Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Digo yo que será más representativo el número de ventas en un año que en un mes, que puede tener diferencias importantes por diferentes causas
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hablando de la cultura automovilística y del valor de la marca, hoy he visto un artículo que echa en parte por tierra el argumento de que no se valora la marca Alfa:

"La marca más cara de asegurar en España es BMW, con un precio medio de 347,37 euros, seguida de Audi (337,56 euros) y Alfa Romeo (329,56 euros). Así lo indica un informe de Kelisto.es para el que se han tarificado tres de los modelos “más populares de cada marca” en cada modalidad de seguro: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. ... el valor de la marca, el precio de los componentes de los vehículos y el precio de los coches de la marca son algunos de los factores que influyen en la prima de la póliza." (Informe de Kelisto.es)
 

matusa666

Alfista a muerte

Seguro que es por eso y no por Sauber.
Es verdad. No sé porqué tenía en la cabeza que era austriaca.
Respecto a lo de Francia, yo siempre que he ido por allí me ha dado lo sensación de ver más alfas que por aquí. Puede ser un engaño de mi cerebro.
 

McDan

Alfista Veterano

Como comentábamos, parece que promocionarán más los modelos con la F1 como escaparate y ser más visibles:


Alfa Romeo Racing Edition: con la Fórmula 1 como excusa
Así celebra la marca italiana su vuelta a la máxima categoría del automovilismo
Esta serie limitada toma de base las versiones Quadrifoglio, a las que añade cambios estéticos y mecánicos


alfa-romeo-racing-editions.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cambios mecánicos? cuales?

Joder con lo fácil que sería ponerle 20 cv más aunque sea por aparentar. Pero ni eso.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Datos Febrero 2019:
Giulia: 19 uds
Stelvio: 247 uds

_20190302_084923.md.jpg
 

Cavok

Alfista Junior

¡¡Haber cuando vemos estos anuncios en la TV!!;deberían machacar mas en publicidad con este tipo de comerciales;sobre todo por lo bien realizados y diferentes a lo que se ve habitualmente;había uno que se emitía en la TV de Qatar o Dubai creo, que era genial!! y nunca se llego a ver aquí;está muy bien que te vuelques en la Liga,seas patrocinador,coche oficial de equipos de la Liga,del Chiringuito y la F1, etc;pero la publicidad machacona en TV hace mucho.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me temo que ese anuncio es de usa. Mirad el canal de Youtube de Alfa Romeo usa. Todos los anuncios son geniales
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me apuesto pincho de tortilla y caña a que este anuncio no se ve en España.
¿Os habéis olvidado de la corrección política y el buenismo que invade nuestro país?
Todo lo que no sea bajarse de un híbrido y besar las florecitas de la cuneta no se puede emitir.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Stelvio se está vendiendo aceptablemente.

Pero se ha merendado al Giulia.

A ver si esta semana sabemos algo del SUV-C.

Nos guste o no, lo único que se vende de compacto para arriba son esas masas con ruedas que gastan sin tino y pasan la prueba del alce dando tumbos y saltos. Las cifras que BMW que alguien puso por ahí son reveladoras. Y lo peor es que la tendencia va a más.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la generalización que haces de que pasan las pruebas del alce dando tumbos y saltos.... no sé si habrás visto la prueba del stelvio..... no creo que se pueda meter a todos en el mismo saco.
saludos
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema de las ventas, la Giulia está en la UVI (al menos en España). Es evidente que empieza a pedir a gritos una renovación en lo que pide el mercado (infoentretenimiento) y posibilidades de equipamiento (head up display, ayuda al aparcamiento, mantenimiento de carril, led, etc.)
 

mikirow2

Alfista Junior

Me apuesto pincho de tortilla y caña a que este anuncio no se ve en España.
¿Os habéis olvidado de la corrección política y el buenismo que invade nuestro país?
Todo lo que no sea bajarse de un híbrido y besar las florecitas de la cuneta no se puede emitir.
La propia ley de tráfico ya regula la publicidad que incite a un uso deportivo del vehículo ... Anuncios aquellos de los 80 etc, ahora ... Una pena
Tendrían que sacar un suv c, una pena que no se venda más el Giulia. A mí cada vez me gustan más los sedanes, voy contracorriente
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema de las ventas, la Giulia está en la UVI (al menos en España). Es evidente que empieza a pedir a gritos una renovación en lo que pide el mercado (infoentretenimiento) y posibilidades de equipamiento (head up display, ayuda al aparcamiento, mantenimiento de carril, led, etc.)
No creo que ese sea el problema.....

Podría tener la PlayStation 17 incorporada y poco variaría.....

Creo que es más un tema de imagen de marca, unido a la moda de los SUV.....

Paciencia, buenos productos (que ahora los hay), y que el boca a boca haga su trabajo, y quizá en unos años, la cosa haya cambiado. Ahora si dejan de sacar modelos......... Muerte nuclear.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La imagen pesa, aunque se ha suavizado. El equipamiento es un problema cuando ves lo que ofrece la competencia. En el concesionario al que voy, uno de los comerciales, que es amigo, me comenta que ha perdido varias ventas porque la pantalla no tienen suficiente resolución o no pueden incorporar LEDs y alguna cosa que si da la competencia. Y eso reconociendo que es el mejor coche que han conducido de su clase.
 

McDan

Alfista Veterano

La imagen pesa, aunque se ha suavizado. El equipamiento es un problema cuando ves lo que ofrece la competencia. En el concesionario al que voy, uno de los comerciales, que es amigo, me comenta que ha perdido varias ventas porque la pantalla no tienen suficiente resolución o no pueden incorporar LEDs y alguna cosa que si da la competencia. Y eso reconociendo que es el mejor coche que han conducido de su clase.

No sé, quizá el comercial tendría que haber hecho algo más, ensalzando lo bueno del vehículo y minimizar el hecho de que no pueda disponer de LED como que el Xenon de 35W es mucho mejor que cualquier LED del mercado actual, o que no tenga suficiente resolución por la maravilla de dirección que tiene el vehículo.

El que entra a comprar un Alfa Romeo, ya lleva parte de los deberes hechos y sabe que va a ver. Aquí volveríamos a la formación y profesionalidad de los comerciales para terminar la venta que ya casi tienen hecha.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La imagen pesa, aunque se ha suavizado. El equipamiento es un problema cuando ves lo que ofrece la competencia. En el concesionario al que voy, uno de los comerciales, que es amigo, me comenta que ha perdido varias ventas porque la pantalla no tienen suficiente resolución o no pueden incorporar LEDs y alguna cosa que si da la competencia. Y eso reconociendo que es el mejor coche que han conducido de su clase.
Pues sinceramente, que les parezca el mejor coche en conducción y lo desestimen porque no tiene luz LED o pantalla de mayor resolución, es para hacérselo mirar.

Sobre la resolución de la pantalla, qué quieren? Una pantalla 4k? Mira que me he acercado a la pantalla para ver bien la resolución y me es casi imposible distinguir los pixeles. Ya conduciendo que la ves desde lejos y malenfocando, pues peor todavía.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que no puede ser es que un Kia de 15.000 pavos tengo mejor sistema de infotainment que un Giulia O Stelvio de 40.000 pavos.

Vale que el que compra un Alfa Romeo busca ( en teoría) otras cosas, pero es innegable que el tema tecnología (que es algo que se demanda) en Alfa van a la cola.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba