Pues por fin le he cambiado las juntas de los inyectores.
Fugaban un mínimo, ni se oía ni salía humo (nada de esos que van sonando como una olla express) pero al cabo de un año se habían ensuciado un poco, claramente habia unas zonas ennegrecidas.
Lo he limpiado en segundos con un poco de disolvente.
Después he hecho lo mismo con los asientos de los inyectores, y colocado todo de vuelta.
Ha ido de fábula, apretando las sujecciones a 25Nm, pero el último...
No parece que se haya roto el espárrago porque no está suelto, todavía hace fuerza al apretar (tantee con 1/4 de vuelta) pero con tacto plástico.
Creo que el espárrago podría haber arrancado la rosca del aluminio...
No fuga, pero me da rollo que salga el inyector volando en un aceleron.
Tenía pensado poner helicoil, pero creo que tendré que sacar el culatin, el acceso no es muy bueno, está bastante hundido.
O eso o encontrar un macho de roscar más largo de lo habitual.
Fugaban un mínimo, ni se oía ni salía humo (nada de esos que van sonando como una olla express) pero al cabo de un año se habían ensuciado un poco, claramente habia unas zonas ennegrecidas.
Lo he limpiado en segundos con un poco de disolvente.
Después he hecho lo mismo con los asientos de los inyectores, y colocado todo de vuelta.
Ha ido de fábula, apretando las sujecciones a 25Nm, pero el último...
No parece que se haya roto el espárrago porque no está suelto, todavía hace fuerza al apretar (tantee con 1/4 de vuelta) pero con tacto plástico.
Creo que el espárrago podría haber arrancado la rosca del aluminio...
No fuga, pero me da rollo que salga el inyector volando en un aceleron.
Tenía pensado poner helicoil, pero creo que tendré que sacar el culatin, el acceso no es muy bueno, está bastante hundido.
O eso o encontrar un macho de roscar más largo de lo habitual.