Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

ligre

Alfista Veterano

Yo me estoy mirando un 280 de renting, y aún sacando un buen descuento de la marca el valor residual es terrible. El mercado no quiere berlinas y si además le sumamos las penalizaciones por CO2...
Es el fin de una era.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo me estoy mirando un 280 de renting, y aún sacando un buen descuento de la marca el valor residual es terrible. El mercado no quiere berlinas y si además le sumamos las penalizaciones por CO2...
Es el fin de una era.
¿Como se explica que sin venderse siga manteniendo un valor residual alto (terrible en tus palabras)?
Saludos
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

105
El Stinger otro mal valorado.
Desde luego. !!Preciosio en vivo!!.
Era mi tercera opción. Aunque no tiene el chasis del Giulia y el cambio, a pesar de no ser malo, no tiene un modo completamente manual. En general es un buen coche, y también de tracción trasera, que no hay tantos donde elegir.
Lo cierto es que esas 3 unidades del Stinger tienen mejor justificación porque, desde principio de año, Kia solo vende la versión V6 gasolina.
Una pena, porque el 4 cil de gasolina de 245CV era un motor estupendo, el mismo que llevan los Hyundais N30i, pero desgracidamente este tipo de coches están condenados a desaparecer. Kia ya lo ha visto, y ha reducido su catálogo a una única opción con el V6. Esperemos que Alfa no tenga que hacer lo mismo, dejando solo el QV para unos pocos adinerados y seguir llenando las carreteras de SUVs para el resto de público.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sigo sin entender como salen números tan malos para el giulietta.
Todos los días me cruzo mínimo 8 o 10 diferentes y la inmensa mayoría por matrícula tienen menos de un año.
O los concesionarios habían comprado por lotes y los tenían sin matricular o no me lo explico.
 

ligre

Alfista Veterano

¿Como se explica que sin venderse siga manteniendo un valor residual alto (terrible en tus palabras)?
Saludos
Porque no está relacionado. Las berlinas tienen un valor residual mucho más bajo que un Suv, porque el mercado de segunda mano pide suvs y no berlinas, y eso hace que la reventa sea más complicada.
Y luego además está la motorización gasolina sin etiqueta eco, que hace que la proyección de venta a 4 años sea peor. Por eso no tienen interés en sacar este vehículo en renting, gana la marca pero no la financiera que es quien te da la cuota (la marca vende el coche a la Ald o Arval de turno.
En estos momentos las proyecciones de venta de una berlina gasolina de seguna mano en 4 años es muy mala, y de ahí el valor residual tan bajo. Espero haberme explicado bien .
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Todos los días me cruzo mínimo 8 o 10 diferentes y la inmensa mayoría por matrícula tienen menos de un año.
O los concesionarios habían comprado por lotes y los tenían sin matricular o no me lo explico.
El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.

También los venden baratos que eso ayuda (aunque pude curiosear un MY19 y a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.

También los venden baratos que eso ayuda (aunque pude curiosear un MY19 y a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;
¿qué quieres decir que los venden en plan Land Rover Santana industrial?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;
¿qué quieres decir que los venden en plan Land Rover Santana industrial?
Si. Es lo que se deduce.... Mejor una Giulietta modelo MY18 que una MY19.
Tomó nota.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;
¿qué quieres decir que los venden en plan Land Rover Santana industrial?
No tan exagerado, principalmente piezas que se ven poco. Topes en el vano motor para reducir ruidos eliminados, aislamiento entre motor e interior del coche, embellecedores que van sobre los huecos de los pies en la posición de conductor y copiloto, el forrado del interior de la guantera, etc. Me quedé sorprendido que van muy pelados los últimos (incluso de packs opcionales el comercial me dijo que la mayoría de los de stock no los tenían y son cosas básicas como retrovisores eléctricos, el espejo interior fotocromático, el control de crucero, luces bajo puertas se las quitaron a las puertas traseras…).
Si. Es lo que se deduce.... Mejor una Giulietta modelo MY18 que una MY19.
Tomó nota.
Si tienes intención de comprar una tienes la primera serie (2010-13), el MY14 que mejora principalmente aislamientos, altavoces, radio y añade sensores TPMS y el mejor de todos sería el MY16 que incluye todo lo de la primera serie, las mejoras del MY14 y algún detalle más (lo único que pierde es la rueda de repuesto por un kit antipinchazos si es que te importa). A partir del MY18 empezaron a recortar para reducir gastos (esto de forma general para unidades equivalentes, obviamente después depende del equipamiento de cada unidad).
Yo tengo un primera serie con un equipamiento alto de su generación, aún así le añadí varias detalles estéticos y cambios de los MY14/16 y la mejora en el aislamiento se notó (para el infroentretenimiento ya no vale la pena, me fue más barato y mejor un sistema aftermarket así que no te podría decir como es en los nuevos, no lo probé).
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
Qué cutre esto, no?

Jamás pensé que un modelo pudiera empeorar en calidades con el tiempo. Pensaba que sólo se dejaba como estaba o se le mejoraba, como han hecho con el giulia
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Qué cutre esto, no?

Jamás pensé que un modelo pudiera empeorar en calidades con el tiempo. Pensaba que sólo se dejaba como estaba o se le mejoraba, como han hecho con el giulia

No es tan raro. Recuerdo el cierre de Bultaco con la fábrica ya en manos (propiedad) de los trabajadores.
Las últimas series fabricadas (Sherpas , Pursangs) fueron un desastre de piezas mal colocadas y hasta se usaron piezas de otros modelos más o menos compatibles ante falta de suministros.

A estas última series del modelo Sherpa se les llamó "la sindicalista" y cotizaban muy mal en mercado usado precisamente por eso.

