Estadisticas de ventas alfa Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace unos días que no veo ni Stelvios ni Giulias.

Debe ser que las unidades de Giulia de cuando se vendían 100 o 1XX al mes ya han petado, como buenos Alfas, y las nuevas unidades son tan pocas que ni se ven.

Con los Stelvios debe estar empezando a pasar lo mismo.
Pero hombre, los que veías en su día digo yo que seguirán en circulación. No creo que la gente compre un Alfa, lo saque unos meses y después muera el coche o lo dejen en el garaje sin sacarlo :)
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Datos Alfa Romeo Mayo 2019.

Giulia: 29
Gulietta: 110
Stelvio: 190
NO me lo explico, que un cochazo asi no se venda mas, creo que le falta publicidad en TV, lo que no se ve, no se vende ..... Increible....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo he visto 3 giulias (2 de ellas QV quizá misma unidad) y 1 stelvio en 3 años.

La verdad es que no se venden tan pocos. Tengo muy mala suerte.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo creo que las tenemos guardadas en el garaje no vaya a ser que nos lo rocen por ahí algún desalmado ;-)
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
En mi pueblo hay una giulia, desde hace dos años. Y ahora dos stelvio contando el mío. Stelvios ya empiezo a ver alguno que otro por la zona de Vitoria sobre todo.saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pero hombre, los que veías en su día digo yo que seguirán en circulación. No creo que la gente compre un Alfa, lo saque unos meses y después muera el coche o lo dejen en el garaje sin sacarlo :)
No hombre, quise decir, en broma, que igual se habían roto, como buenos alfas, y habían ido al desguace.

En cuanto a las ventas de la Giulia, sí, son malas.

Pero es que, fuera de la tríada alemana + Passat (con una media entre 400 y 600 unidades/mes) las ventas del segmento D en España son catastróficas.

Ha caído un 25% en lo que va de año.

Coches como el S60, el XE, el DS5 o el Avensis, simplemente no venden nada. Pero cuando digo nada, es nada.

Otros, como el Insignia, Tesla 3, Superb, Talismán, Mazda 6, etc. andan por la centena de unidades al mes. El IS en la cincuentena.

Quizá la excepción sea el 508 que, con 300 unidades en mayo y unas 150 de media en lo que va de año, parece salvar los muebles. A saber cuántas de empresa y/o a alquiladoras.

Con todo, Alfa, en su conjunto, mantiene cuota de mercado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

es cierto que la razón principal de las pocas ventas de giulia tira más al segmento que es que al ser alfa, estar poco publicitado, etc.

apenas se ven mondeos, passats, a4.... y de los alemanes, muchos de ellos son de renting/leasing de empresa.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

La moda SUV, en la que yo he caído también tiene mucha culpa de esta situación
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La segmentación del mercado y la proliferación de marcas están causando estragos en el mercado.

Hace medio siglo, Seat facturaba cada año 100.000 850, 75.000 600 y 50.000 124.

Ahora, con un poco de suerte, vende, en España, 35.000 Leones y 30.000 Ibizas.

Las berlinas con maletero separado no se venden. Nada. S60, 0 unidades en mayo, del XE se facturaron 12,... El IS vende 55 unidades en mayo gracias a la hibridación. Mazda 6 (60 unidades), Talismán (150), Insignia (120) etc. venden en torno a una centena al mes. Me gustaría saber cuántas berlinas y cuánts familiares. Y de ahí, ya nos vamos a los alemanes: ignoro la distribución por carrocerías.

Al final, las ventas del Giulia, con una sola carrocería y sin mecánicas de gasolina de acceso y con cambio manual no van a ser tan malas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece demencial los estragos que hacen las modas para que el formato berlina esté en el mercado básicamente anulado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y dar gracias que todavía hay un montón de oferta en berlinas. En monovolumen no hay casi nada, lo han matado...
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

De hecho no sé ni si quedan ya en el mercado. Han mirado a furgonas tipo vito. Los monovolumen típicos de hace años ya ni se venden.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No nos interesa furgos la verdad, no es lo mismo ni se viaja tan cómodo, y tampoco ofrecen grandes prestaciones. Los pocos monovolumen grandes que quedan están pasadísimos de precio... 40.000€ una Smax, 31.000€ una Grand C4 Spacetourer, Sharan/Alambra, cerca de los 40 mil, VW Tourer más de 30... Con motores interesantes claro, con tres cilindros y 4 burros en lugar de caballos estan algo (no mucho) más baratas...
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Junio 2019. Fuente Anfac.
Giulia: 32
Stelvio: 328
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Junio 2019. Fuente Anfac.
Giulia: 32
Stelvio: 328
Joder con el stelvio. .. no están nada mal esos números. Lo malo que ya se empieza a ver más de lo Deseado... Je je. Es broma.
Los del Giulia una pena con el buen coche que es.... Ya lo hemos hablado por aquí más veces...... En fin..
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si muchos de los que no necesitan Stelvio por causa de fuerza mayor, compran Stelvios, ¿qué quereis?
 
Arriba