Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tjaime dijo:
NEGU dijo:
Tjaime dijo:
NEGU dijo:
ligre dijo:
Los que hemos optado por esta marca lo hque os hecho principalmente por dos cosas:
- comportamiento deportivo
- belleza
Un clase C tiene mejor acabados?; si. Y mejor servicio sin duda, es indiscutible. Pero la diferencia entre en los dos es que el clase C te lleva de un punto A a un punto B, y la Giulia te lleva igual pero con una sonrisa en la cara.

Mejor servicio sin duda? Por? Dependerá, supongo, afirmaciones tan absolutas me dejan alucinado. Te puedo decir que en mi ciudad la concesión FCA le da sopas con honda a la concesión Mercedes en atención comercial, preventa, postventa, taller etc. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Tu ciudad cual es? creo recordar que eras de Santander, me equivoco?

Del norte sí, pero Galicia (Lugo).
Ok, me sonaba de cuando llegaste al foro que eras de Santander. Siendo de Lugo me alegro que el concesionario te trate mejor que a los de Santander

En este llevo desde el minuto cero, incluso fui de los primeros del foro primitivo y también me dejé ver en su momento por el foro de los GTA y alfacorseclub, lo que pasa es que me prodigo poco y lo hago por oleadas. Saludos
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Mis experiencias vividas/oídas en concesionario/servicio oficial:

+ Alfa Romeo/FCA. Comercial que desconoce el producto y que te da una imagen muy mala. Hablo principalmente de Auto 88, dónde siempre que he ido la atención ha sido deplorable.

+ BMW. Acompañando a un amigo a que le repararan su BMW 520d. Tuvo que ir hasta 4 veces para que le miraran un tema del aire acondicionado que no enfriaba... Tras cobrarle religiosamente recargas hasta 4 veces con su mano de obra correspondiente y sin solucionarse el problema (y sin coche de cortesía)... optó por ir a un taller de pueblo. Solucionado en 1 visita. Excelente trato al cliente en BMW, pero incompetencia OVER 9000.

+ Audi. No tengo el gusto...

+ Mercedes. Mi jefe con un GLE 350D. Le ha pasado de todo. Problemas gordos encima de los que te inmovilizan el coche. Con menos de 1000km. Servicio a la altura (coche de cortesía, seguimiento), pero incapacidad de solucionar el problema.


En resumen... habas las cuecen en todas partes y creo que es más la franquicia en la que caes que la marca.

Los concesionarios Alfa Romeo en Países bajos o Suiza tienen buena fama... será por algo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

NEGU dijo:
pacman dijo:
Yo tengo 2 chavales ahora ya mayores pero de pequeños tenía un 156 berlina e íbamos los 4 con nuestro equipaje sin problema,así que con el Giulia menos. El truco es adaptarse al maletero y no adaptar el coche a la silla de paseo. Teníamos una que se cerraba tipo paraguas y hacía su servicio y listo, pero si quieres un pedazo de silla con ruedas grandes pues a un SW o a un monovolumen y listo

Amén!

Sin olvidarse que el número de cachivaches necesarios y su tamaño es inversamente proporcional a la edad de los mismos.
Así me las apañaba yo por aquellos tiempos...


Dos sillitas, bañera, tumbona, juguetes, cuna viaje, movidas playa, maletas... TETRIS.

Yo también tengo dos críos, ahora ya van sin sillas ni elevadores. Llevo el maletero vacío siempre. Tengo la smax simplemente por que le pego bastante a la bici y a ellos tb les empieza a molar.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, no?

Pues ésta que pones de tu antiguo 156 SW ilustra muy a las claras lo que alguno pedimos:

No es un problema de capacidad o de volumen, que aunque sea más "comedido" que alguno de sus competidores, haciendo "Tetris", pues apañas.

El problema, y a muchos nos pasa, es una boca de carga estrecha e incómoda.

Y me encanta que algunos disfrutéis ya de vuestras Giulias, pero ya no me encanta tanto que otros penséis que los que clamamos por una versión SW o en plan BMW Gran Coupé es por que necesitamos el mismo volumen de transporte que un cuatro ejes :-\.

