Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

Foreros presentes

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

se conduce, y te quedas mirándolo cada vez que te vas a subir o que te bajas de él. No como otros...
Ya podría tener el placer de bajarme y subirme en él todo el tiempo que quisiera. Me parece la berlina más bonita que hay el el mercado junto con el Serie 3 y el 508. Puede ser que no tenga tanta tecnología como el G20 de BMW pero pese a eso el Giulia es más agresivo. BMW sigue siendo deportiva pero le ha otorgado al Serie 3 un carácter más señorial con cada generación que crean. A día de hoy el Serie 3 es un Serie 5 si lo miramos con la visión que teniamos años atrás. Y si, pese a ser amante de BMW el Giulia sigue siendo opción de compra para mi, pero nunca comprado directamente a Alfa Romeo hasta que no pongan a comerciales con pasión por su trabajo. Paso de querer ir a ver un Giulia o un Stelvio y que me coman la oreja por un 500L.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde mi punto de vista, para que el coche envejezca bien lo más importante es el diseño, cosa que la Giulia tiene de sobra. Yo veo mucho más actual el diseño de mi 147 de hace 20 años que otros mucho más nuevos. Los aditivos electrónicos están muy bien pero son candidatos a estropearse y ser imposibles de reparar.
Los diseños de Alfa Romeo envejecen genial. Veo un 156 y hace igual que el E46, tienen un diseño que se mantiene en el tiempo y nunca pasa de moda. Ya les gustaría a los Mercedes Benz o Audi de la época.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya podría tener el placer de bajarme y subirme en él todo el tiempo que quisiera. Me parece la berlina más bonita que hay el el mercado junto con el Serie 3 y el 508. Puede ser que no tenga tanta tecnología como el G20 de BMW pero pese a eso el Giulia es más agresivo. BMW sigue siendo deportiva pero le ha otorgado al Serie 3 un carácter más señorial con cada generación que crean. A día de hoy el Serie 3 es un Serie 5 si lo miramos con la visión que teniamos años atrás. Y si, pese a ser amante de BMW el Giulia sigue siendo opción de compra para mi, pero nunca comprado directamente a Alfa Romeo hasta que no pongan a comerciales con pasión por su trabajo. Paso de querer ir a ver un Giulia o un Stelvio y que me coman la oreja por un 500L.
Cuando te dejas como mínimo sobre 40 kilos en un coche nuevo, a mí no me va a quitar las ganas un comercial que no hace bien su trabajo. Me voy al siguiente más cercano aunque sea en otra ciudad. Algún comercial decente tiene que haber, digo yo.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando te dejas como mínimo sobre 40 kilos en un coche nuevo, a mí no me va a quitar las ganas un comercial que no hace bien su trabajo. Me voy al siguiente más cercano aunque sea en otra ciudad. Algún comercial decente tiene que haber, digo yo.
Puffff... la red de conces FCA tiene a peña muy pasota para las ventas de Alfa Romeo. Me parece inteligente que le pongan ganas con FIAT y la gama 500 porque es prácticamente lo que les da pasta o la gama híbrida de Jeep, pero flipas. Los de Audi, BMW se te acercan y te lo intentan endiñar sea un A1/Mini One o un A7/Serie 8. En cambio vas a ver un Giulia y como si vas a encender una vela a la iglesia de tu pueblo, pero acércate a un 500x aunque sea para ver lo bueno que estás reflejado en el retrovisor y ya tienes al comercial dándote la vara.
Además, esto da pie a irte de compra-ventas y encontrar Giulias rodadetes y bastante más rebajados.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuando te dejas como mínimo sobre 40 kilos en un coche nuevo, a mí no me va a quitar las ganas un comercial que no hace bien su trabajo. Me voy al siguiente más cercano aunque sea en otra ciudad. Algún comercial decente tiene que haber, digo yo.
Pues yo lo hice:
- ajustando el precio de la Giulia hace 4 años, el comercial emperrado en que financiara (34.500€+intereses 10,86TAE= 43.000€, aprox) y yo queriendo pagar mi primer coche nuevo al contado por debajo de los 37.500€ que me pedía.

Cuando se me hincharon las pelotas ante comentarios como:
- "yo si soy tú y tengo el dinero"
-"si realmente tienes el dinero"
- "alguien que tenga ese dinero"

le dije que "como si conseguía el dinero pidiendo en la puerta de la iglesia".
Quiso sacar sus 600~900€ por formalizar un préstamo y se quedó sin venta.
Y, a las dos semanas, por casualidad, fui a por unas semillas a casa de un compañero y, como llegaba temprano y llovía, fui a preguntar a Opel precio por un modelo de GLP.
Salí con un Insignia bajo el brazo.
Por ello, tengo vetados a los del concesionario Priorauto de Ferrol.

Es lo que tiene ir a mirar un coche yendo en un Tempra de 22 años impoluto y con ropa de "andar por casa"....

Pasados 2 años, compré una Giulia más equipada y a un precio bastante mejor.
Oferta y demanda.
 

REG

Usuario Premium

Ya podría tener el placer de bajarme y subirme en él todo el tiempo que quisiera. Me parece la berlina más bonita que hay el el mercado junto con el Serie 3 y el 508. Puede ser que no tenga tanta tecnología como el G20 de BMW pero pese a eso el Giulia es más agresivo. BMW sigue siendo deportiva pero le ha otorgado al Serie 3 un carácter más señorial con cada generación que crean. A día de hoy el Serie 3 es un Serie 5 si lo miramos con la visión que teniamos años atrás. Y si, pese a ser amante de BMW el Giulia sigue siendo opción de compra para mi, pero nunca comprado directamente a Alfa Romeo hasta que no pongan a comerciales con pasión por su trabajo. Paso de querer ir a ver un Giulia o un Stelvio y que me coman la oreja por un 500L.

El 508??? Y donde dejas el Volvo S60 ?? Para mi gusto el más bonito sin duda …
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo lo hice:
- ajustando el precio de la Giulia hace 4 años, el comercial emperrado en que financiara (34.500€+intereses 10,86TAE= 43.000€, aprox) y yo queriendo pagar mi primer coche nuevo al contado por debajo de los 37.500€ que me pedía.

Cuando se me hincharon las pelotas ante comentarios como:
- "yo si soy tú y tengo el dinero"
-"si realmente tienes el dinero"
- "alguien que tenga ese dinero"

le dije que "como si conseguía el dinero pidiendo en la puerta de la iglesia".
Quiso sacar sus 600~900€ por formalizar un préstamo y se quedó sin venta.
Y, a las dos semanas, por casualidad, fui a por unas semillas a casa de un compañero y, como llegaba temprano y llovía, fui a preguntar a Opel precio por un modelo de GLP.
Salí con un Insignia bajo el brazo.
Por ello, tengo vetados a los del concesionario Priorauto de Ferrol.

Es lo que tiene ir a mirar un coche yendo en un Tempra de 22 años impoluto y con ropa de "andar por casa"....

Pasados 2 años, compré una Giulia más equipada y a un precio bastante mejor.
Oferta y demanda.

Flipo con el comercial ... decirte "si realmente tienes el dinero". Dios mío de donde lo habrán sacado !

Si vengo a por el coche y si tengo o no todo el dinero o si tengo que hacer un esfuerzo, es mi problema, no es él quien para pretender desmerecerme por tener más o menos liquidez disponible. Vaya impresentable.

Has hecho estupendamente en plantarlo.

Saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo hice:
- ajustando el precio de la Giulia hace 4 años, el comercial emperrado en que financiara (34.500€+intereses 10,86TAE= 43.000€, aprox) y yo queriendo pagar mi primer coche nuevo al contado por debajo de los 37.500€ que me pedía.

Cuando se me hincharon las pelotas ante comentarios como:
- "yo si soy tú y tengo el dinero"
-"si realmente tienes el dinero"
- "alguien que tenga ese dinero"

le dije que "como si conseguía el dinero pidiendo en la puerta de la iglesia".
Quiso sacar sus 600~900€ por formalizar un préstamo y se quedó sin venta.
Y, a las dos semanas, por casualidad, fui a por unas semillas a casa de un compañero y, como llegaba temprano y llovía, fui a preguntar a Opel precio por un modelo de GLP.
Salí con un Insignia bajo el brazo.
Por ello, tengo vetados a los del concesionario Priorauto de Ferrol.

Es lo que tiene ir a mirar un coche yendo en un Tempra de 22 años impoluto y con ropa de "andar por casa"....

Pasados 2 años, compré una Giulia más equipada y a un precio bastante mejor.
Oferta y demanda.
Sí, recuerdo tu historia. Lo comentaste hace tiempo.

Hay gente poco profesional y muy enterada.

A mi me pasó algo parecido.
Estoy buscando un utilitario para moverme por la ciudad. Estaba en la Citroën averiguando un papeleo de la financiación y le comenté al comercial (un tío majísimo, profesional y cercano), que me iba a ver coches a otros concesionarios mientras tanto.

Me llegó a la Hyundai pero a ver los coches de km0 o de segunda mano con pocos años y kms, a ver si tenían algo interesante (de momento solo estaba viendo coches nuevos).

Es una nave separada de la zona de coches nuevos, que a su vez se junta con otra compraventa.

Eran las 19:30 de la noche y estaba casi para llover.
Pregunto en una y me dicen que vaya a la otra parte a preguntar por Fulanito. Me llego. Tienen coches tanto fuera como dentro de la nave. Llegó a la puerta y coincido con el tal Fulanito que estaba para irse.

-Me presento y le pido si me podría enseñar los coches que tienen. Que estoy buscando un coche utilitario para la ciudad.

-Y me suelta: "pero aquí los coches que tengo a lo mejor son muy nuevos para lo que buscas"

-Me quedó para mis adentros con cara de poker y pensando "Si no le he dicho nada sobre si busco mas nuevo o más viejo"

-Me cierra la puerta con llave delante de mis narices y me dice: "Tengo que ir a atender a una familia, quédate mirando mientras los coches que tengo afuera"

El gilip*las me dejó afuera y lloviendo de noche. Los coches que tenía eran con 2 o 3 años, rozando los sobre los 60.000kms-80.000kms, de procedencia de empresa (a saber cómo le han hecho los kilómetros) y pidiendo una pasta.

Me las piré cagando leches.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando te dejas como mínimo sobre 40 kilos en un coche nuevo, a mí no me va a quitar las ganas un comercial que no hace bien su trabajo. Me voy al siguiente más cercano aunque sea en otra ciudad. Algún comercial decente tiene que haber, digo yo.
Cuando uno sabe lo que quiere no es necesario que lo convenzan de nada, y menos un comercial, para lo único que puede ser necesario sería para conseguirle un buen precio, y ni eso, preferiría tratarlo con el jefe de ventas, lo demás, que sepa de Alfa o no, para mi no es importante, no me añade nada, no me aporta nada, lo que sí que me preocuparía sería que los mecánicos no fueran buenos, o que no les interese la marca.
En definitiva, que estoy de acuerdo contigo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sí, recuerdo tu historia. Lo comentaste hace tiempo.

Hay gente poco profesional y muy enterada.

A mi me pasó algo parecido.
Estoy buscando un utilitario para moverme por la ciudad. Estaba en la Citroën averiguando un papeleo de la financiación y le comenté al comercial (un tío majísimo, profesional y cercano), que me iba a ver coches a otros concesionarios mientras tanto.

Me llegó a la Hyundai pero a ver los coches de km0 o de segunda mano con pocos años y kms, a ver si tenían algo interesante (de momento solo estaba viendo coches nuevos).

Es una nave separada de la zona de coches nuevos, que a su vez se junta con otra compraventa.

Eran las 19:30 de la noche y estaba casi para llover.
Pregunto en una y me dicen que vaya a la otra parte a preguntar por Fulanito. Me llego. Tienen coches tanto fuera como dentro de la nave. Llegó a la puerta y coincido con el tal Fulanito que estaba para irse.

-Me presento y le pido si me podría enseñar los coches que tienen. Que estoy buscando un coche utilitario para la ciudad.

-Y me suelta: "pero aquí los coches que tengo a lo mejor son muy nuevos para lo que buscas"

-Me quedó para mis adentros con cara de poker y pensando "Si no le he dicho nada sobre si busco mas nuevo o más viejo"

-Me cierra la puerta con llave delante de mis narices y me dice: "Tengo que ir a atender a una familia, quédate mirando mientras los coches que tengo afuera"

El gilip*las me dejó afuera y lloviendo de noche. Los coches que tenía eran con 2 o 3 años, rozando los sobre los 60.000kms-80.000kms, de procedencia de empresa (a saber cómo le han hecho los kilómetros) y pidiendo una pasta.

Me las piré cagando leches.
Pues tu caso es todavía más sorprendente que el mío (que, a fin de cuentas, fue un "lance de carrera" en el ajuste de precio, tal vez acostumbrado a "chalanear" en otras cosas).

Nota cultural:
- chalán o tratante: Persona que hace negocio en la compraventa de ganado (vacas, caballos) en ferias, usando técnicas reprobables.
- chalanear: negociar el precio de un bien (generalmente ganado), desprestigiando el producto para comprarlo a bajo precio, o mediante frases enrevesadas para conseguir mayor beneficio.

Ejemplo real en feria, hace unos 20 años:
- cliente: ¿La vaca da mucha leche?
- vendedor: Para la casa, gobierna...

Resultado: no sabemos nada, pues la casa puede ser de 1 persona, o de 7...
 

Algún día...

Alfista Junior

Ahora mismo en conc. FCA Jerez.

Un Giulia veloce gasolina, blanco km 0.
Otro Giulia veloce gris Stromboli, diesel, no matriculado.
Espectaculares los 2.

Ningun Stelvio.
Los que llegaran serán ya vendidos.
(así dice el comercial)

Pero 5oe como si lloviera.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora mismo en conc. FCA Jerez.

Un Giulia veloce gasolina, blanco km 0.
Otro Giulia veloce gris Stromboli, diesel, no matriculado.
Espectaculares los 2.

Ningun Stelvio.
Los que llegaran serán ya vendidos.
(así dice el comercial)

Pero 5oe como si lloviera.
Solo le ha faltado decir, me los quitan de las manos :jujujajajeje: Los Stelvio, aclaro, los Giulia ahí están viendo la vida pasar...
No sé si es que la población en general tenemos mal gusto o borregismo a la hora de comprar coches, pero no lo acabo de entender.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Solo le ha faltado decir, me los quitan de las manos :jujujajajeje: Los Stelvio, aclaro, los Giulia ahí están viendo la vida pasar...
No sé si es que la población en general tenemos mal gusto o borregismo a la hora de comprar coches, pero no lo acabo de entender.
Pues a la gente en general no sé que le pasara, pero viendo la atención que recibo del concesionario de mi ciudad yo no creo que repita marca. Y es una lástima porque el coche es espectacular pero paso de tener que saber yo más que los del taller.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solo le ha faltado decir, me los quitan de las manos :jujujajajeje: Los Stelvio, aclaro, los Giulia ahí están viendo la vida pasar...
No sé si es que la población en general tenemos mal gusto o borregismo a la hora de comprar coches, pero no lo acabo de entender.
Mal gusto no, porque al final pese a ser un SUV el Stelvio está muy bien. Junto con el Macan, los X semejantes de BMW y, aunque no lo parezca, el Cupra Ateca, es de los SUVs "divertidos de conducir". Pero es verdad que es incomprensible la victoria arrolladora contra las berlinas. Al final es como todo, nos gusta lo que tiene el de al lado. Cuando la moda sea otra los SUVs no los querrá nadie.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a la gente en general no sé que le pasara, pero viendo la atención que recibo del concesionario de mi ciudad yo no creo que repita marca. Y es una lástima porque el coche es espectacular pero paso de tener que saber yo más que los del taller.
Es lo que ya he comentado varias veces. Alfa Romeo está en la situación que está por muchas causas, y una de ellas es la penosa atención en concesionarios. Meted a gente encargada únicamente para Alfa Romeo y no que no pluriempleen a los comerciales de FIAT que solo les interesa vender la gama 500. Es como si en Porsche metiesen comerciales de Skoda o SEAT, que aunque parezca una comparación exagerada sería muy similar. Buscarían la forma más simple de ganar ventas y dinero y se irían a la gama baja de acceso que es fácil de vender. Eso pasa en los conces FCA.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues a la gente en general no sé que le pasara, pero viendo la atención que recibo del concesionario de mi ciudad yo no creo que repita marca. Y es una lástima porque el coche es espectacular pero paso de tener que saber yo más que los del taller.
Tienes toda la razón en lo que dices.
Pero bueno, yo le doy un giro y doy un pasito hacia otro lado: compro una máquina hecha por ingenieros brillantes y que me llene. Ya exigiré mis garantías y ya me buscaré un taller con buenos mecánicos y un buen jefe de taller que sean capaces de mantener la máquina como debe hacerse. ¿Que en el taller oficial son malos? Pues sí ... pero no por ello voy a dejar de disfrutar e una máquina bien diseñada ...

En fin, aporto otro punto de vista que, además, llevo eerciendo ya unos años ....

Saludos
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

El día que os cobren en conce Alfa a precios de Porche os acordareis de cuando os atendían los de Fiat... :jujujajajeje:
Pues si te digo que prefiero la atención que recibía por parte de los responsables de taller de Seat que los de fca... Hablo del conce oficial de Ferrol ojo. Les envíe un mail el sábado pasado porque creo que tengo el problemilla ese de los gases de aceite (tengo la carcasa del motor y parte dd la zona izquierda manchada de aceite) y hoy 7 días después sólo he recibido un mensaje de confirmación del mensaje que mandé.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los ingenieros brillantes cometieron errores un tanto estupiditos en la giulia.. En fin, no todo es blanco

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba