Estadisticas de ventas alfa Giulia

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Y se venden más QV que M3.
Nos podemos hacer las pajas mentales que queramos, que esos datos de poco sirven...
En mi opinión, mucho me temo que el grueso de las ventas del QV lo son por la imagen "vendida" de ser la berlina con motor "Ferrari" y es ese pequeño detalle el que está consiguiendo el número de ventas y no el que sea un Alfa Romeo, por más que tenga una imagen impresionante. Y que nadie me diga que eso ya lo tiene Maserati (berlina con motor Ferrari), porque tienen un nivel de efectividad dinámica muy inferior. En definitiva y como he leído o escuchado en algún sitio (Jeremy Clarkson creo), es la berlina que Ferrari no se ha atrevido a construir. Es una Giulia pero juega en otra liga.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola ,me sumo al hilo para comentar que en mi opinión la marca no se ha gastado en la promoción del giulia ni un 10% de lo que otras marcas vemos en TV se gastan en promocionar plataformas mucho mas antiguas y así seguir vendiendo como así comentan en varios videos de Alfonsin de PowerArt.
Haa! si algún compañero tiene o avista un QV avisar que de verdad que no se ven.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Todos los meses dirimiendo lo mismo.

En realidad, Giulia vende lo que tiene que vender.

Si echamos un vistazo a las ventas de berlinas, todas venden menos de 1.000 unidades. Mazda 6, Stinger, Jaguar E (en dos dígitos) i40, IS, etc. están en cifras bien por debajo de la Giulia. S40, Superb y alguna otra en volúmenes similares. Talismán (continuador de la saga de los 12, 18, 21, Laguna,... todos superventas) e Insignia en torno a las 1000 unidades.

La excepción son las tres Marías más el Passat y 508, que con 3.000 unidades, a la altura de las berlinas germanas, parece librarse de la quema.

Otra cosa es que hubiéramos querido que el Giulia vendiera como las alemanas. Y no.

El mercado es el que es. Quizá con hibridación y un SW mejoraría algo. Pero sería algo así como el Volvo 60, un producto casi marginal. Y Volvo tiene una percepción de marca casi al nivel de las germanas.

Romper el mercado de berlinas con un producto de 40.000 € en listín es muy dificil. Y con canales de venta muy consolidados. Alfa no se come un colín en ventas a flotas de empresas (muchos de esos 318, A4 básicos y demás que se ven por ahí) que constituyen la mitad de sus ventas al menos.

En cambio, el Stelvio está funcionando bien. Pero es que el mercado SUV funciona de forma distinta al de las berlinas. Las marcas se perciben de otra manera, no cuenta tanto el prestigio o el status. Y el Tonale funcionará mejor, con 3.000 o 4.000 unidades al año.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que mas me preocupa de estos datos, en este momento, con el nacimiento de Stellantis (o como demonios se llame), es que se llegue a la conclusión de que sobran marcas, y ya se oyen rumores de que DS o Alfa son algunas de las que podrían sobrar...
Los datos de Alfa en 21 no van a remontar. El Giulietta se fué, y el Tonale, que viene, que viene, pero no llega.

Con los números en la mano, es facil que cualquier comité directivo de la nueva stellantis llegue a la conclusión de tapar ese agujero, y que Alfa llegue a su fin. Otra opción, que contemplan los periodistas especializados, es que conviertan a Alfa en una especie de Cupra, con pocos modelos, pero con aire deportivo.
De cualquier modo, a Alfa le esperan cambios gordos en este año. Eso creo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Enero terrible para el Giulia!!!! y para el mercado en general...

Screenshot_20210202_235014.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí es curioso que Giulieta y Stelvio hayan bajado aproximadamente como el mercado (51% aprox en Enero en España) y Giulia un 80%.
No sé si es el efecto SUV que se acentúa y si esto mismo ha ocurrido en otros fabricantes.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí es curioso que Giulieta y Stelvio hayan bajado aproximadamente como el mercado (51% aprox en Enero en España) y Giulia un 80%.
No sé si es el efecto SUV que se acentúa y si esto mismo ha ocurrido en otros fabricantes.
Saludos
Al venderse unidades que se cuentan con los dedos de las manos, vender 3 o 4 de más o de menos implica cambios drásticos en porcentaje
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A alguna cabeza pensante se le ocurrió ponerle al veloce de serie la llanta 19, pero no la que quiere todo el mundo sino otra. Pues ahora están trayendo los veloces con esa llanta en 19, lo que creo que va a redundar en una peor salida de las unidades en stock.