Yo ya habría cambiado mi 159 SW Ti por una Giulia sin dudarlo, pero hoy por hoy no puede ser.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

QUADRIFOGLIO dijo:
NEGU dijo:
pacman dijo:
Yo tengo 2 chavales ahora ya mayores pero de pequeños tenía un 156 berlina e íbamos los 4 con nuestro equipaje sin problema,así que con el Giulia menos. El truco es adaptarse al maletero y no adaptar el coche a la silla de paseo. Teníamos una que se cerraba tipo paraguas y hacía su servicio y listo, pero si quieres un pedazo de silla con ruedas grandes pues a un SW o a un monovolumen y listo

Amén!

Sin olvidarse que el número de cachivaches necesarios y su tamaño es inversamente proporcional a la edad de los mismos.
Así me las apañaba yo por aquellos tiempos...


Dos sillitas, bañera, tumbona, juguetes, cuna viaje, movidas playa, maletas... TETRIS.

Yo también tengo dos críos, ahora ya van sin sillas ni elevadores. Llevo el maletero vacío siempre. Tengo la smax simplemente por que le pego bastante a la bici y a ellos tb les empieza a molar.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, no?

Pues ésta que pones de tu antiguo 156 SW ilustra muy a las claras lo que alguno pedimos:

No es un problema de capacidad o de volumen, que aunque sea más "comedido" que alguno de sus competidores, haciendo "Tetris", pues apañas.

El problema, y a muchos nos pasa, es una boca de carga estrecha e incómoda.

Y me encanta que algunos disfrutéis ya de vuestras Giulias, pero ya no me encanta tanto que otros penséis que los que clamamos por una versión SW o en plan BMW Gran Coupé es por que necesitamos el mismo volumen de transporte que un cuatro ejes :-\.

Yo ya habría cambiado mi 159 SW Ti por una Giulia sin dudarlo, pero hoy por hoy no puede ser.
+1

Un giulia SW es lo que yo necesitaba, a veces parece que por querer un SW se es menos alfista. A mi el Stelvio no me gustó, de hecho ningún SUV de los que probé me gustó. En cualquier curva que entras un poco fuerte te llevas un susto, y eso yendo con dos niños como que no.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Cualquier cosa que evoque un padre de familia suduroso al volante, con 2 críos de la edad que sea detrás y la mujer con los pies en el salpicadero es ser anti-alfista.

Y en ello se incluyen las películas de Chevy Chase, los SW y, como no, los SUV.



Bromas aparte, la decisión de querer mover toda la clientela de SW al SUV es comprensible. Quien compraba tradicionalmente un SW era, por encima de todo, debido a su practicidad. Esa clientela, en su gran mayoría, ha dado el salto al SUV.

Tal y como están las cosas, Alfa no puede tener un SW y un SUV en su catálogo.

No cuando aún cuelgan en el aire cosas como el B-SUV o el futuro compacto (que parece ser que no será).


TJAIME, supongo que REALMENTE habrás provado el Stelvio (a mi en el concesionario Alfa me escupen en la cara por maloliente y apestoso y dudo que me lo dejaran probar)... Lo digo porque me choca que digas que es un coche con comportamiento típico de SUV. Más cuando Davide Cironi (que es Alfista, pero también un apasionado de conducir) ha dicho lo contrario.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tjaime dijo:
RadiK-Alfa dijo:
ligre dijo:
NEGU dijo:
ligre dijo:
Los que hemos optado por esta marca lo hque os hecho principalmente por dos cosas:
- comportamiento deportivo
- belleza
Un clase C tiene mejor acabados?; si. Y mejor servicio sin duda, es indiscutible. Pero la diferencia entre en los dos es que el clase C te lleva de un punto A a un punto B, y la Giulia te lleva igual pero con una sonrisa en la cara.

Mejor servicio sin duda? Por? Dependerá, supongo, afirmaciones tan absolutas me dejan alucinado. Te puedo decir que en mi ciudad la concesión FCA le da sopas con honda a la concesión Mercedes en atención comercial, preventa, postventa, taller etc. Y te lo digo con conocimiento de causa.

Me alegro que sea tu caso, Negu. Pero no es el mío tras más de 15 años con Alfas.
Mira, incluso cuando fui a comprarlo, tanto en Valencia como en Granada, pasaron mil pueblos de mi en el concesionario. Sendas señoras detrás de la mesa mientras yo bicheaba y ni caso. No creo que estuvieran rellenando pedidos como local. Al final me largué.
Y el otro día un colega me dijo lo mismo; que fue a mirarlo a ver cuánto le podía salir pero como pasaron de el, se largó. Yo además te podría contar 1001 perrerias que me han hecho. Ahora he encontrado uno que se han portado conmigo muy bien, y al que iré fielmente, pero concesión particular.
Ahora, cuando estuve mirando el serie 3, café, pantalla de configuración y no me sacaron pastas de milagro. A Alfa le queda mucho por aprender.
Ah, ambos eran motor Village. Es para que se lo hagan mirar.

