Opinión Escasez de Giulias para comprar

Post de opiniones sobre un tema concreto
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas a todos

Abro este post para compartir una sensación que tengo respecto los giulias de segunda mano. Llevo como 4 meses ojeando Giulias, del 2016 para adelante con unos 100000km como maximo, automatico y a poder ser con 180cv. Y digo a poder ser porque...Con un presupuesto de 25k, que me parece bastante para un coche de tantos años, deberia encontrar alguna cosa creo. Si lo comparo con el A4, hay a patadas por ese precio e incluso quattro. Pues sorpresa, no hay NADA. 4 coches que provienen de empresas de alquiler y nada mas. (Unidades como mucho del 2017-2018)
Los coches de más de 10 años han subido 3.000€... y los de más de 15 años han subido un mínimo se 1.000€

Este mes se han vendido 4 Giulias del grupo de Whatsapp, entre los 52.000 y los 112.000kms, de entre 2017 y 2020...
Lo que pasa es que no hechan ni 15 días a la venta (se venden por lo que se pide).
No hay oferta, y sí hay mucha demanda...

Y finalmente me preocupa el tema de los recambios, tengo algun que otro colega frustrado porque han tardado 2 meses en que le llegue la pieza que necesitaba para arreglar un golpecito. Es tan malo el servicio post venta? A que me expongo en ese sentido si finalmente me compro un AR?
Si tu idea es buscar piezas de Giulia en desguace, vas de culo... El resto de piezas, en taller oficial, salvo piezas muy específicas, hay stock... Y se las intercambian entre talleres (tienen una web interna específica donde pueden ver el stock de cualquier punto de España).

También estuvieron esperando por un faro de un VW Passat mes y medio en un taller oficial de Coruña que conozco.... Pero claro, eso no se cuenta en los foros VAG....

Un saludo.
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Los coches de más de 10 años han subido 3.000€... y los de más de 15 años han subido un mínimo se 1.000€

Este mes se han vendido 4 Giulias del grupo de Whatsapp, entre los 52.000 y los 112.000kms, de entre 2017 y 2020...
Lo que pasa es que no hechan ni 15 días a la venta (se venden por lo que se pide).
No hay oferta, y sí hay mucha demanda...


Si tu idea es buscar piezas de Giulia en desguace, vas de culo... El resto de piezas, en taller oficial, salvo piezas muy específicas, hay stock... Y se las intercambian entre talleres (tienen una web interna específica donde pueden ver el stock de cualquier punto de España).

También estuvieron esperando por un faro de un VW Passat mes y medio en un taller oficial de Coruña que conozco.... Pero claro, eso no se cuenta en los foros VAG....

Un saludo.

De que whatsapp hablas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aun tengo un mes de margen para la compra así que aver si sale algo. De todos modos como decia el compañero si que es cierto que en francia hay bastantes unidades y en Toulousse que me queda a 4h y poco en coche también, así que lo consideraré. Por lo que tengo entendido este modelo al tener menos de 120g de Co2 pagas una miseria por importarlo (siempre de concesionario claro que te incluya el IVA europeo), asi que es sin duda la mejor opción ahora.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aun tengo un mes de margen para la compra así que aver si sale algo. De todos modos como decia el compañero si que es cierto que en francia hay bastantes unidades y en Toulousse que me queda a 4h y poco en coche también, así que lo consideraré. Por lo que tengo entendido este modelo al tener menos de 120g de Co2 pagas una miseria por importarlo (siempre de concesionario claro que te incluya el IVA europeo), asi que es sin duda la mejor opción ahora.
Yo compré nuevo. No te sé decir.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estuve mirando la segunda mano europea, por el equipo determinado que quería, más que por precio.
Hay profesionales que se dedican a buscar, comprobar…., pero sobre todo o más bien principalmente, tocan marcas alemanas.
Tratándose de AR lo trataría con quienes más los conocen, como DavidGT147 y Alfaparts.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos

Abro este post para compartir una sensación que tengo respecto los giulias de segunda mano. Llevo como 4 meses ojeando Giulias, del 2016 para adelante con unos 100000km como maximo, automatico y a poder ser con 180cv. Y digo a poder ser porque...Con un presupuesto de 25k, que me parece bastante para un coche de tantos años, deberia encontrar alguna cosa creo. Si lo comparo con el A4, hay a patadas por ese precio e incluso quattro. Pues sorpresa, no hay NADA. 4 coches que provienen de empresas de alquiler y nada mas. (Unidades como mucho del 2017-2018)
Y finalmente me preocupa el tema de los recambios, tengo algun que otro colega frustrado porque han tardado 2 meses en que le llegue la pieza que necesitaba para arreglar un golpecito. Es tan malo el servicio post venta? A que me expongo en ese sentido si finalmente me compro un AR?
Ahí tuviste el mío en venta, con distribución al día y exterior del Veloce dos meses, no me contactaste ni por el foro ni ninguna app, me parece raro la verdad.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

acabo de comprovar la matricula del que decia quadrifoglio y me sale que ha sido propiedad de empresa de alquiler, y me cuadra que lo tengan en el tipico parking gigante hecho mierda, creo que me tocará importar. Alguien de los aqui presentes que lo haya importado me puede recomendar algun concesionario en concreto? Alemania francia italia me da igual. Gracias!
ten mucho cuidado con los de importacion que la mayoria vienen bajados los kilometros. yo no se que pasa que cada vez bajan a mas coches los kilometros
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

intentare que si es de importacion que sean de concesionario oficial... pero siempre es un riesgo
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

