Espejos abatibles y centralitas

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Te lo paso en español.... Pero tu traducción ha sido muy ajustada ;)

https://www.dropbox.com/s/tgbj7b3uqkwckq2/Espejos-electr-1.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/c307oac4isvth7d/Espejos-electricos2.png?dl=0

A ver si te funciona.

Saludos
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya esta activado.
Solo se puede hacer el espejo del pasajero y solo funciona cuando la posición del mando de regulación esta en la posición del pasajero después de memorizar la posición.

Otra cosa nueva que no sabia que tiene el coche. jejeje

Muchas gracias ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que ya esté operativo!!
Me habías dejado descuadrado al decir que llevabas asientos electricos y plegado de retrovisores y no tenías esa función!!! ;)

Un saludo
 

Bake

Alfista Junior

Yo le puse a mi 159 los retrovisores con plegado electrico.
Tienes que cambiar:
- botonera conductor (que lleve botón de plegado)
- espejos: los tuyos llevan solo motorcillo para mover el cristal y los necesitas con dos motorcillos (el de mover cristal y el de plegar). Por fuera son iguales, pero ya digo, hay dos versiones de cada espejo (derecho/izquierdo).
- centralitas de las puertas. Dependiendo del equipamiento de tu coche, necesitarás unas u otras (distinta referencia). Hay como 5 o 6 referencias, dependiendo de los extras que lleves. Esa centralita controla además de los espejos, los alevalunas, el cierre centralizado, alarma, asientos electricos... Y no se si algo más.
Yo tengo una centralita que me sobra, de la puerta del conductor de un 159 de 2007. A mi aunque funcionaba bien, me daba error en el cuadro porque mi coche (2009) lleva antipinzamiento en la ventanilla de conductor, y el coche donante de esa centralita, no lo tenía. Es posible que la que tengo yo, te sirva perfectamente.
Pedidas en conce son caras.... 250€+ iva cada una. Eso me costó a mi.

Si quieres más info o ayuda extra, me dices.

Saludos
hola Jaspe.. me gustaría instalarle los retrovisores plegables y leyendo aqui, me gustaría me ayudaras a saber cual es la centralita que necesito. MI coche es un 159 1.9 jtdm, con elevalunas electricos y espejos electricos, pero que yo sepa nada más. Las ventanillas delanteras si suben enteras con una pulsación pero las traseras no. Gracias por tu ayuda.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, necesito saber cual es la centralita que hay de origen…. Y a partir de esa saco las referencias que se necesitan para poner espejos con plegado eléctrico.
Sin esas referencias, no se deciros.
Saludos
 

Bake

Alfista Junior

si. es cierto perdona... me sabrías decir por donde está esa centralita para que busque su código? que viene en el interior de la puerta? detrás del revestimiento?
saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

si. es cierto perdona... me sabrías decir por donde está esa centralita para que busque su código? que viene en el interior de la puerta? detrás del revestimiento?
saludos
Correcto, hay que quitar el revestimiento de la puerta y ahí está la centralita.
Es igual que esta:



Es una caja negra donde van enchufados los cables que vienen del retrovisor, y también los cables de la botonera del elevalunas.
Tienes que ver la referencia que lleva, y con esa referencia, te busco la equivalente para tu coche y que gestione retrovisores con plegado eléctrico.
Ten en cuenta que hay que cambiar las de las dos puertas, así que tendrás que mirar referencia de ambas puertas.
Saludos
 

Bake

Alfista Junior

ok.. gracias.. los he quitado y no me suena de verlo.. ahora tengo el coche en el taller poniendo el Pro kit B12 de bilstein que se habla muchjo por aqui de él... y lo miraré... espero que esté detrás de la guarnición del cuero y no haya que quitar la tapa metalica, la que embute al cristal con la puerta exteior.. lo miro y te lo digo.. gracias
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ok.. gracias.. los he quitado y no me suena de verlo.. ahora tengo el coche en el taller poniendo el Pro kit B12 de bilstein que se habla muchjo por aqui de él... y lo miraré... espero que esté detrás de la guarnición del cuero y no haya que quitar la tapa metalica, la que embute al cristal con la puerta exteior.. lo miro y te lo digo.. gracias

No hay que quitar la chapa metálica. Esa solo la tienes que quitar para cambiar mecanismo de elevalunas.
Con quitar solo el panel de cuero, ya se ve la centralita.

