Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
. Tras la euforia vaticinando ventas astronómicas, se le acaba echando la culpa a las revistas y luego a la publicidad.

Seguro que aquí se han anunciado ventas astronómicas?.

Que yo sepa siempre hemos sido cautos y ultra "tea party" conservadores.

La batalla no son las ventas de Giulia. La guerra la tienen que dar los SUV. Eso lo sabe hasta quién aso la manteca en Torino.
De acuerdo que la guerra hoy de ventas está en los SUV pero con el Stelvio a partir de 60.000 euros.... pocos se van a ver por aquí. A ver si triunfan en USA.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Breragán dijo:
Han puesto un anuncio gastándose una pasta durante la Super Bowl. Y en España no se gastán ni un duro en publicidad. Como van a vender? Si a una marca que ya tiene mala fama de por si no la publicitas con las novedades que vas sacando.....
España no es que sea un mercado residual, es que NO ES mercado para Alfa...

Aun así, anuncian la Veloce en azul (no se puede pedir ese color en España) y además no lo anuncian como Veloce sino "Ahora con tracción a las cuatro ruedas" ;D

La moraleja de todo esto: "Comprate el Alfa y vas a ser único en España" ;D
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Uf.

Es decir si YO hago algo que YO se que es muy bueno, que YO se que es mejor producto que otros,que YO tengo datos contrastados de que las comparativas son mejores y si al final NO se vende bien, la culpa NO es mía, es de los otros que no me entienden.

Algo tendré que ver YO.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tiene porqué. Si no logras convencer al consumidor de que tu producto es mejor, por mucha publicidad que metas, o rebajas que hagas, no lo van a querer. Y sobre todo teniendo enemigos poderosos como el tridente alemán. Ha pasado muchas otras veces. VHS contra vídeo Beta por ejemplo... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

semprealfa dijo:
Uf.

Es decir si YO hago algo que YO se que es muy bueno, que YO se que es mejor producto que otros,que YO tengo datos contrastados de que las comparativas son mejores y si al final NO se vende bien, la culpa NO es mía, es de los otros que no me entienden.

Algo tendré que ver YO.

Quieres decir que si no se vende, ¿hay que regalarlo?.

Al final la culpa es de Alfa por no venderlo a 18.000 euros.

No veo el problema. Para ti es caro, pues tienes 30 marcas más para elegir un producto más redondo.

Tampoco se vende el XE, Q50, IS, S60 y son grandes productos y no veo que los regalen.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
. Tras la euforia vaticinando ventas astronómicas, se le acaba echando la culpa a las revistas y luego a la publicidad.

Seguro que aquí se han anunciado ventas astronómicas?.

Que yo sepa siempre hemos sido cautos y ultra "tea party" conservadores.

La batalla no son las ventas de Giulia. La guerra la tienen que dar los SUV. Eso lo sabe hasta quién aso la manteca en Torino.

Aquí nos sumamos a las palabras de marchionne de que el 159 había sido un fracaso y una pu.. mierda. Que el giulia iba a partir la pana.

Creo que el 159 sólo en europa llegó a vender 70.000 unidades un año. El giulia 20.000 anuales (extrapolando a un año entero) en su primee año. Con miles de alfistas esperando la llegada del modelo. Veremos este año. De momento enero ha sido jodido.

Edito con los.datos reales del 159.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
Zhio dijo:
Comparativo de sedanes 4 puertas, estas cifras dejan a Alfa Romeo España un poco en evidencia:

Suiza:
CH.thumb.jpg.c81c4c3d03f017af633e609cd1dec032.jpg


Austria:
A.thumb.jpg.ef6b1d9e2c42ead91d0fe322d21c28ec.jpg


Entre tanto, se ha comenzado la fabricación del Giulia para China, 200cv base y Super, 280cv RWD Super y Veloce, 510cv QV Automático.


No puedes coger los 2 países donde mejor vende y decir que en España se vende muy mal. Coge Alemania como ejemplo y comparas.

No creo que en España vendan por debajo de la media.

