Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Por cierto, poco se habla del Veloce Ti... Y para mi es una pasada. @Venecat dentro de poco te empezaré a molestar jaja

Ese precio que yo te conseguí pidiéndolo a fábrica en su momento, no se lo he leído a nadie en el foro, es más, ya me habría gustado a mí encontrarlo en su momento cuando yo miraba precios.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo entiendo su postura hasta llegado un cierto punto. Él tiene todo el derecho a criticar negativamente un coche porque esto es un foro y aquí se comparten opiniones dispares y ahí yace el encanto de estos sitios, discutir sobre un tema y aprender distintos puntos de vista. El problema es que si te pones a mirar (y no digo que lo haga queriendo ni nada por el estilo) su forma de debatir se apoya en el “no tienes razón” cuando el mercado es tan complejo y nadie realmente va a tener la razón total sobre el tema. Yo claro que opino que Alfa Romeo está obsoleto en cuanto a tecnología frente a su competencia, pero también comprendo el por qué. La situación de BMW no es igual a la de Alfa Romeo. A BMW no se la ha usado durante décadas como moneda de cambio para chanchullos políticos o ha pertenecido a un grupo matriz donde fuese un cero a la izquierda. La situación financiera de Alfa Romeo no es buena, y viendo lo que tardan en sacar un modelo nuevo es comprensible que salga ya anticuado, y es algo que lleva pasando desde el 159. Y la propia marca también tiene culpa de ello porque tienen en su cabeza que están en un mercado como Maserati donde no es necesario anunciarse porque no lo necesitan ya que son una marca aspiracional y tal, pero de eso no se vive si quieres desarrollar modelos de ese rango de precios.
Como ves realmente todos tenemos un poco de razón, pero el problema comienza en cómo defendemos nuestra postura. Todavía me acuerdo que yo fui el loco que dijo que Alfa Romeo era premium y le faltó reírse en mi cara, y sus comentarios invitaban a “mira este, no tiene ni p**a idea de lo que habla”.
Pero vamos, esa es mi visión.
Esa es la cuestión de fondo, venimos aquí a opinar, pero también a aprender, (si de hecho tuviera que saldar mi experiencia en este foro, he aprendido de todos vosotros, más de lo que he opinado) pero cuando se presentan posturas monolíticas, con un modo incluso violento, excluyente y sin ningún tipo de debate, “es lo que yo digo”…. “tú no tienes ni idea”, “que es lo que te has fumado”…. ¿que es lo que no entiendes?….. es muy difícil seguir debatiendo, y más cuando esta actitud es sistemática.
En mi trabajo perder las formas te puede llevar, en muchas ocasiones a perder el asunto. Estoy habituado a usar diferentes formas de diálogo, tanto en las negociaciones como en los escritos, y dependiendo de a quien tenga delante puedo pasar de ser cordial a ser totalmente vehemente y muy duro, pero en estas circunstancias son la aplicación de técnicas que estoy utilizando con quien “coloquialmente”, es mi enemigo, pero no es el caso de un foro, en el que, en teoría, todos estamos en el mismo lado y pretendemos opinar, aprender e incluso pasar un rato agradable, cualquier otra postura, en mi opinión, no merece la pena.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese precio que yo te conseguí pidiéndolo a fábrica en su momento, no se lo he leído a nadie en el foro, es más, ya me habría gustado a mí encontrarlo en su momento cuando yo miraba precios.
Totalmente de acuerdo, el mejor precio.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo algo que no entiendo es a qué os referís con tecnología. Quiero decir, el chasis, dirección y suspensión, que si no todos, CASI TODOS, los probadores destacan que son lo mejor del segmento, y lo afirman de manera contundente. A lo que voy, si mañana X marca saca pantallas interiores a 4k, head up display en 3D y mil movidas, pasarán a estar obsoletos en ese sentido todos aquellos que no se suben al carro? Porque hay cosas que se pintan así, y no lo entiendo muy bien. Si es una cuestión de precio por el interior, entonces, todos los audis y clase C están inflados por llevar debajo del envoltorio algo muy por debajo? O tal vez esté Alfa obsoleta por poner plataformas como Giorgio y no baratas, que es lo que hacen los dictadores de lo moderno, no sé. Lo que sí sé es que entre el Giulia y el QV hay bastante en común, entre un M o RS y un 150Cv pelao de Audi/BM, no sé qué decirte. Ya ni hablar de mercedes, que entre el Clase A y el A AMG hay dos universos de diferencia. Solo la suspensión trasera independiente me sirve más que todos los gadgets que venden como 'progreso'.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Para lo de masturbador ya hay que subir a Porsche :jujujajajeje:
aLwrOLv_700b.jpg
El que prefiera esta consola central a la de cualquier Alfa Romeo que por favor pida su baja al administrador.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo algo que no entiendo es a qué os referís con tecnología. Quiero decir, el chasis, dirección y suspensión, que si no todos, CASI TODOS, los probadores destacan que son lo mejor del segmento, y lo afirman de manera contundente. A lo que voy, si mañana X marca saca pantallas interiores a 4k, head up display en 3D y mil movidas, pasarán a estar obsoletos en ese sentido todos aquellos que no se suben al carro? Porque hay cosas que se pintan así, y no lo entiendo muy bien. Si es una cuestión de precio por el interior, entonces, todos los audis y clase C están inflados por llevar debajo del envoltorio algo muy por debajo? O tal vez esté Alfa obsoleta por poner plataformas como Giorgio y no baratas, que es lo que hacen los dictadores de lo moderno, no sé. Lo que sí sé es que entre el Giulia y el QV hay bastante en común, entre un M o RS y un 150Cv pelao de Audi/BM, no sé qué decirte. Ya ni hablar de mercedes, que entre el Clase A y el A AMG hay dos universos de diferencia. Solo la suspensión trasera independiente me sirve más que todos los gadgets que venden como 'progreso'.

