Estadisticas de ventas alfa Giulia

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema de la publicidad creo que si hubiese una campaña televisiva donde el consumidor supiese el tipo de coche que es mejoraría.
De todas maneras la moda SUV y la falta de SW, que cómo la mayoría creemos sería una punto a su favor, le daría más ventas.
BMW, Audi, Mercedes todos tienen sus versiones SW y precisamente cada día se ven más.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Los alfas son coche que gustan y quedan ahí en me gusta, pero la mala fama aún le persigue, de ahí que la gente prefiera gastar un poco más e ir por un alemán, la diferencia de precio entre el giulia y los alemanes no es muy grande, antes de mirar deportividad, rendimiento del motor, aerodinámica, dicen que por entre 1500 o 3500 más, tengo un alemán.
Recuerdo que en casa dije que iba a mirar un alfa y lo primero que me dijeron es, que si estaba loco, que si no estaba entre un bmw o un mercedes, que porque ese cambio, sin contar que ya me encontré comentarios de cuñados o tipicos de barra de bar y los que faltará por escuchar.
Fue ir al concesionario a mirar los MY20 del Stelvio y el Giula, lo primero que me dicen que preciosos por dentro y por fuera, me gustan, quedar impactada, mi único comentario fue decir recuerdas que me llamaste loco.
Yo en principio iba ir por un suv, pero dije para 2 personas que somos y un tercero puntualmente, para que quiero tener otra vez un suv. Encima me dicen es el primer berlina que me gusta de los 3 que vimos que no importaría si no eliges el Suv, después de darle tantas vueltas al final elegí el Giulia por delante de los alemanes.
2 extras que podrían agregarle como opción, más que cambiarle algo al Giulia, la cámara 360 y el HUD-Display.
Los Suv son una moda que ya llevan muchos años en el mercado y están para quedarse y es ahí donde los berlinas llevan tiempo compitiendo contra los suv, que haga falta una carrocería familiar, podría ser, a lo mejor ayudaría un poco más a las ventas, aunque a mi en particular no es una carrocería que me guste, una vez tuve un V40 y dije nunca más.
Pero claro para gusto colores y cada quien compra lo que le guste.
 

toti1935

Alfista Veterano

Los alfas son coche que gustan y quedan ahí en me gusta, pero la mala fama aún le persigue, de ahí que la gente prefiera gastar un poco más e ir por un alemán, la diferencia de precio entre el giulia y los alemanes no es muy grande, antes de mirar deportividad, rendimiento del motor, aerodinámica, dicen que por entre 1500 o 3500 más, tengo un alemán.
Recuerdo que en casa dije que iba a mirar un alfa y lo primero que me dijeron es, que si estaba loco, que si no estaba entre un bmw o un mercedes, que porque ese cambio, sin contar que ya me encontré comentarios de cuñados o tipicos de barra de bar y los que faltará por escuchar.
Fue ir al concesionario a mirar los MY20 del Stelvio y el Giula, lo primero que me dicen que preciosos por dentro y por fuera, me gustan, quedar impactada, mi único comentario fue decir recuerdas que me llamaste loco.
Yo en principio iba ir por un suv, pero dije para 2 personas que somos y un tercero puntualmente, para que quiero tener otra vez un suv. Encima me dicen es el primer berlina que me gusta de los 3 que vimos que no importaría si no eliges el Suv, después de darle tantas vueltas al final elegí el Giulia por delante de los alemanes.
2 extras que podrían agregarle como opción, más que cambiarle algo al Giulia, la cámara 360 y el HUD-Display.
Los Suv son una moda que ya llevan muchos años en el mercado y están para quedarse y es ahí donde los berlinas llevan tiempo compitiendo contra los suv, que haga falta una carrocería familiar, podría ser, a lo mejor ayudaría un poco más a las ventas, aunque a mi en particular no es una carrocería que me guste, una vez tuve un V40 y dije nunca más.
Pero claro para gusto colores y cada quien compra lo que le guste.
A mi sinceramente me empieza a cansar cuando viene la gente viene y me dice: "buahhh, este coche es lo mas, siempre me ha gustado, como te cuidas"..y pienso, manda huevos, pues vete al conce y pruebalo que no cuesta tanto y de precio está más barato del SUV aleman que llevas.

Ya te digo primero me hacia gracia, ahora ya me indigna un poco.

Solo un chaval me hizo critica constructiva comentandome que el mio sonaba muy bien comparado con el que probó él en conce...y que por eso no se decidió.
 

Juanman

Alfista Junior

El Giulia tiene menos ventas con respecto a la competencia porque quien busca una berlina no suele buscar el carácter deportivo, se va a coches con más confort y más premium en calidad de interiores (el trío alemán).