Dicho todo lo anterior como anécdota, no me parece aceptable esto en Alfa Romeo y las últimas unidades el Giulietta.
Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A propósito de las berlinas y de cómo evolucionan las carrocerías. Desde los desaparecidos torpedos o landauets a aquellas berlinas y rancheras de tres puertas, que en España no llegamos a conocer. Y, ahora, las berlinas. Pero sólo en Europa.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues me parece una filosofía horrible de cara al cliente. Te compras un coche que hasta la fecha tenía unas características de sonoridad y el que te viene es como de un segmento inferior.

Muy cutre. Igual que en los restyling dicen que han mejorado insonorización, deberían contarlo también cuando lo empeoran.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues me parece una filosofía horrible de cara al cliente. Te compras un coche que hasta la fecha tenía unas características de sonoridad y el que te viene es como de un segmento inferior.

Muy cutre. Igual que en los restyling dicen que han mejorado insonorización, deberían contarlo también cuando lo empeoran.
Es cutre pero la bajada de precio de venta en las ultimas serie tiene que salir de algún sitio, no va a ser todo a costa de reducir el margen por unidad.
Además, partir del MY16 que fue el último que añadió mejoras ya todo eran rumores de fin de producción. MY18/19/20 son versiones anunciadas en el último momento con el modelo agonizando pero como no había sustituto lo estiraron todo lo que puedieron solo cambiando las llantas, los colores y el color de la tira en el dam. Sino conoces el modelo y te ponen uno de una generación anterior al lado con los cuatro retoques estéticos de los restyling dirías que son mejores los últimos. A nivel de ventas es un 10 para ellos, la calidad percibida a simple vista es mejor aunque sean 4 piezas que puedas comprar sueltas por poco dinero, mientras en todo lo demás recibes mucho menos.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué cutre esto, no?

Jamás pensé que un modelo pudiera empeorar en calidades con el tiempo. Pensaba que sólo se dejaba como estaba o se le mejoraba, como han hecho con el giulia
Esto me lo explicó un profesor de procesos industriales en la universidad que había trabajado décadas en proveedores tier1 de automoción. Los primeros años de un modelo van corrigiendo errores que han llegado al modelo final sin detectarse, a mitad de vida le meten nuevas "features" para mantenerse moderno respecto a la competencia y/o cumplir normativa y ya en los últimos años de vida todos los esfuerzos de ingeniería están enfocados en el ahorro de costes.

En el caso concreto de FCA, la fase de "últimos años de vida" muchas veces se les alarga 5-7 años por lo que sea... :D Con lo que hay varias iteraciones de corrección de errores, nuevas "features" y ahorro de costes. Haciendo muy complejo saber la añada buena de un coche del grupo jajajaja (e.g. Fiat 500).

Como comenta el compañero Sicalfa comprar un Giuletta de MY18 en adelante es ... Comprar un producto algo desfasado y con ahorros bastante aparentes que en MY anteriores no escatimaban tanto. Una pena.
 

Newboy

Alfista Junior

El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.

También los venden baratos que eso ayuda (aunque pude curiosear un MY19 y a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?
 

Newboy

Alfista Junior

Esto me lo explicó un profesor de procesos industriales en la universidad que había trabajado décadas en proveedores tier1 de automoción. Los primeros años de un modelo van corrigiendo errores que han llegado al modelo final sin detectarse, a mitad de vida le meten nuevas "features" para mantenerse moderno respecto a la competencia y/o cumplir normativa y ya en los últimos años de vida todos los esfuerzos de ingeniería están enfocados en el ahorro de costes.

En el caso concreto de FCA, la fase de "últimos años de vida" muchas veces se les alarga 5-7 años por lo que sea... :D Con lo que hay varias iteraciones de corrección de errores, nuevas "features" y ahorro de costes. Haciendo muy complejo saber la añada buena de un coche del grupo jajajaja (e.g. Fiat 500).

Como comenta el compañero Sicalfa comprar un Giuletta de MY18 en adelante es ... Comprar un producto algo desfasado y con ahorros bastante aparentes que en MY anteriores no escatimaban tanto. Una pena.
Muy triste la verdad...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?
Y que iba a ganar yo mintiendo? A mi no me paga la marca ni ninguna otra por hacer mala publicidad de ella.
Si no me crees metete en los foros y grupos italianos, yo los leo de vez en cuando ya que tienen mucha más info al ser foros mucho más activos (por eso miré con detalle el MY19 que pude ver), hay tutoriales de gente reequipando parte de las piezas que faltan.
Por otro lado, no se porque lo ves tan raro, ya lo puse antes, de donde crees que va a salir sino parte de la rebaja del precio de esas unidades respecto a las anteriores?
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?
No es algo de Alfa, FCA o de la industria automotriz en exclusiva. Se aplica a todo. La amplia mayoría de las empresas buscan sacar el máximo rendimiento a sus productos y de ahí que una vez tienen "controlado" el proceso de producción de un producto concreto intenten limar por todas partes costes (unas más y otras menos).

Un articulo sobre el BMW X3 dónde explica esto:


The Life Cycle of a Redesign

These data show the BMW X3's rocky reliability ride after a redesign. The SUV was redesigned in 2011, and it took until the 2016 model to work out the bugs. It was redesigned again for 2018. The X3 suffered from first-year flaws, and that model year continues to have well-below-average reliability. The data show that the automaker was able to quickly address the flaws of the first-year model so that they didn't plague the 2019 X3, which has above-average reliability.


Ahi ves como en el periodo 2011-2015 no tienen más que problemas. Que consiguen resolver en 2016-2017, para volverla a liar en 2018 con el facelift y volver a resolver en 2019.

Pero esto le pasa a BMW, Ferrari, McLaren, Tesla, Apple, Microsoft...
 
Arriba