Avería Espárrago del inyector partido? No apto para sensibles

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues por fin le he cambiado las juntas de los inyectores.
Fugaban un mínimo, ni se oía ni salía humo (nada de esos que van sonando como una olla express) pero al cabo de un año se habían ensuciado un poco, claramente habia unas zonas ennegrecidas.
Lo he limpiado en segundos con un poco de disolvente.
Después he hecho lo mismo con los asientos de los inyectores, y colocado todo de vuelta.
Ha ido de fábula, apretando las sujecciones a 25Nm, pero el último...



No parece que se haya roto el espárrago porque no está suelto, todavía hace fuerza al apretar (tantee con 1/4 de vuelta) pero con tacto plástico.
Creo que el espárrago podría haber arrancado la rosca del aluminio...
No fuga, pero me da rollo que salga el inyector volando en un aceleron.
Tenía pensado poner helicoil, pero creo que tendré que sacar el culatin, el acceso no es muy bueno, está bastante hundido.
O eso o encontrar un macho de roscar más largo de lo habitual.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca nunca uso dinamométrica cuando la rosca es de aluminio

Suerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no toco los coches por miedo a esas cosas.
Prefiero pagar al mecanico.:rolleyes:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Nunca nunca uso dinamométrica cuando la rosca es de aluminio

Suerte
las dinamometricas grandes varian mucho en pocos nm son mas para nm de 60 en adelante y pasan estas cosas como la del compañero. a mi se me partio el tornillo del rodillo guia de la distribucion apretando a 25nm con la dinamometrica grande y note como que variaba al apretar una cosa muy rara. se la lleve a un amigo mecanico para comprobarla con la de su taller y me comento que las dinamometricas grandes cuando se quiere apretar un tornillo que va a pocos nm suelen variar y suelen pasar estas cosas. ese mismo dia pedi una dinamometrica de 1/4 que llega a 28nm para este tipos de aprietes
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si, había pensado eso con algun tipo de extensor...
a mi se me fue una rosca de la egr y lo que hice fue ponerle un esparrago hasta el fondo por que siempre suele quedar algo de rosca al fondo. con pegamento fijatornillos. y le puse una tuerca y hasta el dia. de esta manera cuando aprietas la tuerca la rosca en cuestion no sufre tanto como si roscaras un tornillo sobre ella. te lo comento por si tuvieses suerte y te puede valer esta solucion
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Nunca nunca uso dinamométrica cuando la rosca es de aluminio

Suerte
Pues ya me dirás cómo aprietas, majo jaja.
En cosas como la egr es fácil. Pero en los inyectores debes comprimir y deformar la junta de cobre o te fuga el inyector.
Ya probé a ojo hace unos dias, a lo que normalmente apretaría una rosca de esa medida, y fue un fiasco, los 5 fugando.
Por eso repetí con dinamómetrica.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

las dinamometricas grandes varian mucho en pocos nm son mas para nm de 60 en adelante y pasan estas cosas como la del compañero. a mi se me partio el tornillo del rodillo guia de la distribucion apretando a 25nm con la dinamometrica grande y note como que variaba al apretar una cosa muy rara. se la lleve a un amigo mecanico para comprobarla con la de su taller y me comento que las dinamometricas grandes cuando se quiere apretar un tornillo que va a pocos nm suelen variar y suelen pasar estas cosas. ese mismo dia pedi una dinamometrica de 1/4 que llega a 28nm para este tipos de aprietes.
Eso es lo que estoy pensando... A ver si puedo contrastar con una de taller.
Me fie del rango de 13 a 210 y me he comido el resultado.
Había pedido una digital que intercalas en una carraca normal, pero correos mezcló paquetes y a saber a quién se lo ha entregado. Yo recibí algo de otra persona, esa otra de alguien más...pero mi paquete se lo habrá quedado alguien.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues ya me dirás cómo aprietas, majo jaja.
En cosas como la egr es fácil. Pero en los inyectores debes comprimir y deformar la junta de cobre o te fuga el inyector.
Ya probé a ojo hace unos dias, a lo que normalmente apretaría una rosca de esa medida, y fue un fiasco, los 5 fugando.
Por eso repetí con dinamómetrica.
depende del tipo de arandela que lleve. el peugeot 306 de mi padre cuando le cambie la junta de culata le quite los inyectores por que rezumaban un pelin y compre las arandelas de cobre que lleva que estaban muy marcadas y estas son planas no necesitan deformarse. de hecho el apriete lo hice a mano y no fuga ni uno. aunque si te doy la razon que ciertas piezas lo suyo es usar la dinamometrica
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las arandelas de cobre siempre se deforman. Por eso son de cobre, se aplastan y sellan.
Engaña mucho, porque cuando te aproximas al par notas que parece que está partiendo el tornillo, que tú aprietas y la dureza no aumenta, y eso es la arandela deformandose.
Y a mano te puedes quedar corto y tener que hacer todo otra vez, o te puedes pasar y liarla.
Lo hice hace 2 años pero con una pequeña que me prestaron, y perfecto.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Confundes la presión de la cámara de combustión con la de inyección :LOL:.
La presión de la combustión diesel suele rondar los 70bar. Sigue siendo respetable pero no peligra de morir nadie jaja
 
Arriba