Saludos
 

Bake

Alfista Junior

perfecto.. pues más fácil aún.. en cuanto me den el coche.. lo miro .. muchas gracias
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta, el mio lleva espejos abatibles de serie pero es manual y no lleva asientos regulables, se podría programar para que hiciese lo que comentáis de la marcha atrás??
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, el mio lleva espejos abatibles de serie pero es manual y no lleva asientos regulables, se podría programar para que hiciese lo que comentáis de la marcha atrás??
Saludos

Man can tool es tu aliada.... Además de eso hace que se enciendan las luces de cruce cuando abres, que se desplieguen los retrovisores y se plieguen al abrir y cerrar, puedes abrir con el móvil el coche, la polla.

Salu2
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Retomando el tema ,,alguien sabe cuántos cables lleva el retrovisor derecho ? Abatible por supuesto ,,esque pille dos por desguace ,,y uno creo que no es original ,,porque no lleva el logo por debajo de alfa ,,gracias
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Retomando el tema ,,alguien sabe cuántos cables lleva el retrovisor derecho ? Abatible por supuesto ,,esque pille dos por desguace ,,y uno creo que no es original ,,porque no lleva el logo por debajo de alfa ,,gracias
7 si no recuerdo mal, y el izquierdo los lleva todos, 9 pines por que dos son del sensor de temperatura que son los que faltan en el derecho
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Si ,,,el izquierdo veo nueve ,,el derecho lo descambie ,,era de competencia ,,la verdad que aproveche la ocasión ,,dos centralitas ,,un espejo y la botonera 100€ ,,ahora me falta gestionar el espejo derecho ,,aver si lo pillo ,,es barato no? Desguace en Asturias
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que es barato si, hace poco compré yo todo por el triple y era de un coche inglés por lo que tuve algo de trabajo adaptándolos por eso recuerdo lo de los cables jeje, también es que eran los del Ti con las tulipas cromadas originales, no sé si los tuyos son estos o son del color de la carroceria pero muy buen precio
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Pues es cromado ,,pero pa encontrar otro igual ,,Buff ,,ya me está costando encontrar uno abatible ,,e incluso hay informaciones erróneas por parte de los vendedores pues ya vi uno que ponía 7 pines y en la foto eran 5 ,,y otro ponía 7 pines(derecho) y que no era abatible eléctricamente ,,asique tengo que mirarlo con lupa
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es el derecho y tiene 7 pines pero no es abatible es que es de un coche inglés por lo que tendrás que cambiar la base del espejo también por el del tuyo antes de montarlo. De todas formas este no te serviría pero si encuentras uno de 9 pines si podrías montarlo cambiando la base, la carcasa negra del borde del espejo del tuyo y quitando el sensor de temperatura.

Fijate también si dos de los cables son grises iguales que son los del sensor de temperatura en los pines 4 y 8, no vaya a ser que el vendedor este equivocado. Si no tiene los cables grises y es de 7 pines es que es abatible eléctricamente.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Gracias Fran ,,si aver no me complico ,,busco uno de 7 pines y con foto ,,porque vaya tela ,,en un desguace por la web ,,el lunes casi me la cuelan ,,en este caso era un espejo de competencia ,,menos mal que les pedí foto de la parte de abajo con la referencia ,,y claro ,,efectivamente no era el original ,,y pedían 50 eurazos por el ,,y empeñaos en que sus piezas eran originales ,,en fin ,
 
Arriba