sí, pero el simple hecho de que puedas comparar un Alfa con un BMW dice mucho de la marca. Está claro que muchos habláis del Alfa que conocíais, pero hoy en día que una marca CASI MUERTA, con dos modelos en el mercado antes de estos dos, que parece que se olvida, saque unos coches CASI tan buenos, en conjunto, como los alemanes, solo se puede agradecer. O criticar y criticar, ahí ya va en cada uno. Yo como ya he dicho, no cambio nada de la sofisticación de mi anterior A6, con TODOS los extras, por lo que ofrece el Giulia. Pero sí, es tan cíclico el debate como tus tres argumentos para meter mierda a Alfa y al Giulia, cosa que no entiendo, salvo que sientas placer en remarcar los errores o algo así.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tipico mensaje de hater, el compañero no dice si es exito o fracaso comercial, solo dice qye es le mejor berlina, no la mas vendida, no mezcles habas con pistachos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ah que el post no trata de ventas. Vale.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sí, tiene pinta que alguien que se compra un coche así es para autocompadecerse en el foro. Tal vez sea sincero en lo que dice, al igual que todos los que le damos like, y nos importe poco toda la mierda snob que le están metiendo a los coches y no utilizas NUNCA más allá del primer mes. Que es una cagada de Alfa no meterlo COMO EXTRA, pues sí, pero el simple hecho de que puedas comparar un Alfa con un BMW dice mucho de la marca. Está claro que muchos habláis del Alfa que conocíais, pero hoy en día que una marca CASI MUERTA, con dos modelos en el mercado antes de estos dos, que parece que se olvida, saque unos coches CASI tan buenos, en conjunto, como los alemanes, solo se puede agradecer. O criticar y criticar, ahí ya va en cada uno. Yo como ya he dicho, no cambio nada de la sofisticación de mi anterior A6, con TODOS los extras, por lo que ofrece el Giulia. Pero sí, es tan cíclico el debate como tus tres argumentos para meter mierda a Alfa y al Giulia, cosa que no entiendo, salvo que sientas placer en remarcar los errores o algo así.


Estamos en un post sobre ventas y debatiendo por qué no se vende una :poop:

Poner cada página el mismo mensaje de lo bien que va, lo bonito que es, que si no necesito esos acabados, ni esos extras... como si así se fuera a vender más. Si lo que queréis es seguir en vuestra cámara de eco particular pues perfecto.

El giulia seguirá vendiendo una mierda y aquí seguiremos con los mismos mensajes autocomplacientes y clamando por lo injusto del mercado y del mundo porque no se venden giulias.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estamos en un post sobre ventas y debatiendo por qué no se vende una :poop:

Poner cada página el mismo mensaje de lo bien que va, lo bonito que es, que si no necesito esos acabados, ni esos extras... como si así se fuera a vender más. Si lo que queréis es seguir en vuestra cámara de eco particular pues perfecto.

El giulia seguirá vendiendo una mierda y aquí seguiremos con los mismos mensajes autocomplacientes y clamando por lo injusto del mercado y del mundo porque no se venden giulias.
Vende una mierda como casi todas las berlinas fuera de lo alemán. Creo que a lo que vamos algunos es a que, ni con la misma tecnología en el interior, vendería más, de hecho con un SW venderían alguno más, pero tampoco una locura. Con el plan de márketing y redes que tienen, creo que hasta venden de más.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No tengo que darte nada por una simple razon, yo no dije que fuese mejor que ninguno, solo que es muy bueno, los argumentos.. Para las peliculas

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Perdona que igual no sé leer o tengo mala comprensión. Te preguntan cuál es el mejor diesel y dices que el de alfa, y que el gasolina 3/4 de lo mismo. Sin duda.


Para mi el de la Giulia, da igual que potencia, en el gasolina 3/4 de lo mismo.. No hay duda

Si es el mejor imagino que es porque es mejor que los demás.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Perdona que igual no sé leer o tengo mala comprensión. Te preguntan cuál es el mejor diesel y dices que el de alfa, y que el gasolina 3/4 de lo mismo. Sin duda.




Si es el mejor imagino que es porque es mejor que los demás.

Saludos.
Pues no sabes leer no, porque primero no lo dije yo sino el mecanico de mercedes y segundo si lees bien pone posiblemente

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dame un argumento a favor del 2.0 de alfa VS los alemanes. Te escucho.

El diesel sí es de lo mejor, por prestaciones y consumo, aunque sea tosquísimo.

El Gasolina gasta más que ninguno y suena a :poop:. Lo único bueno es que anda pero no más que la competencia (un 330i con 22cv menos anda parecido que un veloce).


Ya es un paso. El 1.8 TBI del 159/giulietta QV tampoco andaba.
Si el Giulia 2.0 gasolina te suena como la mierda no se que opinarás de los tricilíndricos entonces. Es respetable tu postura, pero lo único que veo en tu postura es puramente subjetivo.
 

ligre

Alfista Veterano

Hace mucho que no entras a un configurador de BMW ¿verdad?

Pero si el Giulia no tiene unos tristes faros led ni una triste cámara 360º, y la que tiene de trasera ni en los chinos. ¿De qué estamos hablando?

Ostras Bussero, menuda forma de tratar a las personas; categórico, absolutista y despreciando la opinión de aquellos que difieren de la tuya. Un foro es para compartir puntos de vista diferentes al tuyo, para dar y para recibir. Valora si éste es el canal de comunicación que más se adata a tu forma de ser porque quizás te viniera mejor uno unidireccional. Y además, tampoco es un tema como para enojarse tanto, que estamos hablando de los extras de un coche. ¡No quiero ni pensar como te pondrás cuando te pase algo de verdad!

Volviendo al tema, casualmente si que he entrado no hace mucho a un configurador de BMW. Me estuve configurando el 440M (es el único vehículo que podía sustituir mi intención de ir a por una tercera Giulia). Y como decía, el coche tiene muchos opcionales pero pasando por caja, porque van casi todos en packs y tan caros que a mismas condiciones con el Veloce 280 y a parecido nivel de equipamiento, se me disparaba. Y para un 430, aun siendo un gran coche, lo tengo claro, Giulia.

Así que puede observar que si conocía el configurador, pero sigo pensando que Alfa ha corregido gran parte de esa deficiencia tecnológica en "comodidades" que tenía hasta ahora, aun no habiendo alcanzado todavía a la sagrada trinidad alemana. Aun así, que las tengas disponibles como opcional en un bmw por ejemplo M440 no significa que los tengas en tu unidad, porque no todo el mundo están dispuesto a pagar 5.295,25€ por el paquete Innovation, 1.972, 57 por un paquete connectivity muy similar al que te viene por defecto en el Veloce, o 489,69€ por las lunas traseras tintadas que la Giulia ya lleva.

Pero no te quito parcialmente la razón, en términos absolutos, si el mundo fuera en código binario o en blanco o negro como tú lo entiendes: siguen por detrás. Pero replantéate tu rol en el foro, puedes influir con argumentos o con emociones, pero no despreciando la opinión de los compañeros.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Hablando de ventas y recurriendo a mi alusión anterior:

El que se piense que Giulia/Stelvio serían líderes de ventas con una cámara 360, con faros Matrix LED o con una pantalla 4K que reconoce cuando le haces una peineta; tiene que fumarse cada día tremendo burrarum del tamaño de un arbusto.
 
Arriba