Estadisticas de ventas alfa Giulia

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Viendo estos datos, yo personalmente tengo una batalla interna, una de las cosas que decantó que me decidiera por el Giulia, fue, precisamente, su escasez, miré los A4, Clase C, BMW F30 y el Alfa, y también me gustaría haber visto el XE, pero no puedo con su interior tan soso, los finalistas, como era de esperar, puesto que yo valoro mucho la dinámica del coche, fueron el BMW y el Alfa.
Finalmente, pese a que el BMW me encantaba, y que soy también seguidor de esta marca, ya que he tenido muchos serie 3 anteriores y me han encantado, me decanté por el Giulia, no solo porque realmente creo que estaba un pasito por encima del BMW en dinámica, sino porque NO SE VEN, y aquí viene mi dilema:
Me encanta conducir un coche con el que la posibilidad de que un idiota tenga el mismo que tú sea pequeña, cosa que con el BMW, que levantas una piedra y salen 10, no hubiera sido posible, pero por otro lado, como Alfista convencido, me da muchísima pena que no se vendan más, porque esto es malo, muy malo, las marcas están para ganar dinero, y con el Giulia, Alfa Romeo dudo mucho que gane dinero, y es una pena, y vuelve a poner a la marca, una vez más, en una situación muy delicada.
Aunque bueno, pensándolo bien, cuando se vendía mi viejo Sprint, en los ochenta, también estaba jodida, Alfa lleva atravesando el desierto, con algunos pequeños oasis de éxito, como la época del 156/147, más de 40 años. Y ahí sigue, en parte, creo que en el ADN de la marca está también eso, su capacidad de supervivencia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Viendo estos datos, yo personalmente tengo una batalla interna, una de las cosas que decantó que me decidiera por el Giulia, fue, precisamente, su escasez, miré los A4, Clase C, BMW F30 y el Alfa, y también me gustaría haber visto el XE, pero no puedo con su interior tan soso, los finalistas, como era de esperar, puesto que yo valoro mucho la dinámica del coche, fueron el BMW y el Alfa.
Finalmente, pese a que el BMW me encantaba, y que soy también seguidor de esta marca, ya que he tenido muchos serie 3 anteriores y me han encantado, me decanté por el Giulia, no solo porque realmente creo que estaba un pasito por encima del BMW en dinámica, sino porque NO SE VEN, y aquí viene mi dilema:
Me encanta conducir un coche con el que la posibilidad de que un idiota tenga el mismo que tú sea pequeña, cosa que con el BMW, que levantas una piedra y salen 10, no hubiera sido posible, pero por otro lado, como Alfista convencido, me da muchísima pena que no se vendan más, porque esto es malo, muy malo, las marcas están para ganar dinero, y con el Giulia, Alfa Romeo dudo mucho que gane dinero, y es una pena, y vuelve a poner a la marca, una vez más, en una situación muy delicada.
Aunque bueno, pensándolo bien, cuando se vendía mi viejo Sprint, en los ochenta, también estaba jodida, Alfa lleva atravesando el desierto, con algunos pequeños oasis de éxito, como la época del 156/147, más de 40 años. Y ahí sigue, en parte, creo que en el ADN de la marca está también eso, su capacidad de supervivencia.

¿De qué año hablas? en el anterior y versiones básicas, vale, ¿pero en el restyling soso?

jaguar-xe-2019-2-interior.jpg
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Viendo estos datos, yo personalmente tengo una batalla interna, una de las cosas que decantó que me decidiera por el Giulia, fue, precisamente, su escasez, miré los A4, Clase C, BMW F30 y el Alfa, y también me gustaría haber visto el XE, pero no puedo con su interior tan soso, los finalistas, como era de esperar, puesto que yo valoro mucho la dinámica del coche, fueron el BMW y el Alfa.
Finalmente, pese a que el BMW me encantaba, y que soy también seguidor de esta marca, ya que he tenido muchos serie 3 anteriores y me han encantado, me decanté por el Giulia, no solo porque realmente creo que estaba un pasito por encima del BMW en dinámica, sino porque NO SE VEN, y aquí viene mi dilema:
Me encanta conducir un coche con el que la posibilidad de que un idiota tenga el mismo que tú sea pequeña, cosa que con el BMW, que levantas una piedra y salen 10, no hubiera sido posible, pero por otro lado, como Alfista convencido, me da muchísima pena que no se vendan más, porque esto es malo, muy malo, las marcas están para ganar dinero, y con el Giulia, Alfa Romeo dudo mucho que gane dinero, y es una pena, y vuelve a poner a la marca, una vez más, en una situación muy delicada.
Aunque bueno, pensándolo bien, cuando se vendía mi viejo Sprint, en los ochenta, también estaba jodida, Alfa lleva atravesando el desierto, con algunos pequeños oasis de éxito, como la época del 156/147, más de 40 años. Y ahí sigue, en parte, creo que en el ADN de la marca está también eso, su capacidad de supervivencia.
Totalmente de acuerdo. Da gusto tener un coche exclusivo de los que no hay a patadas pero la situación de la marca y del Giulia en concreto es preocupante
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

