Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

matusa666

Alfista a muerte

Pues nada, la perra gorda para los que dicen que la Giulia ha sido un fracaso y los Mazdas, Volvos, Jaguar, infinito berlinas etc no. Esto es siempre igual de cansino.
A ver si el foro lo leen los de Alfa y dejan de fabricarlo para mi desgracia y creo que al menos la de algunos otros.

Causas?
Red comercial: No puede ser porque el Stelvio tiene la misma
Comportamiento y prestaciones: No debería porque es reconocida como una de las mejores
Infotainment y tecnología: Stelvio tiene la misma
Tamaño maletero: Creo que al que le gusta no se va a otra berlina por esto. Se irán a otro concepto.
Precio: Depende pero siempre los descuentos, pero los otros no los regalan tampoco.
Se venden menos berlinas: No puede ser porque según el compañero Bussero es una matraca que nos inventamos.

Mas ideas?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguid con la matraca de que las berlinas no se venden cuando en las demás marcas la relación ventas berlina/suv es de 1/2-1/5 y en alfa es 1/11 ni más ni menos.

Y tranquilos que con gracietas se soluciona todo.

Saludos!

Os adjunto la relación berlina/SUV de los principales premium. Lo de la Giulia es preocupante y difícil de entender. Jaguar tienen la losa del Brexit que lo está lastrando (como a Aston Martin):

Giulia: 18
Stelvio: 197
1/10.9

A4: 271
Q5: 260
1/0.95

Serie 3: 451
X3: 267
1/0.6

XE: 5
FPace:33
1/6.6

Clase C: 257
GLC: 585
1/2.27

S60: 43
XC60: 380
1/8.8
 

Jcromo

Alfista Junior
Usuario Premium

Voy a aportar mi granito de arena a este hilo. A decir verdad, me interesé en un Giulia hace muy poco, ya que por motivos de trabajo me ofrecieron una horquilla bastante amplia para adquirir vehículo nuevo. Lejos de atenderme como han hecho en otras casas, y darme facilidades a la hora de realizar un test e intentar cerrar la venta, aún sigo esperando la propuesta por parte del dep. comercial...
A veces no es culpa del mercado, de la situación o, sencillamente del propio producto, (pero siempre es lo mas fácil a culpar) sino que la red de distribución y atención al público es tan lamentable que optamos por irnos a sitios dónde sientas esa seriedad a la hora de realizar una inversión.
Quedan muchos deberes por hacer y no me extraña que marcas, sea cual sea, le este comiendo la tostada. - Si es que alguna vez llego a participar en su reparto- Ahí lo dejo.
Saludos!
Yo os voy a contar mi experiencia personal, llevaba mirando el stelvio desde hacia meses y concerté un cita en motor village para ver lo de la oferta del renting y alguno que tenian con pocos km de VO que habia visto en la web
Pues bien el comercial que me atendio era muy muy malo me puso mil pegas al renting me saco un precio desorbitado de comprarlo nuevo y le dije que queria ver el usado que tenian que habia visto enbla web , me dijo que lo tenian en un almacen y que mandaria traerle para que lo viera
Pues bien , desde mediados de agosto todavia estoy esperando a que me llame para verlo y hoy es 2 de octubre.
Evidentemente tenia echado el ojo a otro en ocasion plus de 210cv q4 super, y lo compre, el concesionario de ocasion plus no tiene los lujos que el de motor village pero son efectivos
El conce oficial de motor village solo me queria empaquetar el gasolina de 280cv , que mola, pero no es lo que queria y se enorgullecía del QV que tenian en exposicion .
Vaya malo malo el comercial, tiro a la basura una venta hecha con poquito que se hubiera esforzado , si lugar de tener claro lo del stelvio hubiera estado dudando entre otra marca ahora no habria un ALFISTA , mas en este foro

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Voy a aportar mi granito de arena a este hilo. A decir verdad, me interesé en un Giulia hace muy poco, ya que por motivos de trabajo me ofrecieron una horquilla bastante amplia para adquirir vehículo nuevo. Lejos de atenderme como han hecho en otras casas, y darme facilidades a la hora de realizar un test e intentar cerrar la venta, aún sigo esperando la propuesta por parte del dep. comercial...
A veces no es culpa del mercado, de la situación o, sencillamente del propio producto, (pero siempre es lo mas fácil a culpar) sino que la red de distribución y atención al público es tan lamentable que optamos por irnos a sitios dónde sientas esa seriedad a la hora de realizar una inversión.
Quedan muchos deberes por hacer y no me extraña que marcas, sea cual sea, le este comiendo la tostada. - Si es que alguna vez llego a participar en su reparto- Ahí lo dejo.
Saludos!
Totalmente de acuerdo. Tuve que ir a 3 concesionarios para encontrar un comercial con ganas de venderme algo. Parece que te hacen un favor vendiendote el coche. Me pareció escandaloso. Si uno entra con dudas con otras marcas y lo tratan así, marchan escaldados.
 