Imagino que el ponerle esa llanta de serie en 19, para que la mayoría se dejen los € en el extra de cambiarle las llantas por las "buenas".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

5 giulias en enero, la virgen!!!! tenemos un coche mega exclusivo jajajaja

Puse las ventas en el General del Noticas.

Y me impresionó más las ventas del XE: 1

Las del Lexus RC: 2

Las 18 del A5 Sportback, 5 puertas, bonito, gama de motores amplia, maletero, ECO, etc...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A alguna cabeza pensante se le ocurrió ponerle al veloce de serie la llanta 19, pero no la que quiere todo el mundo sino otra. Pues ahora están trayendo los veloces con esa llanta en 19, lo que creo que va a redundar en una peor salida de las unidades en stock.

Imagino que el ponerle esa llanta de serie en 19, para que la mayoría se dejen los € en el extra de cambiarle las llantas por las "buenas".
El tema de las llantas es un error de bulto. Pasa lo mismo que el Stelvio, te obligan 20´´ en el TI o 19´´ en el Sprint. Preguntas en el concesionario el poner las lógicas y te dicen que es imposible, por lo que te tienes que ir a MOPAR a por las de 18 y dejarte un pastizal y las de 20 al trastero. Esto tumba las ventas, ya que un SUV con 20´´ consume más, ante nevadas o barro se queda antes, es menos cómodo, etc.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema de las llantas es un error de bulto. Pasa lo mismo que el Stelvio, te obligan 20´´ en el TI o 19´´ en el Sprint. Preguntas en el concesionario el poner las lógicas y te dicen que es imposible, por lo que te tienes que ir a MOPAR a por las de 18 y dejarte un pastizal y las de 20 al trastero. Esto tumba las ventas, ya que un SUV con 20´´ consume más, ante nevadas o barro se queda antes, es menos cómodo, etc.

Pero el que pone de 20 le da igual todo eso que dices, las pone porque molan y punto.
Yo mismo he perdido comodidad por poner las 18.
Es pura estética.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Puse las ventas en el General del Noticas.

Y me impresionó más las ventas del XE: 1

Las del Lexus RC: 2

Las 18 del A5 Sportback, 5 puertas, bonito, gama de motores amplia, maletero, ECO, etc...

El XE tiene unos precios indecentes y los mismos "defectos" que el giulia.

¿Las del A5 te parecen pocas? a mí no.

Entre las 3 carrocerías y en un mes normal, ¿cuántos se venden?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero el que pone de 20 le da igual todo eso que dices, las pone porque molan y punto.
Yo mismo he perdido comodidad por poner las 18.
Es pura estética.
Cierto, pero las pusiste porque quisiste. El problema es cuando te obligan a cogerlas de serie sin opción al cambio. Saca los coches con 18 y quien quiera que le ponga 20 o 21, como hace la competencia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero el que pone de 20 le da igual todo eso que dices, las pone porque molan y punto.
Yo mismo he perdido comodidad por poner las 18.
Es pura estética.

Ya, pero deberían de dejar poner menos pulgadas al menos sin coste.

El caso es que el giulia veloce, le ponen 19 de serie pero encima le ponen las que nadie o casi nadie quiere. O son tan torpes de no saber que es la llanta que todo el mundo quiere o lo hacen para ganar más pasta sabiendo que todo el mundo se la va a cambiar si lo pide a fábrica.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, pero las pusiste porque quisiste. El problema es cuando te obligan a cogerlas de serie sin opción al cambio. Saca los coches con 18 y quien quiera que le ponga 20 o 21, como hace la competencia.

Eso es cierto. Deben dar a elegir. Pon las básicas y el que quiera que las cambie.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya, pero deberían de dejar poner menos pulgadas al menos sin coste.

El caso es que el giulia veloce, le ponen 19 de serie pero encima le ponen las que nadie o casi nadie quiere. O son tan torpes de no saber que es la llanta que todo el mundo quiere o lo hacen para ganar más pasta sabiendo que todo el mundo se la va a cambiar si lo pide a fábrica.
Yo estuve detrás de un Stelvio, y me obligaban si o si a 20´´, por lo que no seguí adelante. El comercial me dijo que debía tener en cuenta que un alfa es un coche deportivo y por eso llevaba esas llantas. Como es lógico me quedé a cuadros, le dije que el Stelvio no es una Giulia SW, que tampoco debería llevar las llantas de un Gibli o un DB11.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, también las habías podido vender para comprar unas más pequeñas. Incluso alguno de aquí te las habría cambiado a pelo. :jujujajajeje:
 
Arriba