A mi que me atienda mal el comercial me da igual. Si entro y no me hacen caso me acerco a la mesa y les pregunto si pueden atenderme.

Prefiero la atención en el taller y sobre todo ante los problemas.

En todos los sitios cuecen habas. En mi caso estoy hasta los huevos de Audi Segovia. De decir que oía mal la radio por que iba por zonas sin cobertura a decirme si los cristales tintados los había puesto yo por mi cuenta y por eso oía mal la radio y que no me cambiaban la luneta por ello.

Al final les dije: a) voy siempre por la misma carretera y la radio se oye con interferencias. b) Mirad el pedido a fábrica y veréis que la luneta salió tintada de Puto Inglostadt... ;D
Tu no tuviste un problema con Alfa Romeo? Con un 159 2.4 si no me equivoco?

Correcto.

Con ese coche me gane EL CIELO.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

ourumov dijo:
Cualquier cosa que evoque un padre de familia suduroso al volante, con 2 críos de la edad que sea detrás y la mujer con los pies en el salpicadero es ser anti-alfista.

Y en ello se incluyen las películas de Chevy Chase, los SW y, como no, los SUV.



Bromas aparte, la decisión de querer mover toda la clientela de SW al SUV es comprensible. Quien compraba tradicionalmente un SW era, por encima de todo, debido a su practicidad. Esa clientela, en su gran mayoría, ha dado el salto al SUV.

Tal y como están las cosas, Alfa no puede tener un SW y un SUV en su catálogo.

No cuando aún cuelgan en el aire cosas como el B-SUV o el futuro compacto (que parece ser que no será).


TJAIME, supongo que REALMENTE habrás provado el Stelvio (a mi en el concesionario Alfa me escupen en la cara por maloliente y apestoso y dudo que me lo dejaran probar)... Lo digo porque me choca que digas que es un coche con comportamiento típico de SUV. Más cuando Davide Cironi (que es Alfista, pero también un apasionado de conducir) ha dicho lo contrario.



Yo también necesito un SW, pero alfa no lo tiene.
Opciones:
-BMW Touring.
-Stelvio. (bastante mas caro).
-Giulia y me regale Alfa cofre de equipaje y barras, ó un gancho remolque + carro.
La pelota está en el tejado de Alfa. :mad: :mad:
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tema SW, solo hace falta meterse debajo del coche ver la configuración-disposición de brazos, amortiguadores, palieres transmisión, por no hablar del peazo viga que une el pilar. El chasis tendría que modificarse una burrada. Si fuera tan fàcil como aumentar voladizo y meter una puerta pues ya lo habrían hecho!

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Si lo hicieron con la 75 (con Dion y Transaxle detrás)... dudo que no pudieran con la Giulia... Además que creo que puedes coger la Giorgio del Stelvio y partir de ahí, mucho más sencillo.

Mis dudas existenciales respecto la Giorgio van más acerca de si es acortable para hacer un compacto... Sigo esperando un digno sucesor del 147... que ya han pasado 7 años desde que quedara huérfano...
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

acanadasa dijo:
ourumov dijo:
Cualquier cosa que evoque un padre de familia suduroso al volante, con 2 críos de la edad que sea detrás y la mujer con los pies en el salpicadero es ser anti-alfista.

Y en ello se incluyen las películas de Chevy Chase, los SW y, como no, los SUV.



Bromas aparte, la decisión de querer mover toda la clientela de SW al SUV es comprensible. Quien compraba tradicionalmente un SW era, por encima de todo, debido a su practicidad. Esa clientela, en su gran mayoría, ha dado el salto al SUV.

Tal y como están las cosas, Alfa no puede tener un SW y un SUV en su catálogo.

No cuando aún cuelgan en el aire cosas como el B-SUV o el futuro compacto (que parece ser que no será).


TJAIME, supongo que REALMENTE habrás provado el Stelvio (a mi en el concesionario Alfa me escupen en la cara por maloliente y apestoso y dudo que me lo dejaran probar)... Lo digo porque me choca que digas que es un coche con comportamiento típico de SUV. Más cuando Davide Cironi (que es Alfista, pero también un apasionado de conducir) ha dicho lo contrario.