El precio tampoco ayuda, sobretodo por esa manía de inflar innecesariamente los precios en el configurador. Da risa configurar mínimamente un 200cv para acabar en un precio superior a 42K.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Metia yo este anuncio hasta en la sopa. Que hasta mi abuela, que tiene 90 años y no le interesa los coche, sepa lo que es un Giulia y un Stelvio.
Meter anuncios hasta en las paradas del bus. Y si hace falta, comprar todos los medios estos que hacen rankings de fiabilidad y demás (total, seguro que muchas otras marcas juegan sucio en ese aspecto).
Y lo mismo hacia con Jaguar: publicidad y mas publicidad.
Hace falta un buen lavado de cerebro para quitar los falsos estigmas de estas dos marcas en cuanto a fiabilidad.
 

Juanman

Alfista Junior


Metia yo este anuncio hasta en la sopa. Que hasta mi abuela, que tiene 90 años y no le interesa los coche, sepa lo que es un Giulia y un Stelvio.
Meter anuncios hasta en las paradas del bus. Y si hace falta, comprar todos los medios estos que hacen rankings de fiabilidad y demás (total, seguro que muchas otras marcas juegan sucio en ese aspecto).
Y lo mismo hacia con Jaguar: publicidad y mas publicidad.
Hace falta un buen lavado de cerebro para quitar los falsos estigmas de estas dos marcas en cuanto a fiabilidad.
Espectacular, y si fuera en Rojo Alfa ya estaría.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El Giulia tiene menos ventas con respecto a la competencia porque quien busca una berlina no suele buscar el carácter deportivo, se va a coches con más confort y más premium en calidad de interiores (el trío alemán).

El precio tampoco ayuda, sobretodo por esa manía de inflar innecesariamente los precios en el configurador. Da risa configurar mínimamente un 200cv para acabar en un precio superior a 42K.

Todas las marcas inflan los precios, en bmw puedes encontrar hasta 25‰ de descuento, la marca alemana más dura para los descuentos, quizás es mercedes, pero si buscas encuentras.
 
Última edición:

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

...las cifras del Giulia no se sostienen, ya que todos los demás venden muchas veces más (Giulia 17, A4 222, serie 3 324, clase C 431, hasta el S60 ha vendido 33 con 61 V60). Es evidente que algo está fallando, y no se si es un problema de marketing, falta de SW, precios, capacidad de personalización con opciones, etc.
Creo que eso no es así. No tienes más que mirar las cifras de otras berlinas muy buenas y también muy bien consideradas en los análisis como el jaguar XE o el Lexus IS. No levantan cabeza. Por otro lado, Infiniti tuvo que abandonar hace un año. Lo que pasa con las tres alemanas es un tema cultural de compradores que de coches saben poco pero que en marcas son expertos.
Y sobre todo en España ese fenómeno es digno de psicoanálisis.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que eso no es así. No tienes más que mirar las cifras de otras berlinas muy buenas y también muy bien consideradas en los análisis como el jaguar XE o el Lexus IS. No levantan cabeza. Por otro lado, Infiniti tuvo que abandonar hace un año. Lo que pasa con las tres alemanas es un tema cultural de compradores que de coches saben poco pero que en marcas son expertos.
Y sobre todo en España ese fenómeno es digno de psicoanálisis.
Tiene que ver con muchos años de marketing, y de saber posicionar sus marcas. Algo de culpa tendran estos Germanos.
Lastima que en Alfa no sepan hacerlo.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojala a Alfa le vaya de maravilla vendiendo SUVs y de paso siga fabricando Berlinas y Coupes como el Giulia. Así sus propietarios disfrutaremos de coches más exclusivos y paralelamente Alfa hará caja con las furgonetas para no decaer. Perfecto..

PD. Y tengo dos niños preadolescentes y todavía no he claudicado con los Suvs. (Los niños son la excusa de la mayoría).
 

Barri

Alfista Junior

Mucha gente compra productos y este caso coches con mucha ignorancia y desconocimiento. La gente va a las modas y más en España. Que estan de moda los SUV pues todo el mundo a por su Peugeot 5008, su Mazda CX5 y luego encima su uso es para ir a la oficina en pleno centro de la ciudad.
En el caso de las berlinas premium pues los germanos están muy bien pero yo sinceramente si viera Giulias como A4 o clase C que hay hasta en la sopa para mí no sería lo mismo.
El Giulia es precioso, pero aún más, al ser el único o de los pocos q lo tiene en tu pueblo/ciudad etc..
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Seguís auto engañandoos conque lo de los SUVs son una moda, cuando están para quedarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguís auto engañandoos conque lo de los SUVs son una moda, cuando están para quedarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tambien estaban los Coupés para quedarse y mira los pobrecitos..........:cry:.
Los SUV son una moda mas y son vehiculos contraproducentes con la eficiencia energetica, el espacio y el medioambiente que tanto se persigue conseguir hoy dia, principalmente por su tamaño y mayor gasto energetico para mover mas peso y peor aerodinamica.
No se donde lo leí pero los gobiernos se estan dando cuenta de este hecho. Solo falta un chasquido de las autoridades pertinentes y un consiguiente lavado de cerebro a la sociedad y meter algún impuesto que perjudique a este tipo de coche para que la moda se vaya a tomar por c*lo. Como pasa en Japón y los "Keycar".
Ya vereis, ya........
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tambien estaban los Coupés para quedarse y mira los pobrecitos..........:cry:.
Los SUV son una moda mas y son vehiculos contraproducentes con la eficiencia energetica, el espacio y el medioambiente que tanto se persigue conseguir hoy dia, principalmente por su tamaño y mayor gasto energetico para mover mas peso y peor aerodinamica.
No se donde lo leí pero los gobiernos se estan dando cuenta de este hecho. Solo falta un chasquido de las autoridades pertinentes y un consiguiente lavado de cerebro a la sociedad y meter algún impuesto que perjudique a este tipo de coche para que la moda se vaya a tomar por c*lo. Como pasa en Japón y los "Keycar".
Ya vereis, ya........