De haber tenido ese presupuesto cuando anduve mirando el mío no hubiese tenido problema en encontrar una unidad, porque buscaba lo que estás buscando tú.

Paciencia, tardará en aparecer, pero aparecerá.
 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese era, y lo vendí por 22.000€. El chaval se llevó un regalo.
Pues estuve a punto de contactarte ya que en principio se me pasaba de km y buscaba garantia de concesionario, pero obviamente al ver la poca oferta ahora no queda mas remedio que considerarlo todo jajaja Y cuando me di cuenta ya estaba vendido. Se veia muy bonito.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El problema de piezas afecta a prácticamente todas las marcas y no especialmente a Alfa Romeo, no creo que sea de las más afectadas, de todas formas no deja de ser curioso, nosotros tenemos bastante despiece del Veloce de mi hermano, muy bien cuidado y en perfectas condiciones, pasaría por nuevo, pilotos, interiores, Electronica, etc, si alguno os encontráis con problemas de piezas que tengamos, sin ningún problema.
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

intentare que si es de importacion que sean de concesionario oficial... pero siempre es un riesgo
En España clicars y spoticar ahora Stellantis si buscas calidad o algún particular con mucho tiento.
De la UE busca en motor village era FCA antes, en Turín este verano la que está en Mirafiori tenía varios en su explanada no pregunte ya tenía la mía.
Cuando buscaba el viaje a Turín era para eso,pero apareció la mía en Junio en un oficial aquí y descarte pero el viaje quedó jeje.
Lo que vi que me cuadro mucho 2.2 prácticamente nuevos o bien de más 3 años y con kms de retoma, es buscar, paciencia .
Ahora que Stellantis aparece más no se si será como aquí que todo el usado lo centralizan.
Tienen una super por 20 mil con 100000 kms aldente, si tiene la revisión hecha y distribución sin 1000€, mira a ver.
Ryanair a Turín, treni a Mirafiori, dos días de papeles y turismo y pa casa

Mandales un mail a ver

 

Alfakira

Alfista Junior
Usuario Premium

En España clicars y spoticar ahora Stellantis si buscas calidad o algún particular con mucho tiento.
De la UE busca en motor village era FCA antes, en Turín este verano la que está en Mirafiori tenía varios en su explanada no pregunte ya tenía la mía.
Cuando buscaba el viaje a Turín era para eso,pero apareció la mía en Junio en un oficial aquí y descarte pero el viaje quedó jeje.
Lo que vi que me cuadro mucho 2.2 prácticamente nuevos o bien de más 3 años y con kms de retoma, es buscar, paciencia .
Ahora que Stellantis aparece más no se si será como aquí que todo el usado lo centralizan.
Tienen una super por 20 mil con 100000 kms aldente, si tiene la revisión hecha y distribución sin 1000€, mira a ver.
Ryanair a Turín, treni a Mirafiori, dos días de papeles y turismo y pa casa

Mandales un mail a ver

Gracias por tu respuesta, por desgracia lo buscaba automatico con el 180 ( he leido que el coche anda mas y mejor) y mas que vivo en Barcelona, pero sisi tocara pillar algun vuelo a alguna parte, turin me parece perfecto tambien y tengo conocidos alli, lo unico tema garantia, que si lo saco del país donde lo compre seguramente no me cubra nada
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por tu respuesta, por desgracia lo buscaba automatico con el 180 ( he leido que el coche anda mas y mejor) y mas que vivo en Barcelona, pero sisi tocara pillar algun vuelo a alguna parte, turin me parece perfecto tambien y tengo conocidos alli, lo unico tema garantia, que si lo saco del país donde lo compre seguramente no me cubra nada
En wallapop había en Coruña un Veloce 210 rojo del 2017 con 74.000kms...por 25.000€ (y aún no se ha vendido)...

Edito: Ya quitó el anuncio.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay un 180 AT8 con 56.000kms gris vesubio del 2016 en Curtis, límite de Lugo y Coruña.
Pide 24.500€, y dice que tiene 9.000€ en extras.... Todo sería negociar precios...

(El primero que encontré, pero en Galicia hay 4 en wallapop)
 
Arriba