Estadisticas de ventas alfa Giulia

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Cada vez que veo un Miata en medio del tráfico pienso que deberían ir con un pirulo naranja en lo alto de un palo, o con un banderín o algo, para que no les pasen por encima y luego les digan "no te he visto..."

Por cierto, hablando de modas, me dejaron un día un Clase V de alquiler y flipé. Cómo va eso.
Y me cabe la moto dentro sin sacarle las ruedas
pues sí, es cierto. Mi otro coche es un -mx5, y me da miedo andar con él por Madrid. Bueno, de hecho, lo dejo siempre en Segovia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los Giulias son casi como las “meigas, que haberlas, hainas, pero yo no encontrailas”.

Pido perdón a los galegos por chapurrear tan malamente su idioma.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los Giulias son casi como las “meigas, que haberlas, hainas, pero yo no encontrailas”.

Pido perdón a los galegos por chapurrear tan malamente su idioma.
No soy gallego, ni hablo gallego; pero lo de hainas creo que se escribe exactamente así. Y no hailas. Aunque en un futuro haya problemas de recambios de chapa, me gusta mucho lo de tener un modelo exclusivo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que es también una palabra que tiene su origen en el castellano antiguo, jeje. Aquí en Asturias lo de "topar" sin la "a" delante se dice mucho como sinónimo de "encontrar" también.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

7 udes en Italia el Giulia

940 Tonales
717 Stelvios
No me entra en la cabeza que por mucho que la berlina esté en decadencia, la fiebre de los suv y demás, que por cada giulia se hayan vendido casi 150 stelvios.

Ya aunque solo sea porque haya alguno que prefiera giulia por estética, porque le valga como práctico y porque le salga más barato
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los sub suben aceras... Y eso en las fiestas del pueblo cuando no tienes donde aparcar es lo más top..
Y para llevar a los niños al cole. Las mamás en SUV molan más.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me entra en la cabeza que por mucho que la berlina esté en decadencia, la fiebre de los suv y demás, que por cada giulia se hayan vendido casi 150 stelvios.

Ya aunque solo sea porque haya alguno que prefiera giulia por estética, porque le valga como práctico y porque le salga más barato
Por lo que se ha repetido en innumerables ocasiones por aquí:

- Los SUV no son moda desde hace mucho. Son standar de la automoción...actual y futuro.
- El consumidor cada vez demanda menos berlinas. Si va a una del precio del Giula, va a tiro hecho con BMW, Mercedes, etc.... y no arriesga. Y el que quiere sí o sí SUV....arriesga más y pone en la cesta un Alfa Romeo al igual que un Kia.
- El perfil medio que hay en este foro, NO es representativo del 99 % de lo que demanda el mercado...sino del 1% restante por mucho que nos empeñemos en lo contario. Nosotros somos excepción, y nos empeñamos en "creer" que nuestros gustos y percepciones son las "buenas" y las "correctas" por encima de lo que dicta el mercado.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Creo que es muy buen análisis. Alfa se está abriendo al mercado porque lo necesita. No va a poder seguir trabajando en modelos exclusivos si no consigue asentar otros vehículos más generalistas que le den estabilidad a la marca.

Justo es lo que me ha pasado a mí. Lo que me ha acercado a Alfa ha sido un modelo que respondiera a mis necesidades familiares con un cierto toque de diseño, y ha sido el caso del Tonale (El Stelvio se me va de precio). Si no existiera este nuevo modelo, no me habría movido de BMW...

Ignorar al mercado es un suicidio.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo que se ha repetido en innumerables ocasiones por aquí:

- Los SUV no son moda desde hace mucho. Son standar de la automoción...actual y futuro.
- El consumidor cada vez demanda menos berlinas. Si va a una del precio del Giula, va a tiro hecho con BMW, Mercedes, etc.... y no arriesga. Y el que quiere sí o sí SUV....arriesga más y pone en la cesta un Alfa Romeo al igual que un Kia.
- El perfil medio que hay en este foro, NO es representativo del 99 % de lo que demanda el mercado...sino del 1% restante por mucho que nos empeñemos en lo contario. Nosotros somos excepción, y nos empeñamos en "creer" que nuestros gustos y percepciones son las "buenas" y las "correctas" por encima de lo que dicta el mercado.
Krell, que si, que estamos de acuerdo, pero?
Dónde ejercemos nuestro recurso al pataleo?
Pues aquí, que nos conocemos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que se ha repetido en innumerables ocasiones por aquí:

- Los SUV no son moda desde hace mucho. Son standar de la automoción...actual y futuro.
- El consumidor cada vez demanda menos berlinas. Si va a una del precio del Giula, va a tiro hecho con BMW, Mercedes, etc.... y no arriesga. Y el que quiere sí o sí SUV....arriesga más y pone en la cesta un Alfa Romeo al igual que un Kia.
- El perfil medio que hay en este foro, NO es representativo del 99 % de lo que demanda el mercado...sino del 1% restante por mucho que nos empeñemos en lo contario. Nosotros somos excepción, y nos empeñamos en "creer" que nuestros gustos y percepciones son las "buenas" y las "correctas" por encima de lo que dicta el mercado.
Coincido contigo en algunas cuestiones, pero no en todas:
Los hechos son los que son, no son discutibles, pero si lo son la interpretación de conceptos como mercado y otros, cierto que Alfa no vende, cierto que el mercado está alejado de la oferta de Alfa en cuanto a la producción de berlinas, pero incierto que la idea de mercado sea el resultado de una elección libre e incluso racional del consumidor, y aún más en el mercado de la automoción, que es uno de los mercados más dirigidos y manipulados por los productores mas potentes, lo cual no puede ser argumento en contra de las razones de quienes no estamos de acuerdo con estas decisiones, de estas manipulaciones, aunque fuéramos ese 1% que citas.
Que una vez reconocida esta situación, y si Alfa Romeo no puede manipular el mercado (lo cual haría si le fuera posible, no hay que ser tan ingenuos) puede suponerle incluso la desaparición como marca, también es cierto.
Esta situación, por hacerla más fácil de entender, se encuentra en otras “industrias”, como la “música”, se podría decir sin equivocarnos que el reggaeton, tendencia actual de la industria musical, lo es evidentemente dirigida por los que producen música como el que produce churros, ¿tendría por esta razón quien “hace buena música” dejar de hacerla y dedicarse a “fabricar” reggaeton?, yo no lo creo, aunque por “el camino”, se pierdan grandes coches, como la Giulia, o grandes músicos….
Sigo estando de acuerdo contigo en algunos de tus argumentos, sobre todo en el más importante por sus consecuencias, el riesgo de que la marca desaparezca, bien desapareciendo Alfa Romeo, o bien desapareciendo el espíritu de Alfa Romeo, aunque persista la marca, solo porque deje de latir un corazón Alfa, convenientemente sustituido por un anodino corazón Peugeot.

De acuerdo contigo, somos pocos, pero esta característica siempre ha sido un factor que ha definido también a lo mejor de las sociedades, aunque también a los locos, “vaya usté a saber en que lado estamos los Alfistas”.

Salud amigo, suerte, mucha suerte y un abrazo y feliz 2023.
 
Arriba