Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

alfaredondo

Alfista Compulsivo

La fiebre del Suv sigue a 40º..., el Stelvio precioso pero creo que la Giulia por comportamiento y todo, deberia tener mejores ventas, inexplicable...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Solo por tratar de arrojar algo de luz al tema, ¿os acordáis del anuncio del 156 berlina y SW?, ¿y del 159?, ¿del Giulia? (no vale el que sale con el Stelvio en la pista de hielo).
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No ayuda nada la política de descuentos aleatorios de la marca... Tampoco que no haya salido ni un giulia veloce para stock a ningún conce...(no encuentro ni uno en coches.net o en autoscout24), llevo mirando 4 meses.
Me planteo incluso esperar a ver como es el gtv.

Un saludo!
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay muy pocos Giulia gasolina en stock (mira coches.net o en la página de ALFA, donde solo salen 6 de 200CV). No se si en Diciembre sacarán modelos 2019, pero en los concesionarios tienen dificultades en las configuraciones y versiones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay muy pocos Giulia gasolina en stock (mira coches.net o en la página de ALFA, donde solo salen 6 de 200CV). No se si en Diciembre sacarán modelos 2019, pero en los concesionarios tienen dificultades en las configuraciones y versiones.
Los que aparecen ahí son una mínima parte de los que hay en stock en toda España.​
Las concesiones que anuncian sus coches en la red son una minoría.​
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es la Giulia. Son las berlinas en general. El XE creo que vendió 18 este mes, Lexus IS creo que 65, Stinger 8.

La gente se ha vuelto loca con los SUV. Yo no acabo de verles la gracia, la verdad.... Algunos ponen la escusa de la familia con niños y patatín patatán, pero yo tengo dos peques y no lo acabo de entender. No creo que tenga un SUV jamas de los jamases, pero visto lo visto, somos una minoría los que opinamos así. Ahora mismo tengo otros dos coches (otra berlina y un compacto 2 puertas) y sigo sin claudicar a esta moda. Creo que aguantaré. Aguantad!!!! :p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es la Giulia. Son las berlinas en general. El XE creo que vendió 18 este mes, Lexus IS creo que 65, Stinger 8.

La gente se ha vuelto loca con los SUV. Yo no acabo de verles la gracia, la verdad.... Algunos ponen la escusa de la familia con niños y patatín patatán, pero yo tengo dos peques y no lo acabo de entender. No creo que tenga un SUV jamas de los jamases, pero visto lo visto, somos una minoría los que opinamos así. Ahora mismo tengo otros dos coches (otra berlina y un compacto 2 puertas) y sigo sin claudicar a esta moda. Creo que aguantaré. Aguantad!!!! :p

aquí otro con dos criaturas y sin entender lo del suv. He tenido todo el verano un stelvio y salvo la practicidad del maletero en cuanto a carga y algo más de tamaño, no aporta nada.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

aquí otro con dos criaturas y sin entender lo del suv. He tenido todo el verano un stelvio y salvo la practicidad del maletero en cuanto a carga y algo más de tamaño, no aporta nada.

Por eso algunos siempre esperamos ese SW que nunca llegará.
 

pipealfagt

Alfista Compulsivo

Yo aparte de practicidades y otras cualidaded q le claudicamos a los SUV creo que una razón de peso para comprar SUV es q se ven más grandes y parecen más caros, como de más status. La altura de conducción para quien no le gusta ir rápido si lo veo una ventaja clara además del portón.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo mataría a todos los que tienen un SUV.
Además la de sitio que iba a quedar para aparcar.
 

ligre

Alfista Veterano

Me parece muy acertada la reflexión del estatus. No lo había pensado pero me parece muy cierta.
Las berlinas tienen imagen de ser para viejos, y los monovolunenes han sido fagocitados por los suv. Apenas quedan marcas ya que los vendan. Y el SW que sería la solución para la “middle age” con hijos es algo que Alfa no va a hacer.
Y las berlinas tiene toda la pinta de tener más salida en renting para flotas que entre particulares: Passat blanco, bmw 3 blanco, A4 blanco...
Y solo hay que ver lo que saca la gente el pecho cuando dice que se ha comprado un suv, sea el que sea. Yo también creo que el estatus y el aparentar poder económico está detrás de esta fiebre, y más en un mundo en el que nos gusta hacer creer que somos más de lo que somos. La pasta al final la tiene un 1% de la población y esos no se compran un Ateca o un Tiguan.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo mataría a todos los que tienen un SUV.
Además la de sitio que iba a quedar para aparcar.
No creas. El stelvio es 2cm más largo que el giulia, por ejemplo.

Lo que pasa es que la gente está engañada. A igualdad de longitud no son más amplios por dentro. Solo tienen un maletero más accesible y son más altos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece muy acertada la reflexión del estatus. No lo había pensado pero me parece muy cierta.
Las berlinas tienen imagen de ser para viejos, y los monovolunenes han sido fagocitados por los suv. Apenas quedan marcas ya que los vendan. Y el SW que sería la solución para la “middle age” con hijos es algo que Alfa no va a hacer.
Y las berlinas tiene toda la pinta de tener más salida en renting para flotas que entre particulares: Passat blanco, bmw 3 blanco, A4 blanco...
Y solo hay que ver lo que saca la gente el pecho cuando dice que se ha comprado un suv, sea el que sea. Yo también creo que el estatus y el aparentar poder económico está detrás de esta fiebre, y más en un mundo en el que nos gusta hacer creer que somos más de lo que somos. La pasta al final la tiene un 1% de la población y esos no se compran un Ateca o un Tiguan.
Esa es la clave principal
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo del status es clave. Coche grande da sensación de "poder". Eso ha sido siempre así.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

No creas. El stelvio es 2cm más largo que el giulia, por ejemplo.

