Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, las generalistas y concretamente en modelos urbanos o compactos siempre van a la última en esos aspectos.

Las premium yo creo que van más lentas porque tienen que tener un sistema bien integrado en el interior cuando las generalistas tienen un hueco en el salpicadero donde pueden ir cambiando su sistema por otro de forma sencilla. Aparte de que venden coches por miles y se amortiza rápido el cambio de sistema.

Recuerdo que el serie 3 hasta hace dos días llevaba un sistema básicamente igual que el del giulia (del mismo fabricante, magnetti marelli) y nadie se echaba las manos a la cabeza.

Yo la verdad es que no entiendo para qué más resolución si los pixeles no se ven. Es necesario tener más resolución si no es perceptible? Qué funciones le faltan más allá de pantalla táctil (para el que le guste, yo no la echo de menos y tengo otro coche con táctil) o un asistente personal (empezando a equipar en muy contados modelos y para mi gusto una pijada que no va más allá de lo anecdótico)? Mayor pantalla para ir con una tablet pegada como otros?

Lo digo en serio, puedo entender algunas críticas, pero en el infotaintment no comprendo qué se le echa en falta. Me parece que tiene todo lo necesario, aparte de estar integrado estéticamente mejor que el ningún otro modelo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He usado coches con pantalla táctil (mi segundo coche la tendrá posiblemente), y me parece una basura comparado con el sistema tan intuitivo de la ruleta.
Yo tampoco entiendo qué se le critica tanto. Es verdad que podría tener unos gráficos más modernos, podría, pero bueno, un cambio de diseño es sencillo para el restyling. Y una resolución mejor, pues también, lo haría más "premium" a la vista. Igual que no es lo mismo un teléfono 4K que un 720p, no se ven igual.
Pero realmente yo lo único que echo en falta es un poco más de fluidez, ya que en ocasiones se traba. Por lo demás perfecto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He usado coches con pantalla táctil (mi segundo coche la tendrá posiblemente), y me parece una basura comparado con el sistema tan intuitivo de la ruleta.
Yo tampoco entiendo qué se le critica tanto. Es verdad que podría tener unos gráficos más modernos, podría, pero bueno, un cambio de diseño es sencillo para el restyling. Y una resolución mejor, pues también, lo haría más "premium" a la vista. Igual que no es lo mismo un teléfono 4K que un 720p, no se ven igual.
Pero realmente yo lo único que echo en falta es un poco más de fluidez, ya que en ocasiones se traba. Por lo demás perfecto.
Pero es que un teléfono lo estás mirando constantemente a un palmo de distancia. Unas pantalla de coche la ves a más de medio metro y no fijamente.

Yo en un teléfono de 6" no distingo resolución entre 720, 1080 o más. Llega un momento en que el ojo humano no puede distinguir más resolución.

Aparte de que en un coche la distancia y el tipo de imágenes a ver no aporta nada más resolución. No es la pantalla para ver imágenes o películas. Para ver mapas, letras y gráficos no se distingue ni necesita más resolución.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es cierto, no estás mirando todo el tiempo.
Pero se nota eh, yo he pasado de un 1080 con una pantalla barata, a un 2K con una pantalla de calidad y el salto es brutal. Poniendo uno al lado del otro se ve claramente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es cierto, no estás mirando todo el tiempo.
Pero se nota eh, yo he pasado de un 1080 con una pantalla barata, a un 2K con una pantalla de calidad y el salto es brutal. Poniendo uno al lado del otro se ve claramente.
Pero hablamos de móviles, donde ves la pantalla a un palmo y pones fotos y vídeos, o lees webs con letras pequeñas.

Ya me dirás qué necesidad tiene un display de consola central para ver letras y mapas a 60cm y no más de 2 segundos seguidos. Aparte de que no se puede distinguir una mayor resolución en esas condiciones.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me apuesto pincho de tortilla y caña a que este anuncio no se ve en España.
¿Os habéis olvidado de la corrección política y el buenismo que invade nuestro país?
Todo lo que no sea bajarse de un híbrido y besar las florecitas de la cuneta no se puede emitir.
Eso pensaba yo. Dudo que en España permitan emitir anuncios de este tipo para no influenciar a hacer locuras y todas estas mierdas que imponen los censores que se ocupan de la publicidad.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que esa sea la razón porqué no se vende.
Podrían poner una pantalla 4K y en la que pudieses poner películas y la gente que no quiere un Alfa buscaría otra escusa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que clama al cielo en Giulia y Stelvio sobre todo es la cámara de marcha atrás comparado con la competencia. En el Kia Niro que dejé tenías todo el pantallón con la imagen y buena resolución...en el Giulia / Stelvio era mejor no ponerla para lo que han hecho.

Son estas cosillas. Si lo haces, pues hazlo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué queréis que os diga. Creo que cada vez soy más raro con el tema del multimedia, pantallitas y demás.
En mi caso me compré el coche para muchos años (espero, de momento todo bien) y cuando ves un clase E (por poner un ejemplo) de hace 5 años o más te das cuenta que la pantalla es chiquitita, la conectividad limitada... Y que? Sigue siendo un cochazo.
Ahora te puedes comprar un ibiza (por poner otro ejemplo con el primer coche que de me viene a la cabeza) con un pantallote, WiFi y lo que queráis, pero dentro de 5 - 10 años esas cosas estarán desfasadas. Y que te queda?
Os respondo. Lo que te queda es... "el coche". Lo demás es secundario.
Por supuesto si lo lleva, mejor, pero eso no cambió mi decisión.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que clama al cielo en Giulia y Stelvio sobre todo es la cámara de marcha atrás comparado con la competencia. En el Kia Niro que dejé tenías todo el pantallón con la imagen y buena resolución...en el Giulia / Stelvio era mejor no ponerla para lo que han hecho.