Esto es algo bastante subjetivo, y creo que hoy en día poco se mira debajo del capó y cada vez más se le da prioridad basicamente a lo que se puede ver. Osea, a los acabados interiores y exteriores... No me gusta generalizar, pero si los datos de ventas son los que son, no solo se puede echar la culpa a un mal marketing. Como bien decís, es algo más complejo, pero no se puede ignorar que cuando te venden un Mazda, Peugeot o Seat, con miles de pantallitas, lucesitas en puertas y salpicadero, full led, etc... Y a un 30/40% más barato, pues es difícil justificar que Alfa quiera vender mucho más caro y con una imagen obsoleta.
Por supuesto que el que tiene una Giulia le basta y sobra con lo que tiene, pero creo que hoy en día, no está diseñada para un público que cada vez veo más, solo quiere un coche para ir de un punto A a otro B, que consuma poco y que pueda meter la bicicleta haciendo el caballito.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es algo bastante subjetivo, y creo que hoy en día poco se mira debajo del capó y cada vez más se le da prioridad basicamente a lo que se puede ver. Osea, a los acabados interiores y exteriores... No me gusta generalizar, pero si los datos de ventas son los que son, no solo se puede echar la culpa a un mal marketing. Como bien decís, es algo más complejo, pero no se puede ignorar que cuando te venden un Mazda, Peugeot o Seat, con miles de pantallitas, lucesitas en puertas y salpicadero, full led, etc... Y a un 30/40% más barato, pues es difícil justificar que Alfa quiera vender mucho más caro y con una imagen obsoleta.
Por supuesto que el que tiene una Giulia le basta y sobra con lo que tiene, pero creo que hoy en día, no está diseñada para un público que cada vez veo más, solo quiere un coche para ir de un punto A a otro B, que consuma poco y que pueda meter la bicicleta haciendo el caballito.

Precisamente esa es la baza que juegan las generalistas, meter esos extras gratis o casi, cuando la mayoría de premium te los cobran...
En esos niveles hay mucha más competencia de precios.
Y las marcas generalistas van a lo fácil, ya que meter una tira de led en las puertas es vistoso, pero muy barato, ahora meter unos dobles triángulos no les compensa...

Yo no soy ningún entendido en el tema, pero es de cajón...

Otra cosa es que queramos un Veloce 210 a precio de Seat León FR 150...
Cientos de páginas e hilos en este foro con siempre lo mismo, debería habernos abierto un poco los ojos.

No podemos pedir peras al olmo. Alfa ofrece lo que ofrece con la Giulia. Que a todos nos gustaría que pudiera ofrecer más, pero es lo que hay, y no sirve darle vueltas.

