Espejo fotosensible Brera

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, he instalado recientemente el espejo fotosensible de un 159 en un Brera (muy necesario por culpa de todos los subebordillos con los faros a la altura de nuestros ojos que plagan las carreteras).

En caso de que nuestra unidad no sea de las primeras o equipe sensores de lluvia y luces la instalación es tan sencilla como quitar uno y poner otro. En mi caso al ser de los primeros no trae preinstalación así que al lío.

1- Desmontamos el espejo viejo, un tirón leve paralelo al cristal y ya lo tenemos fuera.

2- En mi caso al no tener sensores es necesario tapar las tripas del espejo para que no se vean desde fuera a través del cristal, ya que la zona oscurecida es menor. Le he hecho una tapita plana con la impresora 3d y pintada con negro texturizado no se nota nada.

3- Conexión: lo único que necesita el espejo es alimentación y masa. La he sacado (ya que tenía el techo en el tapicero) del plafón de luces del parasol.
IMG_20220302_112219.jpg

Ahí se ve como va conectado en los pines del espejo de forma provisional para comprobar que todo funcione, en los dos pines del extemo superior 12v y masa.

Por último conectamos todo de forma definitiva, lo montamos y a dejar de sufrir desprendimientos de retina.

IMG_20220302_113230.jpg


Así queda todo una vez montado.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buen brico pero supongo que sabes que todos los retrovisores tienen una palanquita debajo para evitar esos deslumbramientos. Hace la misma función que automático pero es manual.

Yo lo tenia automático, pero al llevar luneta trasera oscurecida, el sensor ya no detecta porque ya no hay deslumbres

Parece una chorrada pero hay modelos de coche que tienen retrovisores exteriores también fotosensibles pero actúan con el sensor del retrovisor interior. Si se pone luneta con lámina solar, se fastidió en invento.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Buen brico pero supongo que sabes que todos los retrovisores tienen una palanquita debajo para evitar esos deslumbramientos. Hace la misma función que automático pero es manual.

Yo lo tenia automático, pero al llevar luneta trasera oscurecida, el sensor ya no detecta porque ya no hay deslumbres

Parece una chorrada pero hay modelos de coche que tienen retrovisores exteriores también fotosensibles pero actúan con el sensor del retrovisor interior. Si se pone luneta con lámina solar, se fastidió en invento.
Si, claro. Pero no funciona igual de bien y se me iba desgastar la muñeca de tanto darle, jeje.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo se lo puse a mi GT hará un par de años y es sin duda todo un acierto!
Saludos!
Y tanto! encima están a unos precios de risa. 10€ pagué yo por mi espejo. Los mejores "invertidos" de mi vida, jeje.
 
Arriba