Errores varios - 1.6JTDm 120cv

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas

El caso es que me ha salido dos veces un fallo que deja al coche en modo protección.

La primera vez se fue al rato después de aparcar, le pasé el mes y no debe o nada.

La segunda le ha pasado de viaje y los últimos 150km se hicieron a 90km/h máximo. La luz era la amarilla, con la roja es cuando te dicen que pares si o si, y bueno no iba yo conduciendo ni podía hacerle una lectura ya que estaba a cientos de km del lugar.

Finalmente se llevó a un Feuvert donde dijeron lo primero, que la batería de ese coche no era la que correspondia, y se quitó el error de Star Stop, además se les indicó que hicieran una lectura de la ECU detallada para sacar los errores y canto el C0051, creo que está relacionado con el captador del ABS/ESP de una rueda porque leí el error y era algo así de sensor de ángulo de no sé que.

Como el coche está a 600km de donde estoy y hasta el lunes no lo voy a poder ver ¿alguien puede decirme si le ha sucedido lo mismo?

El coche ahora va perfecto, no da fallo de Star Stop no disponible pero el error por lo visto si se ha quedado grabado.

Muchas gracias

Salu2
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Según esto https://codigosdtc.com/c0051/ es el sensor de velocidad de la rueda...
SaluII y suerte... ;-)

Tuve exactamente el mismo problema cuando compré mi Mito por primera vez, literalmente de camino a casa. (Lea mis hilos anteriores)

Para resolver el problema, hubo que corregir dos cosas.

En primer lugar, se instaló un nuevo sensor de velocidad de la rueda, que inicialmente no resolvió el problema, como indicaban los mensajes de error. De hecho, el problema fue con un cableado al sensor ABS que se había rozado, mi concesionario local diagnosticó y reparó esto.


Desafortunadamente, no tengo imágenes ni más información, pero por lo que tengo entendido, el problema fue el cableado que se conecta al motor ABS.

Espero que ayude.
 
Última edición:

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Según esto https://codigosdtc.com/c0051/ es el sensor de velocidad de la rueda...
SaluII y suerte... ;-)


Ok, yo sabía que algo tenía que ver con eso, es posible que sea el captador del ABS como se comenta en el post de más abajo.

Lo miraré el fin de semana.

Salu2
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok, yo sabía que algo tenía que ver con eso, es posible que sea el captador del ABS como se comenta en el post de más abajo.

Lo miraré el fin de semana.

Salu2
Borra los códigos de avería y comprueba si vuelve a aparecer. Ese fallo suele ser por falta de voltaje en la batería y como ya la cambiaste haz la prueba antes de tocar nada.
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Borra los códigos de avería y comprueba si vuelve a aparecer. Ese fallo suele ser por falta de voltaje en la batería y como ya la cambiaste haz la prueba antes de tocar nada.

Pues nada, ha dado el mismo error y se ha quedado sin fuerza llegando a Madrid en limp Mode, start stop no disponible y la luz amarilla.

La batería que tiene es nueva y es la que le corresponde, no la que llevaba antes.

¿Sugerencias? El error C0051 creo que no tiene nada que ver, o no debería, pero bueno es que no tengo forma física de mirarlo en estos momentos.

Salu2
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues nada, ha dado el mismo error y se ha quedado sin fuerza llegando a Madrid en limp Mode, start stop no disponible y la luz amarilla.

La batería que tiene es nueva y es la que le corresponde, no la que llevaba antes.

¿Sugerencias? El error C0051 creo que no tiene nada que ver, o no debería, pero bueno es que no tengo forma física de mirarlo en estos momentos.

Salu2
Cuando puedas comprueba lo que pone el MES pero c0051 es sensor de ángulo de la dirección sino me equivoco. Siguiente paso como la bateria está ok probaría a desconectar batería y volver a conectarla para calibrar de nuevo la dirección (al desconectarla se reinicia y tienes que girar el volante a ambos lados hasta el tope despacio para que calibre bien, también puedes ejecutar la calibración activandola desde el MES sin desconectar nada).

Esta sería la última prueba que haría antes de cambiar nada por si tienes suerte y es solo eso.
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas

Lo primero agradecer a @Sicalfa los consejos, hoy he estado a tope con el MES y el Giulietta y he mirado todos los errores que daba.

Además del C0051 daba el C0074 y otros tres más, uno de ellos relacionado con el DST que está relacionado con los errores mencionados; he recalibrado el sensor de ángulo de viraje y de dirección (entrando en módulo de ABS) y se ha habilitado de nuevo el Start Stop.

Pero es que además daba dos errores intermitentes en el módulo motor, uno relacionado con el sensor de la Sonda Lambda, y este aunque es intermitente, creo que es lo que causa que entre modo protección porque no le llega voltaje, comprobado con el MES. El otro error estaba relacionado con la apertura de la geometría de la turbina (turbo), también error intermitente.

He borrado todo, he hecho logs nuevos, he recalibrado todo y de momento todo perfecto.

Mañana otro tute y más pruebas.

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Actualizo los errores que comentaba ayer.







La parte del ángulo de viraje, dirección y demás creo que se debía a la batería que estaba baja y que además no era la suya y al cambiarla por una de Gel, es necesario recalibrar todo y reiniciar, por ahora perfecta esa parte.

Ahora bien los errores P2563 y P0130 hay que seguirlos algo más, lo primero miraré el actuador electrónico que funciona bien, habrá que desmontar placa calórica y verlo, y además voy a meterle un limpiador al depósito para ver si fuera geometría atascada, que lo dudo, pero no sé pierde nada y ya lo último ver el sensor, desmontar, limpiar y conectar, aunque si no se vuelve a repertir lo dejaré así y para la parte de la sonda Lambda, voy a mirar primero el cableado y a conexión cuando lo lleve a Samper, con el elevador de ve mucho mejor, ya que no le llega tensión, y a las malas compro el sensor que son 3 pesetas y lo cambio.