Te olvidas que los SUV son la mejor carrocería para albergar baterías.

Dime cuándo Bentley, Lamborghini o Porsche, por ejemplo, han entrado al trapo de las modas, como lo hacen con los SUV y no lo hicieron con los monovolumenes u otras carrocerías. Nunca, y ahora sí porque saben que están para quedarse.

Negar que están para quedarse es auto engañarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te olvidas que los SUV son la mejor carrocería para albergar baterías.

Dime cuándo Bentley, Lamborghini o Porsche, por ejemplo, han entrado al trapo de las modas, como lo hacen con los SUV y no lo hicieron con los monovolumenes u otras carrocerías. Nunca, y ahora sí porque saben que están para quedarse.

Negar que están para quedarse es auto engañarse.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Vale, una ventaja frente a dos grande desventajas. Pero para los núcleos urbanos que es donde meten mas restricciones y donde afecta mas la contaminación y la necesidad de espacio, no son aptos.
A las autoridades le dan igual que vaya con un coche que contamina por autovias, autopistas y carreteras secundarias alejadas de las urbes. Pues lo mismo pasara con los suv, quedaran relegados a coches de viaje. La ciudad ni tocarla.
No te digo que van a desaparecer, pero si te digo que los van a restringir y mucho. Los suv's en las urbes son vehiculos muy inviables por mucha autonimia que consigas en versiones electricas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no existieran los SUVs no existiría el Stelvio. Dejemos a los SUVs que se queden.
Yo no tengo nada en contra de los SUV's, es más, me gustan. Solo digo que es un hecho que son los vehiculos mas inviables para la ciudad. Y que seguramente en un futuro esten restringidos en las urbes y que pasará como ocurre en Japón, en la cual los "Keycars, son el coche estrella de las ciudades por imposición y restricciones favorables hacia ellos de mano del gobierno.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

La marca necesita actualizar la gama de Giulietta.

Podria sacarlo así ya de serie mas deportivos

e1be69cdb82ca0c9a133894cdb26c65c.jpg

Y con el interior pues como el del Giulia 2.2 de 160 cv manual del 2020

images-3.jpg

Alfa podria aprovechar todo lo que ha sacado por quitarle mercado al Seat Leon con un Giulietta con un interior al estilo Giulia/stelvio. Respecto al exterior podrían hacerlos como en las fotos de mas arriba en general. Y así aprovechas carroceria del Giulietta normal y muchisimos componentes.

Aunque tambien podria rediseñarla y crear una usando como base el morro del giulia/stelvio algo así:


giulietta.md.jpg

El caso es que Alfa no deberia dejar morir el Giulietta. Porque en los compactos es lo que mas se venden despues de los SUVs.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cambiar salpicadros es mucho más complejo y caro de lo que puede parecer. Y no digamos intercambiarlos. Como si los ingenieros que trabajan para lo fabricantes no tuvieran imaginación, deseos y propuestas.

En cuanto a las ventas, las del Giulia son malas, sin paliativos. Pero contextualizadas, quizá se vean de otra manera: AR facturó 17 Giulias en junio. Pero, entre las marcas "exóticas"; Mazda vendió 39 6, Lexus 22 IS, Kia 7 Stinger y 1 Optima, Jaguar 10 XE, Hyundai 7 i40, Tesla 31 3, y Volvo 33 S60 (y 26 S90). Entre los generalistas, fueron 274 Passat y 85 Arteon, 53 Camry, 74 Superb, 63 Talismán, 126 Insignia, 88 Mondeo y....325 508.

Es lo que hay.

El subsegmento SUV, que se mueve en otras coordenadas, muestra otra cara: AR facturó 209 Stelvio por 255 Q5, 289 X3, 145 CRV, 36 F-Pace, 99 Velar, 172 NX, 252 CX-5, 534 XC-60... (puede que haya confundido segmentos, en la duda he elegido el más vendido -caso X3-X5, o E-F Pace- y con Mercedes directamente me pierdo).

Si miramos tendencias de este año para España, las ventas SUV, sean del segmento que sean, caen menos que la media, y además lo hacen en función del segmento; la caída de ventas es inversaemnte proporcinal al precio. Con las berlinas sucede lo contrario; todos los segmentos caen por encima de la media y las berlinas grandes las que más.

Si extrapolamos a más países y más tiempo, las tendencias son muy similares.
 
Arriba