¿De qué año hablas? en el anterior y versiones básicas, vale, ¿pero en el restyling soso?

jaguar-xe-2019-2-interior.jpg
Hablo del prestyling, modelos de 2016-2017... Y aún así, la consola central me sigue pareciendo sosa.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pena muy grande las malísimas ventas de nuestro querido alfa giulia, me temo que con la moda o tendencia de hibridar y electrificar como no tengo empiecen a montar ese tipo de motores las ventas van a ser aún peor
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Viendo estos datos, yo personalmente tengo una batalla interna, una de las cosas que decantó que me decidiera por el Giulia, fue, precisamente, su escasez, miré los A4, Clase C, BMW F30 y el Alfa, y también me gustaría haber visto el XE, pero no puedo con su interior tan soso, los finalistas, como era de esperar, puesto que yo valoro mucho la dinámica del coche, fueron el BMW y el Alfa.
Finalmente, pese a que el BMW me encantaba, y que soy también seguidor de esta marca, ya que he tenido muchos serie 3 anteriores y me han encantado, me decanté por el Giulia, no solo porque realmente creo que estaba un pasito por encima del BMW en dinámica, sino porque NO SE VEN, y aquí viene mi dilema:
Me encanta conducir un coche con el que la posibilidad de que un idiota tenga el mismo que tú sea pequeña, cosa que con el BMW, que levantas una piedra y salen 10, no hubiera sido posible, pero por otro lado, como Alfista convencido, me da muchísima pena que no se vendan más, porque esto es malo, muy malo, las marcas están para ganar dinero, y con el Giulia, Alfa Romeo dudo mucho que gane dinero, y es una pena, y vuelve a poner a la marca, una vez más, en una situación muy delicada.
Aunque bueno, pensándolo bien, cuando se vendía mi viejo Sprint, en los ochenta, también estaba jodida, Alfa lleva atravesando el desierto, con algunos pequeños oasis de éxito, como la época del 156/147, más de 40 años. Y ahí sigue, en parte, creo que en el ADN de la marca está también eso, su capacidad de supervivencia.
De acuerdo contigo, aunque sea contradictorio, tener un coche con cierta exclusividad, porque no se ven, y lo absurdo de que no se vendan. Quizás lo más semejante dinámicamente al Giulia pueda ser el BMW, pero al margen de la imagen “tuning” de una parte de sus usuarios, que inevitablemente da también imagen a la marca, y a una cuestión de imagen social, que poco tiene que ver con el verdadero gusto por el automóvil, efectivamente parecen salir hasta de bajo de las piedras. En cuanto al Jaguar, demasiado colorín, incluso traiciona el único punto que consideró positivo en la estética británica, la sobriedad, y Jaguar hace tiempo que la perdió.
 

toti1935

Alfista Veterano

De acuerdo contigo, aunque sea contradictorio, tener un coche con cierta exclusividad, porque no se ven, y lo absurdo de que no se vendan. Quizás lo más semejante dinámicamente al Giulia pueda ser el BMW, pero al margen de la imagen “tuning” de una parte de sus usuarios, que inevitablemente da también imagen a la marca, y a una cuestión de imagen social, que poco tiene que ver con el verdadero gusto por el automóvil, efectivamente parecen salir hasta de bajo de las piedras. En cuanto al Jaguar, demasiado colorín, incluso traiciona el único punto que consideró positivo en la estética británica, la sobriedad, y Jaguar hace tiempo que la perdió.
alguien sabe como va de multimedia el Jaguar?? está a la altura de los germanos o es más tipo alfa en plan minima expresion??
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

alguien sabe como va de multimedia el Jaguar?? está a la altura de los germanos o es más tipo alfa en plan minima expresion??
Tras la aparición del Range Rover Velar, los restyling de los modelos de JLR la fueron incorporando poco a poco.
Cuando el Velar salió, era de las mejores por no decir la mejor, pero ahora no sé, porqué el sistema multimedia de tu coche es la caña hoy y dentro de un año ya está desfasado con respecto a los rivales..........
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
alguien sabe como va de multimedia el Jaguar?? está a la altura de los germanos o es más tipo alfa en plan minima expresion??

