Esta mañana... he roto el cárter del aceite!!

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Caballeros, siento comunicaros... que esta mañana he encontrado una pieza en medio de la carretera y he roto el cárter del aceite...


Ahora mismo estoy un poco desconcertado.

Llamé a la guardia urbana para que levantaran atestado y echaran sepiolita, no fuera a ser que algún motorista acabara patas parriba y todavía a alguno más se le jodiera el día.

Me informado con el seguro para dar los pasos correctos e intentar que el municipio se haga cargo. De momento, el lunes vendrá un périto a echarle un vistazo al coche.

De todas maneras, viendo el desperfecto y el litigio que me espera, tendré que solucionarlo a mi manera y por mi cuenta.

De momento no sé si debo buscar un cárter de desguace o intentar soldar... la cosa se ha puesto complicada.

De todas maneras, ¡Buen fin de semana a todos los Alfistas!

Adunto el enlace al vídeo donde he grabado el rastro de aceite y he encontrado la puta pieza que me ha rebentado el cárter

9a90f484fc1b83d075db6b8a6026b97d.jpg
18da7be28cf42f1da48eeabb8f034840.jpg
ff8a00a7da2251ab89609a66b3513624.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

vaya!!!!!!
mucho ánimo. sé que esto jode bastante, pero paciencia. Arréglalo tú y guarda registro de todo por si acaso.
saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, que mala suerte!!! Menos mal que lo notaste a tiempo y no circulaste sin aceite.

¿Y que te ha dicho el seguro? ¿Puedes apelar al Ayuntamiento para que paguen la reparación?

De los carters, yo creo que preferiría uno de desguace con buen aspecto (de no haber recibido golpes) a soldar este.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Joder, que mala suerte!!! Menos mal que lo notaste a tiempo y no circulaste sin aceite.

¿Y que te ha dicho el seguro? ¿Puedes apelar al Ayuntamiento para que paguen la reparación?

De los carters, yo creo que preferiría uno de desguace con buen aspecto (de no haber recibido golpes) a soldar este.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Sí, he iniciado el proceso para intentar responsabilizar al Ajuntament de no tener la vía pública adecuada para circular, no tengo más pretensiones que simplemente se hagan cargo de la reparación, es un barrio obrero con mucho tráfico de todo tipo, pero tampoco quiero que abusen de mí.
Sé que tengo que hacerme cargo de la reparación y luego ver como responde el municipio al atestado de la guardia urbana, las fotos, el vídeo,...
De momento viene el périto a ver el coche el lunes, también tengo que redactar una instancia de reclamación para el ayuntamiento... pueden pasar muchos meses hasta que haya respuesta.

En cuanto al respuesto del cárter, me comentan que podría servir el de un 145, 146, 155 y 156, ya sean 1.6 o 1.8.

Cuando desmonte el mecánico, veremos que se hace.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Parece un trozo de farola ?
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Parece un trozo de farola ?
Es una pieza de enganche de manguera de un camión cisterna. Lo he guardado de recuerdo. Supongo que al frenar el coche se amorró. Si llego a cogerlo unos centímetros a la izquierda solo hubiera tocado el soporte...
74568ebf2302a6650d6ef0b5bbd960b6.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Animo, a ver si consigues algo por parte del ayuntamiento!!!
Todo depende de la política del mismo en este tipo de cosas. Si no es mucho, antes de meterse en líos, prefieren pagar. Suele haber una partida para esas cosas y ya te digo que por lo general, si no es mucho, prefieren echar mano de esa partida y quitarse de líos. Eso sí, tendrás que ser un poco tenaz.
No dejes de contarnos!!!
 

Viktor

Alfista Junior

Suerte con todo el proceso, tiene pinta que va para largo...
Un saludo y sigue actualizando!
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Suerte! Si solo es eso con 4 perras que vale un carter esta arreglado, yo no perdería el tiempo en litigios por algo así, vale más el tiempo que vas a perder que la reparación.
 

Realona

Bastión Alfista

Bueno , intenta no perder el ánimo. A ver si hay suerte y no sale por mi ho la avería.

Un saludo y Mucho ánimo compañero.
 

pacovallesgtv

Alfista Junior

Como dice el compañero una acción de responsabilidad patrimonial contra la administración, x meterse en litigios solo si sale cara la avería. Suerte y ánimo.
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

De momento he comprado por walapop un carter a partir de un enlace que me pasó el geteuvista Jose (gracias por la ayuda compañero), mañana llega.
En cuanto a la reclamación al Ayuntamiento esto ya está en marcha, no tanto por que pague la reparación, sino porque no vaya a ser que me busquen alguna responsabilidad, ya que tuve que llamar a la guardia urbana para que se limpiara de aceite la carretera e hicieron atestado.
Soy socio del Racc y ayer ya vió el coche el périto, esto ya va solo.
La reparación la voy a pagar yo, así que por probar que no quede.
Lo que me sabe mal es que yo no pueda intentar cambiar el carter por mi cuenta, porque claro, el motor sin aceite no lo podía subir donde tengo mi escondrijo...
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Compañeros...!!! Habemus carter!!!
Pero tengo una curiosidad... ¿Cuál es la función de esa prolongación hacia atrás que se vé en las dos últimas imágenes?
¿Una especie de enfriador del aceite?
a2c65aca08fe0c24da71d3c4c5827963.jpg
ec04f00538bc68b27cc40c7e65cefdb3.jpg
def8e0b5bda1251625141f08018db895.jpg
648faed030f9662a3e78614b644ee3f1.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Saludos camarradas geteuvistas!

Bueno, ayer recogí la macchinna del taller y, vaya por delante, que ha sido la primera vez que ha pisado el taller en los casi 3 años que la tengo. Si hubiera podido subirla a la guarida, hubiera tardado, pero que podía haber cambiado el carter por mi cuenta.

Al final, como os comenté, conseguí un carter por wallapop y, para mi NO sorpresa, hubo que ponerle un hellicoil al tapón de vaciado, cosa que incluso ya necesitaba el que yo tenía. Nada nuevo bajo el sol.

Aproveché también para que me cambiaran un fuelle de la dirección.

El coste de la reparación ha subido a 263 €. Tal y como está la vida me parece hasta barato.

Ahora me toca pasar la ITV.... ;)
4fa2df84513769c22d81dc22ed7a613c.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

El coste de la reparación ha subido a 263 €. Tal y como está la vida me parece hasta barato.
Pues tienes toda la razón!!! Tal y como está la vida no es tanto...
Me alegro de que te lo tomes así y sobretodo de que la cosa se haya quedado en éso y que lo peor de todo haya sido el trastorno y el disgusto;)
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Pues tienes toda la razón!!! Tal y como está la vida no es tanto...
Me alegro de que te lo tomes así y sobretodo de que la cosa se haya quedado en éso y que lo peor de todo haya sido el trastorno y el disgusto;)
Gracias Brera64, insalá todo pudiera arreglarse con dinero. Todo está solucionado... pues sigamos entonces disfrutando de nuestras macchinnas...
Hasta que se le caigan las ruedas!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hombre, cambiar un carter y esas cosillas, 260 euros, barato no es, a ver si consigues que te indemnice el ayto.
 
Arriba