Espejos plegables electricamente

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

desde que me compré el coche, tengo un come-come con el tema de los retrovisores plegables eléctricamente. La cosa es que soy un maniático de plegarlos SIEMPRE Y LOS DOS, hasta cuando paro 2 minutos para 'echar un pis'...
El caso es que por casualidades de la vida...cuando iba a encargar mi 159 con los extras (retrovisores plegables electricamente, por supuesto), apareció un km 0!!!, igualico igualico que lo que yo iba a pedir....peeeeeero (siempre hay un pero), tenía que prescindir de los retrovisores plegables electricos y me llevaba sin quererlo: navegador por pictogramas, sensor de presión de neumáticos y sensores de aparcamiento traseros..... Entrega inmediata en vez de 3 meses por pedirlo a fábrica, y 3.500 euros menos.
Conlusión... que ese es ahora mi coche. Salí ganando por todos lados, aunque el tema de los retrovisores plegables me sigue quitando el sueño...y más cada vez que aparco y desaparco (ojo, que el paseíto alrededor del coche está bien para ver si está bien limpito...jejeje).
Cuando lo comenté en el taller: ufff, NO se puede, es imposible, si no se piden a fábrica bla bla bla.... y como por suerte o desgracia, ya me conozco a los talleres, pues no me creo ni una palabra, y acudo a la gente sabia, que sabe y entiende de Alfa Romeo....useasé...a vosotros.
Entiendo que la cosa debe ser una soberana tontería, no?. Un 'algo' mecánico que pliegue y despliegue los retrovisores...e imagino que el coche ya vendrá preparado para ponerle ese 'algo'. Luego cambiar el botón de los retrovisores, para que exista el botoncito para plegarlos, y por último alguna conexión eléctrica, fusible o algo asi...no creo que mucho más.
Quizás ese 'algo mecánico' que comentaba antes, esté integrado con compro los dos retrovisores plegables electricamente...

Bueno, supongo que por aquí, seguro que hay algún manitas que ya se haya echo algo de eso en su 159..... A ver si alguno me puede contar algo.... (o tendré que seguir sin dormir hasta que lo consiga... :p)

Gracias de antemano, y perdón por el ladrillo. Saludos.

Jaspe
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ufff...he visto un brico de uno que se lo hace a un Golf:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?122469-brico-Instalaci%F3n-de-espejos-retrovisores-plegables-el%E9ctricamente

y creo que me quedo con el pliegue/despliegue manual....pues supongo que en el Alfa 159 será algo parecido.... :-S

saludos
 
hola seguro que hay algo si consigues el esquema electrico de los espejos seguro que se puede hacer algo,el cableado debe de venir las marcas no cambian el cableado de modelo a modelo solo le meten un interruptor un modulo o algo asi.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Jaspe77 dijo:
Ufff...he visto un brico de uno que se lo hace a un Golf:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?122469-brico-Instalaci%F3n-de-espejos-retrovisores-plegables-el%E9ctricamente

y creo que me quedo con el pliegue/despliegue manual....pues supongo que en el Alfa 159 será algo parecido.... :-S

saludos

joe, el del golf se lo curra eeh?? no creo que yo fuera capaz de ponerme a hacerlo, podria hacer daño a mi alfilla :p
 
Arriba