chemi

Alfista Junior

Yo os voy a contar mi experiencia personal, llevaba mirando el stelvio desde hacia meses y concerté un cita en motor village para ver lo de la oferta del renting y alguno que tenian con pocos km de VO que habia visto en la web
Pues bien el comercial que me atendio era muy muy malo me puso mil pegas al renting me saco un precio desorbitado de comprarlo nuevo y le dije que queria ver el usado que tenian que habia visto enbla web , me dijo que lo tenian en un almacen y que mandaria traerle para que lo viera
Pues bien , desde mediados de agosto todavia estoy esperando a que me llame para verlo y hoy es 2 de octubre.
Evidentemente tenia echado el ojo a otro en ocasion plus de 210cv q4 super, y lo compre, el concesionario de ocasion plus no tiene los lujos que el de motor village pero son efectivos
El conce oficial de motor village solo me queria empaquetar el gasolina de 280cv , que mola, pero no es lo que queria y se enorgullecía del QV que tenian en exposicion .
Vaya malo malo el comercial, tiro a la basura una venta hecha con poquito que se hubiera esforzado , si lugar de tener claro lo del stelvio hubiera estado dudando entre otra marca ahora no habria un ALFISTA , mas en este foro

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Ojito con Ocasionplus, son unos estafadores de mucho cuidado... Y lo digo por experiencia personal. La garantía que dicen ofrecer luego usan todo tipo de trabas para que te aburras y pagues si tienes una avería. Y viendo la chapuza que me intentaron hacer, después de estar dos meses para arreglarlo (dos dias tardaron luego en la casa oficial...), no llevaría nunca mi coche a arreglar a su taller, fijo que sale peor. Me vendieron que habían hecho cambio de aceite y filtros y, como todos los compra venta, era mentira. Menuda mierda había en los filtros!! Resultado, que muy bonito cuando te intentan vender todo, pero reza por no tener problema con el coche que compres allí. El servicio post-venta es nulo. Eso si, un Stelvio con poco tiempo no debería dar problemas en el año de garantía...

Los taxistas que me llevaron allí me decían que como se me ocurría comprar un coche allí!! Y el de la grúa que eso no era un taller sino un desguace porque lo que entraba salía aún peor...

Solo quería avisar a posibles navegantes!!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues yo en Vitoria la verdad que encantado.
El comercial es un alfista de tomo y lomo.
Es muy bueno
Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Berlinas: -25% en lo que va de año.

Ventas de algunos modelos en agosto (y algunos SUV equivalentes, aunque nunca tengo muy claro cuál es, caos de Renault o Kía/Hyundai):

Mazda 6: 43 (CX-5: 634)
Talismán: 100
Passat: 145 (Tiguan: 1.188)
IS: 31 (NX:155)
XE: 5 (E_Pace:73)
i40: 3
Stinger: 12
Camry: 44 (Rav-4: 914)
S60: 43 (V60: 380)

Muy bien 508, C, BMW3, A4, Insignia, etc, en torno a las 400-500 unidades cada uno.

Me sorprende el Civic: 95 unidades.

Hay cifras que, hace sólo cinco años, hubieran parecido impensables.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y todavía algunos dicen que los SUV son una moda pasajera...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jcromo

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojito con Ocasionplus, son unos estafadores de mucho cuidado... Y lo digo por experiencia personal. La garantía que dicen ofrecer luego usan todo tipo de trabas para que te aburras y pagues si tienes una avería. Y viendo la chapuza que me intentaron hacer, después de estar dos meses para arreglarlo (dos dias tardaron luego en la casa oficial...), no llevaría nunca mi coche a arreglar a su taller, fijo que sale peor. Me vendieron que habían hecho cambio de aceite y filtros y, como todos los compra venta, era mentira. Menuda mierda había en los filtros!! Resultado, que muy bonito cuando te intentan vender todo, pero reza por no tener problema con el coche que compres allí. El servicio post-venta es nulo. Eso si, un Stelvio con poco tiempo no debería dar problemas en el año de garantía...

Los taxistas que me llevaron allí me decían que como se me ocurría comprar un coche allí!! Y el de la grúa que eso no era un taller sino un desguace porque lo que entraba salía aún peor...

Solo quería avisar a posibles navegantes!!

Gracias por avisar, la verdad es que tienes que andar con cuidado con todos los que venden coches , te la pueden colar sin escrúpulos. Lo bueno es que este stelvio tiene solo 17000 km y garantía oficial hasta 2021, mala suerte tengo que tener para que tenga algo mal, de momento me va perfecto y el precio era bueno

El problema de los compra ventas es que las garantías o son seguros que contratan o las dan ellos , que si tienen que arreglar algo no tienen ni idea . La verdad es que la compra la decidí por la garantía oficial y porque me pareció que el coche estaba perfecto




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Berlinas: -25% en lo que va de año.