Totalmente de acuerdo con el comportamiento del Stelvio, nada que ver con un SUV normal. Es muy parecido a una Giulia aunque ni el paso por curva ni la sensación de seguridad son iguales. Solo por la posición más alta que en la Giulia te da sensación de menos seguro aunque luego no pase nada. Lo he conducido en gasolina 280cv y es muy muy bueno su comportamiento dinámico.
Lo probé en el evento que ofreció Alfa en Madrid, y te puedo decir hasta en la curva en la que decidí que no compraría el Stevio: en la curva a derechas contraperaltada que hay yendo hacia el aeropuerto desde el nudo de manoteras, justo antes de llegar a Valdebebas. De hecho incluso he ido ahí cuando me han dejado el GLC para ver como respondía... Y llegue al convencimiento de que no es que no fuese a comprar un Stelvio, sino que no compraría un SUV. No es que el Stelvio sea malo, es que el SUV no es mi tipología de coche: No quiero tener un sudor frio por entrar en una curva pasado de velocidad...

Aparte de eso, me parece increíble que no haya un paquete deportivo para el Stelvio que reduzca la altura y aumente rigidez de suspensiones, cuando todas las marcas tienen el suyo.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

Tjaime dijo:
acanadasa dijo:
ourumov dijo:
Cualquier cosa que evoque un padre de familia suduroso al volante, con 2 críos de la edad que sea detrás y la mujer con los pies en el salpicadero es ser anti-alfista.

Y en ello se incluyen las películas de Chevy Chase, los SW y, como no, los SUV.



Bromas aparte, la decisión de querer mover toda la clientela de SW al SUV es comprensible. Quien compraba tradicionalmente un SW era, por encima de todo, debido a su practicidad. Esa clientela, en su gran mayoría, ha dado el salto al SUV.

Tal y como están las cosas, Alfa no puede tener un SW y un SUV en su catálogo.

No cuando aún cuelgan en el aire cosas como el B-SUV o el futuro compacto (que parece ser que no será).


TJAIME, supongo que REALMENTE habrás provado el Stelvio (a mi en el concesionario Alfa me escupen en la cara por maloliente y apestoso y dudo que me lo dejaran probar)... Lo digo porque me choca que digas que es un coche con comportamiento típico de SUV. Más cuando Davide Cironi (que es Alfista, pero también un apasionado de conducir) ha dicho lo contrario.

Totalmente de acuerdo con el comportamiento del Stelvio, nada que ver con un SUV normal. Es muy parecido a una Giulia aunque ni el paso por curva ni la sensación de seguridad son iguales. Solo por la posición más alta que en la Giulia te da sensación de menos seguro aunque luego no pase nada. Lo he conducido en gasolina 280cv y es muy muy bueno su comportamiento dinámico.
Lo probé en el evento que ofreció Alfa en Madrid, y te puedo decir hasta en la curva en la que decidí que no compraría el Stevio: en la curva a derechas contraperaltada que hay yendo hacia el aeropuerto desde el nudo de manoteras, justo antes de llegar a Valdebebas. De hecho incluso he ido ahí cuando me han dejado el GLC para ver como respondía... Y llegue al convencimiento de que no es que no fuese a comprar un Stelvio, sino que no compraría un SUV. No es que el Stelvio sea malo, es que el SUV no es mi tipología de coche: No quiero tener un sudor frio por entrar en una curva pasado de velocidad...

Aparte de eso, me parece increíble que no haya un paquete deportivo para el Stelvio que reduzca la altura y aumente rigidez de suspensiones, cuando todas las marcas tienen el suyo.

Es que jamás un suv(da igual el que sea)puede tener un paso por curva como una berlina,ni siquiera con un pack deportivo(aunque mejoraría mucho).
Las marcas no sacan los suv para correr,es que son el segmento que se vende y que se seguirá vendiendo en el futuro.

Yo no soy de suv en absoluto,pero el Stelvio va muy muy bien,muy por encima de sus competidores(excluyendo al Maccan).
 

davide

Alfista Consagrado

Clarkson dice que el stelvio es el menos suv de todos en comportamiento y que se lo pensaría. Mucho le debe pagar alfa Romeo para decir eso y me da que no es su estilo. A mí tampoco me convencen los suv pero el mercado manda.

Por otro lado, ayer alquile un coche y me dieron un serie 3 berlina. Abrí el maletero y la boca de carga es calcada a la del Giulia, es decir, pequeña. Pero de este coche, no he leído nada al respecto.