Cuando yo compré el XE en 2016, pues el tema infoentretenimiento era de 2014 cuando salió el modelo y era muy superior al Stelvio mío que es de 2017.

El navegador era una basura, eso sí.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tras la aparición del Range Rover Velar, los restyling de los modelos de JLR la fueron incorporando poco a poco.
Cuando el Velar salió, era de las mejores por no decir la mejor, pero ahora no sé, porqué el sistema multimedia de tu coche es la caña hoy y dentro de un año ya está desfasado con respecto a los rivales..........
Depende de lo que metamos en el saco del multimedia, en mi opinión hay demasiadas cosas dentro de ese saco. Separaría del resto una cuestión meramente informática, incluidos los aspectos telemáticos, redes, telecomunicaciones etc., creo que este apartado tecnológico que ya es imprescindible, con un coste cada día más bajo, y con una incidencia (al margen del grafismo, de las pantallitas y los colorines) en la gestión de elementos dinamicos, de seguridad, etc. imprescindibles hoy en día, y como decía lo separaría de otras cuestiones más separadas de la automoción, pero que desde hace años, con diferentes valoraciones por los usuarios, se han integrado definitivamente en los automóviles, sistemas de sonido, vídeo, etc.
En todo este batiburrillo, y sin dejar de lado un mayor o menor grado de purismo automovilista, los equipos de música se valoran en muchos casos, y lo que se ofrece, incluso como premium es de bajísima calidad y con un precio desorbitado. Conforme la informática avance, y lo hace muy rápido, cambiará el el panorama, incluso desaparecerán las pantallas como medio de comunicación, para pasar a “hablarse“ con el coche, con el resto del interior.... quizás se empiecen a aplicar conceptos hasta ahora extraños en el automóvil, pasaremos a “decorar“ nuestros coches.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Se matriculan pocos Giulia, cierto.

Pero, en estas últimas semanas, ya sé de dos que han comprado uno... de segunda mano. Y ambos tipos jóvenes, menos de 30...
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se matriculan pocos Giulia, cierto.

Pero, en estas últimas semanas, ya sé de dos que han comprado uno... de segunda mano. Y ambos tipos jóvenes, menos de 30...
A ver si vamos a tener un alfa revalorizado de segunda mano:)
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A ver si vamos a tener un alfa revalorizado de segunda mano:)
A mi con tener este coche y qué te miren...(mucha gente no sabe ni qué modelo es),.....qué queréis qué os diga.....me mola, exclusividad.....o gilipollez....ahí queda eso, llamarme gilip...... :likeit: :likeit:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se ha hablado, comentado y debatido docenas de veces en este post, es cierto que se venden poquisimos, y aun a pesar de todas las razones que se han dado, aun asi me parece inexplicable.
Que si la mala fama de la marca que arrastra el san benito desde los 80'.
Que si la falta de una version sw que le resta sin duda muchas compras...
Que si el precio, ( recordemos que el gasto medio en España en la compra de un coche esta en torno a los 18000€ ) y aunque en otras marcas " premiun pijas" pagan gustosas los euros que sean aunque sea una lavadora, en un alfa les cuesta mas soltar las perrillas.
Que si la gama de vehiculos es pobre, que no haya opciones de hibridos o hibridos enchufables, electricos etc etc etc

Yo lo siento por la marca , la verdad, me gustaría que le fuese bien y tuviese su nicho de mercado y su prestigio bien consolidados, pero el que se venda tan poco, y siendo tan tan tan chulo, y transmitiendo las sensaciones que te da conduciendolo ( que no olvidemos esto es un coche no lucecitas de colores, pantallitas tactiles y mariconadas varias ) no puedo negar, me mole y haga sentirme al menos un poquito " especial " esta exclusividad que nos brinda la escasez de unidades en la calle.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto leí anoche en la revista inglesa AUTOCAR

La verdad, no sé cómo tomármelo

giulia-autocar.jpg


Que dicen que Jaguar-Land Rover no tienen fábricas a disposición, y que subcontratar tanto plataformas como fabricación a Alfa Romeo y Maserati sería una buena idea.

A mí no me preguntéis, yo solo os lo cuento
 
Última edición:
Arriba