Espejo interior fotosensible que no funciona

Buenas,

Mi 156 SW Disctintive equipa el espejo interior fotosensible y el sensor de lluvia. El sensor funciona con una eficacia que deja mucho que desear (cosa que parece según lo que he leído en el foro es normal en este modelo), pero el espejo directamente no se oscurece.

Una cosa que me extraña es que tiene la palanquita de toda la vida para cambiar la orientación entre día/noche. Todos los espejos fotosensibles que he visto no tienen este mecanismo pues su función entiendo es redundante. ¿Salían todos así, o puede que el del mío se jodiera y su antiguo dueño le acoplara un espejo convencional?

Antes de enredarme con historias más complejas para buscar la causa del problema, empezaré por revisar los relés. ¿Podéis decirme la ubicación que ocupa el que "gobierna" el espejo interior?

Un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tiene un cable por detrás el espejo?
Y un agujerito en un borde del espejo con la célula fotosensible?
El mio no tiene palanca alguna...
 
No veo nada de lo que comentas @DavidAlfa166 ...

imagedata.php


Esto es lo que se ve desde la parte inferior del espejo:

imagedata.php



Y desde fuera:

imagedata.php


Siento la calidad de las imágenes...

Es idéntico a este:

352082279478
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si el espejo no tiene ningún cable detrás, como se ve ahí, y además se ve el hueco por el que saldría el cable, pues diría que es normal...
Seguro que el 56 tenía esa opción? A mi no me suena de nada...
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Si el espejo no tiene ningún cable detrás, como se ve ahí, y además se ve el hueco por el que saldría el cable, pues diría que es normal...
Seguro que el 56 tenía esa opción? A mi no me suena de nada...
Sí, ese espejo no es fotocromatico
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo había leído algún brico de instalación a posteriori, al parecer no existía como opción, pero eso ya no lo sé seguro.
 
O sea que confirmáis al 100% que no existe ningún 156 con espejo fotocromático de serie...

El problema es que no entiendo aún qué función tienen las piezas del retrovisor. La pieza grande de plástico que sujeta el espejo y que lleva sensor grande por el lado de la luna imagino que es el sensor de lluvia, pero entonces el brazo de plástico anexo al retrovisor que también lleva algo con forma de sensor por el lado de la luna, ¿tiene alguna función?
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Los 156 no llevaban espejo fotocromatico ni de serie ni de opcion. Por lo tanto no llevas.

El brazo que comentas es el sensor de olores, que nunca supe que funcion tenía pero asi venia en el catálogo.
 
Arriba