Se dejará de vender, acabará como un fracaso en ventas, correrán ríos de tinta, y solo quedarán los kilómetros que hayamos disfrutado los que, parece ser que por desgracia, lo hemos comprado... :jujujajajeje:
 

alfanacleto

Titán Alfista

Precisamente esa es la baza que juegan las generalistas, meter esos extras gratis o casi, cuando la mayoría de premium te los cobran...
En esos niveles hay mucha más competencia de precios.
Y las marcas generalistas van a lo fácil, ya que meter una tira de led en las puertas es vistoso, pero muy barato, ahora meter unos dobles triángulos no les compensa...

Yo no soy ningún entendido en el tema, pero es de cajón...

Otra cosa es que queramos un Veloce 210 a precio de Seat León FR 150...
Cientos de páginas e hilos en este foro con siempre lo mismo, debería habernos abierto un poco los ojos.

No podemos pedir peras al olmo. Alfa ofrece lo que ofrece con la Giulia. Que a todos nos gustaría que pudiera ofrecer más, pero es lo que hay, y no sirve darle vueltas.

Se dejará de vender, acabará como un fracaso en ventas, correrán ríos de tinta, y solo quedarán los kilómetros que hayamos disfrutado los que, parece ser que por desgracia, lo hemos comprado... :jujujajajeje:
Cada kilometro, disfruto cada km y eso que antes probe bmw, mercedes, peugeot, mazda, pero claro, esto es la idea de alguien a quien lo que busca es placer al conducir
 
Última edición por un moderador:

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada kilometro, disfruto cada km y eso que antes probe bmw, mercedes, peugeot, mazda, pero claro, esto es la idea de alguien a quien lo que busca es placer al conducir
No se puede resumir mejor,hay días que cojo el Veloce solo por hacer cuatro curvas sin intención de ir a ningún sitio concreto solo por disfrutarlo y me bajo sonriente y pensando que me acojono yo ""mucho antes que el límite de ese chasis y conjunto de suspensiones y eficiencia del q4 y los 280cv.
Con muchos otros coches y marcas ,del punto A al B.No se me pasaba ni por la cabeza
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente esa es la baza que juegan las generalistas, meter esos extras gratis o casi, cuando la mayoría de premium te los cobran...
En esos niveles hay mucha más competencia de precios.
Y las marcas generalistas van a lo fácil, ya que meter una tira de led en las puertas es vistoso, pero muy barato, ahora meter unos dobles triángulos no les compensa...

Yo no soy ningún entendido en el tema, pero es de cajón...

Otra cosa es que queramos un Veloce 210 a precio de Seat León FR 150...
Cientos de páginas e hilos en este foro con siempre lo mismo, debería habernos abierto un poco los ojos.

No podemos pedir peras al olmo. Alfa ofrece lo que ofrece con la Giulia. Que a todos nos gustaría que pudiera ofrecer más, pero es lo que hay, y no sirve darle vueltas.

Se dejará de vender, acabará como un fracaso en ventas, correrán ríos de tinta, y solo quedarán los kilómetros que hayamos disfrutado los que, parece ser que por desgracia, lo hemos comprado... :jujujajajeje:
Vale amigo, estás batiendo récords, te superas, cada día lo pones más claro, pero casi te estas alargando más que yo, a ver si al final vas a perder tu esencia :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se puede resumir mejor,hay días que cojo el Veloce solo por hacer cuatro curvas sin intención de ir a ningún sitio concreto solo por disfrutarlo y me bajo sonriente y pensando que me acojono yo ""mucho antes que el límite de ese chasis y conjunto de suspensiones y eficiencia del q4 y los 280cv.
Con muchos otros coches y marcas ,del punto A al B.No se me pasaba ni por la cabeza
En esto nos pasa igual, siempre me ha gustado andar rápido, esta es la forma en que suelo conducir, pero además, aún así, de vez en cuando me doy una “alegria más”, y aún habiendo tenido buenos coches, les he encontrado el final mucho antes que al Giulia, que aunque todavía no ha sido el que he puesto a más velocidad del marcador, si lo he puesto mucho más alto en circunstancias de tracción, de trazada, en definitiva de control del coche, y aún no lo he llevado al límite, mientras que con el resto, exigiéndoles menos, les he visto las orejas al lobo.
Lo he dicho alguna vez, pero lo repetiré, es el coche que más me ha hecho disfrutar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo respecto a las actitudes intransigentes del foro. Incluso cuando se discrepa, lo correcto es hacerlo exponiendo argumentos y con modales y respeto hacia tu interlocutor. Dímelo a mí que he tenido que lidiar con todo un grupo de foreros propensos a la ofensa personal , la mayoría de los cuales han sido expulsados del foro para bien del mismo.

