Escape Novitec para un 147 TS 105

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

en sonido ganaras mucho seguro. pero no esperes ninguna mejora ya que solo vas a poner el silencioso. para notar alguna mejora hay que cambiar la linea completa de escape. pero en sonido seguro que lo notas. y mas en un alfa romeo que suenan muy bien jejeje
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, lo sé. Se trata de un aspecto puramente estético y, sobre todo, mejorar el sonido. Me comentan los de APT que ya viene homologado y que al tratarse de una unidad de stock, ya que un cliente se desdijo, me lo deja en 150 € más montaje (200 € total aprox.).
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

esta muy chulo y seguro que suena tremendo. cuando lo montes a ver si nos pones un video por aqui para escucharlo
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Como el sonido sea el mismo que el escape de la doble salida (que estoy casi seguro que es el mismo) ni tan apenas vas a apreciar un cambio de sonido.
 

Cabeimac

Alfista Junior

Pillo sitio. Ya nos contarás. Cómo saber si está ya homologado? Lo compraste al taller que te lo pone, o como? Gracias.
 
Última edición:

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si quisieras algo mas de sonido, tengo el supresor central Ragazzon guardando polvo. Yo lo llevaba sin salida trasera cambiada.

Para saber si está homologado tiene que llevar una chapita troquelada con una numeración y algun certificado que entrega el fabricante.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final toca cambiar todo el tramo ya que la sección del tubo de serie es de 48 mientras que el terminal es de 65 mm. Así que el silencioso inicial también se cambia.

El terminal lleva la homologación impresa.

Me dice el chico que ha detectado fuga de gases en el colector de escape. No es aparatoso, pero es algo que tocará hacer más adelante. Ya veremos si es solo la junta o hay alguna fisura en el propio colector.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya el coche en casa. Muy satisfecho con el aspecto y el sonido. Obviamente no es comparable al sonido del Record Monza que lleva el Abarth, pero es un sonido más grueso que el de origen, sin ser molesto para nadie, ni para los que van en el coche ni para los que están en la calle.

Un par de fotos. Como podéis ver, se integra muy bien en la estética del coche.


IMG-20210413-WA0030.jpg IMG-20210413-WA0028.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya el coche en casa. Muy satisfecho con el aspecto y el sonido. Obviamente no es comparable al sonido del Record Monza que lleva el Abarth, pero es un sonido más grueso que el de origen, sin ser molesto para nadie, ni para los que van en el coche ni para los que están en la calle.

Un par de fotos. Como podéis ver, se integra muy bien en la estética del coche.


IMG-20210413-WA0030.jpg IMG-20210413-WA0028.jpg
Queda muy bien. Una cagada del 147, es precisamente el tramo final y el pedazo "petate" que le cuelga. Parece el cárter de un motor.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

P
Al final toca cambiar todo el tramo ya que la sección del tubo de serie es de 48 mientras que el terminal es de 65 mm. Así que el silencioso inicial también se cambia.

El terminal lleva la homologación impresa.

Me dice el chico que ha detectado fuga de gases en el colector de escape. No es aparatoso, pero es algo que tocará hacer más adelante. Ya veremos si es solo la junta o hay alguna fisura en el propio colector.
Pues ya hemos solucionado el tema de la fuga en el colector de escape. El causante era uno de los espárragos, que estaba partido. Ha habido que extraerlo con la rectificadora porque estaba partido dentro de la culata y no había espacio para soldarle nada. Ha llevado trabajo el cabr.....

Total 8 espárragos nuevos y juntas de colector de escape nuevas. El colector está en un estado correcto.
 
Arriba