Esquema funcionamiento sensor turbo Z19DTH

Hola a todos, hacia tiempo que no estaba por el foro, ya que si un Z19DTH, pero en un Saab 9-3 de 2007.
El escribir en este modelo, es porque quiero activar la aguja de presión del turbo, que en el caso del Z19DTH no lo lleva y si el Z19DTR. La centralita es una EDC16C39 y quisiera activar la del cuadro, la original, no un sensor añadido.
He visto que los 159 si llevan presión del turbo, por lo que supongo se podrá activar, y en el caso del saab no consigo ver nada en los esquemas eléctricos ni tampoco de las piezas que intervienen para que la aguja funcione, y nadie de foros ingleses ni americanos me han dado norte. Tal vez con los de Alfa pueda ver un poco la luz. Muchas gracias de antemano.
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenas,

No se responderte a la pregunta, pero lo mismo en el eLearn encuentras tu respuesta.
Si no sabes de qué se trata busca por el foro, creo que hay algún enlace de descarga. Consiste en una aplicación de escritorio con todas las instrucciones necesarias para armar/desarmar un 159. Un manual de taller digital vamos.

saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Es muy probable que el cuadro del 159 no use sensores independientes, sino que se comunica por canbus con la centralita.
Es decir, usa una linea de comunicacion para todo. Asi que no veo posible salvo encontrar un sensor que hable canbus tambien, y no son nada baratos
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Si mal no recuerdo el 159 usa el map para medir la presion de turbo y como dice David va por linea can,un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Olvidate pasa por el map de la centralita...

Has pasado por el taller hoy? eres el chico de valencia de vacaciones en cantabria? o es casualidad?
 
Uy, soy de Malaga kdejastro, si es que referías a mi ;D
Gracias por la respuestas, la aplicación elearn es la que busco. En Saab se llama WIS (Work Information System) y aunque algo había leído, quería asegurarme.
Si tengo claro que la información pasa por la centralita, al igual que los TTiD de Saab, pero la información que me da el WIS es que el sensor se encuentra entre la entrada de aire y el Turbo, y sólo me quedaría el caudalimetro, que es la misma referencia del mío y el Z19DTR, sin embargo no me termina de cuadrar que sea el caudalimetro. Diferentes son el sensor MAP respecto al mío, quiero ver la referencia de Alfa, y otra opción que haya algún sensor intermedio que no logró ver.
Es muy probable que el elearn me aclaro algo, espero.
Se que es una aguja en un pajar, pero por un lado me gusta meterme en "charcos" y por otro lado me obligo a aprender algo más sobre nuestros motores/centralita.
Muchas gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Hombre yo estuve tonteando con la centralita, y una vez encontré las referencias de los mapas, había mapas que hacían referencia a una aguja para medir la presión del turbo. Ahora, hasta ahí llego ;D
Lo mas fácil seria buscar una aguja electrónica y adaptarle la señal del map, que era analógica creo recordar y adaptarla debería ser muy fácil.
El caudalimetro era analógico antes, desde hace 10 años suelen ser digitales con un salida de frecuencia variable (no es PWM). Pero para la presión del turbo no lo necesitas
 

isra159

Alfista Veterano

Buenas todas las centralitas te miden la presion del turbo,siempre que conectamos el examiner puedo ver la presion del turbo en la pantalla,dato fundamental para solucionar problemas,me da lo mismo que sea un Fiat,un Alfa o un Lancia,esa informacion viene dada por el sensor de presion que va montado en el colector de admision.
saludos
 
Creo recordar que cuando conecto el Opcom, el dispositivo que permite hacer ciertas cosas con la centralita en opel, saab, etc, creo recordar me daba datos de presión del turbo, por otra parte, un dato necesario.
Con lo que efectivamente el dato se mide, no de forma real por un tubo de presión, sino de forma electrónica.
Mirare en portales de modificación de centralitas entonces, ya que si davidalfa166 ha visto algo, seguro que es sólo activarlo, algo que he llegado a pensar, pero aún no he indagado. Tenía dudas si la aguja del Alfa era por presión real o pasando por la centralita, pero es sólo llegar a conseguir la información y no "cargarme" los mapas. :'(
Sea lo que sea lo que consiga, lo subo por si alguien lo necesita :)
Gracias a todos.
 
Tengo el cuadro montado del z19DTR, a la aguja del turbo le llega corriente, se mueve a la posición inicial de funcionamiento, pero no le llegan datos.
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Con el winols no creo a mi me da que mas bien deberias buscar en el pin out de ambas ecus
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Busca el a2l para tu centralita, si tienes suerte y lo encuentras veras una cantidad de mapas para dar y tomar.
Yo ahí fue donde vi uno que ponía "boost gauge" y creo que daba a elegir la patilla por la que salían la señal (gpio) aunque ahora mismo igual me confundo con otra opción.
 
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