Salu2
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Suerte con el coche y que se resuelva pronto el problema, no puedo ayudarte pues de eso no tengo ni idea.
Un saludo.
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suerte con el coche y que se resuelva pronto el problema, no puedo ayudarte pues de eso no tengo ni idea.
Un saludo.

Gracias Jaume!

Tampoco soy un mega experto en esto, pero ya son muchos años trasteando con el mundo FCA y ya me hago muchos apaños.

Salu2
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias Jaume!

Tampoco soy un mega experto en esto, pero ya son muchos años trasteando con el mundo FCA y ya me hago muchos apaños.

Salu2

Cierto, que haya suerte y puedas resolverlo.
 
Última edición:

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas

Tras varios días con pruebas y demás, el coche de momento no ha reproducido ningún fallo.

Forcé una regeneración pero se quedó al 51% porque me quedé sin batería en el portátil :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, así que según se paró y dado que la temperatura del FAP estaba ya en 600º, se sacó a carretera unos 10 minutos a 3.000-3.500 rpm (3ª-4ª principalmente) para que pudiera terminar la regeneración.

Mañana se va a chupar un viaje de unos 500km, esperemos que no salte nada raro....

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Actualizo info.

El coche va de perlas y no se ha vuelto a encender el aviso del Star Stop no disponible ni deja funcionar el DNA, no ha vuelto a entrar en modo protección ni nada, ahora va perfecto.

A ver si este finde saco tiempo y miro el sensor de la lambda.

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por no abrir otro post, continúo con este.

Sigo con el fallo del Star Stop, que creo que es el sensor de posición del punto muerto, y la DNA, va y viene según le da.

Hoy aprovechando que tenía un rato, le he metido el FES y he encontrado un error permanente, que no conozco y que antes no salía.

Decir que el coche va perfecto, solo que el error sale en el cuadro con el símbolo habitual, pero es imposible borrarlo.

El error es el P086D, os pasó una foto.



No hay mucha info por aquí sobre el fallo y en función de la marca, dicen una cosa u otra.

¿Alguna sugerencia?

Salu2
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por no abrir otro post, continúo con este.

Sigo con el fallo del Star Stop, que creo que es el sensor de posición del punto muerto, y la DNA, va y viene según le da.

Hoy aprovechando que tenía un rato, le he metido el FES y he encontrado un error permanente, que no conozco y que antes no salía.

Decir que el coche va perfecto, solo que el error sale en el cuadro con el símbolo habitual, pero es imposible borrarlo.

El error es el P086D, os pasó una foto.



No hay mucha info por aquí sobre el fallo y en función de la marca, dicen una cosa u otra.

¿Alguna sugerencia?

Salu2
Las lambda fallan bastante en el 120 es cambiarlas y listo. El P1851 es raro, pero ese 1851+cortocircuito en otro error quizá sean el sensor de start/stop que se le pelan los cables y da cortocircuito con desactivación de start/stop (suele salir el P1850). El sensor está debajo de la palanca de cambios pero se accede por debajo del coche, no hace falta sacar el intermedio de la línea de escape, solo el escudo térmico y una tapa con 4 tornillos y ya puedes ver si el sensor tiene los cables pelados (si lo miras y es eso, ojo si desmontas el sensor para reparar los cables en vez de poner uno nuevo. Tiene una posición asociada a cada marcha y a N, si lo mueves después te va a dar error de feedback).

Edit para añadir. Una forma de saber si pueden ser los cables pelados sin desmontar es borrar el error, aunque solo funciona si aún no están rotos de todo. El fallo volverá a saltar casi seguro justo al cambiar de marcha (porque se mueven los cables y pierden contacto).
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las lambda fallan bastante en el 120 es cambiarlas y listo. El P1851 es raro, pero ese 1851+cortocircuito en otro error quizá sean el sensor de start/stop que se le pelan los cables y da cortocircuito con desactivación de start/stop (suele salir el P1850). El sensor está debajo de la palanca de cambios pero se accede por debajo del coche, no hace falta sacar el intermedio de la línea de escape, solo el escudo térmico y una tapa con 4 tornillos y ya puedes ver si el sensor tiene los cables pelados (si lo miras y es eso, ojo si desmontas el sensor para reparar los cables en vez de poner uno nuevo. Tiene una posición asociada a cada marcha y a N, si lo mueves después te va a dar error de feedback).

Edit para añadir. Una forma de saber si pueden ser los cables pelados sin desmontar es borrar el error, aunque solo funciona si aún no están rotos de todo. El fallo volverá a saltar casi seguro justo al cambiar de marcha (porque se mueven los cables y pierden contacto).

El de la Lamdba ya sé que es el sensor, pero lo voy dejando porque el coche va bien.

El otro me ha salido recientemente, y es seguro por lo que el DNA no funciona, ya estuve viendo un vídeo para ver lo del sensor, pero no tengo foso.

Salu2 y gracias por las aclaraciones
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

No necesitas foso para reparar el sensor, eso si, hay que tumbarse, pero con un para de caballetes y paciencia se repara fácil. Es probable que no necesites ni comprar un sensor nuevo, aquí tienes el brico:
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

No necesitas foso para reparar el sensor, eso si, hay que tumbarse, pero con un para de caballetes y paciencia se repara fácil. Es probable que no necesites ni comprar un sensor nuevo, aquí tienes el brico:

Ok, muchas gracias por el aporte, este PDF ya la había visto, pero creo que en un foso se hace mucho mejor la verdad.

Otra cosa, ¿alguno sabe la referencia del sensor?

Salu2
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba