Es necesario filtro en el ampli para el sub?

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo el ojo hechado a un ampli de estos de marca barata pero me he fijado que no tiene filtro para bajos. Solo tiene un bass, treble y gain.
Con el filtro que lleva el subwofer es mas que suficiente, no?
Gracias compañeros de marca ;)
 

irvintk

Alfista Junior

si quieres montar algo barato diria q si , pero lo recomendable es instalar un amplificador de señal mono (un solo canal) no estereo y dependiendo de la potencia del subwofer te recomendaria comprar un capacitador... pero tendrias q dar mas datos el tamaño sel subwoofer , potencia en RMS, modelo de amplificador , cuantas señales , potencia RMS por señal??
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Enjuik dijo:
Tengo el ojo hechado a un ampli de estos de marca barata pero me he fijado que no tiene filtro para bajos. Solo tiene un bass, treble y gain.
Con el filtro que lleva el subwofer es mas que suficiente, no?
Gracias compañeros de marca ;)
1-no
2-de qué filtro hablas? que yo sepa no hay ningún filtro en el sub
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

irvintk dijo:
si quieres montar algo barato diria q si , pero lo recomendable es instalar un amplificador de señal mono (un solo canal) no estereo y dependiendo de la potencia del subwofer te recomendaria comprar un capacitador... pero tendrias q dar mas datos el tamaño sel subwoofer , potencia en RMS, modelo de amplificador , cuantas señales , potencia RMS por señal??

el sub es de 600w, no se de que impedancia, supongo que de 4.
El ampli es de 500w en 2 canales, 75rms en 4ohms. Mi idea es conectar ambos canales en paralelo al sub, supongo que seria suficiente para mover el sub, no?
Por lo del capacitador, no busco nada serio, solo complementar un poco los graves.
 

fran159

Alfista Compulsivo

Te explico un poquillo para que lo entiendas mejor.

El sub es un altavoz que se pone por que reproduce frecuencias que los mid-woofers (los de 6" de las puertas) no pueden reproducir, ya que por construcion y diametro no suelen bajar de 60hz en general .En altavoces buenos si puede bajar mas.

Entonces que se hace, se corta las frecuencias que no reproduce como debe el de 6", y se coloca un sub que si puede con esas frecuencias.

Por lo que tendremos un midwoofer filtrado en HPF que reproduce aproximadamente de 70 hz para arriba llamado Paso alto y un sub woofer que reproduce de 70 hz para abajo, LPF llamado paso bajo.

Dicho esto, tu quieres un sub woofer por que no te gusta los graves que tienes, que es normal, entonces necesitas que el sub reproduzca lo que las puertas no puede, y para eso SI que te hace falta que la etapa tenga Filtro Paso Bajo o lo que es lo mismo LPF.

Espero no haberme enrrollado mucho y que te sirva de ayuda
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, si los graves lo reproducen bien, pero no puedo subirlo mucho. Mi idea era quitarle graves a los altavoces para que no distorsionasen tanto cuando subiera el volumen(desde la radio, claro) y poner el sub para compensar.
Pero por lo que me dices el ampli que tenia visto no me servira. Esperare entonces a mejorar el equipo en general.
Gracias
 

LULO147

Gran Alfista

¿Qué radio llevas? Si tiene control de subwoofer, cortas la frecuencia desde ahí sin problema...
 

fran159

Alfista Compulsivo

Es cierto lulo, daba por echo que la fuente no tenia para filtrar, pero si tiene la fuente tambien sirve.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo lo tipico de treble y bass :p Lo malo que si bajo el bass tambien bajaria para la señal del ampli
 
Arriba