Ventas de algunos modelos en agosto (y algunos SUV equivalentes, aunque nunca tengo muy claro cuál es, caos de Renault o Kía/Hyundai):

Mazda 6: 43 (CX-5: 634)
Talismán: 100
Passat: 145 (Tiguan: 1.188)
IS: 31 (NX:155)
XE: 5 (E_Pace:73)
i40: 3
Stinger: 12
Camry: 44 (Rav-4: 914)
S60: 43 (V60: 380)

Muy bien 508, C, BMW3, A4, Insignia, etc, en torno a las 400-500 unidades cada uno.

Me sorprende el Civic: 95 unidades.

Hay cifras que, hace sólo cinco años, hubieran parecido impensables.
A mi me sorprenden las del Talisman, no me esperaba tantas y por el contrario tampoco me esperaba tan pocos Passat.
El Civic se está yendo a la mierda con eso de que se fabrica en Inglaterra, han subido precios...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Os adjunto la relación berlina/SUV de los principales premium. Lo de la Giulia es preocupante y difícil de entender. Jaguar tienen la losa del Brexit que lo está lastrando (como a Aston Martin):

Giulia: 18
Stelvio: 197
1/10.9

A4: 271
Q5: 260
1/0.95

Serie 3: 451
X3: 267
1/0.6

XE: 5
FPace:33
1/6.6

Clase C: 257
GLC: 585
1/2.27

S60: 43
XC60: 380
1/8.8


Pues nada aquí están los datos, incluso el serie 3 o el A4 venden más la berlina que el SUV. Pero nada, que da igual los datos que pongas que te lo van a seguir negando basándose única y exclusivamente en que tiene que ser así porque a ellos les sale del los huevos alma.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ah, que ahora nos comparamos en ventas con Audi/Mercedes/BMW? Muy lógico verdad? :LOL:
Datos... Que no sirven de nada...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lo de Alfa es "preocupante" que cierren Jaguar ya... :LOL: :LOL: :LOL:

Jaguar está en la mierda, pero hay que mirar las ventas del E-PACE que te aseguro que es más caro que el Stelvio y los 33 F-Pace seguro tienen mucho más margen que los Stelvios que se venden.

El E-PACE le ha comido muchísimas ventas al F-PACE porque tiene 577 litros de maletero lo cual es maletero de segmento superior y encima el diseño a la gente le encanta.

Yo he mirado por si acaso, cuando he ido a coger el Stelvio, cómo andaba el F-PACE y te aseguro que se llevan 10.000-15.000 a igualdad de motor y equipamiento.

Vamos que igual que LR juegan a sacar tajadón por unidad vendida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah, que ahora nos comparamos en ventas con Audi/Mercedes/BMW? Muy lógico verdad? :LOL:
Datos... Que no sirven de nada...

Estamos hablando relación ventas BERLINA/SUV. No de ventas totales.

Curioso XE maletero pequeño casi tanto como el giulia y la peor habitabilidad del segmento.
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jaguar está en la mierda, pero hay que mirar las ventas del E-PACE que te aseguro que es más caro que el Stelvio y los 33 F-Pace seguro tienen mucho más margen que los Stelvios que se venden.

El E-PACE le ha comido muchísimas ventas al F-PACE porque tiene 577 litros de maletero lo cual es maletero de segmento superior y encima el diseño a la gente le encanta.

Yo he mirado por si acaso, cuando he ido a coger el Stelvio, cómo andaba el F-PACE y te aseguro que se llevan 10.000-15.000 a igualdad de motor y equipamiento.

Vamos que igual que LR juegan a sacar tajadón por unidad vendida.
Es cierto, por ejemplo el precio del nuevo XE a poco que le pongas 4 opciones se va de madre (el de 250cv pasa holgadamente de los 60k). Y mira que es precioso el coche, pero te pasas por forojaguar y después de un rato de lectura se te quitan las ganas de comprarlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es cierto, por ejemplo el precio del nuevo XE a poco que le pongas 4 opciones se va de madre (el de 250cv pasa holgadamente de los 60k). Y mira que es precioso el coche, pero te pasas por forojaguar y después de un rato de lectura se te quitan las ganas de comprarlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

La comunidad de Jaguar es inexistente y la gente sólo entra cuando tiene un problema. Yo en 3 años ni un solo aviso siquiera en el cuadro de nada. Acabados impecables ni un sólo desajuste fallo, es el coche más intachable en ese sentido que he tenido. En el Stelvio me han salido unos cuantos fallos en el cuadro ya. Nivel de gasolina marca mal cuando le parece, "presión de neumáticos no disponible", no se qué fallo de aviso de colisión y de ajustes en chapa mejor ni hablemos ya pondré fotos. Así que cada uno cuenta la historia imagino cómo le va.

Los coches son muy muy caros. El Epace es un SUVC en teoría y mira los precios.

El XE es muy pequeño por dentro para una familia (para los estándares actuales) es la berlina más pequeña del segmento y su maletero el segundo más pequeño tras Giulia.
 
Última edición por un moderador:
Arriba