Escapes Cut out para Veloce - Estilo los Akrapovic de Abarth

Equipo conectado

Maxburn

Alfista Junior

Buenas gente!!
Estoy interesado en mejorar el sonido de la Giulia y he estado mirando varias opciones. Por un lado en un taller tengo la posibilidad de montar Remus, Ragazzon y Supersprint como homologados también hacen cosas artesanales y las homologan y luego me presupuestaron un tramo final artesanal en otro sitio comentándome que los homologados era un poco tirar el dinero.. en cuanto a sonido se refiere.

Ahora estoy hecho un lío, ya que el artesanal es claramente bastante más económico y el inconveniente sería cuando toque, desmontar y montar para itv.

Más adelante también me gustaría cambiar el filtro de admisión pero eso ya es otro tema.

que me podéis contar de los escapes

saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo no te voy a dar una solución final, pero vamos a ver si encauzamos el tema.

1. Hablamos de una giulia gasolina?
2. Tienes FAP?
3. Cuanto sonido quieres ganar, y cuanto dolor de cabeza estas dispuesto a soportar en viajes largos?
4. Eres consciente que la parte final del difusor viene tapada y no se ve lo que hay dentro

para que te hagas una idea, en mi Veloce llevo tramo Recto tipo N, suprimiendo el silencioso intermedio, y en el final un ragazzon, en tubo de 76mm, para mí el sonido es perfecto ya que uso el coche de diario
 

Maxburn

Alfista Junior

Es un Giulia veloce gasolina fabricado Diciembre 2020.
Quiero que gane sonido sin ser algo exagerado, y poco molesto para las plazas traseras. Tengo la opción de escape con válvulas.
Si se que el difusor viene tapado, porqué lo dices?

el coche tiene garantía, se vería afectada por las modificaciones tanto homologadas como no?

Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siendo de 2020 llevas Filtro de partículas lo cual es el mayor tapón que tienes, respecto al sonido.

Si quieres que gane algo de sonido sin pasarse lo suyo es algo homologado,
Llevando la panza final tapada, puedes meter lo que quieras, porque no se ve lo que llevas.

El tema de garantía en el grupo de Giulia, nunca hemos tenido problemas al respecto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te cuento mi experiencia, estas cosas suelen valer si lo que pretendes o lo que no quieres coincide con la experiencia de otros. Tengo también un Veloce Gasolina, mi hermano tiene otro igual.
En el Mercedes que tuve antes cambie el escape, buscaba ganar sonido, notar el motor. El sonido era bueno, no era exageradamente más ruidoso, pero era muy agradable notar ese sonido grave del escape, nada más apretar un poco, en los trayectos cortos se agradecía el sonido, el problema surgió al poco tiempo, lo que antes era un viaje para disfrutar, en recorridos largos, 300, 500, 600 Kms., se convirtió en un verdadero suplicio, suelo ir “ligerito”, me gusta esa forma de conducir y disfruto en cualquier trayecto, largo, corto, pero ese sonido de bajos, grave…. después de 3, 4 o más horas se hace insufrible, acabas por entender eso de tener la cabeza “como un bombo”.
Esta experiencia me hizo tomarme muy en serio que hacer con el Giulia, después de darle muchas vueltas y de oír como sonaban diferentes opciones, Ragazzon, Remus, etc. , decidí por el Remus, me parece, y otros compañeros que lo han oído coinciden conmigo, un poco más grave de sonido que el Ragazzon. Es una solución de compromiso, no es el sonido que más feliz me haría, pero no suena mal y sobre todo no es molesto en recorridos largos, aparte de que la práctica me ha permitido saber cómo exigir al motor para que suene mas o menos, por lo que cuando quiero algo más de “música”, le aprieto de otra forma.
Aunque realmente si existe una solución que tiene ambas opciones, un buen y potente sonido y un sonido que no te machaque en un viaje largo, los escapes con válvulas, los puedes encontrar homologados, por cifras que rondan como mínimo los 2.500 Euros, y más baratos pero no homologados, el poder abrir o cerrar las válvulas te permite darte el gusto de una salida sonora impresionante, pero también el de hacer un viaje largo sin que suene ni un Db más que el original. Que no quieres gastarte lo que vale el homologado….. la zona de válvulas queda oculta por el difusor, por lo que cuando vayas a pasar ITV dejas las válvulas cerradas y lo normal es que la pases sin ningún problema.
Tu decides.
 

Maxburn

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, lo primero. Al final he optado por una salida artesanal sin silencioso, la verdad que el sonido ganado es brutal, tocará desmontar y montar para la itv pero eso es dentro de mucho tiempo.
Los que os habéis puesto silencioso homologado desde donde lo tenéis? Desde la abrazadera? O os han modificado el tubo y soldado después?

saludos
 
saludos

Cuéntanos tu experiencia en trayecto largo. No creo que sea un problema para el giulia porque esta muy insonorizado
 

Maxburn

Alfista Junior

En trayectos largos a velocidades legales o un poco por encima con revoluciones continuas casi inapreciable, se nota pero no es molesto. Cuando viajo con la familia suele ser así.

Cuando exprimes el motor y lo subes de vueltas, suena muy bien pero suena, para mi nada molesto pero cada cual es un mundo.

mi mujer estaba reticente con el tema y hace poco me confesó que se había acostumbrado y que solo le molestaba un poco cuando lo subía de vueltas pero que era puntualmente
 
Yo estoy hablando desde mi otra cuenta. Quiero hacer lo mismo. Quitar el silencioso trasero pero no se si pararía la itv con eso tapado
 

Maxburn

Alfista Junior

No la pasaría por el sonido, me imagino que te pedirán papeles y no se tienen, aunque esté oculto el sonido nos delata
 
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