Por lo que se ha repetido en innumerables ocasiones por aquí:
- Los SUV no son moda desde hace mucho. Son standar de la automoción...actual y futuro.
- El consumidor cada vez demanda menos berlinas. Si va a una del precio del Giula, va a tiro hecho con BMW, Mercedes, etc.... y no arriesga. Y el que quiere sí o sí SUV....arriesga más y pone en la cesta un Alfa Romeo al igual que un Kia.
- El perfil medio que hay en este foro, NO es representativo del 99 % de lo que demanda el mercado...sino del 1% restante por mucho que nos empeñemos en lo contario. Nosotros somos excepción, y nos empeñamos en "creer" que nuestros gustos y percepciones son las "buenas" y las "correctas" por encima de lo que dicta el mercado.
Coincido contigo en algunas cuestiones, pero no en todas:
Los hechos son los que son, no son discutibles, pero si lo son la interpretación de conceptos como mercado y otros, cierto que Alfa no vende, cierto que el mercado está alejado de la oferta de Alfa en cuanto a la producción de berlinas, pero incierto que la idea de mercado sea el resultado de una elección libre e incluso racional del consumidor, y aún más en el mercado de la automoción, que es uno de los mercados más dirigidos y manipulados por los productores mas potentes, lo cual no puede ser argumento en contra de las razones de quienes no estamos de acuerdo con estas decisiones, de estas manipulaciones, aunque fuéramos ese 1% que citas.
Que una vez reconocida esta situación, y si Alfa Romeo no puede manipular el mercado (lo cual haría si le fuera posible, no hay que ser tan ingenuos) puede suponerle incluso la desaparición como marca, también es cierto.
Esta situación, por hacerla más fácil de entender, se encuentra en otras “industrias”, como la “música”, se podría decir sin equivocarnos que el reggaeton, tendencia actual de la industria musical, lo es evidentemente dirigida por los que producen música como el que produce churros, ¿tendría por esta razón quien “hace buena música” dejar de hacerla y dedicarse a “fabricar” reggaeton?, yo no lo creo, aunque por “el camino”, se pierdan grandes coches, como la Giulia, o grandes músicos….
Sigo estando de acuerdo contigo en algunos de tus argumentos, sobre todo en el más importante por sus consecuencias, el riesgo de que la marca desaparezca, bien desapareciendo Alfa Romeo, o bien desapareciendo el espíritu de Alfa Romeo, aunque persista la marca, solo porque deje de latir un corazón Alfa, convenientemente sustituido por un anodino corazón Peugeot.
De acuerdo contigo, somos pocos, pero esta característica siempre ha sido un factor que ha definido también a lo mejor de las sociedades, aunque también a los locos, “vaya usté a saber en que lado estamos los Alfistas”.
Salud amigo, suerte, mucha suerte y un abrazo y feliz 2023.