Yo creo que este hilo es muy interesante y que tratándose de ventas y datos objetivos, su interés sí está en la imparcialidad, seamos muy alfistas o menos alfistas. Para disfrutar de análisis interesantes no caben, en mi opinión, ni actitudes negativas sesgadas anti-alfa ni actitudes complacientes y ausentes de crítica constructiva con la marca, que también las hay.

Un ejemplo:
como Giulia no se vende, hemos aplaudido la afirmación de que Giulia no se vende porque no se venden berlinas ... y muchos se han quedado contentos y satisfechos. Sin embargo, rescaté una conclusión inequívoca y numérica que obtuve en otro hilo, que demostraba que Giulia había caido mucho más de lo que lo había hecho el segmento D en general y que había perdido peso relativo en este segmento con respecto al peso relativo que tuvo 159 (ya de por sí escaso) ... dato superinteresante sobre el que se ha pasado de largo .... porque no es un dato "dulce". Si analizamos, analizamos. No podemos analizar y quedarnos con afirmaciones genéricas que nos gustan y por contra obviar hechos probados con datos que, sencillamente, no nos gustan.

Lo digo porque así es como se analizan las cosas, por un lado, y porque por otro me parece la única forma de mantener el interés de un hilo de discusión.

Saludos
Claro, de acuerdo, ya sabes cómo pienso, lo hemos hablado más de una vez. No negamos evidencias, y cuando existe algún tema que genera polémica solemos poner en marcha, o lo intentamos, razonamientos basados en información y datos objetivos, pero cuando la polémica no es puntual, sino genérica, en la que hay multitud de componentes, de los cuales algunos no son cuantificables ni objetivables, al resultado final de todo ese conglomerado no puede exigírsele objetividad total, porque, como decía, en algunos de esos componentes se puede aportar opinión subjetiva, y esa no puede ser otra, para un Alfista, que la que define el término….. y de esto estaba hablando.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vale amigo, estás batiendo récords, te superas, cada día lo pones más claro, pero casi te estas alargando más que yo, a ver si al final vas a perder tu esencia :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Si, la verdad es que yo soy más de resumir, pero es que me tenéis frito... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

ligre

Alfista Veterano

No tengo ni idea de cómo van las ventas en Italia, pero AR saca pecho diciendo que ya son líderes en su segmento con el Stelvio:

Another important achievement for the #AlfaRomeoStelvio. Our first SUV continues to collect positive feedback and results from both the public and the International press. Today the Stelvio is confirmed as the leader of its segment in Italy!
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tengo ni idea de cómo van las ventas en Italia, pero AR saca pecho diciendo que ya son líderes en su segmento con el Stelvio:

Another important achievement for the #AlfaRomeoStelvio. Our first SUV continues to collect positive feedback and results from both the public and the International press. Today the Stelvio is confirmed as the leader of its segment in Italy!

He encontrado esto, no se cómo de fiable es:


Y del propio ministerio Italiano:


De enero a Junio de 2021 han vendido 6.230 unidades en Italia toda Alfa Romeo. Entiendo que estas cifras incluyen stock residual de Giuletta.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Presupuesto con fecha de Marzo 2021

Screenshot_20210706-19185_Gallery.md.jpg Screenshot_20210706-19181_Gallery.md.jpg 20210706_19034.md.jpg
Ostas que descuentazos, a mi por lo visto me querian cobrar el resto!!!!!

Esos descuentos son por algun grupo a algo especial o es por negociacion??

En el conce donde he preguntado 1500 euros por llave en mano( segun ellos transporte, lavarlo, y preentrega y papeleos) una autentica salvajada
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ostas que descuentazos, a mi por lo visto me querian cobrar el resto!!!!!

Esos descuentos son por algun grupo a algo especial o es por negociacion??

En el conce donde he preguntado 1500 euros por llave en mano( segun ellos transporte, lavarlo, y preentrega y papeleos) una autentica salvajada
Los descuentos que aplican por empresa basicamente es un engaña-bobo, luego cuando te presentas en el conce con otro presupuesto, rapidamente lo mejoran aplicando los descuentos que hasta ese momento no se acordaba que existian jaja.
 
Arriba