Por poder, puedo coger lo que me de la gana, jeje. Sólo son las que han colgado recientemente en el foro de Autopareri :)

Y si en unos países tan pequeños se vende así, algo más podrían hacer aquí.

Eso está claro, puedes coger los países que quieras, pero no es realista ni representativo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Zhio dijo:
Por países:

Giulia2016.jpg.5d87fea645addbe81df6669d97d1e884.jpg


Por motores:

Giulia-motori.jpg.2e0b8045f9b68c484a4460eeeb298835.jpg


Arranque del Giulia frente al 159

giulia.jpg.6876831e492944b36ca04d9d63dec6e4.jpg


159.jpg.b83e11fbbc8661a12779a365e98be0a5.jpg

Ahí tienes más datos Bussero, y el arranque comparado con el 159

Rondamos la mitad de lo que venden Francia o Alemania. Sigo pensando que España está rindiendo peor que el resto.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Bussero dijo:
. Tras la euforia vaticinando ventas astronómicas, se le acaba echando la culpa a las revistas y luego a la publicidad.

Seguro que aquí se han anunciado ventas astronómicas?.

Que yo sepa siempre hemos sido cautos y ultra "tea party" conservadores.

La batalla no son las ventas de Giulia. La guerra la tienen que dar los SUV. Eso lo sabe hasta quién aso la manteca en Torino.

Aquí nos sumamos a las palabras de marchionne de que el 159 había sido un fracaso y una pu.. mierda. Que el giulia iba a partir la pana.

Creo que el 159 sólo en europa llegó a vender 80.000-90.000 unidades un año. El giulia 20.000 anuales en su primee año. Con miles de alfistas esperando la llegada del modelo. Veremos este año. De momento enero ha sido jodido.

Eso es no leer bien a lo que se refería Marchione.

El 159 fue malo para Alfa porque la plataforma era carísima de fabricar, porque no era usable en más modelos y porque perdió carácter respecto al 156. Fue un modelo desastre económicamente para la marca.

La plataforma del Giulia va a vender varios cientos de miles de coches al año en cuando los Jeep grandes vayan sobre ella. Venda lo que venda el Giulia, el desastre no es repetible.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De eso nada. Dijo que el 159 "no era un alfa romeo" textual. Que "había sido un error".

Sobre el inicio de las ventas. El 159 estuvo a la venta oficialmente en octubre y el giulia en julio. El primer año no se puede comparar. Aunque ahí aparezcan unidades sueltas desde 2004 si se descuidan ;D

¿Este mes de enero cuántas giulias se han vendido? Ojalá me equivoque pero creo que entre los alfistas que estaban deseando la llegada del modelo + automatriculaciones de conces, se han maquillado algo las cifras. Veremos ahora el año completo pero no pinta nada bien la cosa.

Y voy mas allá. En el 159 no se empezaron a hacer descuentos bestias hasta el final de su vida comercial. En el giulia están haciendo descuentos bestias desde el primer día. Que te diga radik los descuentos que hacian en el 159.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay que recordar que el Giulia se va a vender en USA y China. Que en Europa nos creemos el ombligo del mundo... ;D
Con que se vendan 60.000 unidades anuales en todo el mundo, ya superará al 159. Eso sin contar, como dice Zhio, de todas las Giorgio que se van a vender a futuro. Yo no creo que pinte tal mal la cosa, ya se verá... :)
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Bussero dijo:
De eso nada. Dijo que el 159 "no era un alfa romeo" textual. Que "había sido un error".

Sobre el inicio de las ventas. El 159 estuvo a la venta oficialmente en octubre y el giulia en julio. El primer año no se puede comparar. Aunque ahí aparezcan unidades sueltas desde 2014 si se descuidan ;D

¿Este mes de enero cuántas giulias se han vendido? Ojalá me equivoque pero creo que entre los alfistas que estaban deseando la llegada del modelo + automatriculaciones de conces, se han maquillado algo las cifras. Veremos ahora el año completo pero no pinta nada bien la cosa.

Y voy mas allá. En el 159 no se empezaron a hacer descuentos bestias hasta el final de su vida comercial. En el giulia están haciendo descuentos bestias desde el primer día. Que te diga radik los descuentos que hacian en el 159.

Pues eso, que había sido un error, por lo que te he dicho.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Zhio dijo:
Bussero dijo:
De eso nada. Dijo que el 159 "no era un alfa romeo" textual. Que "había sido un error".

Sobre el inicio de las ventas. El 159 estuvo a la venta oficialmente en octubre y el giulia en julio. El primer año no se puede comparar. Aunque ahí aparezcan unidades sueltas desde 2014 si se descuidan ;D

¿Este mes de enero cuántas giulias se han vendido? Ojalá me equivoque pero creo que entre los alfistas que estaban deseando la llegada del modelo + automatriculaciones de conces, se han maquillado algo las cifras. Veremos ahora el año completo pero no pinta nada bien la cosa.

Y voy mas allá. En el 159 no se empezaron a hacer descuentos bestias hasta el final de su vida comercial. En el giulia están haciendo descuentos bestias desde el primer día. Que te diga radik los descuentos que hacian en el 159.

Pues eso, que había sido un error, por lo que te he dicho.

Ya, pero también que "no es un alfa romeo". Que es la parte importante y la madre del cordero.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Hay que recordar que el Giulia se va a vender en USA y China. Que en Europa nos creemos el ombligo del mundo... ;D
Con que se vendan 60.000 unidades anuales en todo el mundo, ya superará al 159. Eso sin contar, como dice Zhio, de todas las Giorgio que se van a vender a futuro. Yo no creo que pinte tal mal la cosa, ya se verá... :)

Ojalá vendan 60.000 en todo el mundo. Yo lo dudo realmente. Calculo unas 15.000 en Europa este año (extrapolando lo del 2016 dan unas 20.000 pero creo que la cosa va a bajar).

Está claro que el hecho de que compartan plataforma tantos modelos ayuda.

Estaría bien que se vendiese algo en china. Los chinos hacen cosas chulas en carbono para los coches.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
semprealfa dijo:
Uf.

Es decir si YO hago algo que YO se que es muy bueno, que YO se que es mejor producto que otros,que YO tengo datos contrastados de que las comparativas son mejores y si al final NO se vende bien, la culpa NO es mía, es de los otros que no me entienden.

Algo tendré que ver YO.

Quieres decir que si no se vende, ¿hay que regalarlo?.

Al final la culpa es de Alfa por no venderlo a 18.000 euros.

No veo el problema. Para ti es caro, pues tienes 30 marcas más para elegir un producto más redondo.

Tampoco se vende el XE, Q50, IS, S60 y son grandes productos y no veo que los regalen.

Siempre que se habla del precio, tiráis por abajo a lo bestia. Nadie dice que se vendan por 18.000

Mi 159 costó 28.500 (una promoción) y cuando fuí a ver Volvo o BMW a igualdad de condiciones el 159 eran entre 6.000 - 9.000 € más barato. Y aún así se vendió lo que se vendió. (en realidad creo que se vendió mucho para el poco caso que le hicieron desde Fiat: 0 marketing, 0 restyling. Lo dejaron morir)

En mi opinión, sin dudar que el Giula sea un cochazo, que pueda ser mejor que otros Premium (de eso no estoy hablando) lo que el PUBLICO/MERCADO (EN MAYUSCULAS) ve de los Alfa, que es una marca pseudo-Premium (que cada uno le ponga el nombre que quiera) pero los precios no se diferencian tanto como con el caso del 159.

Y Para pagar 40k se van a otras marcas.

Entonces sale mucha gente diciendo que la gente no tiene ni p.idea, que esos millones de clientes que compran Merches, Audis, BMW, etc son lo peor, etc.

Pues lo que sigo insistiendo es que hay que escuchar más a la gente, al mercado y a lo mejor el Giula HOY (puede que en 2025 no sea así) tiene que bajar un peldaño en su 'target'.

A mi me parece que Marchionne quiere imponer al mundo su 'concepto'. Que si o si tiene que triunfar.

Ya veremos qué ocurre. Tiempo al tiempo.