Por último, respeto a todo aquel que necesite una furgoneta, monovolumen, suv o ranchera, pero sinceramente, creo que nos pasamos en lo que metemos en el maletero para los niños en muchos casos y que en un maletero de una berlina, caben los imprescindibles. Aunque como digo, todo es respetable.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no soy nada aficionado a los Suv, pero eso de que en una curva a alguien le pueda dar inseguridad respecto a una berlina... A mi me da que un SUV actual de alta gama tipo Stelvio, GLC, Macan etc... para ponerlo en aprietos de verdad, tendríamos que hacerle verdaderas burradas e ir casi al límite, como para poder descomponerlo.

Y me da que el 99% de los mortales no lo pondrían nunca en ningún aprieto considerable.

Otro tema es el tacto, la sensación de ir alto, etc...pero sufrir porque se te pueda ir el coche yendo fuerte, vamos, no m el creo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

krell4u dijo:
Yo no soy nada aficionado a los Suv, pero eso de que en una curva a alguien le pueda dar inseguridad respecto a una berlina... A mi me da que un SUV actual de alta gama tipo Stelvio, GLC, Macan etc... para ponerlo en aprietos de verdad, tendríamos que hacerle verdaderas burradas e ir casi al límite, como para poder descomponerlo.

Y me da que el 99% de los mortales no lo pondrían nunca en ningún aprieto considerable.

Otro tema es el tacto, la sensación de ir alto, etc...pero sufrir porque se te pueda ir el coche yendo fuerte, vamos, no m el creo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Cierto.

Posiblemente sea un tema más de sensaciones mentales por la altura-balanceo-peso que de peligro de vuelco o salida.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Yo no soy nada aficionado a los Suv, pero eso de que en una curva a alguien le pueda dar inseguridad respecto a una berlina... A mi me da que un SUV actual de alta gama tipo Stelvio, GLC, Macan etc... para ponerlo en aprietos de verdad, tendríamos que hacerle verdaderas burradas e ir casi al límite, como para poder descomponerlo.

Y me da que el 99% de los mortales no lo pondrían nunca en ningún aprieto considerable.

Otro tema es el tacto, la sensación de ir alto, etc...pero sufrir porque se te pueda ir el coche yendo fuerte, vamos, no m el creo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Cierto.

Posiblemente sea un tema más de sensaciones mentales por la altura-balanceo-peso que de peligro de vuelco o salida.
Yo probé el Stelvio por Morcuera-Cotos-Navacerrada (en este caso bajada hacia Madrid) y tomé alguna curva a un ritmo fuerte, y he de decir que no se inmutó, solo la sensación de que la carrocería se movía más por la altura, pero no por la estabilidad.
No es una Giulia, pero al 159 "se lo come con patatas", y desde luego pocos lo pondrán en aprietos, pues antes llega el "yuyu" de uno que el del coche.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

yo os digo mi opinión al respecto sobre los ranchera...se venden muy poco,no creo que le sea rentable a Alfa sacar un Giulia sw,si ya el Giulia normal cuesta venderse,el SW sería más todavía,todo eso por supuesto respetando a los que os gusta y lo pedís,no faltaba más.
Sobre todo desde que la fiebre esta del suv está introducida en el mercado,no os podéis ni imaginar al cabo del día la gente que pregunta por suv,da igual si es Fiat....Volvo.....es exagerado,por lo tanto Alfa le tine que tirar a muerte a ese segmento(a mi particularmente no me gusta).
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tjaime dijo:
acanadasa dijo:
ourumov dijo:
Cualquier cosa que evoque un padre de familia suduroso al volante, con 2 críos de la edad que sea detrás y la mujer con los pies en el salpicadero es ser anti-alfista.

Y en ello se incluyen las películas de Chevy Chase, los SW y, como no, los SUV.



Bromas aparte, la decisión de querer mover toda la clientela de SW al SUV es comprensible. Quien compraba tradicionalmente un SW era, por encima de todo, debido a su practicidad. Esa clientela, en su gran mayoría, ha dado el salto al SUV.

Tal y como están las cosas, Alfa no puede tener un SW y un SUV en su catálogo.

No cuando aún cuelgan en el aire cosas como el B-SUV o el futuro compacto (que parece ser que no será).


TJAIME, supongo que REALMENTE habrás provado el Stelvio (a mi en el concesionario Alfa me escupen en la cara por maloliente y apestoso y dudo que me lo dejaran probar)... Lo digo porque me choca que digas que es un coche con comportamiento típico de SUV. Más cuando Davide Cironi (que es Alfista, pero también un apasionado de conducir) ha dicho lo contrario.

