Estadisticas de ventas alfa Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo con esto. Lo he leído varias veces en el foro. Y me fastidia un poco.

Si el coche se vende poco, los talleres oficiales (y no oficiales) no aprenderán sus averías comunes, les costará detectarlas, etc.

También tendremos problemas de suministro de piezas de recambio (filtros, pastillas, etc) porque al ser minoritarios, no suelen tener stock de ellos.

Otro daño colateral es que su valor de reventa a corto-medio plazo se verá seriamente afectado.

Las posibles ventajas de las escasas ventas, exclusividad, valor elevado de reventa a muy largo plazo, etc no creo que compense suficientemente los contras descritos anteriormente.

Un saludo.

Posdata: es mi opinión, no quiero molestar a @octano75 ni a nadie con ella.

Éste es un coche que habrá que guardar como oro en paño durante muchos años. Repuestos costará más o menos encontrarlos, pero los habrá. Y averías, 80.000km y ni una.
Lo peor y verdaderamente preocupante de que se venda poco es que se deje de vender del todo y desaparezca.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Repuestos en tema básicos como motor, etc...se encontrarán por que son comunes al Stelvio.

Ahora bien, es cierto que hablar de exclusividad porque se venden pocos es relamerse un poco las heridas...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Éste es un coche que habrá que guardar como oro en paño durante muchos años. Repuestos costará más o menos encontrarlos, pero los habrá. Y averías, 80.000km y ni una.
Lo peor y verdaderamente preocupante de que se venda poco es que se deje de vender del todo y desaparezca.
Y también hay que tener en cuenta que mecánicamente es idéntico a stelvio, así que desde ese punto de vista no hay ningún problema
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No estoy de acuerdo con esto. Lo he leído varias veces en el foro. Y me fastidia un poco.

Si el coche se vende poco, los talleres oficiales (y no oficiales) no aprenderán sus averías comunes, les costará detectarlas, etc.

También tendremos problemas de suministro de piezas de recambio (filtros, pastillas, etc) porque al ser minoritarios, no suelen tener stock de ellos.

Otro daño colateral es que su valor de reventa a corto-medio plazo se verá seriamente afectado.

Las posibles ventajas de las escasas ventas, exclusividad, valor elevado de reventa a muy largo plazo, etc no creo que compense suficientemente los contras descritos anteriormente.

Un saludo.

Posdata: es mi opinión, no quiero molestar a @octano75 ni a nadie con ella.
Faltaría mas. De echo, tu punto de vista es el mas racional, pero con mi anterior coche, me pasó justo lo contrario, me gasté unos muy buenos dineros, y en la calle parecía que los regalaban, y eso la verdad no me hacía mucha gracia. (Serie 3 E90 y con Pack M, a patadas).
El 159 lo sigo viendo espectacular, y eso es fruto de que se vieron pocos.
Son tonterias quizas, pero a mi me gusta que seamos pocos, y asumo los contras con gusto.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me dijo un comercial recién llegado de otra marca cuando estaba mirando opciones, que se había dado cuenta que los propietarios de Alfas sabemos más del coche que ellos. Una pena que se llamen profesionales los que hacen esto.
Bueno, a ver si te animas para la próxima, el bmw también es muy buen trasto aunque habiendo probado ambos, yo me quedo con una Giulia, me aporta más deportividad en el día a día.
Eso demuestra dejadez por parte del comercial. El tienen los mismos elementos, o muchos más, de información para estar al día, y más en el caso de ALFA, que solo son tres modelos. El problema es que, como en todos sitios, hay gente que se preocupa y trata de hacer su trabajo lo mejor posible y busca información que le sea útil, y otros se sientan y lo que no me enseñen no lo busco, y lo que enseña lo cogen con pinzas.
Si yo se de los ALFAS es porque me gusta y lo he buscado, si un comercial no lo hace es porque es un mal vendedor y un mal profesional.
 

ligre

Alfista Veterano

Este llevaba pocas semanas trabajando, pero si, tienes razón. Producto premium requiere más especialización.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siguiendo el hilo de la conversacion con el compañero is85656, acabo de darme cuenta, que las berlinas que mas me gustan son las mas exclusivas en ventas: Datos Enero 2020: uds
Alfa Giulia: 24
Jaguar XE: 13
Lexus IS: 35
Kia Stinger: 8
Mazda 6: 33
VW Aerton: 119
Maserati Ghibli: 3

En el otro lado de la moneda, los superventas. Yo personalmente, uno de estos que parece que regalan, no lo quiero.

20200207_003441.md.jpg
 
Última edición:

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Arrasa el CLA. La verdad que el coche es guapisimo, pero ya os digo que las calidades dejan que desear, si teneis oprtunidad de ver uno fijaros en los plasticos de zona baja de las puertas y apretar el guarnecido del pilar A
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cómo andan las berlinas... 500 la que más, cuando vendían por miles.

Por cierto, dentro de lo mal de la Giulia (no digamos comparada con la tríada) pùes viendo la competencia y que AR anda liquidando estocaje a la espera del 2020....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se vosotros pero con el 156 que ya ha llovido no tengo especial problema en encontrar repuestos y las cosas tipicas se resuelven en cualquier taller de barrio cualificado.
Del Giulia y estos modernos el problema lo veo más en electrónica y centralitas, aunque las máquina genericas de los bosch service el autocom y demás implementan modulos para acceder a casi todo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buen dato para el Giulia en Febrero 2020, sube un poco...

20200302_212059.md.jpg
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si son reales esas ventas o automatriculaciones ....ojalá sea lo primero, pero....
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Vendemos mas nosotros los alfistas que los comerciales de AR... Yo mismo convenci a un vecino que iba a por un Volvo XC60, coche de padre total, a que sacara por renting un Stelvio ( puse foto por ahi ... ), le salio de cuota mucho mejor, y ahora el tio yo creo que esta mucho mas joven y le noto mas pelo, sin ir a Turquia...., es que los alfas rejuvenecen :p:p:p:p:p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo está haciendo fenomenal el 508.

me llama la atención lo poco que vende el serie 4GC, pensaba que tenía más demanda
 
Arriba