Son estas cosillas. Si lo haces, pues hazlo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso es cierto, la imagen de la cámara es muy pequeña y de mala calidad.

Pero bueno, mejor que no tenerla es.
 

mikirow2

Alfista Junior

Darme brembo, q4 , sistemas de suspensión elaborados, direcciones directas y "chorradas así" y no otras novedades tecnológicas. Es cierto que son cosas que dan confort y comodidad y son avances pero determinantes para mí no. Cuando montas en coches entrados en años más que tecnología echas de menos que desempañen bien el cristal, que iluminen bien de noche o el aislamiento. La tecnología al final en unos años está desfasada
 

mikirow2

Alfista Junior

Tota
Qué queréis que os diga. Creo que cada vez soy más raro con el tema del multimedia, pantallitas y demás.
En mi caso me compré el coche para muchos años (espero, de momento todo bien) y cuando ves un clase E (por poner un ejemplo) de hace 5 años o más te das cuenta que la pantalla es chiquitita, la conectividad limitada... Y que? Sigue siendo un cochazo.
Ahora te puedes comprar un ibiza (por poner otro ejemplo con el primer coche que de me viene a la cabeza) con un pantallote, WiFi y lo que queráis, pero dentro de 5 - 10 años esas cosas estarán desfasadas. Y que te queda?
Os respondo. Lo que te queda es... "el coche". Lo demás es secundario.
Por supuesto si lo lleva, mejor, pero eso no cambió mi decisión.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero hablamos de móviles, donde ves la pantalla a un palmo y pones fotos y vídeos, o lees webs con letras pequeñas.

Ya me dirás qué necesidad tiene un display de consola central para ver letras y mapas a 60cm y no más de 2 segundos seguidos. Aparte de que no se puede distinguir una mayor resolución en esas condiciones.

Simplemente para dar otro aspecto. Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero para evitar estas cosas, Alfa le pone un mejor panel con mayor densidad con unos gráficos más resultones, y ya no habría esas críticas.
Es como lo del equipo de sonido, siempre hay gente más sibarita que le gusta mejorarlo, aunque a mi por ejemplo, habiendo sido "músico", en un coche, me da completamente igual que suene como un cassete de los 90 o como la sinfónica de Viena... :LOL:

Pero como te digo, a mi me sobran ambas, la música y la pantalla. :LOL:
 

McDan

Alfista Veterano

Lo que no puede ser es que un Kia de 15.000 pavos tengo mejor sistema de infotainment que un Giulia O Stelvio de 40.000 pavos.

Vale que el que compra un Alfa Romeo busca ( en teoría) otras cosas, pero es innegable que el tema tecnología (que es algo que se demanda) en Alfa van a la cola.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Se nos olvida que el coche salió en 2016 (3 años ya) y que la tecnología que usa es de 1 año antes a sacarlo, es decir, del 2015. Compararlo con los coches que usan tecnología del 2015. Quien quiera comprar tecnología aplicada al infotainment, siempre irá desfasado, porque el modelo de la competencia que salga después, siempre será mejor.

Y por cierto, yo no querría un "Ciao Alfa" a lo Siri... prefiero pasar las curvas como se tienen que pasar...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se nos olvida que el coche salió en 2016 (3 años ya) y que la tecnología que usa es de 1 año antes a sacarlo, es decir, del 2015. Compararlo con los coches que usan tecnología del 2015. Quien quiera comprar tecnología aplicada al infotainment, siempre irá desfasado, porque el modelo de la competencia que salga después, siempre será mejor.

Y por cierto, yo no querría un "Ciao Alfa" a lo Siri... prefiero pasar las curvas como se tienen que pasar...
El Kia Niro (por decir uno) salió casi a la par que el Giulia, y la cámara de marcha atrás ya le daba 100 vueltas en tamaño, resolución y ángulo de apertura.

Las cosas como son. Hay cosas que no son de recibo en Alfa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El Kia Niro (por decir uno) salió casi a la par que el Giulia, y la cámara de marcha atrás ya le daba 100 vueltas en tamaño, resolución y ángulo de apertura.

Las cosas como son. Hay cosas que no son de recibo en Alfa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


El jaguar no es para tirar cohetes en info y le mete un repaso al giulia en ese aspecto y sale un año antes.

El navegado es veneno. Eso sí.
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo no se si el info entretenimiento será un motivo de peso o no para el común de los mortales. En mi caso, tras un alfa 33 y un 159, mi miedo era saber si la culata se iría a tomar por culo como en los otros dos, o si las ruedas delanteras me durarían mas de 12.000 kms.

Que si, que lo de los neumáticos delanteros se corrige cambiando las cotas y blablabla...cosas que ni quiero ni tengo por que hacer, para que la cosa no mejore significativamente. Me parece una chapuza que sacasen esa plataforma con ese problema.
Y ese es el principal problema: saber que tienes que tragar con según que cosas por que es el precio a pagar por tener un alfa...pues mire usted, no. No debiera ser así. Esas chapuzas de origen son las que hacen a la gente recelar.

Dicho esto, fué probar el Giulia en mi carretera de montaña favorita y a tomar por culo la bicicleta. Si sale malo, se vende y a otra cosa, pero viendo como pisa, no quería ya otra cosa :D
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en mi caso hablo de la 8,8 y cuanto más comparo con otros coches en el caso de la ruleta (me transmite más seguridad en la conducción que las táctiles), información y acceso música, gráficos, doble pantalla, funcionamiento por voz, incluso navegador y no digamos inclusión en el salpicadero... más me gusta...:)
 
Arriba