Saludos.
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

nacho dijo:
Hay que recordar que el Giulia se va a vender en USA y China. Que en Europa nos creemos el ombligo del mundo... ;D
Con que se vendan 60.000 unidades anuales en todo el mundo, ya superará al 159. Eso sin contar, como dice Zhio, de todas las Giorgio que se van a vender a futuro. Yo no creo que pinte tal mal la cosa, ya se verá... :)

Ahora FCA tiene toda su maquinaria destinada a vender en todo el mundo. Alianza con Chrysler. Rediseño de fábricas. Nuevos modelos. etc.

Con el 159 estaba como empresa en medio de ningún sitio. Sin modelos nuevos. Con lobos como VW que la querían comprar. Y muchos más problemas.

Ahora FCA es muy fuerte y parece que lo están haciendo muy bien a nivel empresarial.

Otra cosa es comparar la venta de los coches.

Tiene condicionantes totalmente distintos.

El 159 vendía a Europa y poco más y el Giula tiene más mercado dónde poder elegir.

Con ese mercado mundial, el 159 hubiera vendido mucho más.

Saludos.
 

tonif430

Alfista Veterano
Usuario Premium

Amihos, como hemos dicho 1.000 veces la Giulia era el escaparate... La misión de las ventas la tiene el Stelvio.. Éste sí determina la futura inversión en Alfa Romeo por parte de FCA...
 

Massimo

Alfista Junior

Alfa Romeo e Fiat: la crescita di gennaio in Spagna è merito di Giulia e Tipo
News Alfa RomeoNews Fiat FCAdi Andrea Senatore - 09/02/2017


Le vendite di Fiat e Alfa Romeo, le due principali case automobilistiche italiane del gruppo Fiat Chrysler Automobiles sono cresciute più rapidamente del mercato in Spagna durante il primo mese dell’anno, grazie al buon andamento della famiglia di Fiat Tipo, 500X e grazie anche alla nuova berlina di segmento ‘D’ Alfa Romeo Giulia.

Questo risultato di FCA è stato evidenziato in una dichiarazione, in cui si ricorda che il mercato delle automobili e SUV è cresciuto nel mese di gennaio del 10,7 per cento in Spagna rispetto allo stesso mese del 2016.In particolare, Fiat ha immatricolato 3.690 unità nel mese di gennaio, che rappresentano il 41,7 per cento in più rispetto a gennaio 2016.

Entrando nel dettaglio delle vendite, molto bene la famiglia Tipo che piazza sul mercato ben 771 unità. Va bene anche il Crossover Fiat 500X che con 875 auto vendute conferma i buoni risultati che hanno caratterizzato il suo 2016 e si conferma come uno dei il modelli più venduti del marchio di Torino accanto alla mitica 500 che consegna 956 unità.

Nel frattempo, anche Alfa Romeo è cresciuta in misura maggiore rispetto al mercato spagnolo nel suo complesso. La crescita della casa automobilistica del Biscione è stata pari a +58,6% a gennaio rispetto allo stesso mese del 2016. Merito di questo exploit è stato indubbiamente della nuova berlina Alfa Romeo Giulia che ha venduto 61 unità. Molto bene anche il modello Alfa Romeo Giulietta best-seller della gamma in Spagna, con 200 unità e con un incremento del 27,4%.
Alfa Romeo Giulia: è regina delle vendite in Spagna a gennaio nella su acategoria. Si tratta di numeri incoraggianti che fanno ben sperare per il proseguo del 2017 che potrebbe regalare alle due principali case automobilistiche italiane in Spagna ulteriori soddisfazioni, visto e considerato che le nuove vetture lanciate da pochi mesi segnano sempre numeri molto elevati nelle immatricolazioni. Tuttavia lo stesso non avviene per un altro brand del gruppo FCA, ci riferiamo a Jeep che invece ha registrato 352 veicoli nel mese di gennaio, il 27,1% in meno rispetto allo scorso anno.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El chaval es italiano, y la noticia no está traducida, de todas formas algo se entiende hombre :D
 
Arriba