Espadín de llave no cierra

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¡Buenas compañeros! a ver si a alguien le ha pasado algo así, el mando del coche me funciona bien pero el espadín de la llave sólo me abre el coche pero no lo cierra. Quería entender si tanto el mando como el espadín actúan sobre el mismo mecanismo de apertura físicamente, pero uno por radio frecuencia y otro mecánicamente, ¿o son mecanismos independientes? ¿o es posible que lo que esté mal es el bombín de la llave? y por eso no actúa bien sobre el mecanismo de la cerradura y aunque el mando funcione, el espadín no lo hace. No sé si me explico, me gustaría entender cómo va el mecanismo y qué puede estar pasando.
Por otro lado y con el cambio de la web, ¿alguien sabe donde se ven ahora los temas que tuvieramos marcados como favoritos? ¿o se han perdido?
Un saludo y gracias!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Uff, suerte con eso, a mi me pasa al reves:) pero ya paso del tema.
El espadin funciona, pero el mando no.
Bueno para ser exacto el mando no funciona si la temperatura en la calle es de 10 grados o menos, si esta por encima abre siempre.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El espadin es mecanico y es totalmente independiente de los botones del mando.
Los sistemas de apertura del coche son independientes.
Osea q si te abre el coche pero no te lo cierra con el espadin el problema esta en cerradura o alguna tarjeta electrónica o sensor q no detecte ese giro de la llave. Asi yo desmontaria el panel y observaria como es el funcionamiento exacto... Q yo tampoco lo se a ciencia cierta, pero lo q esta claro es q son mecanismos de apertura diferentes.
Suerte
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Uff, suerte con eso, a mi me pasa al reves:) pero ya paso del tema.
El espadin funciona, pero el mando no.
Bueno para ser exacto el mando no funciona si la temperatura en la calle es de 10 grados o menos, si esta por encima abre siempre.

Has probado a cambiar la batería?
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El espadin es mecanico y es totalmente independiente de los botones del mando.
Los sistemas de apertura del coche son independientes.
Osea q si te abre el coche pero no te lo cierra con el espadin el problema esta en cerradura o alguna tarjeta electrónica o sensor q no detecte ese giro de la llave. Asi yo desmontaria el panel y observaria como es el funcionamiento exacto... Q yo tampoco lo se a ciencia cierta, pero lo q esta claro es q son mecanismos de apertura diferentes.
Suerte
Gracias, eso me habían comentado que son sistemas independientes pero no lo entendía bien, porque si al final los dos tienen que actuar sobre la misma cerradura para abrir el coche...lo que diría que son independientes más bien son la forma de actuar de uno y otro sobre la misma cerradura, supongo que el mando actúa a través de radio frecuencia y un receptor que la capta y el espadín actúa a través del bombín, pero al final los dos supongo que abren mecánicamente la misma cerradura que abre la puerta del coche...no sé si me explico bien ni si es así como estoy diciendo.
Si fuera así como digo, a lo mejor lo que realmente está mal debería ser el bombín de la puerta donde se mete el espadín de la llave, que no actúa correctamente sobre el mecanismo de la cerradura...
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado a cambiar la batería?
La cambié hace pocos meses, y tampoco tengo ningún síntoma de estar mal la batería. Parece que el fallo es algo mecánico porque sólo falla el cierre del coche con el espadín.
 
Arriba