Errores varios (ASR VDC HILL HOLDER etc) al encender el MiTo!

Macho Alfa

3 años de Alfa

solucionaste el problema?????????

mi giulietta tiene los mismos fallos........... espero respuestas del concecionario pero la giulietta está conmigo, tienen los videos que hice de muestra para análisis..... jejeje
 

mitómano

Alfista Junior

no se ha solucionado, pero se SUPONE que es la batería... todas las centralitas de control se encienden al dar contacto, y eso requiere que la batería esté en óptimas condiciones y entregue toda la potencia que requieren todos los sistemas, y si eso no es así, la respuesta de los tests de inicialización de los sensores pueden ser débiles e interpretadas como errores, por eso se apaga todo y tira la cascada de errores

se solucionaría colocando una batería más potente y/o más saludable, pero esperaré un poco ya que la tengo hace unos meses (si, es una mierda...)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

pero tienes el coche ya en tus manos??¿?
 

Macho Alfa

3 años de Alfa

a mi me pasó la primera vez a los 8.500 km de la giulietta
ahora tiene 17.500 km y las frecuencias de fallos han aumentado, pero es como dices, la mayoría de las veces ocurre al tratar de arrancar o cuando el star&stop funciona muy seguido en tráfico con muchas detenciones, en ocaciones al tratar de arrancar aparecen los fallos, le doy varios intentos arranca pero a los 5 minutos siguientes de nuevo los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiii piiiiii
 

mitómano

Alfista Junior

bueno, refloto esto porque el tema, a pesar de haber pasado 1, 2 años con él, no se ha solucionado: alfa en Leganés y en Alaclá le han dado vueltas al asunto nada nada de nada... que el diagnóstico da todo bien, y ya.

Esta mañana además de todos los errores se bloqueó la dirección eléctrica y me quedé tieso... :p

Estoy buscando la batería con más potencia que entre en el mito... pero no encuentro en el manual ni en ningún lado la medida de la batería... alguien tiene idea?

es mi última opción, que sea la potencia de la batería (50A ahora)

chao!
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo hace poco le puse al 156 la batería de un ibiza k tengo de 71ah y daba esos fallos puse luego la tudor de 74ah k tenia y perfect mira siempre la potencia de arranque porque algunas batteroas son de los mismos ah pero la potencia en arranque varia.

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mitómano

Alfista Junior

Pues la cosa ha ido a peor: la dirección asistida de apaga cada 15 minutos, inclusive me ha pasado en la autovía :-X

Como resumen, para los que lleguen aquí:

Síntomas:

Fallo recurrente al encender el coche: en la pantalla del panel se lee:

asr no disponible
vdc no disponible
control giro no disponible
revisar dirección asistida
ver manual

Este fallo es recurrente, y cada vez más frecuente, comenzó hace 2 años 1 vez por mes, luego una vez por semana, y ahora es casi permanente. Aparentemente, mejoró la situación al cambiar la batería (un par de semanas sin errores), pero no puedo asegurarlo.

En las últimas semanas, se agregó otro fallo: circulando se apaga la dirección asistida, y se endurece el volante. Ha llegado a pasar varias veces en el mismo día.

Comentarios encontrados en fotos y páginas en referencia al error y posibles soluciones:

“La batería está en mal estado”
“La batería está en buen estado, pero su potencia es insuficiente para inicializar la asistencia, hay que instalar una de 60 o más Ah”
“Los contactos de la batería están mal”
“Algún conector o contacto eléctrico está suelto o hace mal contacto”
“El sensor de ángulo no se inicializa correctamente”
“Hay que desarmar la columna y repasar las soldaduras y limpiar los contactos, se soluciona”
“Es el mismo error que suele tener el Grande Punto”
“Al hacer alineación, lo han hecho desde el volante y hay que reprogramar el sensor de giro”
“Suele ser una de esas cosas: sensor ABS, sensor de freno, o sensor de ángulo en la dirección”

ya he descartado por mis medios casi todo, solo queda el temido problema de la dirección... He estado leyendo foros de USA y UK y veo que a varias personas (es un error común, compartido con el Grande Punto y algunos otros modelos Fiat que llevan al misma mierd... digo dirección eléctrica) que Alfa en algún caso ha reconocido que es un "known issue" o problema conocido, y que ha cubierto los gastos fuera de garantía... Hoy llamé a Alfa, expuse el caso, y me dijeron que deje el coche en un taller y les avise para coordinar y hacer una valoración conjunta. Dadas las circunstancias, algo es algo!

En fin, que estoy pagando las letras de un coche que está roto, pero BIEN roto y muerto de risa sin poder salir del parking...
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

A mi primo le paso algo muy parecido en un grande punto y era el positivo de la batería k va a la puesta en marcha k estaba flojo eso si en la Fíat le presupuestaron casi 2000€ de averia .

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mitómano

Alfista Junior

Interesante dato:

¿Qué averías te arreglarán siempre, incluso fuera de garantía?

Una vez hayan pasado los dos años de garantía de un coche, si se produce cualquier avería, la marca no está obligada a repararla a su cargo... salvo que suponga un problema de seguridad: en ese caso, la Ley de Responsabilidad Civil de productos defectuosos fija una responsabilidad durante diez años por los daños y perjuicios que pueda ocasionar ese producto.

investigaré a ver qué dice la letra de la ley...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pero lo has conseguido arreglar así? Tú mismo?
 

mitómano

Alfista Junior

no, por ahora estoy intentando que alfa se moje y se haga cargo... ya veremos si no tengo éxito, conseguiré quien me haga el service del video
 

mitómano

Alfista Junior

bueno, siguen en el taller sin noticias

alfa me avisó que están siguiendo el caso y hablando con el taller...
 

mllt

Gran Alfista

A mi me salió lo mismo en el Giulietta y tampoco me encontraron de que era en el taller y lo llevé por garantía 2-3 veces, o lo arreglaban y salía al cabo de meses. Aunque a mi me ha salido solo 4-5 veces en dos años y curiosamente en verano! Y en estos últimos meses con Star&Stop desactivado parece que la cosa aguanta... (aunque cuando sale fallo puedo circular correctamente, aunque con menos ayudas de conducción y sin DNA).

Aunque apunto todo lo dicho aquí y lo revisaré, y al cambiar bateria cogeré una de mas ah por si eso lo arreglara.
 

mitómano

Alfista Junior

me acaba de llamar el taller

el sensor de par está jodido, tal como pensábamos (pieza nueva: 45 euros)

alfa propone el cambio de la dirección completa, y que yo pague 1200 euros

continuará----
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Tú sabrás si puedes estar indefinidamente sin disponer del coche. Si lo que quieres es solucionar el problema, yo iría a un buen taller, p.ej, Tecno autrónica, en Carabanchel, y les expondría el tema para que te den un presupuesto. Una vez solucionado, intenta pelear con Alfa que te lo abonen, yo conseguí que una distribución mal cambiada me la deshicieran y la hicieran bien en otro taller (eso sí, s. oficial, Povedilla) y esta última reparación me la tuvo que pagar el otro taller (Ascauto).
Si no consigues que te lo abonen, al menos tendrás tu coche funcionando y por un importe bastante menor.
 
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