¿Como se explica que sin venderse siga manteniendo un valor residual alto (terrible en tus palabras)?Yo me estoy mirando un 280 de renting, y aún sacando un buen descuento de la marca el valor residual es terrible. El mercado no quiere berlinas y si además le sumamos las penalizaciones por CO2...
Es el fin de una era.
Desde luego. !!Preciosio en vivo!!.El Stinger otro mal valorado.
Porque no está relacionado. Las berlinas tienen un valor residual mucho más bajo que un Suv, porque el mercado de segunda mano pide suvs y no berlinas, y eso hace que la reventa sea más complicada.¿Como se explica que sin venderse siga manteniendo un valor residual alto (terrible en tus palabras)?
Saludos
El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.Todos los días me cruzo mínimo 8 o 10 diferentes y la inmensa mayoría por matrícula tienen menos de un año.
O los concesionarios habían comprado por lotes y los tenían sin matricular o no me lo explico.
No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.
También los venden baratos que eso ayuda (aunque pude curiosear un MY19 y a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
Si. Es lo que se deduce.... Mejor una Giulietta modelo MY18 que una MY19.No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;
¿qué quieres decir que los venden en plan Land Rover Santana industrial?
No tan exagerado, principalmente piezas que se ven poco. Topes en el vano motor para reducir ruidos eliminados, aislamiento entre motor e interior del coche, embellecedores que van sobre los huecos de los pies en la posición de conductor y copiloto, el forrado del interior de la guantera, etc. Me quedé sorprendido que van muy pelados los últimos (incluso de packs opcionales el comercial me dijo que la mayoría de los de stock no los tenían y son cosas básicas como retrovisores eléctricos, el espejo interior fotocromático, el control de crucero, luces bajo puertas se las quitaron a las puertas traseras…).No pillo lo de a nivel de aislamientos, forros interiores, que los quitaran;
¿qué quieres decir que los venden en plan Land Rover Santana industrial?
Si tienes intención de comprar una tienes la primera serie (2010-13), el MY14 que mejora principalmente aislamientos, altavoces, radio y añade sensores TPMS y el mejor de todos sería el MY16 que incluye todo lo de la primera serie, las mejoras del MY14 y algún detalle más (lo único que pierde es la rueda de repuesto por un kit antipinchazos si es que te importa). A partir del MY18 empezaron a recortar para reducir gastos (esto de forma general para unidades equivalentes, obviamente después depende del equipamiento de cada unidad).Si. Es lo que se deduce.... Mejor una Giulietta modelo MY18 que una MY19.
Tomó nota.
Qué cutre esto, no?a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
Qué cutre esto, no?
Jamás pensé que un modelo pudiera empeorar en calidades con el tiempo. Pensaba que sólo se dejaba como estaba o se le mejoraba, como han hecho con el giulia
Es cutre pero la bajada de precio de venta en las ultimas serie tiene que salir de algún sitio, no va a ser todo a costa de reducir el margen por unidad.Pues me parece una filosofía horrible de cara al cliente. Te compras un coche que hasta la fecha tenía unas características de sonoridad y el que te viene es como de un segmento inferior.
Muy cutre. Igual que en los restyling dicen que han mejorado insonorización, deberían contarlo también cuando lo empeoran.
Esto me lo explicó un profesor de procesos industriales en la universidad que había trabajado décadas en proveedores tier1 de automoción. Los primeros años de un modelo van corrigiendo errores que han llegado al modelo final sin detectarse, a mitad de vida le meten nuevas "features" para mantenerse moderno respecto a la competencia y/o cumplir normativa y ya en los últimos años de vida todos los esfuerzos de ingeniería están enfocados en el ahorro de costes.Qué cutre esto, no?
Jamás pensé que un modelo pudiera empeorar en calidades con el tiempo. Pensaba que sólo se dejaba como estaba o se le mejoraba, como han hecho con el giulia
Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?El giulietta dejó de fabricarse en entre octubre y diciembre si no recuerdo mal, además a final de verano se incrementó la producción para agotar inventario de piezas antes de parar por lo que queda mucho stock sin vender.
También los venden baratos que eso ayuda (aunque pude curiosear un MY19 y a nivel de aislamientos, forros interiores etc quitaron practicamente todo para ahorrar costes, entre eso y lo desfasado que está para 2021 es un milagro que aún se vendan por muy baratos que los pongan).
Muy triste la verdad...Esto me lo explicó un profesor de procesos industriales en la universidad que había trabajado décadas en proveedores tier1 de automoción. Los primeros años de un modelo van corrigiendo errores que han llegado al modelo final sin detectarse, a mitad de vida le meten nuevas "features" para mantenerse moderno respecto a la competencia y/o cumplir normativa y ya en los últimos años de vida todos los esfuerzos de ingeniería están enfocados en el ahorro de costes.
En el caso concreto de FCA, la fase de "últimos años de vida" muchas veces se les alarga 5-7 años por lo que sea... Con lo que hay varias iteraciones de corrección de errores, nuevas "features" y ahorro de costes. Haciendo muy complejo saber la añada buena de un coche del grupo jajajaja (e.g. Fiat 500).
Como comenta el compañero Sicalfa comprar un Giuletta de MY18 en adelante es ... Comprar un producto algo desfasado y con ahorros bastante aparentes que en MY anteriores no escatimaban tanto. Una pena.
Y que iba a ganar yo mintiendo? A mi no me paga la marca ni ninguna otra por hacer mala publicidad de ella.Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?
No es algo de Alfa, FCA o de la industria automotriz en exclusiva. Se aplica a todo. La amplia mayoría de las empresas buscan sacar el máximo rendimiento a sus productos y de ahí que una vez tienen "controlado" el proceso de producción de un producto concreto intenten limar por todas partes costes (unas más y otras menos).Compañero sin acritud pero...es la primera vez que escucho eso de cualquier marca o modelo, no le quiero llamar mentiroso ni nada pero...hicieron eso realmente? Yo estuve a punto a punto a punto de adquirir un giulietta de esos...madre mía, hubiera quemado con el concesionario de cabeza menos mal que tire a otra marca....ahora enserio, marcas como seat, hyundai, renault etc hacen eso con modelos que estan a punto de retirar del mercado...? Manda cojones, te compras un giu del 2020 y uno del 2013 tiene mas calidad no? Y sin mencionar la "oferta" mecánica, de traca vamos...quieren hundir aposta la marca o que?
The Life Cycle of a Redesign
These data show the BMW X3's rocky reliability ride after a redesign. The SUV was redesigned in 2011, and it took until the 2016 model to work out the bugs. It was redesigned again for 2018. The X3 suffered from first-year flaws, and that model year continues to have well-below-average reliability. The data show that the automaker was able to quickly address the flaws of the first-year model so that they didn't plague the 2019 X3, which has above-average reliability.