Lo que pasa es que la gente está engañada. A igualdad de longitud no son más amplios por dentro. Solo tienen un maletero más accesible y son más altos.

Quizá no sea más amplios pero sí suelen tener mejor acceso y más altura del techo. Yo no tengo niños, pero creo que los metería mejor en el RAV4 (coche bastante más pequeño, unos 25cm.) que en el Giulia, por no tener que agacharme tanto y por la apertura que queda. También he ido con una persona minusválida y la silla de rueda me ha cabido si problemas, poniéndola de pie en lugar de tumbada, pudiendo llevar aparte más bultos. Y para este tipo de personas o las personas mayores, se montan mejor en SUV que en coches bajos.

También, en mi caso, el RAV4 es mucho más maniobrable y la visibilidad que tiene es mayor. Y cuando he necesitado meter 2 bicicletas, han ido dentro sin dificultad.

Tienen su ventaja, otra cosa es que lo compres por esas ventajas o por aparentar. Y también, por lo general, si la mujer tiene que decidir en la compra de un coche, suelen estar más a favor de los SUV que de las berlinas, supongo que será por esa falsa sensación de seguridad que te pueda dar frente a berlinas... Conozco varios casos de familias que se han comprado coche, gente de unos 40 años, que se han comprado un SUV porque las berlinas familiares (Mondeo, Passat, etc.) les parecía de gente mayor frente a la imagen más actual de los SUV (y eso que se compraron un Kodiaq, que yo de gente más joven no veo...) y otro caso fue que la mujer quería un SUV, el que fuera, pero un SUV.

Yo, personalmente, veo mejor un SUV a un monovolumen, que tienen un tamaño similar y una modularidad también similar. Y frente a los SW, yo también los prefiero, pero ya entramos en el apartado de los gustos.

Un saludo,
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando te haces mayor y tienes problemas de movilidad y de acceso, los Suv aportan una ventaja evidente sobre las berlinas.

Y por lo menos, tienes un punto intermedio respecto a los monovolúmenes sin renunciar en exceso al tacto de una berlina.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En mis bloques la gente empieza a tener una cierta edad (yo tengo 57) y se van jubilando, con lo que empieza a verse la evolución que vienen con la edad. De repente están apareciendo SUV C (CX5, Tucson, XC40, etc) que sustituyen a lo que antes eran berlinas y SW. Cuando hablas con los dueños, todos coinciden en la facilidad de acceso y de carga frente a los berlinas, lo que llegados a los 70 es una gran ventaja.
No se puede demonizar a los SUV, creo que ha sido una idea muy buena y tienen su razón de ser. Yo soy pro berlina desde siempre (solo roto por el 156 SW durante 2,5 años), pero no descarto que, acercándome a los 70, caiga un SUV.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mujer está a punto de reventar, jeje, y entra en la Giulia perfectamente, y sale sin mayores complicaciones. Lo de la facilidad de los SUV para mi es una milonga, y eso que estoy jodío de las lumbares...
Escudarse (no lo digo por nadie, más bien por las marcas que lo venden así) solo en esa supuesta mejora para decidir una compra, y obviando otros factores me parece absurdo.
Se puede entrar mil veces mejor en el Tucson de mi padre (o no, mi mujer lo ve muy incómodo por ejemplo), pero se conduce y reacciona millones de veces peor que una berlina, no digo ya la Giulia... Cada uno que heche cuentas de lo que prefiere, si tardar unos segundos más en subir y bajar, o disfrutar de una conducción más segura.

(Generalizo los SUV, hay otros que tienen un gran comportamiento, como el Stelvio).

Un inciso, ahora mi padre, jubilado, se está empezando a arrepentir del Tucson y dice que tenía que haber cogido una furgo o una ranchera... Facilidad de carga decís... Intentad meter un saco de 50 kilos de patatas a la altura del maletero... :LOL:
Lo compró porque todo el mundo le decía que era muy guapo, que tenía presencia, los vecinos empezaban a tener SUVs...lo típico...
 
Última edición por un moderador:

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mis bloques la gente empieza a tener una cierta edad (yo tengo 57) y se van jubilando, con lo que empieza a verse la evolución que vienen con la edad. De repente están apareciendo SUV C (CX5, Tucson, XC40, etc) que sustituyen a lo que antes eran berlinas y SW. Cuando hablas con los dueños, todos coinciden en la facilidad de acceso y de carga frente a los berlinas, lo que llegados a los 70 es una gran ventaja.
No se puede demonizar a los SUV, creo que ha sido una idea muy buena y tienen su razón de ser. Yo soy pro berlina desde siempre (solo roto por el 156 SW durante 2,5 años), pero no descarto que, acercándome a los 70, caiga un SUV.
¡Coño, otro de 57 añitos!
Pensé que yo era el más viejo del foro con diferencia. :eek:
 

jaturgar

Alfista Junior

Yo lo del suvs.... me patina por todos los lados, no les veo sentido x ningun lado seran mas comodos pero por que la sociedad lo mete asi mi padre tiene 74 años protesis en las dos caderas, el me metio en vena lo de alfa con un 33 y ahora tiene nada mas y nada menos que un subaru impreza, le cuesta bajar y subir un poco mas que en otros pero puede con total normalidad.
 
Arriba