Es mejor compra de usado un 56 que un 59??

Equipo conectado

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Curioso por que teniamos un Toyota Celica 2.0 16v 160cv de los de la segunda serie de los que se les levantaban los focos y era muy cabezón para maniobrar, no cogia la dirección demasiado bien, aparte que ni bajos tenia comparado con el alfa 75 o con el alfa 33, siempre tenias que estar bajando marchas para poder salir decentemente bien y ni asi siendo igual o más potente, ese motor para bajas rpm era un cepo, o para alguien que quisiera ir siempre por encima de las 5.000 metiendo tralla.
Eso si, calidad, fiabilidad y era precioso.
El Celica de la segunda serie al de la ultima la diferencia de estabilidad era bastante grande tanto en el chasis como en reparto de pesos. En cuanto a los bajos como todo 16v hay que estirarlos para tener una aceleracion contundente pero el que yo tenia nunca lo no te excesivamente perezoso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El Celica de la segunda serie al de la ultima la diferencia de estabilidad era bastante grande tanto en el chasis como en reparto de pesos. En cuanto a los bajos como todo 16v hay que estirarlos para tener una aceleracion contundente pero el que yo tenia nunca lo no te excesivamente perezoso.

Supongo que irian mejorando, creo que la distancia entre ejes del celica nuestro tambien era muy larga o asi la veia a parte de tener un morro tremendo

maxresdefault.md.jpg

, todo eso le daba una estetica genial, era muy guapo la verdad, el nuestro era rojo como este.

toyota_celica_1992_gasolina_toyota_celica_2430088528821033614.jpg

Las marchas tambien eran muy largas, ese coche cogia 240kms por hora y eso a mi no me sirve para nada, prefiero potencia en bajas y no velocidad, pero era muy lento en salidas en quinta o cuarta y tenias que poner 3a en la mayoria de casos, y acostumbrados a los dos otros bichos la diferencia era demasiado grande.
Pero no todo han de ser aceleraciones y prestaciones y era con el unico coche que cuando lo usaba la gente giraba la cabecita.:p
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: R-8

Rastignac

Alfista Junior

En mi caso más que decantarme por el 159, descarté el 156 por el equipamiento de seguridad (SW con dos peques, cuánto menos riesgo mejor). Vengo de un Alfa GT y no lo echo de menos.
 

Rastignac

Alfista Junior

Sobre la cuestión del peso, cosa siempre criticada en el 159, y según datos de la web km 77 y para versiones berlina Diesel 1.9-2.0 del 2008:

159 1.9: 1565 kg
320d: 1505 kg
A4 2.0 TDI: 1565 kg
Merche 220 cdi: 1585 kg
Passat 2.0 TDI 140: 1525 kg

Sé que la versión 2006 pesaba 50 kg más, pero también para el 2008 el resto de marcas habían actualizado sus modelos mientras que el Alfa era del 2006.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sobre la cuestión del peso, cosa siempre criticada en el 159, y según datos de la web km 77 y para versiones berlina Diesel 1.9-2.0 del 2008:

159 1.9: 1565 kg
320d: 1505 kg
A4 2.0 TDI: 1565 kg
Merche 220 cdi: 1585 kg
Passat 2.0 TDI 140: 1525 kg

Sé que la versión 2006 pesaba 50 kg más, pero también para el 2008 el resto de marcas habían actualizado sus modelos mientras que el Alfa era del 2006.

Si hombre, pero sus motores son más buenos, están a años luz, tienen la tipica patada y todo eso, como vas a comparar el motor de un mersedes, de un bmf o de un vw glof con una caquita de motor de un alfa romeo desos que todo el dia estan dentro del taller averiados y que cuando salen se vuelven a aberiar.o_O:rolleyes:
Es queeeee......:rolleyes::p
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El que te guste estéticamente más un 156 o un 159.... va sin duda en cuestión de gustos.
Yo con un 159, giro el cuello (más si es TI).... en cambio con un 156.... pues no (a excepción de un GTA).

Después, en mi caso tenía claro que quería gasolina y turbo..... y el 156 no montó esto. En el 159, si no hubiera existido el motor TBI... seguramente hoy tendría otro coche (marca / modelo).

Y por último, yo me quedo con el 159, que es más moderno.... y el diseño frontal agresivo con las 6 ópticas.... pocos coches lo tienen.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El que te guste estéticamente más un 156 o un 159.... va sin duda en cuestión de gustos.
Yo con un 159, giro el cuello (más si es TI).... en cambio con un 156.... pues no (a excepción de un GTA).

Después, en mi caso tenía claro que quería gasolina y turbo..... y el 156 no montó esto. En el 159, si no hubiera existido el motor TBI... seguramente hoy tendría otro coche (marca / modelo).

Y por último, yo me quedo con el 159, que es más moderno.... y el diseño frontal agresivo con las 6 ópticas.... pocos coches lo tienen.

Saludos

Mi 156 es más bonito y tu 159 es muuuuuy feo.:LOL:

fbbe04d0c9.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Nosotros compramos el 59 sw después del Brera porque es el Brera "familiar".

Y encantados, ahora, que un 156 sw Ti 2.4 de 175 cv, eso Son palabras mayores eh
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

He tenido un 156 10 años y 320.000 Km y los interiores por lo menos el mio una delicia, volante de madera plancha idem. De quedarme me quedo con el 159 mas actual y mas sistemas de seguridad y el radio de giro es algo menor del 156, Será que hago poca ciudad y mucha carretera y autopista el 59 me das mas seguridad, hilando muy fino eso si ;)
 
U

Usuario eliminado 26230

Visitante
Que problemas te dió el saab? Si no me equivoco es procedencia de fiat, al igual que opel creo que con su cdti, si estoy diciendo alguna burrada corregidme que esto lo estoy diciendo porque creo haberlo leído.
Por lo que he podido leer, hasta ahora no me ha pasado nada, es que el 1.9jtdm 16v de 150cv tiene algunos problemillas con la egr, palomillas, colector de admisión... Todo esto derivado por lo mismo.
El bloque motor en sí dicen que es una roca.

Pues con 2 años recién cumplidos y menos de 70.000km el colector de admisión hubo que cambiarlo, al poco los inyectores, con menos de 140.000 el turbo, en 6 años 3 alternadores etc etc. Es el mismo motor del 159 pero turbo y alternador no sé si compartirán


Podríais explicar ese problema del colector de admisión?? hace unos días me ha dejado tirado el coche y humeaba por un colector... y me he encontrado un agujero del tamaño de una moneda.
Me gustaría saber mas al respecto ..

Muchas gracias
 

Hoysher

Alfista Junior

Podríais explicar ese problema del colector de admisión?? hace unos días me ha dejado tirado el coche y humeaba por un colector... y me he encontrado un agujero del tamaño de una moneda.
Me gustaría saber mas al respecto ..
Fue en el 2008, con 70.000 km y a los dos meses de acabar la garantía el coche empezó a fallar , daba tirones y en las salidas era como llevar remolque, se puso en modo avería y no andaba. Al llevarlo a la Saab dijeron que el colector había que cambiarlo. No sé si sería suciedad (cosa que sería muy raro ya que solo se utilizaba en autovía y apenas ciudad) o por fisura. Así que como la garantía estaba recién pasada pague solo la mitad y ya de paso también distribución.
Muchas gracias
 
U

Usuario eliminado 26230

Visitante
eso te sucedió a ti?? se te agujereo un colector? era de plástico? te cambiaron el colector y ya esta? el inyector estaba vivo?
 

Hoysher

Alfista Junior

eso te sucedió a ti?? se te agujereo un colector? era de plástico? te cambiaron el colector y ya esta? el inyector estaba vivo?
No sé si fue agujero o fisura, lo cambiaron y no sé si pusieron el mismo u otro distinto. En aquella época no me fijaba en esas cosas. Solo pasaba por caja. Los inyectores se rompieron al año siguiente.
 
Arriba