Totalmente de acuerdo con el comportamiento del Stelvio, nada que ver con un SUV normal. Es muy parecido a una Giulia aunque ni el paso por curva ni la sensación de seguridad son iguales. Solo por la posición más alta que en la Giulia te da sensación de menos seguro aunque luego no pase nada. Lo he conducido en gasolina 280cv y es muy muy bueno su comportamiento dinámico.
Lo probé en el evento que ofreció Alfa en Madrid, y te puedo decir hasta en la curva en la que decidí que no compraría el Stevio: en la curva a derechas contraperaltada que hay yendo hacia el aeropuerto desde el nudo de manoteras, justo antes de llegar a Valdebebas. De hecho incluso he ido ahí cuando me han dejado el GLC para ver como respondía... Y llegue al convencimiento de que no es que no fuese a comprar un Stelvio, sino que no compraría un SUV. No es que el Stelvio sea malo, es que el SUV no es mi tipología de coche: No quiero tener un sudor frio por entrar en una curva pasado de velocidad...

Aparte de eso, me parece increíble que no haya un paquete deportivo para el Stelvio que reduzca la altura y aumente rigidez de suspensiones, cuando todas las marcas tienen el suyo.
Obviamente nadie mejor que tú para valorar tus sensaciones en esa curva, pero sí te digo que es una mierda de curva, peralte y configuración, ya sea con el Brera o con el MX-5, y paso por ella todos los días al volver del trabajo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo en absoluto. Yo he probado un Stelvio (210 con llanta 19) y va peor que mi 159 SW (con llanta 18 y suspensiones en condiciones), y no digamos respecto a un Giulia. La altura y sus inercias no se las quita nadie. Puede que con llanta de 20 (perfil 45) vaya mejor pero con la de 19 (perfil 55) no me convenció desde luego aunque s cierto que se nota ligero de dirección y seguramente vaya mejor que otros SUVS

alfaadicto dijo:
Yo probé el Stelvio por Morcuera-Cotos-Navacerrada (en este caso bajada hacia Madrid) y tomé alguna curva a un ritmo fuerte, y he de decir que no se inmutó, solo la sensación de que la carrocería se movía más por la altura, pero no por la estabilidad.
No es una Giulia, pero al 159 "se lo come con patatas", y desde luego pocos lo pondrán en aprietos, pues antes llega el "yuyu" de uno que el del coche.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

acanadasa dijo:
alfaadicto dijo:
RadiK-Alfa dijo:
krell4u dijo:
Yo no soy nada aficionado a los Suv, pero eso de que en una curva a alguien le pueda dar inseguridad respecto a una berlina... A mi me da que un SUV actual de alta gama tipo Stelvio, GLC, Macan etc... para ponerlo en aprietos de verdad, tendríamos que hacerle verdaderas burradas e ir casi al límite, como para poder descomponerlo.

Y me da que el 99% de los mortales no lo pondrían nunca en ningún aprieto considerable.

Otro tema es el tacto, la sensación de ir alto, etc...pero sufrir porque se te pueda ir el coche yendo fuerte, vamos, no m el creo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Cierto.

Posiblemente sea un tema más de sensaciones mentales por la altura-balanceo-peso que de peligro de vuelco o salida.
Yo probé el Stelvio por Morcuera-Cotos-Navacerrada (en este caso bajada hacia Madrid) y tomé alguna curva a un ritmo fuerte, y he de decir que no se inmutó, solo la sensación de que la carrocería se movía más por la altura, pero no por la estabilidad.
No es una Giulia, pero al 159 "se lo come con patatas", y desde luego pocos lo pondrán en aprietos, pues antes llega el "yuyu" de uno que el del coche.

Qué casualidad, este domingo me hice madrid-miraflores-morcuera-rascafría (parada a comer)-cotos-navacerrada-madrid y madre mía!!! Esta Giulia es una máquina de conducir y hacerte feliz!!!!!
Es mi recorrido "fetiche". Cuando necesito relajarme o quitarme un poco el mono, lo realizo. Y es una gozada, pudiendo apreciar de verdad como se comporta el coche. Y no es necesario hacer el burro, solo disfrutar de la conducción a ritmos legales (claro, que hay curvas que a ritmos legales vas haciendo un poco el burro :))
 
Arriba